La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Qué problema veis en que España pueda convertirse en una suerte de UK?

Hombre, si consideras que Castilla colonizó "las regiones periféricas" de la Península y las Canarias también... Pues sí, en ese caso, ningún problema en que España acabe siendo una especie de UK.

Pero como históicamente eso NO ha sido así, sino algo totalmente diferente (y lo único que nos emparenta con los ingleses sería Canarias, ya que los castellanos ahí SÍ que exterminaron a la población indígena canaria, claro, que siguiendo esto, los canarios son los hijos de los castellanos, por lo que eso de nación o nación histórica, como que no).

Es que es todo tal sindios, que parece mentira, de verdad.
 
¿Qué problema veis en que España pueda convertirse en una suerte de UK?

Hombre, si consideras que Castilla colonizó "las regiones periféricas" de la Península y las Canarias también... Pues sí, en ese caso, ningún problema en que España acabe siendo una especie de UK.

Pero como históicamente eso NO ha sido así, sino algo totalmente diferente (y lo único que nos emparenta con los ingleses sería Canarias, ya que los castellanos ahí SÍ que exterminaron a la población indígena canaria, claro, que siguiendo esto, los canarios son los hijos de los castellanos, por lo que eso de nación o nación histórica, como que no).

Es que es todo tal sindios, que parece mentira, de verdad.
El mundo evoluciona...
 
Ya, pero se mueve (o debería) por un motivo lógico, no "por mis santos cojones". Porque si queremos moldear el mundo según los gustos o necesidades coyunturales (porque "el tema catalán" es, sobre todo, coyuntural: el dinero), tarde o temprano todo acaba explotando, porque hay un problema o error de base.
 
Bien, pero repito (por enésima vez, porque no es la primera vez que lo digo), si la mano dura ni funciona ni funcionará, lo único que queda es negociar.

No digo que el futuro sea algo tipo UK, pero que van a haber cesiones, me parece obvio.
 
Mucho más obvio es que esas cesiones no van a servir de nada, y seguiremos como hasta ahora hasta que algún gobierno decida que hasta aquí hemos llegado. Cuanto antes afrontemos esa realidad que tendrá que llegar, menos doloroso será para todos.
 
Es que no hace falta mano dura. Simplemente hay que aplicar bien el diseño estatal que tenemos, y las leyes. Y en cuanto al diseño estatal, lo que si debería hacerse es, aparte de aplicarlo bien, "mejorarlo" eliminando todo lo que haga que no todos los españoles sean iguales, bien en lo fiscal, etc... Que lo de la igualdad y demás está muy bien para según que cosas (es decir, cuando nos interesa).

Porque no ha habido mano dura nunca ni por asomo. Y no debería hacer falta emplearla, pero si se diese el caso no pasaría absolutamente nada "malo", y a las pruebas remito, porque solamente rozando, que ni siquiera fue meter la puntita, Cataluña fue una balsa de aceite con ese 155 "de aquella manera".
 
Es que no hace falta mano dura. Simplemente hay que aplicar bien el diseño estatal que tenemos, y las leyes. Y en cuanto al diseño estatal, lo que si debería hacerse es, aparte de aplicarlo bien, "mejorarlo" eliminando todo lo que haga que no todos los españoles sean iguales, bien en lo fiscal, etc... Que lo de la igualdad y demás está muy bien para según que cosas (es decir, cuando nos interesa).

Porque no ha habido mano dura nunca ni por asomo. Y no debería hacer falta emplearla, pero si se diese el caso no pasaría absolutamente nada "malo", y a las pruebas remito, porque solamente rozando, que ni siquiera fue meter la puntita, Cataluña fue una balsa de aceite con ese 155 "de aquella manera".
Bien. Pero las desigualdades fiscales lo son también en el coste de la vida...

No se vive igual con 1.200 euros en Albacete que en Reus.

Así que sí, hay ciertas asimetrías fiscales que son necesarias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Pero el coste de la vida va en relación a los sueldos... Si el coste medio en X lugar es de 800€, por ejemplo, pues los salarios irán en relación.

Ni tampoco es lo mismo ganar 3000€ en Lugo que ganar 800€ también en Lugo, pero ese no es el caso.

Pero a lo que voy es que, dependiendo del coste de la vida (y de los salarios, que van asociados a ese coste), lo que tiene que haber es igualdad de condiciones y oportunidades entre todos los españoles. Luego, obviamente, habrá diferencias porque siempre habrá regiones o ciudades más caras o ricas. Joder, que Ginebra es carísimo, pero cońo, aunque el nivel de vida siga siendo alto, no será lo mismo Ginebra que un pueblo grande, por la lógica de que en Ginebra están las grandes empresas y centros de negocio, pero que tengan las mismas oportunidades y condiciones.

Si partimos de diferencias, diferenciaciones y "exclusividades", mal vamos.
 
Al parecer no le ha molado a Torra eso de que sea Urkullu el primer presidente autonómico en reunirse con Sánchez. Torra exige ir primero.
¿No es adorable?
 
¿Qué problema veis en que España pueda convertirse en una suerte de UK?
¿Con 17 estados/reinos/naciones/loquesea y una corona que los aglutine? No veo yo a los vascos y a los catalanes manteniendo ni respetando la lealtad al Estado central/corona. No son leales ahora, no lo van a ser con más autonomía y poder. ¿Piensas que sí?
 
¿Qué problema veis en que España pueda convertirse en una suerte de UK?
¿Con 17 estados/reinos/naciones/loquesea y una corona que los aglutine? No veo yo a los vascos y a los catalanes manteniendo ni respetando la lealtad al Estado central/corona. No son leales ahora, no lo van a ser con más autonomía y poder. ¿Piensas que sí?
Pienso que algo hay que hacer.
 
No se vive igual con 1.200 euros en Albacete que en Reus.

Así que sí, hay ciertas asimetrías fiscales que son necesarias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¿Y qué me estás contando? ¿Que te han comido el coco de tal manera que te han convencido de que en Reus está la vida más cara por culpa del malvado Estado español, que discrimina de alguna manera a los habitantes de ese municipio? :facepalm

Mira, la chuminada de la suspuesta agresión económica hacia Cataluña hace mucho ya que está superada, no volvamos a tonterías ya rebatidas hasta la saciedad o no avanzaremos hacia ninguna parte... :fiu
 
No se vive igual con 1.200 euros en Albacete que en Reus.

Así que sí, hay ciertas asimetrías fiscales que son necesarias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¿Y qué me estás contando? ¿Que te han comido el coco de tal manera que te han convencido de que en Reus está la vida más cara por culpa del malvado Estado español, que discrimina de alguna manera a los habitantes de ese municipio? :facepalm

Mira, la chuminada de la suspuesta agresión económica hacia Cataluña hace mucho ya que está superada, no volvamos a tonterías ya rebatidas hasta la saciedad o no avanzaremos hacia ninguna parte... :fiu
No, que la vida es más cara. Punto. Y por ello la imposición fiscal, exenciones, etc deberían ser diferentes.

Anda y folla un poquito más Manu, que con esas salidas de tono de si me han comido el coco y demás lo necesitas (sin "acritú")...
 
El Krell sigue sin enterarse de que los indepes odian España y punto.Todas las quejas con las que te salen son intentos de darle un barniz de racionalidad a su odio irracional.
 
No, que la vida es más cara. Punto. Y por ello la imposición fiscal, exenciones, etc deberían ser diferentes.

Anda y folla un poquito más Manu, que con esas salidas de tono de si me han comido el coco y demás lo necesitas (sin "acritú")...

Es que te lo han comido. No hay mal rollo, ni "acritú", ni cojones. Que ya nos conocemos desde hace años y estamos asistiendo a tu nueva vena "conciliadora". Pero que no eres solo tu. Ya conozco a varios. Todo el dia de machaque es lo que tiene, y no es culpa tuya, obviamente.

Respecto a follar, no tengo queja, gracias.

PD) Que me sueltes que "es que la vida es más cara y por tanto es justo que seamos distintos de los demás y mejor tratados", es de traca. No sé si te das cuenta de la barbaridad que es eso.
 
De lo que estoy seguro es que con @krell4u , pese a opinar distinto en un montón de cosas, finalmente llegaríamos a un acuerdo sobre cómo solucionar todo ésto. Acuerdo que debería pasar por cambiar bastantes cosas y que debería ser aprobada por una gran mayoría de catalanes y españoles. Un modelo mezcla de Alemania, Suiza y GB a mí me bastaría.
Con otros tengo clarísimo que no hay nada que hacer. La política de mano dura no soluciona nada, por mucho que os la ponga tiesa a los ultras del foro.
 
De lo que estoy seguro es que con @krell4u , pese a opinar distinto en un montón de cosas, finalmente llegaríamos a un acuerdo sobre cómo solucionar todo ésto. Acuerdo que debería pasar por cambiar bastantes cosas y que debería ser aprobada por una gran mayoría de catalanes y españoles. Un modelo mezcla de Alemania, Suiza y GB a mí me bastaría.
Con otros tengo clarísimo que no hay nada que hacer. La política de mano dura no soluciona nada, por mucho que os la ponga tiesa a los ultras del foro.
Bueno, de momento este viernes estoy de cena de empresa por Lleida...si sales de juerga a lo mejor nos vemos :juas
 
De lo que estoy seguro es que con @krell4u , pese a opinar distinto en un montón de cosas, finalmente llegaríamos a un acuerdo sobre cómo solucionar todo ésto. Acuerdo que debería pasar por cambiar bastantes cosas y que debería ser aprobada por una gran mayoría de catalanes y españoles. Un modelo mezcla de Alemania, Suiza y GB a mí me bastaría.
Con otros tengo clarísimo que no hay nada que hacer. La política de mano dura no soluciona nada, por mucho que os la ponga tiesa a los ultras del foro.
Bueno, de momento este viernes estoy de cena de empresa por Lleida...si sales de juerga a lo mejor nos vemos :juas

Vaya, yo tengo cena de empresa el sábado.
Bueno, que te vaya bien, y si tienes problemas con alguien -ya sabes, las típicas barricadas, palizas y tal- dile que eres amigo mío. :cigarro
 
A mi me la pone muy dura el democrático garrotazo de un agente de la ley y orden -que se juega la vida en defendernos en estas intervenciones-, sobre la fascista txola de un indepe radical que sale a poner barricadas y quemar una ciudad de mi gloriosa España.

Lo reconozco. Muy dura. Podría partir nueces con el cipote en ese estado, dicho sea.
 
Arriba Pie