La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ahí los tienes, a los que presumen de ser bilingües. Todo el mundo sabe que es más importante que te atiendan en catalán en el médico que todo lo demás.

Justo la semana pasada tuve esa suerte. Ni una palabra de castellano me hablaron, nada. Todo el rato me dirigí en castellano y toda la conversación de respondida en catalán.

Cero quejas, mientras le entienda, que más me da!. Ey, pero el señor de arriba, se ve que es un cateto integral.
 
Én cat radio una noticia tremebunda , tiembla todos los cimientos conocidos y por haber y noticia superrrrrrrrrrrrr

El diario ABC ha publicado que Google Translate traduce en algunos dispositivos la frase "em sento català" (me siento catalán) por "me siento español".

El Traductor de Google es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de internet. Sus resultados, aunque en ocasiones algo mejorables, sirven a mucha gente a comprender otros idiomas fácilmente. Pero, en ocasiones, sorprenden algunos. Si se traduce del catalán al español la frase «em sento catala», el sistema lo convierte a «me siento español». Una frase que ha originado cierta polémica entre grupos independentistas.



Y ya la tenin liada madrid ens roba fins la traducció o mejor dicho google ens roba catalans politics "
 


Cuesta bajo y sin frenos. No creo que ni el facherio pro que se ha visto estos días alcanzase tanta miseria moral como esta sujeta que para mas inri, ni siquiera vive en Cataluña.
El mejor insulto a este ser que obviamente desciende del mono es sin duda el desprecio e ignorancia no perdamos tiempo con seres asi, que vivan en su jaula con sus monas .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
El mejor insulto a este ser que obviamente desciende del mono es sin duda el desprecio e ignorancia no perdamos tiempo con seres asi, que vivan en su jaula con sus monas
No lo he puesto por que sea un caso aislado, es que ya hay bastantes más sujetas como esta. Hay un sector del independentismo que se está radicalizando de una manera increible, solo basta mirar las respuestas a ese tweet o al de los libros de educación que puse el otro día. Y a toda acción viene una reacción, eso es lo que da miedo.
 
El tema no da más de sí. Una parte del independentismo cree que todo es mentira y los que apoyaban a ETA poco más o menos que no tuvieron más remedio que dar ese paso y no eran tan malos. Es una forma de legitimar el paso que algunos piensan que debe darse aquí.

Era cuestión de tiempo, todo se vaticinó en este foro hace ya meses. Esto es lo que pasa cuando tienes a un pirómano al frente teledirigido por un desesperado huído.
 
Sin irnos tan alto, yo también estoy ya cansado de los que, en lugar de plantarse con los dos pies en firme frente al independentismo, todo lo solucionan con un "es la hora de negociar", y piden concesiones a cambio de paz. La misma tibieza con que se aplica la ley es ya una concesión no solo que va más allá de lo deseable, sino que es una vergüenza en si misma, como decía Sikander. De estas concesiones, estos lodos. Si no se hubiera "concedido" en el pasado, no tendríamos el panorama que tenemos ahora mismo. Hemos malogrado ya una generación, si dejamos esto como está (o peor, gracias a las "concesiones") unos años más, esto ya si que será irreversible.

Lo he dicho desde el primer día. Nos tienen bien cogida la medida. Saben que tienen que liarla para conseguir cosas y mantenerse en el poder (que es lo único que les importa). Y la seguirán liando mientras vean que el método funciona. Y lleva décadas funcionando. ¿En serio alguien con dos neuronas sanas cree que la solución pasa por repetir el mismo error una vez más?

Tenemos ejemplos evidentes de qué es lo que si funciona en Inglaterra, Francia, Alemania y otros paises obviamente dictatoriales y antidemocráticos. Concesiones CERO. La soberanía nacional no se toca, y eres francés, inglés o alemán por encima de cualquier otra consideración que quieras hacer. Si esa consideración entra en conflicto con el punto uno, no es legal. Si incumples la legalidad, pagas las consecuencias. Seas quien seas, incluídos políticos. Y ESO ES LO QUE DEFINE A UN ESTADO DE DERECHO, y no las sandeces que le pasaron a Jaume por Whatsapp.

Ya está bien de concesiones. Se acabó. Suspensión de la autonomía catalana y mano dura con los que violen la ley o alteren el orden. No hay más.
 
El tema no da más de sí. Una parte del independentismo cree que todo es mentira y los que apoyaban a ETA poco más o menos que no tuvieron más remedio que dar ese paso y no eran tan malos. Es una forma de legitimar el paso que algunos piensan que debe darse aquí.

Sí, pero no lo entiendo. En la época actual, con toda la información al alcance de la mano, con el mundo tendiendo a la globalización como proceso para eliminar nacionalismos, no puedo entender como puede cerrarse un grupo de personas a semejante fanatismo. No lo entiendo de veras.
 
El tema no da más de sí. Una parte del independentismo cree que todo es mentira y los que apoyaban a ETA poco más o menos que no tuvieron más remedio que dar ese paso y no eran tan malos. Es una forma de legitimar el paso que algunos piensan que debe darse aquí.

Sí, pero no lo entiendo. En la época actual, con toda la información al alcance de la mano, con el mundo tendiendo a la globalización como proceso para eliminar nacionalismos, no puedo entender como puede cerrarse un grupo de personas a semejante fanatismo. No lo entiendo de veras.
Es muy sencillo de entender , desde que hace 3 decadas desde el estado se transifirio a catalunya la educación estos son los resultados de haber sido educados en el espanya nons roba y no hay más ,es completamente inutil dialogar con gente sin raciocinio de distinguir el bien y el mal
 
No lo es tanto, eso un queso gruyere. Estás recibiendo información por todos lados. Por mucho que te controlen la educación basta con ponerse delante de un móvil u ordenador para que te avasallen con información distinta, suficiente como para preguntarse "aquí algo falla". A no ser claro que como dices en la última frase hayas anulado toda capacidad de raciocinio. Y sigue siendo difícil de creer.
 
Esta mañana a punto estuve de parar el coche y hacer unas fotos y a lo mejor así se entendería.

Una urbanización en la ladera de una montaña. Carretera ratonera, todo el rato haciendo "S" y dónde ed raro sobrepasar los 30 km/h. Todas las casas distintas.

En muchas de ellas, mástil con bandera indepe, y de ellas, buena parte con un lazo amarillo de casi un metro, bien en el mástil, en la puerta de acceso a la cochera.

A mí me daría vergüenza, no pondría nunca una simbología así en mi casa, pero ellos son una comunidad que necesitan significarse y arroparse entre ellos. Algunos incluso acaban siendo endogámicos, relacionándose únicamente con otros lazis.

Cuando vuelva a pasar por esa carretera, trato de parar y hacer unas fotos. Es que es para verlo, en serio.
 
Última hora de Cataluña | 200 personas se concentran en Barcelona a favor del diálogo

Torra dice que “la autodeterminación no tiene retorno”


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿
No lo es tanto, eso un queso gruyere. Estás recibiendo información por todos lados. Por mucho que te controlen la educación basta con ponerse delante de un móvil u ordenador para que te avasallen con información distinta, suficiente como para preguntarse "aquí algo falla". A no ser claro que como dices en la última frase hayas anulado toda capacidad de raciocinio. Y sigue siendo difícil de creer.
Es que es muy sencillo de creer , yo gracias a dios jamás he usado twitter no me ha gustado nunca , es como un inmenso cubo de basura donde hay de todo , en el caso indepe baste ver comentarios tipicos de manuales y lavados de la anc , ahora usan palabras nuevas como noyordos y paridas similares.
Lo que falla es el control educativo , baste ver que por ej los rectores premian a los adoquines con examenes and hoc .
En otro sitio el gobierno central quita ipso facto las competencias de educación y se restaura la legalidad e igualdad de oportunidades , pensemos un detalle ¿Porqué la gene se niega a bajar las taxas universitarias ? has visto tu alguna almagama de protestas por esto ¿? de estos pretendidos estudiantes en vaga.
No son comprados una elite del populacho por el puto dinero , y con la consigna con la republica del water .
Fijarse que no se cuestiona ni uno , esto es un timo de los herederos de pujol hoy torra and company , el mantra iluminatti con la republica creceran lirios en la diagional y el que cuando se de cuenta será tarde porque será reprimido bajo una dictadura de elite tipo cubanoide al tiempooooooooo

Esto es lo que ningun joven se atreve a cuestionarse , nos timan ,pero hay pasta regada para los liders
 
Open Society Foundation está cansada de crispación.



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
No lo es tanto, eso un queso gruyere. Estás recibiendo información por todos lados. Por mucho que te controlen la educación basta con ponerse delante de un móvil u ordenador para que te avasallen con información distinta, suficiente como para preguntarse "aquí algo falla". A no ser claro que como dices en la última frase hayas anulado toda capacidad de raciocinio. Y sigue siendo difícil de creer.

Edghto, una cosa es absorver información cuando eres un adulto formado y con criterio, y otra hacerlo cuando tienes trece años y eres una esponja. Lo que te metan en la cabeza entonces no va a ser fácil de erradicar, por mucha información contradictoria que recibas después. Más cuando desde arriba te están reafirmando en lo que te implantaron. No hay más que ver las excusas de vergüenza ajena que se tragan sin rechistar a cada cagada. Como que los que han estado arrasando Barcelona estos días pasados no son indepes, sino infiltrados del españolismo. Hay que ser muy imbécil para creerse esto. O estar muy adoctrinado. Y se lo tragan. Hasta atrás.
 
y otra hacerlo cuando tienes trece años y eres una esponja. Lo que te metan en la cabeza entonces no va a ser fácil de erradicar
Todo lo contrario, es mas, por norma general la gente se suele rebotar contra eso. Contra las ideas que le metieron a base de embudo en la joventud.

Por cierto, aunque me rechinchina que hable de país o de hacer cambios legislativos para "acomodar" a los nacionalistas, a Rogerio cuando se le tiene que dar la razón, se le puede dar y punto.


El problema político de fondo en Cataluña, sin embargo, no es sobre el encaje de Cataluña en España, su relación con Madrid, o la reforma del Estado de las autonomías. El problema político de fondo en Cataluña es entre los catalanes que son partidarios de la secesión y los catalanes que se oponen a ella, y cómo los primeros han decidido monopolizar las instituciones autonómicas y autoproclamarse como únicos representantes legítimos del poble català.
 
Y lo completo con:

Hasta que el independentismo no adopte un compromiso creíble de renunciar no a la unilateralidad, sino a ignorar a la mitad de los catalanes, no hay nada que negociar con ellos.
 
Y lo completo con:

Hasta que el independentismo no adopte un compromiso creíble de renunciar no a la unilateralidad, sino a ignorar a la mitad de los catalanes, no hay nada que negociar con ellos.
Es que con la deriva actual ..totalitaria y con antorchas tipicas de otras nefastas epocas el negar la realidad de no son ningun sol poble , si no que existe otro pueblo pisoteado en sus opciones democraticas y constitucionales y no se le hace ni puto caso vamos directos tarde o temprano a una guerra civil entre catalanes y eso no estoy dispuesto a vivirlo ,convertir barcelona en beirut con zones amarilles o azules.
 
La solución es evidente quien no la quiera ver esta ahi , no se bajan del burro pues no seguirles el juego , hay un arma atomica que funciona que es cortarles las fuentes de todo lo subvencionable sin pelas no hay tetas que tocar y amamantar .
Tomar el control economico e intervenido durante un par de decadas , ya verias tu sin pelas la anc y todo el mundo vividor que viven a costa del contribuyente !
 
Arriba Pie