La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No sé si es general, pero desde luevgo, que desde pequeños a muchos niños se les inculca odio hacia los españoles, no me lo podrás negar, he visto con mis propios ojos a una madre regañar a su hija por no hablar catalán mientras jugaba con otra niña. Dos crias jugando inocentemente y de repente, una subnormal se lo carga, regañando a su hija con toda severidad porque "en que idioma estás hablando, que te oiga yo?". Y todo en una playa de Torrevieja!

Yo ni siquiera sabía que era un español maligno que odiaba a los catalanes y les tenía secuestrados y oprimidos, hasta que entré en este foro. Y francamente, entre el victimismo, el odio que demuestran personas que no conozco hacia mi (porque se supone que yo los odio y discimino, ¡y me acabo de enterar!) y pensando que, siendo buenos, la mitad de los que desean la independencia han tenido infancias tan abiertas, tolerantes y educativas como la de esa niña... y oye, no. No se la merecen. Darles un trozo de país a unas personas que lo reclaman basándose en motivos fundados y razonadamente, pues se habla y se hace una consulta, y si sale que si, pa ellos. Darsela a gente que, para empezar, en este tema ni siquiera han sido educados para pensar por ellos mismos y han sido adoctrinados desde pequeñitos en el odio... lo mismo que si lo pide una secta satánica.
 
Pues yo acabo de comprar un frigo para la casa de Madrid a una e-tienda del Vallés. Cuando el envío llegue al barrio de Salamanca puede crear una singularidad cataclísmica que ni Watchmen. :diablillo
 
soy-internacionalista.jpg
 
Mi comentario no iba en plan victimista, sino para referirme a que gente así hay en todos lados, y que porque haya visto eso el amigo Henry, no significa que a muchos niños catalanes se les lobotomiza desde muy temprana edad. Eso es, básicamente, mentira.
Lo que oiga y vea cada niño en su casa es otro tema muy distinto, y hay de todo.
 
No sé si es general, pero desde luevgo, que desde pequeños a muchos niños se les inculca odio hacia los españoles,

¿Y puedes negar tú que a muchos niños españoles se les inculca odio a lo catalán?

Con decir que desde hace décadas los niños españoles tienen prohibido el Cola-Cao en el desayuno porque se hace en Cataluña.

Y el sacamantecas en realidad es catalán y rapta niños mesetarios para dar gusto a la escudella.
 
La realidad, es que el odio a lo catalán lo estáis inculcando los propios catalanes. De una mera ficción que os han hecho creer (que en España eran generalizados los malos sentimientos hacia todo lo catalán), habéis logrado (enhorabuena) que mucha gente os mire de reojo, con desconfianza y rencor. Vosotros solitos. ¿O pensábais que ese continuo lloriqueo por lo mal que supuestamente se os trata (cuando la sensación general es de todo lo contrario), sumado a culpar a otros de recibir lo que vosotros dais (es decir, llamarlos pedigüeños, despilfarradores y ladrones), no iba a traer consecuencias? ¿Pensábais que se iban a solidarizar con los pobrecitos catalanes, que tan oprimidos están? ¿Cuando en el resto del país las están pasando igual (no, peor) que vosotros y estamos HARTOS de ver como vuestros gobernantes os ROBAN a manos llenas y vosotros miráis una y otra vez hacia otro lado?

No, hijo, no... La brecha que habéis abierto, va a ser ya muy difícil de cerrar. Y ambas partes vamos a salir perdiendo. Pero lo de vosotros, como esta espiral no se detenga, va a ser de aúpa. Lo triste es que no lo veáis, y sigáis como corderitos balando por la "esperanza" del independentismo, que no es más que una milonga disfrazada.

En cualquier caso, estoy seguro de que esto no va a ir a ninguna parte. Siempre lo he estado. Los primeros interesados en seguir dentro de España son los que os han convencido de que lo mejor es irse. Es así de triste, y de lamentable. Para todos.



Manu1oo1
 
Os habéis pasado mi explicación por el forro (as usual).

Pero me alegra ver vuestras respuestas, es lo que estaba seguro que provocaría mi comparación. Yo no opino ni de lejos lo que he escrito, pero mi comentario hace mucha gracia, pero el de Henry se toma muy en serio. En España todo es pulcro, en Catalunya solo hay malnacidos anti-españolistas. Lo esperado, vamos. :juas
 
La realidad, es que el odio a lo catalán lo estáis inculcando los propios catalanes. De una mera ficción que os han hecho creer (que en España eran generalizados los malos sentimientos hacia todo lo catalán), habéis logrado (enhorabuena) que mucha gente os mire de reojo, con desconfianza y rencor. Vosotros solitos. ¿O pensábais que ese continuo lloriqueo por lo mal que supuestamente se os trata (cuando la sensación general es de todo lo contrario), sumado a culpar a otros de recibir lo que vosotros dais (es decir, llamarlos pedigüeños, despilfarradores y ladrones), no iba a traer consecuencias? ¿Pensábais que se iban a solidarizar con los pobrecitos catalanes, que tan oprimidos están? ¿Cuando en el resto del país las están pasando igual (no, peor) que vosotros y estamos HARTOS de ver como vuestros gobernantes os ROBAN a manos llenas y vosotros miráis una y otra vez hacia otro lado?

No, hijo, no... La brecha que habéis abierto, va a ser ya muy difícil de cerrar. Y ambas partes vamos a salir perdiendo. Pero lo de vosotros, como esta espiral no se detenga, va a ser de aúpa. Lo triste es que no lo veáis, y sigáis como corderitos balando por la "esperanza" del independentismo, que no es más que una milonga disfrazada.

En cualquier caso, estoy seguro de que esto no va a ir a ninguna parte. Siempre lo he estado. Los primeros interesados en seguir dentro de España son los que os han convencido de que lo mejor es irse. Es así de triste, y de lamentable. Para todos.



Manu1oo1

Manu, de verdad, te lo vuelvo a repetir, estoy HARTO de leer que los catalanes somos tontos que nos creemos lo que nos dicen nuestros políticos a pies juntillas.
Yo no soy independentista, pero entiendo que cada uno tiene sus motivos para pensar del modo que quiera.

Y tu primera frase es otra como la de Henry, a la que se le puede dar la vuelta fácilmente: Los españoles os habéis ganado a pulso ese rechazo de los catalanes, inculcando el anticatalanismo...
Esto es radio macuto, y de poco nos va a servir para un debate serio.
 
Estate lo harto que consideres que debes o quieras estar, pero eso no cambia el hecho de que las cosas son así, te guste o no. Llevo MUCHOS años yendo a Cataluña casi cada mes, y ha habido una evolución CLARÍSIMA. De un independentismo digamos "soterrado", en el que lo máximo que veías era un grupo de viejecitos en la Rambla con un puesto repartiendo panfletos, a ver una estilada prácticamente en cada balcón. Y (oh, casualidad), esa evolución ha coincidido con el hecho del MACHAQUE pro-independentista desde vuestras instituciones. Pero claro, es que TOOODOS lo érais y habéis decidido salir juntitos y de la mano del armario. De golpe. Anda ya. No se lo cree nadie con dos dedos de frente.

Y una idea fundamental que os han inculcado a base de machacaros dia si y día también, es que en España se os tiene manía. Hasta hace bien poco, cuando lo escuchabas, se te quedaba esta cara :roto2 y poco más. Ahora te cabrea profundamente y se te revuelven las tripas que, como un martillo pilón, se repita el mantra de que os robamos, que vivimos subvencionados de vosotros, y que lejos de esta compañía tan tóxica os va a ir mil veces mejor. Dan ganas de irse con un par de ladrillos a levantar personalmente la frontera. Y no me vengas con milongas, que no se le puede dar la vuelta. Ya te gustaría. Esa calcetín lo hilvanásteis vosotros solitos, y vosotros solitos lo estáis estirando. TODOS. Los indepes, y los que con vuestra condescendencia y apoyo a sus tesis, les dais alas.
 
Decisión que depende no sólo de los catalanes, depende de todos los españoles ...

:lol

Si claro. Vamos a pedir permiso para que nos dejen independizar. :garrulo
Mira, cuando uno se quiere divorciar, lo hace, aunque el otro no esté de acuerdo.

Mira, te lo voy a quotear, y sólo una parte, porque veo que no te enteraste de lo que te dije:

Y, obviamente, lo del divorcio es una metáfora 'pa que se entienda' que has dado tú pero que se diferencia muy mucho de las características, modos y libertad que tiene uno para separarse de una pareja normal.
Lo que hoy es ilegal, mañana es legal.
Y puede volver a ser ilegal pasado mañana. Claro que sí hombre, hay que hacer las leyes según me convenga a mí sin tener en cuenta al resto, 'amb dos pebrots'.

Hace siglos la legalidad la establecía la fuerza de las armas. Hoy es la voluntad popular.
Sí, la voluntad popular CUANDO TE/NOS CONVIENE. Que se nos llena la boca de ser demócratas en casos en que somos (o creemos serlo) favorecidos. Si fuese al contrario, que esa voluntad popular te perjudicase porque pierdes más que ganas (en cualquier ámbito) pondrías el grito en el cielo.


Por cierto, ahora me viene a la memoria cuando Estados Unidos se independizó -por supuesto, ilegalmente- de Inglaterra, y el Primer Ministro de entonces dijo que "sin Inglaterra, Estados Unidos no tiene ningún futuro". :garrulo
Ya te han contestado bien. Veo que sigues intentando justificar cosas cuando hace nada has dicho que pasas de hacerlo.
 
Última edición:
Y seguís con lo que "nos inculcan", "nos adoctrinan", etc.

Yo soy tan catalán como tú y veo perfectamente que así es.

Cuando es algo que surge de la voluntad popular
La voluntad popular se forma también con el adoctrinamiento a lo martillo pilón sibilinamente (cuando no es por la fuerza). Supuesta voluntad popular que te conviene, claro. Si la 'voluntad popular' quisiese que volviese un régimen que no te gusta seguro que invalidarías esa voluntad popular que no parais de pregonar porque es afin a lo que os interesa particularmente.

Gota a gota se forma el Océano.

y que los políticos han recogido.
Eres muy condescendiente para no ver que los políticos recogen lo que ellos siembran. Si hubiesen hecho bien sus deberes para que la gente viva mejor y no hiciesen luego, (aprovechando la situación que ellos mismos han provocado y que ahora les conviene para sus intereses y desviar la atención de sus cagadas) el machaque mediático de 'España mala, sin ella estaremos mejor' seguro que las cosas no serían igual.



Al final tendremos que ir diciendo que a los españoles os adoctrinan, os inculcan y os marcan a fuego que España es una unidad de destino, sin ver más allá.
Calla calla,que te viene de perlas para poder ser más victimista y cargarte de supuestas razones.
 
Última edición:
Leyendo a Manu se ve claramente que la capacidad de autoengaño del ser humano es infinita. Viven en su matrix español y de ahí no los saca nadie. Porque todo está explicado en este mismo hilo hasta la saciedad, para quien quiera abrir los ojos.

1. El sorprenedente crecimiento del independentismo
Sobre tu sorpresa ante el crecimiento del independentismo, una vez más, repasa la historia reciente que no es más que una lucha despesperada de Cataluña por encajar en España (caso obvio el Estatuto), a la que se respondió con un portazo en las narices. Y ahora mismo la ofensiva española es total y absoluta (lengua, educación, instituciones). Quienes no están a favor de la independencia deberian tener muy claro que ahora mismo sólo hay dos opciones: la independencia o la extinción de Cataluña como país.

En Cataluña mucha gente ha sido de siempre emocionalmente independentista, pero no había una vía política para canalizar este sentimiento. CiU recogía una buena parte de estos votos y los reconvertía en autonomismo, que durante años lideró Jordi Pujol (hoy en día reconoce su fracaso). La misma ERC, teóricamente independentista, se alió con partidos que no lo eran por intereses tácticos. Por tanto, si algo se puede decir, es que los partidos e instituciones no representaban el independentismo real. Incluso hoy en día el independentismo está subrepresentado en el parlamento. Yo mismo, siendo independentista desde que tengo uso de razón, he votado por partidos de distinto signo, algunos hasta claramente españolistas, pues en unas elecciones se elige en función de lo que está sobre la mesa.

2. La falacia de que el indepentismo se ha inculcado
Sigues insistiendo en el absurdo de que el independentismo se ha inculcado por quienes gobiernan Cataluña (Generalitat y mayoría de partidos) cuando incluso ahora mismo la Generalitat i CiU siguen con las medias tintas, pues aceptaron el tema forzados ante la evidente presión popular. Y de hecho se encuentran en una encrucijada, pues CiU es un partido que tiene estrechos lazos con grandes grupos manifiestamente antiindependentistas (laCaixa, Abertis, Godó, etc.).

Lo hemos repedido tantas veces que ya no sé si vale la pena insistir otra vez: la gente lo tiene muy claro (ahí tienes la Via Catalana, es decir organizaciones civiles), pero los partidos no. CiU sigue mareando la perdiz (UDC en contra, CDC con distintas opiniones), PSC totalmente en contra, e Iniciativa indecisa, aceptando consulta pero no a favor de la independencia. Y ERC se supone que sí está a favor, pero desde la comodidad de estar en minoría.

3. La falacia de que nos quejamos por vicio
Sigues una y otra vez con la falacia de que nos quejamos por vicio y que nos aprovechamos de España, cuando esto se cae por su propio peso desde el momento en que el gobierno español se cerró en banda a aceptar un modelo de concierto. Que acabaría de golpe con todas estas discusiones. Obviamente no se acepta porque el Estado se aprovecha, y mucho, de ciertas comunidades autónomas. Curiosamente las principales perjudicadas son Cataluña, la comunidadad valenciana y Baleares (supongo que las dos últimas no son sospechosas de antiespañolas ni de haberse ganado a pulso que las maltraten). Además, es también muy curioso como últimamente se están cebando con ellas en otros aspectos (cierre de la TV valenciana, decreto de lenguas)... a lo mejor es que para España son (todavía) demasiado "catalanas."
 
aquí cada uno vive en su Matrix partícular, decir que el Concierto acabaría con estas discusiones cuándo lo único que haría es aplazarlas 3 o 4 años (con suerte)... hasta la próxima reivindicación, esencia de los partidos nacionalistas.
 
Sobre tu sorpresa ante el crecimiento del independentismo, una vez más, repasa la historia reciente que no es más que una lucha despesperada de Cataluña por encajar en España (caso obvio el Estatuto), a la que se respondió con un portazo en las narices. Y ahora mismo la ofensiva española es total y absoluta (lengua, educación, instituciones). Quienes no están a favor de la independencia deberian tener muy claro que ahora mismo sólo hay dos opciones: la independencia o la extinción de Cataluña como país.

A mi esta dialéctica del todo no nada me resulta curiosa. Cataluña en peligro, España en peligro... Al final lo que se trasluce, entiendo yo, es una sola manera de ser catalán o español. Cosa que no es cierta en absoluto.
 
Llevo MUCHOS años yendo a Cataluña casi cada mes, y ha habido una evolución CLARÍSIMA. De un independentismo digamos "soterrado", en el que lo máximo que veías era un grupo de viejecitos en la Rambla con un puesto repartiendo panfletos, a ver una estilada prácticamente en cada balcón. Y (oh, casualidad), esa evolución ha coincidido con el hecho del MACHAQUE pro-independentista desde vuestras instituciones.

Te equivocas de nuevo, Manu.

Quien más fomenta el independentismo no son nuestras instituciones, sino las vuestras.
La campaña anti-Estatut del PP, las falsas promesas de Zapatero y el cepillado posterior del PSOE, el bofetón del TC, las declaraciones de los ministros del gobierno, las de los barones del PSOE, las portadas de la prensa españolista que vemos cada mañana en el quiosco, las amenazas de Aznar, las tertulias de las cadenas cavernícolas, etc, etc, etc. Joder, si la mayor fábrica de independentismo ...es el españolismo rancio! :doh
Cada vez que un tipo de esos abre la boca, varios cientos de indecisos ven muy claro que la independencia es el único camino. Sois vosotros los que nos marcais el camino.

Por cierto, ya me dirás dónde estan las "estiladas" esas. Joder, yo solo veo banderas. :mutriste
 
aquí cada uno vive en su Matrix partícular, decir que el Concierto acabaría con estas discusiones cuándo lo único que haría es aplazarlas 3 o 4 años (con suerte)... hasta la próxima reivindicación, esencia de los partidos nacionalistas.

No, el concierto hubiera acabado definitivamente con las discusiones de déficit fiscal, pero obviamente no con lo que tuviera que ver con normativa de otro tipo (lengua, educación, instituciones). Si se ha rechazado, incluso con el riesgo de que se optara por la independencia, es por algo (porque en el mundo real 2 y 2 son 4, en el matrix español no).
 
Arriba Pie