La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Repetiría ese vídeo todos los días. Solo tiene un detallito casi al final, cuando piden que el Estado proteja a los jueces. Por aclarar: la Generalitat es el representante del Estado en Cataluña. Exigirle que cumpla la ley al que precisamente se la está saltando o pervirtiéndola no parece muy inteligente. A no ser claro, que estén pidiendo una intervención desde el gobierno central. ¿Un 155? :cortina

A esto es a lo que lleva el término sociedad diversa y multicultural. Dado que la historia varía y muta no es un factor realmente determinante, pero eso lo saben perfectamente los políticos nacionalistas, de ahí que a pesar de que hablen de razones históricas todas esas nacionalidades las basen en el supuesto cultural (y lingüistico). Por eso cuando esta gente habla de naciones multiculturales es en realidad una farsa, un engaño inmenso. Para eso, terminar con países de cultura única, no necesitabamos ni este viaje ni estas alforjas.

De entre las respuestas de gente que no se entera de nada selecciono esta, lo tiene todo.

Pero vamos a ver...
- Basar una nación en hechos culturales diferenciadores es un error, y más en el siglo XXI (me moría por usar esta frase :cuniao ) Todas las naciones albergan multitud de culturas, de hecho no hay región española que no tenga su propia cultura.
- Fueros, mas erróneo todavía es pensar que unos fueros medievales te dan rango de nación. Asociados con los antiguos reinos fueron eliminados en la guerra de sucesión de 1714, todo el mundo tenía uno, y la pervivencia de los fueros navarros (y vascos) se lo debemos a ese inútil universal que fue Fernando VII.
- Nacion distinto de Estado, esta tontería es que no hace falta ni discutirla. Si una nación no conforma un Estado ¿A santo de qué las pulsiones independentistas?

Es que tienen las neuronas justas para respirar :fiu

Juas. Como dicen en los comentarios, un sistema fiscal creado por presiones de Pujol a Aznar, que solo empieza a molestar cuando Madrid empieza a sacar partido. Madrid ens roba!!! Pero la palma se la lleva esto otro
Ciudadanos abonó a su electorado con mensajes intensamente nacionalistas –un nacionalismo opuesto al de catalanes y vascos– y este, decepcionado con la renuncia del partido a ser el calzo sistémico, se entregó al rojigualdismo puro y viejo de Vox, en lugar de regresar en bloque al PP.

Cs como luchaba contra el nacionalismo catalán eso le convertía en nacionalista español porque patatas.... pues vale. Te tienes que reír, la autojustificación por bandera, la demostración de que cuando vascos y catalanes sacaban concesiones al PP y PSOE no era por formentar el autonomismo, sino para conseguir privilegios sobre los demás. Y claro como éstos se conceden a todo el mundo, juntas eso con la nefasta gestión catalana de los últimos 15 años y tienes el combo perfecto. Los del PNV como siempre, sin hacer nada y a recoger nueces.

Mira, a la mierda ya eh, hay cosas que están por encima de la vergüenza ajena.

Veamos... os vais a reír.
La mayoría de los estudiosos del periodo creen que esencialmente lo que se dio en aquel periodo fue un proceso de expansión o de conquista de un territorio en manos de los musulmanes. No una reconquista.

Ay mare!!!! :facepalm

El concepto nace de los cronistas de los reinos cristianos “cuando recuperaron lo que se llama el ideal neogótico” por el que “los reyes de Asturias, luego de León y luego de Castilla se proclaman descendientes y legítimos herederos de los reyes godos”, responde José Enrique Ruiz-Domènec, catedrático de Historia Medieval de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Oiiiiii!! Mira por dónde, de la UAB. Cosa mas rara ehh, descendientes de la población expulsada por la conquista mora deciden recuperar el territorio de sus ancestros. Nótese como subraya "Castilla". Y de mientras alguno nos dice que la Batalla de Covadonga era un mito. Acaban de descubrir la rueda ¡¡Existen los mitos!! Y nada mas y menos que el mito fundacional de Asturias, casi na.

Desde Estados Unidos, el catedrático en estudios de la religión de la University of Colorado Boulder y autor del libro Reinos de fe. Una nueva historia de la España musulmana (Pasado y presente) , Brian A. Catlos, añade que la idea de Reconquista “fue un mito que solo comenzó a tomar forma a partir del siglo XI como parte del programa de legitimidad real promovido por el clero de Borgoña en apoyo de la reclamación de la dinastía de Castilla y León para tener soberanía sobre toda la Península”.

Curioso... :pensativo Esta afirmación no parece reafirmar el mito de la reconquista???

Para Ruiz-Domènec, está claro que “es un planteamiento claramente ideológico e incluso doctrinal vinculado a una doctrina política. No puede naturalmente seguirse como han hecho muchos historiadores dándole legitimidad a ese discurso político. Otros dicen que simplemente fue una pantalla para disimular lo que realmente sucedía que era la conquista de los valles y montañas”

La reconquista del territorio era solo una doctrina política....:inaudito:roto2 Espera....
García Sanjuán matiza que “lo que se cuestiona es que el concepto de Reconquista resulte apropiado para designar ese proyecto. Algunos pensamos que no lo es, debido a que ese concepto se acuñó durante el siglo XIX con una fuerte carga ideológica españolista

García Sanjuan, el que faltaba...
tenor.gif

Eso sí, el mito catalán de 1714 ni me lo toques. Son de una pesadez inconmensurable.

Hay una imagen de tocinete puigcercos hablando del desvario indepe Volem morts , en fin es la evidencia de la proxima estación del via crucis indepe .

Justificar con muertos la revolución de arranes y cupaires cubanoides , ya sabeis el viejo mito esteriotipado de que la sangre justifica todo, y a eso se le debe llamar por su nombre Nazismo.

Si el psoe pacta con estos , la democracia tal cómo la conocemos hoy quedará herida de muerte a manos de nazis !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Cádiz, ciudad más antigua de Occidente y cuna del liberalismo y la Constitución de 1812. Sede de la Casa de Contratación y Flota de Indias, y por consiguiente, capital del mundo conocido. La única ciudad que el emperador Napoleón no tuvo cojones de conquistar porque no se rindió jamás. Provinciana. Hay que joderse.

flemingok.jpg

Como saben los que tienen la inmensa paciencia de seguirme a finales de noviembre estuve en París. Mejor dicho, en la banlieue de París.
Aproveché para ver Midway, el film de Roland Emmerich.
No me gustó. Es cierto que fue el día después de J’accuse, de Roman Polanski, que de entrada no salía entre mis favoritas.
Pero una es un monumento al cine y a la historia -la división de la sociedad francesa por el caso Dreyfus- y la otra es una sucesión de efectos especiales y digitales.
Los americanos abusan a veces de los efectos especiales. Creen que, hacer buen cine es como hacer una pizza: bastan los ingredientes. Y no es verdad.
Quizá, por otra parte, permanezco anclado en La batalla de Midway (1976) de mi juventud.
Aquella con estrellas de la época dorada de Hollywood: Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn, Glenn Ford.
Mi padre no lo sabía pero sospecho que mi madre estaba enamorada secretamente de Charlton Heston. El otro aspirante a su corazón era Alan Ladd.
No en vano Roland Emmerich, el director, lleva un carrerón en la materia: Soldado universal, Independence day, Godzilla.
Le perdono El Patriota pero yo creo que por Mel Gibson.
Quizá fue también por el francés porque los franceses, como nosotros, doblan las películas. Craso error.
Y porque además de una batalla contra los japoneses parecía una batalla personal entre dos de los protagonistas
En fin, ahora que la han estrenado aquí quizá vuelva a verla. En versión original, por supuesto. A ver si confirmo mi primera impresión.
Pero antes he aprovechado para leerme Midway. La batalla que condenó al Japón (Ediciones Salamina, 2019).
Lo encontré por casualidad.
En el escaparate de una tienda especializada en efectos militares en la calle Bruch. Tienen una librería impresionante.
Parecía que estuviera esperándome. No dudé en comprarlo.
Está escrito por Mitsuo Fuchida, que lideró la primera oleada contra Pearl Harbour (1941).
Y Masatake Okumiya, que estuvo -durante la batalla- en el grupo de portaaviones que atacó las Aleutianas, una maniobra de diversión. Quizá el único éxito de los japoneses.
Ni que decir que ambos sobrevivieron al conflicto y murieron apaciblemente en la cama. Fuchida en 1976. Okumiya en el 2007.
Desde luego la historia es mejor leerla que vivirla. En los libros los fallecidos no son muertos, son bajas.
Tampoco es lo mismo estar en la cubierta de un portaaviones en llamas -o todavía peor: en el hangar- que sentado cómodamente en el sofá de casa.
¡Pero gracias a esta obra he descubierto que le primer kamikaze fue un norteamericano!
Sale en pequeñito. Y apenas le dan importancia. Casi al final: en la página 321.
“El piloto del bombardeo en picado líder -explican- intentó una osada colisión suicida contra el puente del Mikuma tras ser alcanzado por el fuego antiaéreo. Falló en el puente pero logró estrellarse contra la torre trasera, propagando el fuego en la sala de máquinas de estribor”.
“Eso causó una explosión de gases abajo que mató a todos los hombres que se hallaban trabajando en la sala de máquinas y supuso un severo golpe para el crucero, intacto hasta entonces”, añaden.
Una nota a pie de página explica que “el valeroso acto de sacrificio fue realizado por el capitán R.E. Fleming, del Cuerpo de Marines de Estados Unidos”. No he conseguido encontrar nada en internet.
Por supuesto el libro no está exento de autocrítica. De hecho, para eso fue escrito.
Tras la batalla le encargaron al propio Fuchida, que resultó herido, que evaluara qué había fallado. Midway había sido el turning point de la Guerra del Pacífico. Los japoneses ya no recuperaron nunca más la iniciativa. A partir de entonces irían siempre a remolque.
El capitán de fragata cree que la Armada imperial japonesa cometió varios errores: dispersar las fuerzas, descoordinación, subestimar al enemigo, exceso de confianza.
La historia es conocida. Los norteamericanos consiguieron hundir cuatro portaaviones enemigos -Akagi, Kaga, Soryu y Hiryu-. Los pillaron cuando estaban cambiando torpedos por bombas. Las pesadas bombas las apilaban “a un lado porque no había tiempo para bajarlas al almacén” (pàg. 255). Los americanos perdieron sólo uno, el Hornet, y a causa del ataque de un submarino.
El almirante Nagumo, que estaba al mando del principal grupo de ataque, sale malparado por su “conservadurismo y pasividad”. Lo cierto es que, por el silencio de radio, tuvo que tomar decisiones críticas él solo.
“Y las batallas, como las guerras que las ocasionan, se libran a menudo más allá de los límites del sentido común”, advierten los autores (página 300).
El almirante Yamato, que mandaba toda la operación pero que al frente del Yamato estaba más retrasado, también resulta cuestionado. Quizá no era tan bueno cómo nos pensábamos. Como dicen los autores es fácil obtener “victorias fáciles contra enemigos débiles”. Tengo pendiente una de sus biografías The reluctant admiral (1982)
Pero Estados Unidos demostró poco después de Pearl Harbour no sólo su capacidad de recuperación sino que era un enemigo temible y audaz. Capaz de golpear en el mismísimo Tokio -con el raid de Doolittle en abril de 1942- o jugárselo todo a una carta como en la Batalla del Mar del Coral (mayo del mismo año).
Además la inteligencia norteamericana era muy superior a la japonesa. De hecho, en Midway, los estaban esperando. Y los buques de la Armada imperial todavía no disponían ni de radar.
Pero lo que falló a los japoneses, según los propios autores de la obra, fue el “carácter nacional japonés”.
“La causa última de la derrota japonesa, no solo en la batalla de Midway sino en la guerra, descansa en el carácter nacional japonés. Existe una irracionalidad y una impulsividad en nuestra gente que se traducen en acciones desordenadas y, a menudo, contradictorias”.
“Nuestra falta de racionalidad nos conduce, con frecuencia, a confundir deseo con realidad”, concluyen.
Al leer la frase se me ha pasado por la cabeza fugazmente -salvando todas las distancias- el proceso.
A ver si los catalanes vamos a tener algo de japoneses. Al fin y al cabo la guerra es como la política pero sin sangre.

/Un reportatge de Xavier Rius

JO-DER :roto2

¿Se le puede llamar racista y xenófobo o todavía no procede? Tienen la sanidad infrafinanciada, absolutamente inoperante en comparación con otras comunidades, convertida encima en un chiringuito del que no hacen mas que sacar pasta, pero el problema es que "hay gente que viene de fuera a operarse" Y lo dice no refiriéndose a extranjeros ¡¡Lo dice por el resto de españoles!!

Aquí tenemos Hospitales. Incluso en Arganda tenemos Hospital.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

JO-DER :roto2

¿Se le puede llamar racista y xenófobo o todavía no procede? Tienen la sanidad infrafinanciada, absolutamente inoperante en comparación con otras comunidades, convertida encima en un chiringuito del que no hacen mas que sacar pasta, pero el problema es que "hay gente que viene de fuera a operarse" Y lo dice no refiriéndose a extranjeros ¡¡Lo dice por el resto de españoles!!

Respuesta de una lectora en el periodico a esta mierda llamado defensor del 3%

Cómo catalana me sienta avergonzada de este personaje.Siento asco y pena por sus palabras.Cómo siempre con su supremacismo,culpando al resto de España de todos los males.La gente del resto de España,tiene todo el derecho a ser atendida en Cataluña,como yo si fuera a Madrid y sufriera un accidente,tendrían que atenderme.Nunca olvidaré,cuándo estando de vacaciones en Huesca,un ejambre de avispas,picaron a mi hija que tenía cinco años.Enseguida la atendieron y la pincharon,la gente que estaba esperando antes,nadie pusó mala cara,al contrario todos preocupados por mi hija.La doctora y las enfermeras no me pusieron mala cara por mi tarjeta sanitaria catalana.De verdad que siento verguenza por este "defensor del pueblo"Mis disculpas a la gente del resto de España.

Parece que lo del Sindic de Greuges está haciendo daño. Están los indepes a todo trapo intentando defender lo indefendible. Y claro pasa que escriben cosas como esta

Años y años después siguen creyendo que la OAC no derribó una trama corrupta sino que tenía capacidad para modificar todo el sistema sanitario catalán. Y lo mejor de todo, que existe un fondo de cohesión sanitario y un fondo de garantía asistencial, para cubrir este tipo de costes entre los sistemas sanitarios. Cosa que parecen desconocer en las respuestas. A las malas las asistencias se compensan entre los sistemas sanitarios. Por otra parte la reclamación no se hace al "Estado Español" sino al sistema sanitario de origen del atendido. Es el chiste de todo esto, que en el fondo están reconociendo que creen vivir en un sistema sanitario centralizado (justo lo que muchos pedimos). :L

O mejor. Se juega en Las Palmas o Tenerife. Y a tomar por culo. Y el que quiera tocar los cojones, ya sabe lo que toca: acoquinar billete de avión y hotel. Al menos que se jodan y paguen una dinerito.

Pues me he ido a hacer un café al puerto de Tarragona, y me encuentro que está atracada la Fragata Blas de Lezo... Más de uno estará que trina juas.
2adcda5077c49a5a1997d8cbb74d19c6.jpg

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Arriba Pie