La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por cierto, Rajoy, representante del "nonacionalismo español" y no contento con amenazar a los catalanes con casi plagas bíblicas si consiguen la independencia, se dedica ahora a hacerlo con los escoceses (amenaza de veto).

Haciendo amigos como siempre, porque parece ni a los británicos les parece demasiado bien que se metan en sus asuntos, se bastan ellos solitos para arreglarse con sus convecinos del norte.

http://www.theguardian.com/politics...independence-spain-alex-salmond-eu?CMP=twt_gu

http://www.telegraph.co.uk/news/pol...ependent-Scotland-would-be-out-of-the-EU.html
 
Yo no digo que no se pueda votar a lo que uno le INTERESE (que es más de lo que se trata que no de puros sentimientos). Sólo digo que gente convencida de verdad, por patriotismo y no interés económico (que arrastra a muchos otros intereses derivados)) hay muchíiiiisima menos. Lo triste es crear en la gente esos intereses aprovechando que la crisis pasaba por aquí y se creerá más las promesas o mentiras. Cada vez la política independentista se parece más a la publicidad para crear necesidades que antes muchos no tenían.

Habrá quienes incluso son independentistas simplemente para follar...
Oye, cuéntame eso con más detalle porque puede que me interese. :pensativo
¿Pero tú no estás casado? es verdad eso que los casados follan poco tirando a nada?, ¿si se echa una cana al aire con una colcha con la senyera impresa se perdona con más facilidad?. Si es así, y yo fuese un crápula, me INTERESARÍA de verdad ser independentista, hasta que vuelva Terra Lliure si hace falta.
 
Porque además, ya puestos, los perfiles de votantes de las recientes encuestas muestran que hay una proporción clara entre el nivel de estudios y la opción independentista, y se ve también que ciertos partidos de corte populista son más votados entre gente sin estudios (en Cataluña sería el caso de C's). Lo cual, por cierto, da pistas de porqué el gobierno español parece que en lugar de trabajar por mejorar la educación pública, trabaja para degradarla.
Vamos, esto del festival del humor es cada vez mejor :palmas.

Bravo, ahora lo que hace CiU y ERC no es populismo. Pero por favor, si lo de CiU y ERC es de primero de manual de populismo barato para mentes de esas que dices tú "sin estudios".

Venga por favor :mparto
 
Por cierto, Rajoy, representante del "nonacionalismo español" y no contento con amenazar a los catalanes con casi plagas bíblicas si consiguen la independencia, se dedica ahora a hacerlo con los escoceses (amenaza de veto).

Haciendo amigos como siempre, porque parece ni a los británicos les parece demasiado bien que se metan en sus asuntos, se bastan ellos solitos para arreglarse con sus convecinos del norte.
http://www.telegraph.co.uk/news/pol...ependent-Scotland-would-be-out-of-the-EU.html

Eso solo indica una cosa: MIEDO.

Pero es que además, son burros del copón, porque con todas esas metidas de pata estan poniendo de relieve que en España tienen un problema no resuelto.
Siempre he dicho que el mejor aliado del independentismo es el propio gobierno del PP.
 
Rajoy, representante del "nonacionalismo español" y no contento con amenazar a los catalanes con casi plagas bíblicas si consiguen la independencia, se dedica ahora a hacerlo con los escoceses (amenaza de veto).

Mariano-Rajoy_2633119b.jpg


La foto es IMPAGABLE :D:D:D


Cuidadoorrrl
 
Los comentarios en las noticias deben ser de españoles/catalanes aunque estén escritos en inglés, porque los argumentos son los mismos que por aquí... :cafe
 
Miedo no, auténtico terror, podemos pasar los que vivimos en Cataluña si se independiza. Nos van a robar igual o más en este 'oasis' sólo que mejor que nos roben los 'de aquí', está claro.

Y claro que el resto de España puede tener miedo a que se creen más diferencias por caprichos políticos, que no miedo de la masa social por si misma ya que aun así estaría por ver si ganaría el 'Sí'. Es miedo a que se enturbien más las relaciones, no a que la gente diga sí o no cuando salga lo que salga la independencia es inviable.

Lo que me hace muuucha gracia es lo que muchos independentistas 'demócratas' que conozco dicen cuando les pregunto qué pasa si se vota que no, que Cataluña siga formando parte de España. Su respuesta suele ser del tipo 'se vuelve a pedir ad eternum y a dar por culo hasta que se consiga', viva la memocracia.

Por cierto, no has respuesto a mi pregunta, ¿estás casado? es para aclarar dudas :cuniao

Edito: ah sí, has contestado pero sin decir nada realmente :cuniao
 
Por cierto, Rajoy, representante del "nonacionalismo español" y no contento con amenazar a los catalanes con casi plagas bíblicas si consiguen la independencia, se dedica ahora a hacerlo con los escoceses (amenaza de veto).

Haciendo amigos como siempre, porque parece ni a los británicos les parece demasiado bien que se metan en sus asuntos, se bastan ellos solitos para arreglarse con sus convecinos del norte.

http://www.theguardian.com/politics...independence-spain-alex-salmond-eu?CMP=twt_gu

http://www.telegraph.co.uk/news/pol...ependent-Scotland-would-be-out-of-the-EU.html

Igual que cuando Obama, del que imagino no te quejaste, puso a España como ejemplo de lo mal que se estaba haciendo en cuanto a paro y economía para que no votasen a su contrincante en las elecciones. Lo pones como si fuese algo inédito y sólo de la derecha el hacer cosas así.

Y no soy pro-rajoy (Diós me libre, incluso de votar al PP).
 
Lo que me hace muuucha gracia es lo que muchos independentistas 'demócratas' que conozco dicen cuando les pregunto qué pasa si se vota que no, que Cataluña siga formando parte de España. Su respuesta suele ser del tipo 'se vuelve a pedir ad eternum y a dar por culo hasta que se consiga', viva la memocracia.

El punto de partida es que el pueblo es soberano para tomar sus propias decisiones. Si sale NO, el pueblo debe decidir cuándo quiere ser preguntado de nuevo. Puede que el independentismo fuera a la baja o a la alta, y ello dependería en gran parte de la actitud de unos y otros, principalmente del gobierno central, que es quien tiene el poder de hacer más cosas. No sé, si quieres tienes el ejemplo del Quebec, donde salió que NO por un 49% y ya no lo intentaron más.


Por cierto, no has respuesto a mi pregunta, ¿estás casado? es para aclarar dudas :cuniao

Edito: ah sí, has contestado pero sin decir nada realmente :cuniao

Si, te he contestadoi exactamente lo que tenia que contestarte
 
Lo que me hace muuucha gracia es lo que muchos independentistas 'demócratas' que conozco dicen cuando les pregunto qué pasa si se vota que no, que Cataluña siga formando parte de España. Su respuesta suele ser del tipo 'se vuelve a pedir ad eternum y a dar por culo hasta que se consiga', viva la memocracia.

El punto de partida es que el pueblo es soberano para tomar sus propias decisiones. Si sale NO, el pueblo debe decidir cuándo quiere ser preguntado de nuevo. Puede que el independentismo fuera a la baja o a la alta, y ello dependería en gran parte de la actitud de unos y otros, principalmente del gobierno central, que es quien tiene el poder de hacer más cosas. No sé, si quieres tienes el ejemplo del Quebec, donde salió que NO por un 49% y ya no lo intentaron más

El pueblo es soberano, para ti, para mí y cualquiera, para lo que nos interesa, ni más ni menos. Si la consulta fuese para que una Cataluña independiente se uniese a España y saliese el NO seguro que no querrías que cada dos por tres se intentase de nuevo (y dar por culo hasta límites insospechados) hasta que saliese el sí.


Por cierto, no has respuesto a mi pregunta, ¿estás casado? es para aclarar dudas :cuniao

Edito: ah sí, has contestado pero sin decir nada realmente :cuniao

Si, te he contestadoi exactamente lo que tenia que contestarte
No, porque no sé todavía si estás casado pero imagino que sí por las evasivas y lo que ello implica :juas
 
Porque además, ya puestos, los perfiles de votantes de las recientes encuestas muestran que hay una proporción clara entre el nivel de estudios y la opción independentista,

Como si tener más estudios te hiciese más listo o inteligente.
Eso te lo desmonto tan demagógicamente como tú con cualquier foto de la cara de border line y cazurro de pueblo* de Oriol Junqueras que tiene el 99% del tiempo.



* Pido perdón a la gente de pueblo por usarlos en la comparativa.
 
El pueblo es soberano, para ti, para mí y cualquiera, para lo que nos interesa, ni más ni menos. Si la consulta fuese para que una Cataluña independiente se uniese a España y saliese el NO seguro que no querrías que cada dos por tres se intentase de nuevo (y dar por culo hasta límites insospechados) hasta que saliese el sí.

Si Catalunya llega a ser independiente el pueblo continua siendo soberano para tomar las decisiones que le dé la gana. Y si quiere volver a juntarse con España tendrá que pedirle permiso. Por cierto, algo que ningún país ha hecho nunca.
De todas formas, todavía estamos en lo de consultar si nos vamos o no, por lo que no sé de qué coño estamos hablando.

No, porque no sé todavía si estás casado pero imagino que sí por las evasivas y lo que ello implica :juas

Básicamente porque no te importa. Pero si de verdad crees que mi interés por lo de follar iba en serio, aparte de tener el sentido del humor en el culo, tienes una falta de empatía extrema.
 
Una cosa...

Los escoceses tienen nacionalidad escocesa dentro de UK. Sin embargo los catalanes tienen la española, por lo que en caso de independencia tendrían una nueva.

Esto da una ventaja a los del kilt comparados con los de la barretina ¿no?


:hola
 
por lo que no sé de qué coño estamos hablando.

Pues si no lo sabes tú que eres el interesado en que salga un sí, apaga y vámonos.

No, porque no sé todavía si estás casado pero imagino que sí por las evasivas y lo que ello implica :juas

Básicamente porque no te importa. Pero si de verdad crees que mi interés por lo de follar iba en serio, aparte de tener el sentido del humor en el culo, tienes una falta de empatía extrema.

No me importa ni tienes porque contestarme, por eso la negativa o el silencio los tomo como un sí y que tras toda coña, casi siempre va algo de verdad en voz alta :juas

¿Sentido del humor? seguramente más que tú (esas colchas con esteladas) y empatía posiblemente también (que no sé a qué viene la empatía con lo de estar casado, entre casados tenéis más empatía por veros en la misma situación pocofollista o qué).

Ná, que no desviemos el tema del independentismo aunque fueses tú el que remarcase la frase de que algunos son independentistas incluso para ver si pillan cacho.
 
Pongo gráficas sobre lo que comenté anteriormente de tendencias políticas y nivel de estudios.

BX2Z3ELCcAAirDA.jpg


BO0k0FXCYAAFiJ7.jpg


BZ28iwNIIAAsGJz.png
 
Última edición:
También puede demostrar que el adoctrinamiento en el sistema educativo existe y es eficaz. :garrulo

Se ve claramente en el segundo gráfico que cuanto más tiempo pases estudiando más posibilidades tienes de volverte independentista.
 
Pongo gráficas sobre lo que comenté anteriormente sobre el tendencias políticas (e indirectamente

Voy a darle la vuelta a esas gráficas:

A) La gente que tiene una posición laboral cómoda y un nivel adquisitivo relativamente alto, mayoritariamente NO es independentista.

B) La gente con trabajo pecario, en el paro (aún con “estudios”), con pocas expectativas o con dificultades laborales, mayoritariamente SÍ es independentista.

Dicho lo cual, el crecimiento del sentimiento independentista se da en las clases desfavorecidas, con independencia de los estudios, sino motivado por su SITUACÓN ECONÓMICA.

Ergo, quien tiene dificultades económicas es quien se deja “engatusar” por los cantos de sirena económicos del independentismo. Un Universitario de 35 años en el paro, es mucho más maleable que un albañil con curro. :cafe
 
Arriba Pie