La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Primero de todo, no puedes pretender ser "la derecha" si copias las políticas del PSOE. Implica que aceptas que tu partido no sirve, y para eso mejor votar al PSC.

Segundo, no puedes tener control del Estado si cada vez das más autogobierno y las autonomías tienden a blindar sus competencias. Si lo que nos ha conducido a esta situación es precisamente el uso de dicho autogobierno, igual la solución pasa por quitar competencias en vez de darlas y/o clarificar que competencias son del Estado y cuales son autonómicas. Es como los niños, de nada sirve cabrearse por una actitud si al final le premias, porque aprenderá que debe cabrearse para recibir dicho premio.

Es que a ver, qué haces ante alguien que te ha retado de esta forma ¿Premiándole? Dándole un "cupo vasco"? Haciendo que sea de facto un Estado Federal? Regándole de millones a costa del resto?... no se, no lo veo ehh. Y mano dura no sería quitar competencias, sería quitar la propia autonomía.
En todos los conflictos, incluso cuando hay ganadores y derrotados, hay que ceder.

Si no cedes...los escenarios futuros siempre serán peores.
 
En todos los conflictos, incluso cuando hay ganadores y derrotados, hay que ceder.

Si no cedes...los escenarios futuros siempre serán peores.
Mi padre me decía siempre: "si uno no quiere dos no se pelean". Y yo terminé por responderle: "Por qué tengo que ser yo el que ceda?" ¿Sabes la consecuencia? Que tras 40 años no me hablo ni con mi padre ni con mi hermana.

Pues eso, que por qué no puede ceder la Generalitat y tiene que ser siempre el Estado? Se cede entre las partes, no una sola. Y va siendo hora de que la Gene ceda en algo. El conflicto no lo ha generado el Estado, lo ha hecho la Generalitat, y lo ha hecho con un objetivo. No puedes precisamente parar el conflicto cediendo a dicho objetivo (aceptemos que solo en la mente de los más trasnochados está la independencia). Porque te aseguras escalar el conflicto en el futuro.
 
En todos los conflictos, incluso cuando hay ganadores y derrotados, hay que ceder.

Si no cedes...los escenarios futuros siempre serán peores.
Mi padre me decía siempre: "si uno no quiere dos no se pelean". Y yo terminé por responderle: "Por qué tengo que ser yo el que ceda?"

Pues eso, que por qué no puede ceder la Generalitat y tiene que ser siempre el Estado?
Se llama negociación. Algo que se puso de moda tras casos como la primera guerra mundial, en la que los vencedores asfixiaron a los perdedores hasta que se levantaron en una segunda guerra mundial donde todos perdimos.

En toda negociación, los ganadores han de ceder.
 
En toda negociación, los ganadores han de ceder.
Vuelvo a repetir, en una negociación ambos lados ceden, AMBOS, en caso contrario no es una negociación. Es una cesión o claudicación. Si la Generalitat consigue el objetivo, que es conseguir una variación del cupo vasco y/o mayores competencias ¿Cómo podemos decir que el Estado es el "ganador"? En tal caso el ganador es la Generalitat. ¿No crees?

Si se negocia es para que no haya ganadores ni vencidos. Por cierto ¿Acaso se negoció algo con los nazis al concluir la segunda guerra? Mal ejemplo has puesto.
 
En toda negociación, los ganadores han de ceder.
Vuelvo a repetir, en una negociación ambos lados ceden, AMBOS, en caso contrario no es una negociación. Es una cesión o claudicación. Si la Generalitat consigue el objetivo, que es conseguir una variación del cupo vasco y/o mayores competencias ¿Cómo podemos decir que el Estado es el "ganador"? En tal caso el ganador es la Generalitat. ¿No crees?

Si se negocia es para que no haya ganadores ni vencidos. Por cierto ¿Acaso se negoció algo con los nazis al concluir la segunda guerra? Mal ejemplo has puesto.
Obviamente, hablo de una cesión "conjunta".
 
La solución a todos estos líos es muy sencilla: ilegalizar de una vez los partidos secesionistas.

Quitandoles todo el poder político y económico se acabo la fiesta.No money, no party.

Un estado serio no puede estar financiando su propia destrucción.

Lo de pretender solucionar un problema nacionalista dándole mas poder a los nacionalistas es tomarnos por gilipollas.Es justo AL REVES.
 
Ya sabia yo ,Teodoro es un doro glorioso o sea todo lo que han dicho hasta ahora por el fregadero democratico.

Cuando se va visto lo que es el independentisme realmente una inmensa mierda de corruptos mafiosos con miles de enchufados y ladrones ,sale el hermano mayor de gurpel dispuesto a más manga ancha con el latrocinio desde waterloo.

Realmente todos merecen la bofetada electoral y empezando por teodoro y terminando por puigdemont and colacaus !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Fantástico. No hay más que leer lo dicho ayer por Pere Aragonés. Esto es un poco como el Brexit. No saben que se están ahogando ellos solos, y que la presión no está ni mucho menos sobre España.
 

Fantástico. No hay más que leer lo dicho ayer por Pere Aragonés. Esto es un poco como el Brexit. No saben que se están ahogando ellos solos, y que la presión no está ni mucho menos sobre España.
Aragones y torra se van a llevar una sorpresa electoral en las generales y anticipo del batacazo indepe cuando se atrevan a decidir convocarlas aqui .


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba Pie