La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Osea que mágicamente los políticos se convertirán en buenos, no habrá corrupción y por su puesto la banca no dirigirá el cotarro. ¿Dónde hay que firmar?
 
No hay nadie limpio e impoluto, no lo son los otros países europeos, però sí, todo lo que comentas hay que enmarcarlo en el sistema político español (¿acaso Montilla era el presidente de un país independiente?) con sus sistema de autonomías, su "eficaz" sistema judicial, su entramado empresas-bancos-estado, etc. Lo he dicho antes respondiendo a Pereirano (link), los políticos catalanes responsables de lo que comentas han jugado al estado autonómico, y se han aprovechado del sistema como el resto (aunque en mi opinión, menos descaradamente). Es más, muchos dentro de UDC (y seguramente parte de CDC) se resisten con uñas y dientes al cambio, como estamos viendo ahora, pues el statu quo español les va muy bien. Supongo que a estas alturas nadie duda que el PSC es un partido que antepone España a Cataluña (el presidente Montilla era un peligroso catalanista sólo en la mente deformada de cierta prensa española), incluso ERC también sacrifició su aspecto nacional con la excusa "social," para poder participar en el poder autonómico. Porque ese era el juego: mejorar la jaula autonómica española, no salirse de ella.

No sabemos cómo será/sería o hubiera sido una Cataluña independiente, pero sin duda sería diferente. Sin ir más lejos, porque en una Cataluña independiente los políticos catalanes tendrían toda la capacidad para ejecutar sus políticas (a diferencia de ahora), y también (y por tanto) toda la responsabilidad, sin el "Madrid" a quien culpar.
:facepalm
 
Si es que los catalanes somos limpios e impolutos, oiga... y si pecamos es porque nos contagia el españolismo.

Eso lo dirás tú, porque aquí no se lo he leido a nadie más.
En todas partes cuecen habas, y Cataluña no es ninguna excepción, aunque en ningun sitio se han cometido tantos desmanes y de tan volumen como en las comunidades "del PP" (Valencia, Madrid y Baleares). Y sino, busca y compara la lista de políticos imputados.

Bueno, pues lo que le decía al Manu. Yo veo más oportunidades que tinieblas cuando Cataluña pueda tomar sus propias decisiones.
Ya sabeis que España es el único país de Europa -junto con Rumanía- cuyos aeropuertos no pueden negociar libremente con las aerolineas, sino que todas las decisiones sobre la red aerea las toma el estado.
Al respecto, recuerdo cuando un ministro de Aznar -creo que Alvarez Cascos- prometió al sector hotelero madrileño que nunca habría vuelos intercontinentales con El Prat, asunto que causó estupor en Barcelona pero cuya indignación no pasó del ámbito local.
Desde entonces, algun vuelo hay, pero el potencial sigue siendo enorme.
 
Esto es demagogia barata, porque una cosa no quita la otra.

No es demagogia barata porque una cosa SÍ quita la otra temporalmente. En todo hay prioridades y lo más importante es vivir dignamente con las menores preocupaciones posibles y ya luego, con la mayor calma y tiempo posible, y si hace falta y se quiere, se proponen las ínfulas independentistas de los políticos que arengan las masas cuando saben que estas son más volubles en etapas de crisis y sacar tajada de ello.


Es más, muchos te dirían que situación económica y proceso soberanista son caras de la misma moneda.
Ya, pero ese cuento yo no me lo trago como se lo tragan otros.

Por cierto, el gobierno español...
Ya salió el 'y tú más'. Aquí sí que una cosa no quita la otra. Los políticos de otras comunidades, regiones, paises, que coño, EL MUNDO, deberían preocuparse primero de que sus gentes vivan lo mejor posible y ya luego se abordan otros temas.

si hace falta que hagan horas extras, pero que trabajen para resolver TODOS los problemas que se les presentan.
Horas extras sin cobrar, para que sepan lo que se siente, y que resuelvan TODOS los problemas, sí, pero priorizando los que de verdad importan para vivir.
 
Es realmente increíble. Todo lo malo que os pasa, siempre, tiene un tinte español. La culpa de todo, de España. Siempre. Vuestra, jamás.
Osea que mágicamente los políticos se convertirán en buenos, no habrá corrupción y por su puesto la banca no dirigirá el cotarro. ¿Dónde hay que firmar?

Yo no digo esto, he empezado diciendo que no hay nadie limpio e impoluto y la tendencia a la corrupción de los políticos sería la misma, pero es evidente que no todos los países europeos son iguales, por lo que una sistema independiente es una oportunidad para hacerlo mejor. O no, pero como digo, nos quitaríamos de encima el actual modelo perverso que permite echar la culpa al gobierno central puesto que la política económica y los recursos asignados vienen determinados por el estado.
 
MIra, Scrappy, lo que se trata es de ser demócrata. Y si hay un 80% de catalanes que quieren ser preguntados sobre su futuro, ...alguna respuesta habrá que darles a esa gente, no crees?
"No, miren, es que como estamos con la crisis esa y los recortes, vamos a aplazar el debate soberanista unos añitos, a ver si el temporal amaina". :inaudito
Que vale, que A TI te parece bien, pero a un montón de gente, NO.
 
Es realmente increíble. Todo lo malo que os pasa, siempre, tiene un tinte español. La culpa de todo, de España. Siempre. Vuestra, jamás.
Osea que mágicamente los políticos se convertirán en buenos, no habrá corrupción y por su puesto la banca no dirigirá el cotarro. ¿Dónde hay que firmar?

Yo no digo esto, he empezado diciendo que no hay nadie limpio e impoluto y la tendencia a la corrupción de los políticos sería la misma, pero es evidente que no todos los países europeos son iguales, por lo que una sistema independiente es una oportunidad para hacerlo mejor. O no, pero como digo, nos quitaríamos de encima el actual modelo perverso que permite echar la culpa al gobierno central puesto que la política económica y los recursos asignados vienen determinados por el estado.
Pero vamos a ver, ¿y los desmadres económicos en las competencias transferidas a las Autonomías, también son culpa de los demás?
 
Pero vamos a ver, ¿y los desmadres económicos en las competencias transferidas a las Autonomías, también son culpa de los demás?

No. Esos desmanes económicos son 100% atribuibles a las autonomías.
Por cierto, si hay un desmán de esos, se denuncia y se condena.

Pero si vas a montar un pollo porque el Benach se monta un escritorio que vale 3000 euros en el coche oficial, ...pues qué quieres que te diga. :facepalm
(Pongo ese ejemplo porque veo que lo has puesto en tu lista de top-hagravios de los políticos del tripartit).
 
Pero vamos a ver, ¿y los desmadres económicos en las competencias transferidas a las Autonomías, también son culpa de los demás?

No. Esos desmanes económicos son 100% atribuibles a las autonomías.
Por cierto, si hay un desmán de esos, se denuncia y se condena.

Pero si vas a montar un pollo porque el Benach se monta un escritorio que vale 3000 euros en el coche oficial, ...pues qué quieres que te diga. :facepalm
(Pongo ese ejemplo porque veo que lo has puesto en tu lista de top-hagravios de los políticos del tripartit).
Y el Ave a Tarragona no lo cuentas, claro...aunque no sea el tripartit. O lo de Millet...

Sólo hago que leer que la culpa de los mayores derroches son del Estado, y no de Catalunya. (Y me refiero a los derroches que han habido en Catalunya)
 
Y los que hay, son chiquilladas sin importancia que no volverán a repetirse. Por que en cuanto seáis independientes... etc, etc, etc...

Manu1oo1
 
Krell, realmente no sé quién fue el imbécil que decidió poner la estació del AVE en medio de la nada, pero en cualquier caso, todo lo del AVE es un despropósito monumental en sí mismo. Y ya sabes quién fue el IDIOTA que decidió que todas las capitales de España estuvieran conectadas con AVE a Madrid.

Y qué quieres que te diga del Millet? esperas realmente que lo defienda? :doh

No sé dónde pretendes llegar, pero por si acaso te aclaro que yo tengo muy claro que el porcentaje de hijosdeputa es el mismo en Madrid, en Reus y en Cuenca.
 
En cambio, Krell, lo que veo es que te indigna el accesorio de 3000 euros del coche de Benach, pero no parece importarte lo más mínimo que un ministro prometa al sector hotelero madrileño que nunca habrá vuelos de Sudamérica con El Prat.
:roto2
 
No sé dónde pretendes llegar, pero por si acaso te aclaro que yo tengo muy claro que el porcentaje de hijosdeputa es el mismo en Madrid, en Reus y en Cuenca.

Desde el cariño, no te lo crees ni tu mismo mientras lo escribes.
 
En cambio, Krell, lo que veo es que te indigna el accesorio de 3000 euros del coche de Benach, pero no parece importarte lo más mínimo que un ministro prometa al sector hotelero madrileño que nunca habrá vuelos de Sudamérica con El Prat.
:roto2
No hombre, lo del coche de Benach no me indigna. Este señor es de Reus, yo vivo en Reus...y lo del coche es pecata minuta con lo que hay debajo de la alfombra.

Y si quieres seguimos con lo del CatSalut y otros.

A lo que voy es que no podemos justificar el "déficit" en base al despilfarro del Estado. Aquí también despilfarramos y somos igual o más corruptos. Y sin esa corrupción, adiós el mal llamado déficit.

Dejemos de mirar a los demás y limpiémonos la mierda del ombligo.
 
No sé dónde pretendes llegar, pero por si acaso te aclaro que yo tengo muy claro que el porcentaje de hijosdeputa es el mismo en Madrid, en Reus y en Cuenca.

Desde el cariño, no te lo crees ni tu mismo mientras lo escribes.

Desde el cariño, vete a freir espárragos, Manu. :mosqueo

A ver si tu me vas a decir a mi lo que creo o dejo de creer.
 
En cambio, Krell, lo que veo es que te indigna el accesorio de 3000 euros del coche de Benach, pero no parece importarte lo más mínimo que un ministro prometa al sector hotelero madrileño que nunca habrá vuelos de Sudamérica con El Prat.
:roto2
No hombre, lo del coche de Benach no me indigna. Este señor es de Reus, yo vivo en Reus...y lo del coche es pecata minuta con lo que hay debajo de la alfombra.

Y si quieres seguimos con lo del CatSalut y otros.

A lo que voy es que no podemos justificar el "déficit" en base al despilfarro del Estado. Aquí también despilfarramos y somos igual o más corruptos. Y sin esa corrupción, adiós el mal llamado déficit.

Dejemos de mirar a los demás y limpiémonos la mierda del ombligo.

Lo que quieras, pero sigue sin indignarte lo que he dicho sobre el aeropuerto. Bueno, y mil cosas más.
Vas siempre con la lupa puesta a ver quien se pasa un milímetro por aquí, mientras nos la meten con pala desde más allá del Ebro.
Joder, tio, pero si hasta te parecia un desprecio inaguantable que a un Garcia lo llamemos "Garsia", coño. :facepalm
 
En cambio, Krell, lo que veo es que te indigna el accesorio de 3000 euros del coche de Benach, pero no parece importarte lo más mínimo que un ministro prometa al sector hotelero madrileño que nunca habrá vuelos de Sudamérica con El Prat.
:roto2
No hombre, lo del coche de Benach no me indigna. Este señor es de Reus, yo vivo en Reus...y lo del coche es pecata minuta con lo que hay debajo de la alfombra.

Y si quieres seguimos con lo del CatSalut y otros.

A lo que voy es que no podemos justificar el "déficit" en base al despilfarro del Estado. Aquí también despilfarramos y somos igual o más corruptos. Y sin esa corrupción, adiós el mal llamado déficit.

Dejemos de mirar a los demás y limpiémonos la mierda del ombligo.

Lo que quieras, pero sigue sin indignarte lo que he dicho sobre el aeropuerto. Bueno, y mil cosas más.
Vas siempre con la lupa puesta a ver quien se pasa un milímetro por aquí, mientras nos la meten con pala desde más allá del Ebro.
Joder, tio, pero si hasta te parecia un desprecio inaguantable que a un Garcia lo llamemos "Garsia", coño. :facepalm
Me indigna igual que a ti...pero sería para indignarse en el hilo de Marianico, no en el de La Diada :lee

Y sí, a mi que me llamasen "arnandes" en plan de mofa siempre me ha parecido mal, igual que me parece mal llamar "yauma" sabiendo decir Jaume.
 
A lo que voy es que no podemos justificar el "déficit" en base al despilfarro del Estado. Aquí también despilfarramos y somos igual o más corruptos. Y sin esa corrupción, adiós el mal llamado déficit.

Si yo considero que malgastas o despilfarras tu dinero, ¿me autoriza eso a robarte?

Yo conocía lo de quien roba a un ladrón, pero no que el derecho a conservar tu dinero dependiera de si lo gastas bien o no.
 
Si, si, lo que tu quieras. Pero no deja de ser sorprendente lo fina que tenéis la piel con ciertas cosas, y lo correosa que es con otras. Dependiendo de su procedencia.
 
Insisto sobre lo mismo. Viendo vuestros rifirrafes dialécticos. Vuestros ejemplos. Vuestros "tú mas". Cada día tengo mas claro que nos unen mas cosas de las que nos separan y no dejamos de ser un grupo de ciudadanos con unas costumbres, vicios y mentalidad comunes que vivimos bajo un estado común en la peninsula ibérica. Y totalmente distintos a franceses, italianos, escoceses y su puñetera madre. (perdón por los portugueses).


Un abrazo!
 
Última edición:
No es un tema de procedencia. Manu. Es un tema de actitud y de dignidad.

Si me llamas "yauma" lo comprenderia perfectamente, porque cada uno tiene su sistema fonético. Pero si me llamas Jaime, te enviaré a freir espárragos.
Por la misma razón, sería muy cretino por mi parte si me empeñara en llamarte "Manel". :roto2
 
Arriba Pie