La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No, si eso ya lo entiendo, ya.
Lo que no veia era la relación con la piscina y el parking. :pensativo

En cualquier caso, tanta preocupación por nuestro futuro, me emociona. Vamos, es que me siento obnubilado de tanto hamor.
 
Hombre, no creas. Más bien es que el hecho de que te llame chupóptero a diario quien lleva acumulando prebendas desde hace décadas, acaba por inflarte un poco las pelotas.
 
En el sexo pasa igual, para los hombres follar es un fin, para las mujeres es más un medio para conseguir lo que quieren (suena machista pero no lo es, es pura genética). Lo que pasa es que una pareja, al igual que ahora España, se forma por más de un individuo en un espacio/tiempo común y la decisión de que sea un medio para unos puede 'joder' al otro que no lo ve del mismo modo por lo que, normalmente, suele resultar tremendamente egoista y caprichosa la actitud del que lo usa como un medio y más cuando la otra parte no es tan mala como la pintan.

:freak

Te explicas peor que el Krell, aunque, en realidad, todo es más fácil: cuando alguien se quiere divorciar, no hace falta que el otro lo entienda. Basta con que lo respete.

Creo que hay 'sutiles' diferencias entre un divorcio normal y este tipo de divorcio:

- El que se quiere divorciar quiere hacer una opa hostil sin fundamento (historia tergiversada, utopías económicas, etc...)

- El que se quiere divorciar lleva años zizañeando y mintiendo con su plan martillo pilón para engañar y condicionar al "juez" de forma imperceptible si no se ve con perspectiva (que me pega que me es infiel, que me maltrata, etc... repetido ad eternum y ad nauseam, todo mentira o exagerado).

- En esta pareja el problema no es cosa de dos, es cosa de más de 40 millones de personas en forma de 'jurado popular' a las que el que/quienes se quiere divorciar quiere convencer con victimismo y falsedades de que es víctima de algo pensando en el egoismo y caprichos propios sin importar consecuencias.

- El que se quiere divorciar quiere aprovechar la coyuntura económico-social para convencer a sus vecinos de que su pareja la maltrata, porque no es tonto y sabe que ahora es más fácil convencerlos.

Y, obviamente, lo del divorcio es una metáfora 'pa que se entienda' que has dado tú pero que se diferencia muy mucho de las características, modos y libertad que tiene uno para separarse de una pareja normal.
 
La vía catalana esa es ETA (lo que todos sabíamos)

ETA asume la vía catalana a favor del 'derecho a decidir'

Mensaje a los presos: "Situarlo en el centro de la política es una labor prioritaria. Escocia y Cataluña son referencia importante. Se ha puesto en marcha... la enorme cadena humana del próximo 8 de junio".

Click!

ETA tiene clara cuál es su actual estrategia. Y ésta enfila por la situación política de Cataluña. En documentos intervenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado hace apenas 15 días, la organización terrorista es expresa: «Situar el derecho a decidir en el centro de la política es una labor prioritaria. La experiencia y la fuerza de los pasos realizados por Escocia y Cataluña son una referencia importante».

Así de tajante se muestra ETA en la documentación difundida entre sus presos. Incluso, propone imitar las últimas movilizaciones ciudadanas en Cataluña, como la cadena humana independentista de la pasada Diada.

«Para activar a la mayoría social en esta línea política se ha puesto en marcha la dinámica popular Gure Esku [en nuestras manos], que ya ha empezado a preparar la enorme cadena humana del próximo 8 de junio», indica la documentación etarra.
 
La vía catalana esa es ETA (lo que todos sabíamos)

Hombre, tampoco te pases. Otra cosa es que la vía fuese un poco rancia y algo torticera, con un porcentaje de vacas con esteladas, niños y gente sin capacidad real de saber de qué va toda la vaina para hacer bulto.

Es mi opinión, claro, pero lo de ETA sí que no entra en cabeza alguna.
 
Lo dicho: a estas alturas no se trata de buscar culpables, porque es obvio que cada uno tiene su propia vision del asunto. Este es un debate absolutamente inútil.
Simplemente de trata de aceptar la decision de la mayoría de catalanes.
 
Lo dicho: a estas alturas no se trata de buscar culpables, porque es obvio que cada uno tiene su propia vision del asunto. Este es un debate absolutamente inútil.
Simplemente de trata de aceptar la decision de la mayoría de catalanes.

Decisión que depende no sólo de los catalanes, depende de todos los españoles a los cuales sectores independentistas se centran en martillear día tras día para que vaya calando bien el supuesto odio hacia lo catalán. Aceptar algo, cuando eres la parte interesada, es muy sencillo y fácil decirlo, al contrario no. Y con las leyes lo mismo, si nos favorecen son maravillosas, si no son como nos gustaría son lo peor.

Y eso sin hablar de que esa decisión debería estar basada en cosas auténticamente objetivas al 100% (80 incluso si me apuras), cosa que se me antoja imposible con la tergiversación que existe por parte de los medios interesados.

Lo que sí es cierto es que un poco inutil debatir sobre algo que no va a ocurrir y la mayoría lo sabe.
 
De todas las maneras, estar toooooda la vida escuchando la misma historia, a mí, particularmente, me cala, si. Tienes razón.

Me cala hasta los cojones, cuando prioritariamente los asuntos que a mí me conciernen son precisamente de otro calado.
 
A cada persona le cala de manera diferente, está claro, pero el germen ya lo intentan implantar.
Y sí, hay otros asuntos mucho más importantes para la gente en general que no la independencia de una parte para la que ya habrá tiempo de debatir si es necesario.
 
Decisión que depende no sólo de los catalanes, depende de todos los españoles ...

:lol

Si claro. Vamos a pedir permiso para que nos dejen independizar. :garrulo
Mira, cuando uno se quiere divorciar, lo hace, aunque el otro no esté de acuerdo.

Ah, que es ilegal? :mparto :mparto :mparto :mparto
La Revolución Francesa fue ilegal, saltar el muro de Berlin fue ilegal, y la independencia de la mayor parte de países del mundo fue ilegal. Lo que hoy es ilegal, mañana es legal. Hace siglos la legalidad la establecía la fuerza de las armas. Hoy es la voluntad popular.

Por cierto, ahora me viene a la memoria cuando Estados Unidos se independizó -por supuesto, ilegalmente- de Inglaterra, y el Primer Ministro de entonces dijo que "sin Inglaterra, Estados Unidos no tiene ningún futuro". :garrulo
 
Y es que esto es asi, la decision es de TODOS los españoles, esto es catalanes,aragoneses, andaluces, asturianos...etc...

Los indepes lo saben, asi que no les queda otra que fomentar el conflicto, la controversia, el victimismo y de toda esa mezcla, al final pues llega el odio, los rencores... y una vez nacidos esos sentimientos,al final pasa lo que pasa :sudor y en parte es lo que les interesa a los indepes, hacer creer en el resto de España que en catalauña odiamos a los españoles y en cataluña hacer creer que en el resto de España nos odian y claro,los tontos que son muchos, hacen caso, los tontos de fuera de cataluña hacen caso de los indepes y los de dentro tambien.

Lo dicho: a estas alturas no se trata de buscar culpables, porque es obvio que cada uno tiene su propia vision del asunto. Este es un debate absolutamente inútil.
Simplemente de trata de aceptar la decision de la mayoría de catalanes.

Decisión que depende no sólo de los catalanes, depende de todos los españoles a los cuales sectores independentistas se centran en martillear día tras día para que vaya calando bien el supuesto odio hacia lo catalán. Aceptar algo, cuando eres la parte interesada, es muy sencillo y fácil decirlo, al contrario no. Y con las leyes lo mismo, si nos favorecen son maravillosas, si no son como nos gustaría son lo peor.

Y eso sin hablar de que esa decisión debería estar basada en cosas auténticamente objetivas al 100% (80 incluso si me apuras), cosa que se me antoja imposible con la tergiversación que existe por parte de los medios interesados.

Lo que sí es cierto es que un poco inutil debatir sobre algo que no va a ocurrir y la mayoría lo sabe.
 
Y es que esto es asi, la decision es de TODOS los españoles, esto es catalanes,aragoneses, andaluces, asturianos...etc...

Esto no es así. El derecho de autoderminación, como su propio nombre indica y de acuerdo con el derecho internacional, lo tiene quien se independiza. En ninguna legislación internacional se considera que derecho esté sujeto o condicionado al estado al cual se pertenence.
 
Decisión que depende no sólo de los catalanes, depende de todos los españoles ...

:lol

Si claro. Vamos a pedir permiso para que nos dejen independizar. :garrulo
Mira, cuando uno se quiere divorciar, lo hace, aunque el otro no esté de acuerdo.
El que se divorcia no se lleva la casa a cuestas, se puede ir a otra parte cuando quiera y donde quiera, nadie le ata desde luego.
Ah, que es ilegal? :mparto :mparto :mparto :mparto
La Revolución Francesa fue ilegal, saltar el muro de Berlin fue ilegal, y la independencia de la mayor parte de países del mundo fue ilegal. Lo que hoy es ilegal, mañana es legal. Hace siglos la legalidad la establecía la fuerza de las armas. Hoy es la voluntad popular.

Por cierto, ahora me viene a la memoria cuando Estados Unidos se independizó -por supuesto, ilegalmente- de Inglaterra, y el Primer Ministro de entonces dijo que "sin Inglaterra, Estados Unidos no tiene ningún futuro". :garrulo
Vaya ejemplos pones ... creo recordar que la mayoria de ellos lo consiguieron por la fuerza y con armas ... :pensativo
Creo que se os está yendo un poco la pinza, no?

En fin, todo seguira igual nos guste o no ...
 
Vaya ejemplos pones ... creo recordar que la mayoria de ellos lo consiguieron por la fuerza y con armas ... :pensativo
Creo que se os está yendo un poco la pinza, no?

Antes mandaban las armas. pero te he dicho claramente que actualmente manda la voluntad popular, y te he puesto de ejemplo la toma del muro de Berlín como ejemplo pacífico de saltarse la ley.
Que si quieres te puedo poner muchos más de recientes -países bálticos, Noruega, etc, etc, etc- pero no suponía que hiciera falta.
 
Por cierto, ahora me viene a la memoria cuando Estados Unidos se independizó -por supuesto, ilegalmente- de Inglaterra, y el Primer Ministro de entonces dijo que "sin Inglaterra, Estados Unidos no tiene ningún futuro". :garrulo

Jaume, perdona pero el ejemplo es de :facepalm.

De verdad, es mejor convencer, argumentar y legitimar una autodeterminación "per se" que planteando comparaciones así.

Catalunya = Estados Unidos. :facepalm
 
Ziggys, no comparo los casos, porque es EVIDENTE que son distintos.
Solo comparo el hecho de saltarse las leyes de los estados vigentes, asunto que a algunos les parece algun tipo de sacrilegio y además, imposible.
 
Última edición:
Y seguís con lo que "nos inculcan", "nos adoctrinan", etc. Cuando es algo que surge de la voluntad popular y que los políticos han recogido.

Al final tendremos que ir diciendo que a los españoles os adoctrinan, os inculcan y os marcan a fuego que España es una unidad de destino, sin ver más allá.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk
 
Txus, todos los países del mundo son """unidades de destino""", si Cataluña se independiza no dudes que establecerá los mismos mecanismos que cualquier país democrático para proteger su soberanía e integridad.
 
Ziggys, no comparo los casos, porque es EVIDENTE que son distintos.
Solo comparo el hecho de saltarse las leyes de los estados vigentes, asunto que a algunos les parece algun tipo de sacrilegio y además, imposible.

El problema es que saltándose las normas, no creas ningún soporte para que en el futuro a tí no te hagan lo mismo.

Por esa razón Más se empecina en llegar a un acuerdo para que su plan pueda tener vía libre.

Estados Unidos se saltó las normas y los rebeldes confederados también, y en ambos casos "ganaron", los más poderosos.

Por otro lado, y de cara al exterior no es muy coherente saltarse a la torera las leyes.No te toman muy en serio.
 
Por otro lado, y de cara al exterior no es muy coherente saltarse a la torera las leyes.No te toman muy en serio.

No creas. España no para de saltárselas, y, :inaudito ...vaya, he tomado un mal ejemplo.

Además, por encima de las leyes estatales está la voluntad popular. Incluso España ha firmado los acuerdos internacionales al respecto.

Por esa razón Más se empecina en llegar a un acuerdo para que su plan pueda tener vía libre.

Obviamente, hay que agotar todas las vías legales posibles antes de saltarse la ley. Siempre es mejor un divorcio pactado y amistoso que uno "a la greña". Pero si esto último ocurre, debe quedar muy claro ante el mundo que si no se hace una consulta democrática es porque el estado lo ha impedido por todos los medios.
Por cierto, no es "el plan de Mas". Si Mas se baja los pantalones, otro ocupará su lugar. Eso es algo que todavía no habeis entendido.
 
Por otro lado, y de cara al exterior no es muy coherente saltarse a la torera las leyes.No te toman muy en serio.

No creas. España no para de saltárselas, y, :inaudito ...vaya, he tomado un mal ejemplo.

No sé en que medida España se salta los acuerdos, pero es obvio, a tenor de la liberación de toda esa basura que están soltando, que efectivamente, como ejemplo España no sirve. Por muy mal que te siente.

Por regla general los países más poderosos son los que quebrantan las normas, pero creo que de momento Catalunya no tiene ese rango, como para hacer de su capa un sayo.

Por cierto, no es "el plan de Mas". Si Mas se baja los pantalones, otro ocupará su lugar. Eso es algo que todavía no habeis entendido.

El que se baje los pantalones, no significa que el cabeza del plan no sea él. Y es evidente que resta todo el tiempo del mundo para que se siga hablando de plan Más o de plan Menos, el caso es dar por culo, e insisto, que aunque Catalunya fuera independiente seguirían dando por culo un día sí y otro también.
 
Arriba Pie