La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Cuándo vais a empezar con lo del ADN y tal?

290608-fuera-tiesto.jpg


EDITO: Observo que el Krell te ha mandado un thanks. :facepalm
 
Me hace mucha "gracia" que intentéis descalificar una y otra vez todo el movimiento independentista haciéndolo girar en torno al dinero... y a la vez, intentéis argumentar un "todos juntos mejor" con argumentos precisamente económicos. Todo son detalles, estudios, gráficos, aparte de visiones, consultas al oráculo y lecturas minuciosas y concisas de leyes manipuladas una y otra vez para intentar demostrar que económicamente es inviable. ¿no hay más? ¿sólo es eso? € ? Eso creeis?

Vamos, es un ¡qué asco dáis que os queréis ir por la pasta! ...pero a la vez lo único que se argumenta en contra es... la pasta :mutriste
 
Me hace mucha "gracia" que intentéis descalificar una y otra vez todo el movimiento independentista haciéndolo girar en torno al dinero... y a la vez, intentéis argumentar un "todos juntos mejor" con argumentos precisamente económicos. Todo son detalles, estudios, gráficos, aparte de visiones, consultas al oráculo y lecturas minuciosas y concisas de leyes manipuladas una y otra vez para intentar demostrar que económicamente es inviable. ¿no hay más? ¿sólo es eso? € ? Eso creeis?

Vamos, es un ¡qué asco dáis que os queréis ir por la pasta! ...pero a la vez lo único que se argumenta en contra es... la pasta :mutriste

Yo siempre he opinado que un factor importante del independentismo es el económico, pero tampoco me atrevo a aventurar que pasaría en una Catalunya independiente, aunque no lo veo muy claro.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Jejeje, acabo de escuchar al Salmond, cuando le han preguntado por las declaraciones de Rajoy en las que dice que España va a vetar la entrada de Escocia a la UE.
Dice el escoces: Tengo aquí la traducción del discurso completo del señor Rajoy. Empieza así: "Todavía no me he mirado el Libro Blanco de la Escocia independiente..."
momento en el que todos los presentes se parten el culo a carcajadas. :garrulo
 
Que se partan lo que quieran. En el caso de que Escocia solicite el reingreso en la UE (algo que Durao Barroso ya ha dejado meridianamente claro que sería necesario), ya veremos quien rie el último.

Como si su "libro blanco" fuera la biblia y de obligada lectura para todo el mundo. El nacionalismo y ese ombligo del tamaño de la catedral de Sebastopol. Son universales.

Manu1oo1
 
Yo siempre he opinado que un factor importante del independentismo es el económico, pero tampoco me atrevo a aventurar que pasaría en una Catalunya independiente, aunque no lo veo muy claro.

Yo también creo que ,uchos de los ahora independentistas se han podido inclinar por motivos económicos. Otra cosa es si alguien les pega un empujón con sus declaraciones y acciones.

Y yo tampoco tengo NPI de qué pasará exactamente. Pero ni zorra. Podría decir que esas cosas se las dejo a los expertos.. pero es que ya no es que no me fie, es que no me los creo. Vaya panda de incompetentes; como para tomar una decisión tan importante y crucial basándome en lo que me diga un economista :fiu vamos ni que me hubiera vuelto imbécil (más aún)
 
Como si su "libro blanco" fuera la biblia y de obligada lectura para todo el mundo. El nacionalismo y ese ombligo del tamaño de la catedral de Sebastopol. Son universales.

Manu1oo1

Hombre, la Biblia no, pero antes de dar un discurso, ...dale una hojeadita al menos, no? más que nada para hablar con propiedad, caramba. Que eres el presidente de un gobierno, coño, y no un garrulo de bar.

Por cierto, ya sé que los catalanistas tenemos un ombligo enorme, pero la catedral de Sebastopol no se distingue por su tamaño. De hecho, la de Cadiz es más grande y la tienes más cerca. Di "del tamaño de la catedral de Burgos", como todo el mundo, y quedarás como un señor. :juas
 
¿Y para qué narices tiene que darle "una ojeadita"? ¿Desde cuando lo que puedan alegar los escoceses sobre sus pajas mentales independentistas es cosa nuestra? El señor Rajoy se ha limitado a decir que, en caso de una declaración de independencia de Escocia, votaría "no" a su entrada en la UE. Algo muy lógico, primero por que no es de recibo dar alas a este tipo de boutades hoy en día y con lo que tenemos en casa, y segundo por respeto a sus socios británicos. Lo que tenga que decir este tipo con sus libritos que se lo explique a quien quiera escucharlo.
 
Me hace mucha "gracia" que intentéis descalificar una y otra vez todo el movimiento independentista haciéndolo girar en torno al dinero... y a la vez, intentéis argumentar un "todos juntos mejor" con argumentos precisamente económicos. Todo son detalles, estudios, gráficos, aparte de visiones, consultas al oráculo y lecturas minuciosas y concisas de leyes manipuladas una y otra vez para intentar demostrar que económicamente es inviable. ¿no hay más? ¿sólo es eso? € ? Eso creeis?

Vamos, es un ¡qué asco dáis que os queréis ir por la pasta! ...pero a la vez lo único que se argumenta en contra es... la pasta :mutriste

Claro que no es solo por la pasta.Por eso el nacionalismo catalán no existía hasta el día después de perder la ultima colonia de ultramar.La region cobro "conciencia nacional" solo con 4 siglos de retraso desde la fundación de España.Un pequeño desajuste temporal como quien dice y eso que todas esas generaciones de catalanes eran infinitamente mas puros racial y culturalmente que los de la actualidad con la llegada de casi la mitad de la población de otras partes de España debido a los flujos migratorios.Y tenían infinitamente menos autogobierno e identidad política dentro del conjunto de España que en la actualidad.

Por otra parte durante el ultimo siglo el nacionalismo no permanece estable sino que sufre violentos rebrotes cada vez que el país tiene problemas como durante la II república con el Companys famoso o ahora con la crisis sistemática.

Desde luego sino es por la pasta lo disimuláis muy bien.Cuanto mejor va España menos nacionalismo llegando a ser incluso inexistente y cuando peor le va mucho mas nacionalismo.Van de la mano de una forma tan acompasada que asusta.

Te dejo unos vídeos con mucho sentiment.Disfrutalos:

A la secesión en castellano. sumate.cat - YouTube

Los GarciÌa, Catalunya y el futuro de todos - YouTube
 
Que se partan lo que quieran. En el caso de que Escocia solicite el reingreso en la UE (algo que Durao Barroso ya ha dejado meridianamente claro que sería necesario), ya veremos quien rie el último.

Como si su "libro blanco" fuera la biblia y de obligada lectura para todo el mundo. El nacionalismo y ese ombligo del tamaño de la catedral de Sebastopol. Son universales.

Manu1oo1

Si pactas con EFE una pregunta, y llevas un folio para leer la respuesta, como mínimo que se documente. O que tome ejemplo en este caso de Hollande.

Sent from my GT-P3110 using Tapatalk
 
¿Y para qué narices tiene que darle "una ojeadita"? ¿Desde cuando lo que puedan alegar los escoceses sobre sus pajas mentales independentistas es cosa nuestra? El señor Rajoy se ha limitado a decir que, en caso de una declaración de independencia de Escocia, votaría "no" a su entrada en la UE. Algo muy lógico, primero por que no es de recibo dar alas a este tipo de boutades hoy en día y con lo que tenemos en casa, y segundo por respeto a sus socios británicos. Lo que tenga que decir este tipo con sus libritos que se lo explique a quien quiera escucharlo.

Lo de echarle una ojeadita ya lo he dicho: para hablar con propiedad. Si pretendes meterte en el terreno del otro, AL MENOS infórmate un poco de lo que dice para no hacer el ridículo. Como mínimo, se hubiera ahorrado unas carcajadas

Segundo: De "respeto a los socios británicos", nada de nada. De hecho, los ingleses se preguntan por qué cojones ese tio se mete donde no le llaman.
Fíjate que Hollande, en este asunto ha sido mucho más inteligente diciendo que "se trata de un asunto interno de España".
Que tenemos un garrulo como presidente, hombre! :garrulo
Que se le ve a la legua que tiene MIEDO a que el proceso soberanista tire adelante, y ha perdido los papeles.

Hoy mismo ha dicho que "una Cataluña independiente quedaria fuera de la UE", sin darse cuenta de que con ello está aceptando la posibilidad de que eso ocurra.
Es tonto, y encima lo va pregonando por todo el mundo.
 
Última edición:
No sé que me preocupa más, Si las carcajadas de un independentista escocés venido a más, o las de Mas y sus compinches. Fíjate tu. :cafe

Como te he dicho antes, a ver quien rie el ultimo...
 
Y aquí un independentista de los que va/fue a la universidad con ese brillo en la mirada y esa tez iluminada que denota seny a raudales (el texto no es mío, lo hago por la foto).

a6bb72ef352c5bd91a0ad30bb4ce201bo.jpg


Y aquí otro que, si tiene estudios de almenos segundo grado, no lo parece

2iihlyo.jpg


Obviad el texto, repito, obviad el texto, que lo hago por las fotos (no va con sarcasmo ni segundas).
 
Última edición:
esto de sacar el nivel de estudios es de un clasismo muy caduco, no? :pensativo

además de no significar nada a poco que uno haya tratado con todo tipo de personas, trabajos y situaciones.
 
la verdad es que hay que tener un nivel de estudios muy alto para volver a votar en masa al componente principal del ruinoso tripartit (con el tiempo se demostró que Montilla era un pelele sin persoanlidad alguna)

deben ser universitarios de esos que terminan la carrera en 12 años.
 
Yo saqué premio extraordinario de fin de carrera y tengo un CI de 138 y aun así en 2008 voté a ZP :cuniao
 
¿Y para qué narices tiene que darle "una ojeadita"? ¿Desde cuando lo que puedan alegar los escoceses sobre sus pajas mentales independentistas es cosa nuestra? El señor Rajoy se ha limitado a decir que, en caso de una declaración de independencia de Escocia, votaría "no" a su entrada en la UE. Algo muy lógico, primero por que no es de recibo dar alas a este tipo de boutades hoy en día y con lo que tenemos en casa, y segundo por respeto a sus socios británicos. Lo que tenga que decir este tipo con sus libritos que se lo explique a quien quiera escucharlo.

Como sabrás Manu, el respeto no es mútuo.

Tal vez Marianico, que es lo que es, y es un tipo que por su perfil no va a causar asombro porque ha quedado en evidencia en multitud de ocasiones, no lo hace por respeto, precisamente, ya que como sabrás, ya son muchas las voces, que desde el Reino Unido, apoyarían una secesión de la República Catalana. Y es que, los hijos de la Gran Bretaña, son eso, hijos de la gran ....
 
Como sabrás Manu, el respeto no es mútuo.

Tal vez Marianico, que es lo que es, y es un tipo que por su perfil no va a causar asombro porque ha quedado en evidencia en multitud de ocasiones, no lo hace por respeto, precisamente, ya que como sabrás, ya son muchas las voces, que desde el Reino Unido, apoyarían una secesión de la República Catalana. Y es que, los hijos de la Gran Bretaña, son eso, hijos de la gran ....

Son unos hijos de la gran puta. No te cortes.

No dudan en aliarse con quien les conviene en cada momento.
Sobre el caso de los catalanes, supongo que tienen cierto remordimiento por habernos dejado tirados en el s.XVIII pese al acuerdo firmado con los ingleses.
Ya lo dijo no se quien "Inglaterra no tiene aliados permanentes. Solo tiene intereses permanentes".
 
Arriba Pie