La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La independencia de Cataluña está motivada por las clases económicas altas. Para conseguirla, puesto que esas clases son un porcentaje pequeño de la población, vas convenciendo a la población de que las motivaciones son buenas para todos, añades motivaciones culturales, de pérdida de identidades del lugar y ya tienes a una parte de la población muy grande luchando por algo que realmente beneficia a unos pocos.

A mí no me entra en la cabeza cómo os podéis fiar de que si sois independientes os va a ir mejor, cuando todos los que han estado mandando en Cataluña se han forrado (os han robado) no se sabe cómo y tienen el dinero escondido fuera del país. Hasta los de ahora (¿de qué vive Puigdemont?) no parecen de fiar en ese aspecto.

El argumento de que los indepes somos tontitos adoctrinados ya sé que os encanta, pero no se sostiene. De hecho, a poco que lo pienses, se podría aplicar exactamente en el sentido inverso.
Además, las "clases económicas altas" son españolistas de toda la vida, y viven mucho mejor bajo el paraguas del autonomismo. Por cierto, serías capaz de concretar algún nombre de esas "clases económicas altas"? :pensativo Quizá, los Vilarasau?, los Puig?, los Udina Martorell? los Samaranch? los Bau? los Lara Bosch? los Gay de Montellà? los Trias Sagnier? los Suqué-Mateu? los Carceller? los Cortina? ...crees que todas esas familias son indepes? :cuniao
Y cómo has llegado a esta conclusión? la puedes argumentar, o solamente "la has leído por ahí"?

Última edición:
Cierto. Siempre que les pregunto a las élites burguesas me hablan primero del tema económico, y luego el identitario.

Así que sí, como siempre he afirmado, es un tema económico: los ricos que quieren seguir viviendo como ricos ahora que las cosas no van tan bien.

Mira, en eso te doy la razón. La gente de pasta acostumbra a querer más pasta, y generalmente, ponen la pasta por delante de todo.
Solo un matiz: la gente de pasta que conozco -yo también me codeo con "gente bien"- son en su gran mayoría españolistas y no quieren saber nada de independencias.

Cierto. Siempre que les pregunto a las élites burguesas me hablan primero del tema económico, y luego el identitario.

Así que sí, como siempre he afirmado, es un tema económico: los ricos que quieren seguir viviendo como ricos ahora que las cosas no van tan bien.

Mira, en eso te doy la razón. La gente de pasta acostumbra a querer más pasta, y generalmente, ponen la pasta por delante de todo.
Solo un matiz: la gente de pasta que conozco -yo también me codeo con "gente bien"- son en su gran mayoría españolistas y no quieren saber nada de independencias.
También es cierto. La gente de pasta (empresarios), la mayoría no son independentistas.

Con élites burguesas me refiero a políticos y gente de pasta "heredada" de épocas coloniales por sus ancestros burgueses y que ahora viven de rentas y de chanchullos políticos. Casta extractiva catalanista, desde ex CiU, a ERC, a CUP, y a todos los "colocados" en entidades soberanistas que les rodean.

No sé si te das cuenta, pero le estás quitando toda la razón al artículo del gabacho éste, no? :pensativo

Oye, ahora en serio: si me citas para algo en este hilo, que sea para algo realmente debatible. Aquí hay demasiado "ruido" (por llamarlo de alguna forma).
Eso sí, en el mundo real no pondré tantos remilgos. Si nos vemos será un placer, como siempre.

Por eso precisamente el estallido definitivo del proces tuvo lugar con la crisis hipotecaria. Incluso hoy en día dejan entrever cada dos por tres que realmente nadie quiere la independencia, solo compensaciones y ventajas económicas. El problema es que una vez convencidos a los votantes, es una rueda que llega un momento se dan cuenta que no pueden parar. Ahora mismo son víctimas de su propio discurso.

me alejo un poquito de la discusión y se me va la psoriasis....es la ostia. Tengo la piel más suave y menos enrojecida. Lo estoy diciendo en serio. Es dejar de ver la tele, leer los periódicos y dejar de entrar en el hilo de la diada y tengo la piel fina como el culito de un bebé. Y más descansado.

giphy.gif

El grupo anónimo llamado Lliris de Foc es un sector crítico con el 'Sit and Talk' que promulga Tsunami Democrático y a través de un comunicado asegura que nace con la voluntad de "volver a encender las calles", según informa la ACN, además de reivindicar "la batalla de Urquinaona" del pasado mes de octubre que dejó heridos tras las disputas entre manifestantes y policías.

Preparan un bloque propio en la manifestación del 18 de diciembre en el Camp Nou convocada por Tsunami Democrático. Concretamente, se situarán en la confluencia de las calles Cardenal Reig y Arístides Maillol. Además, anuncian una concentración para el día de Navidad ante la Jefatura de la policía española en Via Laietana.

En el comunicado, Lliris de Foc reivindica que la "batalla de Urquinaona" fue "la primera victoria del independentismo desde el 2017" ya que la policía se encontró "desbordada" por un pueblo que "supo ir más allá del Tsunami Democrático".

PD Ahora que viene la navidad pues receta darles a estas bestias taradas anis del mono y palo duro !

Viniendo de libertad digital , tengo serias reservas de que sea cierto no creo que se atrevan a esto , veremos pero si que augura malos tiempos por venir , de verdad espero que no sea verdad , porque todos lo vamos a pasar muy mal me temo.

Yo tampoco me lo creo, y sobre todo lo de la entrega de la agencia tributaria. ¿Un aeropuerto? pues vale, pero hacerlo con la agencia tributaria es una irresponsabilidad enorme. ¿Acaso es que no tienen suficiente ejemplo con el fuero vasco?

Perdona que me meta pero la agencia tributaria catalana ya la tenemos desde hace años. Concretamente, la delegación de Lleida la tengo al lado de mi casa.

No tiene nada que ver con la hacienda propia de los vascos. La Agència Tributària recauda impuestos y los liquida con Madrid de acuerdo a la ley.

Entonces, a qué viene tal rajamiento de vestiduras? Podrías explicarme un poco en qué consiste esta irresponsabilidad enorme, cuando ya la tenemos? :pensativo

Y lo del posible traspaso del aeropuerto, entiendo que un madrileño se pueda quejar porque quizá algunos vuelos directos desde Barajas desaparezcan, pero que se queje un tipo como el vaca -que vive en Barcelona- es para echarse a reir. Bueno, a no ser que le encante pasar por Madrid para muchos vuelos internacionales, ...si es que viaja, claro.

Última edición:
La Agència Tributària recauda impuestos y los liquida con Madrid de acuerdo a la ley.
Qué obsesión con Madrid :fiu Y eso de confundir una delegación con tener una agencia propia.... creo que cuando lo he comparado con el concierto vasco lo han entendido todos, incluso tu. Eso sí, me voy a apuntar en la firma lo de que se hace "los liquida de acuerdo a la ley" :palmas ¿Cómo era eso la balanza fiscal y eso?

Si hubiera una posibilidad mínima para la independencia habría muchos,que viven de ese chiringuito,que recularían de golpe y porrazo. Se quedarían sin la excusa perfecta para amenazar al Estado Central y hacerse las víctimas cuando "las cosas salen mal". ¿Me equivoco?

La Agència Tributària recauda impuestos y los liquida con Madrid de acuerdo a la ley.
Qué obsesión con Madrid :fiu Y eso de confundir una delegación con tener una agencia propia.... creo que cuando lo he comparado con el concierto vasco lo han entendido todos, incluso tu. Eso sí, me voy a apuntar en la firma lo de que se hace "los liquida de acuerdo a la ley" :palmas ¿Cómo era eso la balanza fiscal y eso?

No entiendes nada.
La Agencia Tributaria Catalana no tiene nada que ver con las balanzas fiscales. Es un organismo recaudatorio de la Generalitat, que liquida sus impuestos con el estado. No es ninguna delegación de la Hacienda española.

Y no tengo ninguna obsesión con Madrid. Decir que "los impuestos se liquidan con Madrid" es lo mismo que referirse a "Bruselas" cuando se habla de asuntos europeos. Acaso los impuestos se liquidan con Saturno? :freak Quizá la obsesión la tienes tú.

Por cierto, no has explicado en qué consiste la irresponsabilidad dar algo que ya tenemos. Estaríamos hablando de metedura de pata? ;)

Última edición:
Eres un obseso que no entiende nada. Ayer, Krell solo decía soplapolleces. Yo, soy un manipulador irredento por citar sus insultos textualmente. Y todos nosotros, vivimos en una pocilga. Y de todas formas, solo entra por tocar los cojones (y vuelvo a citar textualmente sus propias palabras).

Yo no sé por qué tenéis ganas de hablar nada con el, sinceramente. Si lo pusiéramos todos en ignore ganaríamos bastante.

por cierto, nivel de estudios suele ser equivalente simplemente a nivel de oportunidades, nada más, y menos en la masificada Universidad española de los últimos lustros.

un mal estudiante adolescente de clase media parriba irá a la Uni, un mal estudiante de clase obrera no.

No entiendes nada.
La Agencia Tributaria Catalana no tiene nada que ver con las balanzas fiscales. Es un organismo recaudatorio de la Generalitat, que liquida sus impuestos con el estado. No es ninguna delegación de la Hacienda española.
Entonces.... si ya se tiene una agencia tributaria ¿Para qué pedir una?

tenor.gif

pd: te lo voy a explicar un poco más. La petición es tener un organismo tributario completamente independiente y no supeditado al gobierno central (a Madrid vamos). Es decir, los impuestos de los catalanes para los catalanes. ¿Suena esa frase verdad?

pd2:
Por cierto, no has explicado en qué consiste la irresponsabilidad dar algo que ya tenemos. Estaríamos hablando de metedura de pata? ;)

Se llama comprensión lectora, espero que con lo de arriba quede más claro. Lo tienes hasta con muñequitos.

Arriba Pie