Esto debe ser la tónica general de estos personajes: tomar a la gente por imbécil soltando soflamas sobre hechos evidentes. ¿Que va a seguir en la libra? ¡Como si quiere usar el dólar! ¡Que cada pais puede usar la divisa QUE QUIERA, joder...!
Pero claro, en medio de esa frase estúpida (Captain Obvious al ataque), mete lo que DE VERDAD quiere decir, así como quien no quiere la cosa y de tapadillo...
“Los activos financieros de nuestro país incluyen la libra esterlina y las reservas de la libra, eso está claro, y lanzaremos una propuesta para que haya un reparto equitativo de los activos y de la deuda”, declaró Salmond. “La esterlina es nuestra moneda tanto como es la moneda del resto de Reino Unido, de la misma manera que el Banco de Inglaterra es nuestro banco central.
¡¡¡Aaaaaaah, amigoooooo...!!!!
El listo este lo que pretende es quedarse con todas las VENTAJAS de la libra, incluidas las reservas. Mira tu que listo, el prenda...
Obviamente, le van a decir que por aquí se va a Pekín. Que use la libra si le place, y se acabó. Que declare su deuda incobrable como amenaza, y se presente así ante los mercados internacionales, que verá que divertido... Un pais moroso, sin moneda propia, recién salido del cascarón, y encima más chulo que un ocho. En cuanto necesite financiación (que será en breve), le van a decir... lo de Pekín.
Estos tipos se creen que por sacar pecho con absurdeces que saben que no van a cumplir, acojonan a alguien (que va a ser que no), y que alguien habrá que se lo crea y todo (por ahí van bien encaminados).
Yo propondría al parlamento europeo una cosa. Crear una sola nación. Europa. Un solo gobierno, una sola administración, con estados federados pero de autonomía limitada. Y los territorios que quieran formar parte... bienvenidos. Y los que no... a la puta calle. Acabar de un plumazo con esta lacra de los nacionalismos de una vez. Que vayan a sentirse diferentes allí donde los aguanten. Que los demás estamos ya hasta los cojones.
Manu1oo1