La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Escocia y Cataluña independientes solo podrán entrar en la OTAN por unanimidad

Huy, mira, ya estoy temblando. :facepalm

La OTAN es la primera interesada en integrar el máximo número de países.
Alguien puede creerse que la OTAN permitiría un país "no alineado" en el corazón de Europa? Un país libre para aliarse militarmente con el mejor postor, con los rusos o los chinos? :juas
Vamos, que seguro que los americanos comprenderían el horgullo despechado de los españoles, e iban a dejar que España les aguara la fiesta. :facepalm
Si al final España fuera el único país que vetara a Cataluña, alguien se encargaría de darle un capón a Rajoy para que no incordiase el interés general del resto.
 
Escocia y Cataluña independientes solo podrán entrar en la OTAN por unanimidad

Huy, mira, ya estoy temblando. :facepalm

La OTAN es la primera interesada en integrar el máximo número de países.

Si ,pero mucho antes de eso les interesa que sus miembros no se desintegren.Que permitan esto primero va a estar complicadillo.

Alguien puede creerse que la OTAN permitiría un país "no alineado" en el corazón de Europa? Un país libre para aliarse militarmente con el mejor postor, con los rusos o los chinos? :juas

Tienes razón por eso no están interesados en que exista un país así .El status quo actual les va de maravilla.

Ya he comentado alguna vez que no existe ninguna potencia extranjera interesada en la secesión de Cataluña sino todo lo contrario.

Vamos, que seguro que los americanos comprenderían el horgullo despechado de los españoles, e iban a dejar que España les aguara la fiesta. :facepalm

NPI esto es lo que se puede decir tras leer tu comentario.España tiene una posición geoestrategica absolutamente fundamental en el mundo como puerta al mediterráneo y enlace de Europa con Africa.

Tal es así que los americanos después de librar la WWII contra el fascismo con miles y miles de muertos en sus filas tuvieron que venir y bajarse los pantalones hasta las rodillas ante Franco para asegurarse que estábamos de su lado.

España es un miembro de la EU, la OTAN y la ONU con varias bases americanas en nuestro territorio y con una posición geoestrategica fundamental y ni por todo el oro del mundo se les va ocurrir encabronar a España en favor de unos iluminados con barretina.

Si al final España fuera el único país que vetara a Cataluña, alguien se encargaría de darle un capón a Rajoy para que no incordiase el interés general del resto.

Como he comentado mas arriba mucho antes de esto el capón se lo llevaría Cataluña para que no se altere la correlación de fuerzas en Europa y el mediterraneo.

Según tu teoria van a permitir la desintegración de un estado miembro mientras aplauden con las orejas,luego se le van a mear en la cara y a reírse de el y acto seguido van a ir corriendo a pedir a Cataluña que se una al club de rodillas y con lagrimas en los ojos no vaya a ser que se una al enemigo.

Vamos, lo de siempre: pensamiento Alicia a todo trapo.

Estar todo el día viendo TV3 y visitando el Villaweb tiene estas consecuencias.
 
Curiosa forma de convencer a Catalunya para que no se independice. España quitará a las autonomías diferentes competencias. Catalunya se quedaría sin Síndic, Meteocat, CEO y el Institut Cartogràfic.

Vaya forma de hacernos sentir a gusto en España...

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk
 
Si en verdad deseáis, y buscais, poder tener esas 'excusas' para dar a entender que lo ploramiques y victimistas que sois es con 'razón'. Es un gota a gota sibilino de agotamiento del contrario que llevais haciendo mucho tiempo para al final poder cargaros de esas supuestas razones, como el que no para de meter el dedo en la oreja al compañero de pupitre (España) para que a final le suelte una ostia a rodabrazo y poder decir delante de la profe (UE y sus amiguetes de clase) lo malo que es y que lo cambien de sitio.

Quien no llora no mama y lo teneis bien aprendido, está claro.
 
Última edición:
Pues yo ya no se si somos ploramiques, si Espanya ens roba o si todo es una manipulación rastrera de ERC y CiU para montarse en el dólar.

Pero es que ya me da igual. Me importa tres cojones todo. No quiero ya escuchar ya a unos ni otros, me sobran las razones o los motivos, hasta la polla de unos y otros, pero sobre todo harto de que, me digan qué tengo que ver, escuchar, opinar y sobretodo, callar- Que uno ya es mayorcito para saber que todo quisque manipula a su antojo y yo hago lo que se me antoja.

NO quiero seguir formando parte de ESTA ESPAÑA. Sin calificaciones, sin motivos,. No me hacen falta.
 
NO quiero seguir formando parte de ESTA ESPAÑA. Si calificaciones, sin motivos,. No me hacen falta.

Ahí ahi :juas

Si es que al final, todo sale a la luz. NO quiero formar parte de ESTA ESPAÑA, pero sí de ESA CATALUÑA de los mundos de yupi, del sr. mas y de la que me cuentan en tv3.

scaled.php
 
Tal es así que los americanos después de librar la WWII contra el fascismo con miles y miles de muertos en sus filas tuvieron que venir y bajarse los pantalones hasta las rodillas ante Franco para asegurarse que estábamos de su lado.

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

No he podido contenerme.

Esto es como aquello que decían los abuelillos nostálgicos, los mismos que se referían a la calle Jose Antonio cuando hablaban de la Gran Via, que Paquito, con dos cojones, evitó que Hitler nos invadiera, y que si no entramos en la Segunda Guerra Mundial, es porque nos tenían miedo, después de las malas experiencias de Napoléon, y bla bla bla.

Curiosa manera de rebatir a los independentistas catalanes.
 
http://www.caffereggio.net/2013/12/03/espejo-escoces-de-kepa-aulestia-en-la-vanguardia/

Espejo escocés (opinión)

La publicación del libro blanco, con el que el Gobierno autónomo de Escocia ha tratado de acotar el significado de la independencia propugnada por el nacionalismo de Alex Salmond, es la réplica soberanista a la sucesión de mensajes negativos sobre las consecuencias de una eventual secesión. El documento dibuja un horizonte voluntarista al realzar los beneficios que supondría el logro de un Estado propio contando siempre con que la independencia y sus condiciones serían asumidas por la Corona británica, el Banco de Inglaterra, la Unión Europea y la OTAN. El libro blanco opta por un diseño extraordinariamente medido de la independencia, basado en el esquema de despojarse de todos los inconvenientes que la dependencia respecto a un centro de poder superior comporta para Escocia, aunque manteniendo aquellos vínculos bilaterales que garanticen su pertenencia al mundo de la seguridad y el bienestar.

Se trata de un esquema lógico en tanto que ideal, y es comprensible que los dirigentes del nacionalismo escocés aspiren a un futuro a la carta. Más discutible parece que sea además realista, tanto en cuanto a la anuencia de aquellas instancias con las que Escocia debería pactar tan idílico escenario como en lo que respecta a los imponderables que pudiera suscitar el proceso independentista, por mucho que se pretenda “de terciopelo”. Incluso cabe dudar de que dicho esquema resulte justo y, en esa medida, legítimo.

El soberanismo que aflora en las sociedades desarrolladas parte de la convicción de que la pertenencia de una determinada comunidad a un Estado nación más amplio supone un perjuicio no sólo para el desarrollo de sus rasgos identitarios, sino especialmente para el progreso y bienestar de sus gentes. El soberanismo da por supuesto que un Estado propio reconocido como tal por aquel Estado del que se independiza y por sus socios internacionales podrá optimizar todo su potencial mejor que si continúa dependiendo de un centro de poder superior. En otras palabras, parte de la premisa de que la comunidad referida no debe nada a nadie; de que son los demás quienes están en deuda con sus inalienables ansias de libertad. En el caso escocés el discurso cuenta con la promesa de una explotación más ventajosa de los yacimientos de combustibles fósiles que se hallan en el subsuelo de sus dominios nacionales; promesa que constituye la clave de bóveda del proyecto independentista. En el caso catalán ha cobrado fuerza la fabulación del saqueo fiscal sobre sus ciudadanos y empresas por parte de Madrid, dramatizando el dato cierto del déficit financiero, mientras que en el caso vasco vamos tirando con el concierto a la espera de que algún día se actualicen como ganancias las cuentas del cupo y siempre en la creencia de que estamos haciendo un favor al resto de los españoles demorando nuestro desenganche del Estado constitucional.

A estas alturas resulta inútil tratar de devolver el debate sobre la independencia a la previa evaluación, entre histórica y moral, de las deudas contraídas. Pero es inevitable que la cuestión reaparezca una y otra vez en realidades plurales irreductibles a la uniformidad que presupone la sacralización del derecho a decidir. Y es inevitable que surja desde el momento en que, en un mundo interdependiente, la independencia sólo puede hacerse realidad de forma pactada. De hecho, el esquema de Salmond apunta a una soberanía en cierto modo compartida con las instituciones británicas y europeas. Aunque lo paradójico es que tras pactar con Londres la convocatoria de un referéndum sobre la independencia para septiembre del próximo año el ministro principal se muestre convencido de que el Reino Unido no admitiría en su seno una autonomía del calibre de la vasca o de la navarra que concediese a Escocia la potestad de recaudar –entre otros– los impuestos que cumplimentan las compañías extractoras de gas y petróleo para abonar a Londres el cupo correspondiente a los servicios que presta a los escoceses. Puede que Alex Salmond y su partido estén en lo cierto, y que el reino admita más fácilmente el referéndum de autodeterminación que la negociación de un estatus singular para Escocia dentro del Estado británico. Pero la Escocia institucional debería explorar otras posibilidades durante los nueve meses que distan de la jornada plebiscitaria. Porque a la luz del libro blanco del soberanismo escocés resulta incongruente que el referéndum anteceda al imprescindible pacto para continuar en la libra, con Su Majestad, en la UE y en la OTAN sin misiles.



:hola
 
Pues yo ya no se si somos ploramiques, si Espanya ens roba o si todo es una manipulación rastrera de ERC y CiU para montarse en el dólar.

Pero es que ya me da igual. Me importa tres cojones todo. No quiero ya escuchar ya a unos ni otros, me sobran las razones o los motivos, hasta la polla de unos y otros, pero sobre todo harto de que, me digan qué tengo que ver, escuchar, opinar y sobretodo, callar- Que uno ya es mayorcito para saber que todo quisque manipula a su antojo y yo hago lo que se me antoja.

NO quiero seguir formando parte de ESTA ESPAÑA. Sin calificaciones, sin motivos,. No me hacen falta.

Me parece más que correcto que así lo desees, sin victivismos ni el 'seño, ha comenzado él'. La verdad es que todo esto apesta y nadie se hace responsable del cuescazo cuando aquí se han peido todos.
 
NO quiero seguir formando parte de ESTA ESPAÑA. Sin calificaciones, sin motivos,. No me hacen falta.

Exactamente. Yo soy independentista "porque me da la gana". Y punto.

Lo que me revienta son los tipos que se empeñan en restregarte por la cara que no seas "independentista de toda la vida". :roto2
Supongo que esos ceporros desearían que el independentista fuera otro ceporro, un tipo que nunca ha salido de su país, que está abonado a Vilaweb, que duerme con sábanas de esteladas, que lleva la barretina hasta el entrecejo, y que tiene todos sus apellidos catalanes.
Eso si lo entenderían.
Son incapaces de entender que a muchos catalanes la España actual no nos gusta, que camina en el sentido opuesto al que quisiéramos, que no hay posibilidad alguna de cambiarla y que por tanto solo nos queda el camino del divorcio.
Y de la misma forma, también son incapaces de entender que la independencia no es un fin en si mismo, sino el medio para aspirar a algo más.
 
Son incapaces de entender que a muchos catalanes la España actual no nos gusta, que camina en el sentido opuesto al que quisiéramos, que no hay posibilidad alguna de cambiarla y que por tanto solo nos queda el camino del divorcio.
Y de la misma forma, también son incapaces de entender que la independencia no es un fin en si mismo, sino el medio para aspirar a algo más.

No creo que la España actual le guste a demasiada gente, y no tiene nada que ver el lugar de donde sean, sino más bien de la condición económica que ostenten y la calidad humana que posean.
 
NO quiero seguir formando parte de ESTA ESPAÑA. Sin calificaciones, sin motivos,. No me hacen falta.

Exactamente. Yo soy independentista "porque me da la gana". Y punto.

Pues muchas explicaciones y molestias te das en explicar los motivos de porque lo eres.


Lo que me revienta son los tipos que se empeñan en restregarte por la cara que no seas "independentista de toda la vida". :roto2
Supongo que esos ceporros desearían que el independentista fuera otro ceporro, un tipo que nunca ha salido de su país, que está abonado a Vilaweb, que duerme con sábanas de esteladas, que lleva la barretina hasta el entrecejo, y que tiene todos sus apellidos catalanes.
Eso si lo entenderían.
Nuevo caso de victivismo gota a gota. ¿Qué más darán los motivos o el tiempo que llevan pidiéndolo? (la pela mayormente, no nos vamos a engañar), lo que no me parece de recibo es serlo por engaños de los que manejan los medios o por modas (y por follar y por follar).

Son incapaces de entender que a muchos catalanes la España actual no nos gusta, que camina en el sentido opuesto al que quisiéramos, que no hay posibilidad alguna de cambiarla y que por tanto solo nos queda el camino del divorcio.
Claro, divorcio egoista sin importar lo que la pase al otro, como siempre en los malos divorcios donde el que se quiere divorciar mete cizaña ante el juez para que el otro parezca el malo de la película.

Y de la misma forma, también son incapaces de entender que la independencia no es un fin en si mismo, sino el medio para aspirar a algo más.
En el sexo pasa igual, para los hombres follar es un fin, para las mujeres es más un medio para conseguir lo que quieren (suena machista pero no lo es, es pura genética). Lo que pasa es que una pareja, al igual que ahora España, se forma por más de un individuo en un espacio/tiempo común y la decisión de que sea un medio para unos puede 'joder' al otro que no lo ve del mismo modo por lo que, normalmente, suele resultar tremendamente egoista y caprichosa la actitud del que lo usa como un medio y más cuando la otra parte no es tan mala como la pintan.

PD: Y coincido con ziggys.
 
España es más bien una comunidad de vecinos, ahora vota en tu casa y si sale que te quieres independizar a ver si te dejan :D
 
En el sexo pasa igual, para los hombres follar es un fin, para las mujeres es más un medio para conseguir lo que quieren (suena machista pero no lo es, es pura genética). Lo que pasa es que una pareja, al igual que ahora España, se forma por más de un individuo en un espacio/tiempo común y la decisión de que sea un medio para unos puede 'joder' al otro que no lo ve del mismo modo por lo que, normalmente, suele resultar tremendamente egoista y caprichosa la actitud del que lo usa como un medio y más cuando la otra parte no es tan mala como la pintan.

:freak

Te explicas peor que el Krell, aunque, en realidad, todo es más fácil: cuando alguien se quiere divorciar, no hace falta que el otro lo entienda. Basta con que lo respete.
 
España es más bien una comunidad de vecinos, ahora vota en tu casa y si sale que te quieres independizar a ver si te dejan :D

No entiendo la comparación. :freak
De mi comunidad de vecinos me puedo largar cuando me dé la gana.

Si, claro. Pero no les dices que vas a seguir usando la piscina comunitaria y el garaje. Y que te pidan perdón, que son unos capullos.
 
La UE es la piscina comunitaria. Y el garaje la OTAN. Según tu, los vecinos os implorarán que sigáis haciendo uso de dichas instalaciones.
 
No sé si valdria la pena recordar que en Cataluña se votó, en su momento, en contra de la incorporación a la OTAN, con lo que hay cierta justícia poética en el hecho de quedar fuera.

En cualquier caso, no deja de ser curioso que con la independencia nos expulsarán tan fácilmente de todas partes... menos de España, de donde se nos repite una y otra vez que es imposible.
 
Eso es solo por que no has pillado el concepto. Yo te lo explico. En realidad, no os están "echando" de ninguna parte. Os vais vosotros. El problema es que una vez cogida la puerta, vais a tener jodido (MUY jodido) el volver a entrar. Pero para los listos que están intentado lavaros el cerebro, queda más dramático (y más victimista), venderos que "os echan". Por supuesto, por "presiones españolas". Mezclado con el consabido "y además, ya veréis como al final no hacen nada parecido por que nos necesitan". Y lo gracioso es que cuela y todo... :roto2

La jodida realidad es que un territorio escindido unilateralmente, deja de pertenecer automáticamente a las instituciones a las que pertenecía siendo parte del miembro "original". Os lo han explicado ya hasta con dibujitos, y nada, no hay manera. Seguís con la historieta del "no serán capaces. ¡Já!".

Lo de la "justicia poética" está muy bien para gente que no ve más allá de sus narices, pero salir de la OTAN implicaría quedaros sin defensa. Si, ahora ya sé que me saldrás con Suiza y tal, pero sabes sobradamente que no es comparable. Deberíais "ipso facto" crear un ejército propio, y no estáis ni para construir un pabellón polideportivo... muchísimo menos para gastar lo que vale eso.

Por último, lo que os están diciendo desde España es que en el régimen legal vigente, no podéis hacer eso que queréis hacer. Ahora bien... ¿que queréis hacerlo igualmente? Pues hale, hasta más ver. :hola Pero nada de milongas después. Fronteras, y a buscaros la vida. En TODOS los aspectos. Va a ser algo muuuuuuuy divertido de comtemplar...
 
Arriba Pie