La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lástima de restaurante, porque se comía bien y en uno de los pueblos más bonitos de Tarragona y Cataluña.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Lástima de restaurante, porque se comía bien y en uno de los pueblos más bonitos de Tarragona y Cataluña.

¿Y de quién es la culpa?
Hombre, obviamente del restaurante. Viven en una realidad paralela...deberían ir a buscar a Comín y pedirle explicaciones :D

Lo decía únicamente porque se comía bien....

Hombre, obviamente del restaurante. Viven en una realidad paralela...deberían ir a buscar a Comín y pedirle explicaciones :D
Pues... fuera bromas. Sin duda la culpa es del pobre hombre que no sabe en el mundo en el que vive, pero es que los que le vendieron esa república imaginaria, seguro que tampoco cogen el teléfono para responder reclamaciones.

Es más... ¿dónde está ese dinero que dice el que les ha ido pagando a la "hacienda catalana"? Fiscalía tiene ahí un filón del que tirar si quieren...

Haber segun dice el hombre pagaban en asociaciones alternativas jejeje ...pues resulta que esas asociaciones caritativas de caracter social tipo caritas eran tachinnn la anc y odium según un lector de enoticies en los comentarios ..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Bueno tremendo esta tarde se ha vivido repetición de la jugada con chuleo y mofa de la democracia y la legalidad con una impunidad rayana en pura delincuencia , y ahora la pregunta ¿Que hará el gobierno o lo que sea para restablecer la ley pisoteada por esta declaración de insubordinación a la constitución y al tribunal constitucional .
No se debe mirar para otro lado , se esta gestando una debacle de proporciones biblicas , seat se larga ya mismo la ciudad de bcn secuestrada por vandalos continuamente y lo más triste sensación de hundimiento sin remedio , no hay huevos de cortarles los pies a estos fascistas del lazo amarillo , van a conseguir revueltas y sangre si nadie hace nada por defender la democracia .

Al final hay que darle una salida a todo esto, y ya sea vía Estatut o vía plurinacionalidad, está claro que el futuro pasa por más autogobierno aunque a algunos les "joda".

está claro que el futuro pasa por más autogobierno aunque a algunos les "joda".
Es una frase que queda como muy Chamberlain.
El aumento del autogobierno nos ha llevado a esta situación, darle más a algo que ha ocasionado un problema de semejante magnitud solo es dar una patada para apartar los problemas unos años. Hasta que vengan con una reivindicación nueva, y entonces la "solución mágica para hacer encaje" sea dar más autogobierno. Ya tenemos unos años, y todos podemos recordar que estas peticiones de autogobierno han sido una constante estos últimos 20 años. Y lejos de solucionar nada mira dónde estamos ahora. Así que no, en algún momento hay que decir basta.

Me flipa sobremanera esa directa condescendencia con un estatuto, que en lo filtrado, modifica de facto la propia Constitución Española. Lo que constituye un fraude a todos los ciudadanos españoles. Las competencias autonómicas vienen definidas en la propia CE, creo de hecho que hay algunas todavía por desplegar, por lo que ninguna autonomía puede erigirse en autoridad para decidir que competencias puede o no tener. Y mucho menos ningún partido específico puede negociar con ello para un "pacto de investidura". Por lo que permitir esto es generarse un problema político muy gordo.

Los partidos regionales están en el Congreso precisamente para conseguir opciones políticas para sus territorios, cosa totalmente válida, pero no para decidir mediante chantaje político sobre el resto del país.

está claro que el futuro pasa por más autogobierno aunque a algunos les "joda".
Es una frase que queda como muy Chamberlain.
El aumento del autogobierno nos ha llevado a esta situación, darle más a algo que ha ocasionado un problema de semejante magnitud solo es dar una patada para apartar los problemas unos años. Hasta que vengan con una reivindicación nueva, y entonces la "solución mágica para hacer encaje" sea dar más autogobierno. Ya tenemos unos años, y todos podemos recordar que estas peticiones de autogobierno han sido una constante estos últimos 20 años. Y lejos de solucionar nada mira dónde estamos ahora. Así que no, en algún momento hay que decir basta.
Aceptamos pulpo.

Ahora, pongamos soluciones que no sean autogobierno, reconocimiento o lo que sea...

Ahora, pongamos soluciones que no sean autogobierno, reconocimiento o lo que sea...
Krell de verdad piensas que a esta gente se le puede arreglar el marco mental con más autogobierno??

La solución la hemos dicho ya unas cuantas veces: pasa por reforzar el Estado de las Autonomías y eso implica por dar autoridad al Estado Central. Reconocimientos a las nacionalidades ninguno, porque lo que se busca es PODER. Buscan socavar a un Estado para obtener poder, en mayúsculas. La clave la tienes en que el supuesto modelo federal es una trampa, los nuevos estatutos buscan conformarse como Estados separados a costa de financiarse sobre el resto y aquí tienes la clave, "blindan" sus competencias. ¿Cómo puedes ser un Estado Federal si tus federaciones blindan sus legislaciones sobre la "interferencia del Estado Central"? No puedes. Ellas mismas se configuran como pseudo Estados soberanos.

La solución por tanto consiste en salir de esa trampa reforzando el papel del Estado central y su autoridad como árbitro entre las distintas regiones. Sí una región no sabe gestionar o malversa con sus competencias atribuidas, se les quita y punto. No conozco ningún Estado que opte por el suicidio permitiendo que sus regiones reduzcan su soberanía y que permanezca en pie.

Tenemos el ultimo escandalo conocido , la infame laurita borrabillets corrupta hasta la medula , perooooo ehhhhhhhh la estelada no es no y republica para tapar el mal olor de la putrefacción del 3% , total si la family de pujol han robado todo porque no nosotros herederos del pastelero indepe !

No hay nada absolutamente nada que negociar con ese mundo , cortarles el flujo monetario y revertir competencias y si se ponen chulos bye autonomia con pesar pero es la unica via de limpiar tanto golfo , y esperate como seat cierre mucho golfo de jxc y erc anc van a tener que pedir protección policial , se esta gestando una revuelta contra esta mafia quitar trabajo tiene premio de gorrazos y escraches de perjudicados por la violencia instigada desde el poder corrupto del pastelero padre !

Krell de verdad piensas que a esta gente se le puede arreglar el marco mental con más autogobierno??

La solución la hemos dicho ya unas cuantas veces: pasa por reforzar el Estado de las Autonomías y eso implica por dar autoridad al Estado Central. Reconocimientos a las nacionalidades ninguno, porque lo que se busca es PODER. Buscan socavar a un Estado para obtener poder, en mayúsculas. La clave la tienes en que el supuesto modelo federal es una trampa, los nuevos estatutos buscan conformarse como Estados separados a costa de financiarse sobre el resto y aquí tienes la clave, "blindan" sus competencias. ¿Cómo puedes ser un Estado Federal si tus federaciones blindan sus legislaciones sobre la "interferencia del Estado Central"? No puedes. Ellas mismas se configuran como pseudo Estados soberanos.

La solución por tanto consiste en salir de esa trampa reforzando el papel del Estado central y su autoridad como árbitro entre las distintas regiones. Sí una región no sabe gestionar o malversa con sus competencias atribuidas, se les quita y punto. No conozco ningún Estado que opte por el suicidio permitiendo que sus regiones reduzcan su soberanía y que permanezca en pie.

Que me parece muy bien...pero una cosa es reforzar el Estado y otra menoscabar competencias. No es un tema tan fácil.

Quita los fueros a Euskadi y dime qué pasaría...

Que me parece muy bien...pero una cosa es reforzar el Estado y otra menoscabar competencias. No es un tema tan fácil.

No puedes hacer una cosa sin la otra. Los fueros tarde o temprano deberían ir fuera. Si no lo hacemos nosotros lo hará la propia Europa. Pero ya que los nombras... ¿Crees que si damos los fueros a Cataluña se arreglaría el tema indepe?

• Me gusta
Reacciones: WRC

Suspensión de la autonomía por tiempo indefinido. Cuando dentro de un año, los del vermú se percaten de que viven mejor entonces que ahora, se acabó la aventura.

No puedes hacer una cosa sin la otra. Los fueros tarde o temprano deberían ir fuera. Si no lo hacemos nosotros lo hará la propia Europa. Pero ya que los nombras... ¿Crees que si damos los fueros a Cataluña se arreglaría el tema indepe?
Yo no tengo la solución, pero estoy convencido que con mano dura no se soluciona. Y yo soy de los que a veces la quiero.

El futuro de Europa pasa por la integración, y el de España a un modelo tipo Reino Unido. Y no me parece nada descabellado.

Yo no tengo la solución, pero estoy convencido que con mano dura no se soluciona. Y yo soy de los que a veces la quiero.

El futuro de Europa pasa por la integración, y el de España a un modelo tipo Reino Unido. Y no me parece nada descabellado.

A lo primero, nadie tiene una solución mágica pero tu pedías categóricamente una, yo he dado una opinión. Y la misma que tenía hace dos años, la he buscado.
En la futura reforma constitucional uno de los aspectos que yo particularmente reduciría la competencia es en el de la educación. Que esté completamente transferida ha llevado a situaciones absurdas, y no solo en Cataluña. Que un 30-40% lo decidiese el Estado y un 70%-60% lo decidiese la comunidad, por ejemplo y/o que mediante consenso entre ambos se decidiese el plan educativo.

Centralizar por ejemplo parte del sistema educativo para garantizar un mínimo e igualdad de oportunidades en relación a todo el Estado no me parece "tener mano dura". Centralizar parte del sistema sanitario, como decía @Manu1001 acertadamente en respuesta mi post, para garantizar interoperabilidad entre los sistemas autonómicos no me parece "tener mano dura".

A lo segundo... ¿Cómo me explicas tú eso de la integración en Europa si hay regiones cuyos políticos se niegan a integrase y quieren separarse de un Estado miembro de Europa? ¿Te imaginas la risión de los comentarios dentro de unas décadas "Bruselas nos roba", "Bruselas lo decide todo", "por el derecho a decidir"? JE. Y me puedes desarrollar eso del modelo británico. Porque creo recordar que a Inglaterra no se le caen los anillos en suspender autonomías e intervenir con el ejército. Bonito follón tienen allí también.

Arriba Pie