¿Y de quién es la culpa?Lástima de restaurante, porque se comía bien y en uno de los pueblos más bonitos de Tarragona y Cataluña.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Hombre, obviamente del restaurante. Viven en una realidad paralela...deberían ir a buscar a Comín y pedirle explicaciones¿Y de quién es la culpa?Lástima de restaurante, porque se comía bien y en uno de los pueblos más bonitos de Tarragona y Cataluña.
Pues... fuera bromas. Sin duda la culpa es del pobre hombre que no sabe en el mundo en el que vive, pero es que los que le vendieron esa república imaginaria, seguro que tampoco cogen el teléfono para responder reclamaciones.Hombre, obviamente del restaurante. Viven en una realidad paralela...deberían ir a buscar a Comín y pedirle explicaciones
Plan "revisited". De mal en peor.
Es una frase que queda como muy Chamberlain.está claro que el futuro pasa por más autogobierno aunque a algunos les "joda".
Aceptamos pulpo.Es una frase que queda como muy Chamberlain.está claro que el futuro pasa por más autogobierno aunque a algunos les "joda".
El aumento del autogobierno nos ha llevado a esta situación, darle más a algo que ha ocasionado un problema de semejante magnitud solo es dar una patada para apartar los problemas unos años. Hasta que vengan con una reivindicación nueva, y entonces la "solución mágica para hacer encaje" sea dar más autogobierno. Ya tenemos unos años, y todos podemos recordar que estas peticiones de autogobierno han sido una constante estos últimos 20 años. Y lejos de solucionar nada mira dónde estamos ahora. Así que no, en algún momento hay que decir basta.
Krell de verdad piensas que a esta gente se le puede arreglar el marco mental con más autogobierno??Ahora, pongamos soluciones que no sean autogobierno, reconocimiento o lo que sea...
Krell de verdad piensas que a esta gente se le puede arreglar el marco mental con más autogobierno??Ahora, pongamos soluciones que no sean autogobierno, reconocimiento o lo que sea...
La solución la hemos dicho ya unas cuantas veces: pasa por reforzar el Estado de las Autonomías y eso implica por dar autoridad al Estado Central. Reconocimientos a las nacionalidades ninguno, porque lo que se busca es PODER. Buscan socavar a un Estado para obtener poder, en mayúsculas. La clave la tienes en que el supuesto modelo federal es una trampa, los nuevos estatutos buscan conformarse como Estados separados a costa de financiarse sobre el resto y aquí tienes la clave, "blindan" sus competencias. ¿Cómo puedes ser un Estado Federal si tus federaciones blindan sus legislaciones sobre la "interferencia del Estado Central"? No puedes. Ellas mismas se configuran como pseudo Estados soberanos.
La solución por tanto consiste en salir de esa trampa reforzando el papel del Estado central y su autoridad como árbitro entre las distintas regiones. Sí una región no sabe gestionar o malversa con sus competencias atribuidas, se les quita y punto. No conozco ningún Estado que opte por el suicidio permitiendo que sus regiones reduzcan su soberanía y que permanezca en pie.
No puedes hacer una cosa sin la otra. Los fueros tarde o temprano deberían ir fuera. Si no lo hacemos nosotros lo hará la propia Europa. Pero ya que los nombras... ¿Crees que si damos los fueros a Cataluña se arreglaría el tema indepe?Que me parece muy bien...pero una cosa es reforzar el Estado y otra menoscabar competencias. No es un tema tan fácil.
Quita los fueros a Euskadi y dime qué pasaría...
Ahora, pongamos soluciones que no sean autogobierno, reconocimiento o lo que sea...
Yo no tengo la solución, pero estoy convencido que con mano dura no se soluciona. Y yo soy de los que a veces la quiero.No puedes hacer una cosa sin la otra. Los fueros tarde o temprano deberían ir fuera. Si no lo hacemos nosotros lo hará la propia Europa. Pero ya que los nombras... ¿Crees que si damos los fueros a Cataluña se arreglaría el tema indepe?Que me parece muy bien...pero una cosa es reforzar el Estado y otra menoscabar competencias. No es un tema tan fácil.
Quita los fueros a Euskadi y dime qué pasaría...
Yo no tengo la solución, pero estoy convencido que con mano dura no se soluciona. Y yo soy de los que a veces la quiero.
El futuro de Europa pasa por la integración, y el de España a un modelo tipo Reino Unido. Y no me parece nada descabellado.
En la futura reforma constitucional uno de los aspectos que yo particularmente reduciría la competencia es en el de la educación. Que esté completamente transferida ha llevado a situaciones absurdas, y no solo en Cataluña. Que un 30-40% lo decidiese el Estado y un 70%-60% lo decidiese la comunidad, por ejemplo y/o que mediante consenso entre ambos se decidiese el plan educativo.