La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Entonces ¿se viene Puigdemont a Moncloa a negociar la investidura? Total, ya de perdidos al río.


Pues eso parece, la UE acaba de avalar que alguien elegido para eurodiputado tiene carta blanca a pesar de delitos cometidos, y/o por los que se le pretende juzgar, anteriormente a dicha elección. Dejando la pérdida de la inmunidad a la comunicación a la UE por parte del gobierno. Es decir, convierten una decisión judicial en una decisión política. Un despropósito.
 
El Tribunal europeo no ha hecho la plana al español. A ver si tenemos claras las cosas. El Supremo pidió a este tribunal su interpretación sobre la posible inmunidad de los imputados en un juicio. Lo preguntan porque son posibles diputados de un parlamento sujeto a otra normativa pero que afecta a su estatus en España, como estado miembro, y al respecto no hay ninguna norma que especifique cuando se adquiere la condición de diputado. Si hubieran tardado en contestar dos meses asunto arreglado. Se les sigue juzgando pero en libertad y punto. Pero han tardado un montón de meses en los que ha dado tiempo al Supremo a condenar a los anteriormente imputados. Como es normal, y no existiendo normativa que lo contradiga, se aplica a los condenados las leyes vigentes nacionales. Todo intachable e impecable. Ni un solo derecho conculcado. ¿No se entiende esto con claridad? El Tribunal europeo introduce una interpretación sobre algo que no está regulado, ergo es imposible que haya ningún ridículo. Se puede tergiversar lo que se quiera pero en el mundo del derecho la jurisprudencia ha modificado a lo largo de la historia la interpretación de las leyes. Es de primero de derecho. A partir de ahora noi el Supremo ni otro tribunal podrá interpretar de otra manera el asunto en cuestión.
 
Tranquilos, que Pedro Sánchez está al frente. Podemos perder la poca dignidad que nos queda. Disolvamos esta broma de país y entreguemos las armas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Entonces ¿se viene Puigdemont a Moncloa a negociar la investidura? Total, ya de perdidos al río.


Pues eso parece, la UE acaba de avalar que alguien elegido para eurodiputado tiene carta blanca a pesar de delitos cometidos, y/o por los que se le pretende juzgar, anteriormente a dicha elección. Dejando la pérdida de la inmunidad a la comunicación a la UE por parte del gobierno. Es decir, convierten una decisión judicial en una decisión política. Un despropósito.

No supone eso ni de lejos. No supone que sean inocentes, ni que no se les pueda juzgar, ni que no tengan que cumplir su condena. Para poder cumplirla se deberá mandar un suplicatorio al Parlamento para que se suspenda la inmunidad y después de suspendida a pagar por tus actos.
 
Y dale. Lojaume en la línea de a qué huelen lar nubes , magnificando lo que le interesa e ignorando lo que no, y tú te estás liando mezclando cosas. Vaya par de melones. Os quiero igual, conste.

No, si el hamor es mútuo, pero me temo que los pronósticos que has escrito hace un rato no van a pasar de deseos.


...y lo que queda.
 
Tenemos que diluir este estado fascista. Torra va a recurrir su inhabilitación. Dice que tienen que salir los presos, y que a él no lo echas un tribunal.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Y dale. Lojaume en la línea de a qué huelen lar nubes , magnificando lo que le interesa e ignorando lo que no, y tú te estás liando mezclando cosas. Vaya par de melones. Os quiero igual, conste.

No, si el hamor es mútuo, pero me temo que los pronósticos que has escrito hace un rato no van a pasar de deseos.


...y lo que queda.
Ay, pequeño padawan. Sigues en matrix. No dice nada que no sea obvio y a lo que nadie puede poner una objeción. Dice que se cumpla la sentencia y pie a los servicios jurídicos que le digan que coño significa eso. Pues de eso se trata. De si pueden seguir presos al ser una sentencia firme y no un instrucción judicial, de cuánto tiempo disponen hasta pedir el suplicatorio y de más consideraciones.

Lo que si no hace es enmendar la plana a nadie, ni a los tribunales españoles ni al gobierno. Ni un reproche. Que veis cosas como el niño del sexto sentido ve muertos
 
No supone eso ni de lejos. No supone que sean inocentes, ni que no se les pueda juzgar, ni que no tengan que cumplir su condena. Para poder cumplirla se deberá mandar un suplicatorio al Parlamento para que se suspenda la inmunidad y después de suspendida a pagar por tus actos.

Eso es precisamente lo que dice, que concede inmunidad para hechos anteriores a la elección. Dejando a expensas del parlamento europeo, decisión política por tanto, poder juzgar a un diputado por hechos anteriores a su elección como tal. La inmunidad no implica que sean inocentes, ni todo eso, pero sí que no les puedes juzgar a no ser que el Parlamento, o comisión europea correspondiente, de su visto bueno. Es decir que sitúa el ámbito ejecutivo por encima del judicial.
 
Claro, ahora encima, querrás que lo que quede de este puticlub sea gobernado por el fascismo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Claro, ahora encima, querrás que lo que quede de este puticlub sea gobernado por el fascismo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
No estoy a favor de vox ni mucho menos , pero la irracionalidad alienta estas cosas y se ha visto en holanda alemania francia e italia y aqui también

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
En su escrito, Maciej Szpunar opina que el líder de ERC “había adquirido el mandato parlamentario y, por lo tanto, la condición de miembro del Parlamento, de modo que podía gozar de la inmunidad establecida en el protocolo [sobre los privilegios y las inmunidades de la Unión Europea]”. El abogado general sitúa el comienzo de la inmunidad de Junqueras en la apertura del primer periodo de sesiones del nuevo Parlamento Europeo, es decir, el pasado 2 de julio. Sin embargo, puntualiza que la sentencia por la que fue condenado incluía su inhabilitación para cualquier cargo público. “Dado que la elegibilidad al Parlamento depende del derecho nacional, también se ve afectada por la inhabilitación absoluta”, afirma.

(...)

“No veo sentido alguno a examinar si procedía concederle el permiso de que se trata, pues su eventual promesa o juramento sería, en todo caso, inoperante”.



Entiendo que Junqueras al estar condenado quedaba inhabilitado por lo que la supuesta inmunidad no es aplicable a él.

Entiendo tambien que a quien si puede beneficiar es a los fugados.
 


Y tiene razón, el tema está en que la UE ha demostrado estar muy verde para una unión polítca y que realmente solo funciona en el ámbito económico. Las decisiones tomadas en los últimos años antojan como resultado todos los movimientos de salida y una pérdida de credibilidad brutal en el proyecto europeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
A ver. Seamos serios.

Los políticos indepes son la misma casta de políticos que la casta de políticos de Madrid. Y como son el mismo tipo de casta burguesa, saben cómo funciona la política y la justicia en este país, que van de la mano. Saben perfectamente que la apisonadora que les venía encima, vendría porque la justicia en este país está politizada. Y quien no lo vea está CIEGO.

Ello no quita de los incumplimientos o ilegalidades que hayan cometido los políticos independentistas, pero son listos de cojones. Sabían que el toro les iba a enpitonar, pero también sabían que ese toro (el estado de derecho) está aún viciado, por mucho que nos digan que seamos una democracia plena.

Lo seremos en muchos aspectos, pero repito, hay que estar ciego para no ver la politización de la justicia y que la transición ha dejado muchos flecos.

Repito que hay delitos que hay que juzgar, pero la clase política en este país va de la mano de la justicia, y estos los políticos indepes, que lo saben porque hacen lo mismo, lo saben.

Haced un poco de autocrítica coño. Abrid la mente y no seais más nacionalistas que ellos.

Todo eso después de tres cervezas y al sol de una terracita del puerto de Tarragona :juas

cbb6928a40e4cdba267a77c176a3a993.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Entiendo que Junqueras al estar condenado quedaba inhabilitado por lo que la supuesta inmunidad no es aplicable a él.

Entiendo tambien que a quien si puede beneficiar es a los fugados.
Sí, completamente. El tema de Junqueras porque ya está juzgado, sino adquiriría también la inmunidad. Ahora que a Puchi se le acaba de abrir el cielo.

Yo entiendo que en el ejercicio del cargo, en pro de evitar abusos y persecuciones contra miembros de un parlamento se les conceda la inmunidad. Vamos es que es completamente lógico. Pero no entiendo que alguien en busca y captura, con cargos conocidos sobre un determinado delito, que se libra por refugiarse en otro país, adquiera dicha inmunidad si con posterioridad es elegido como miembro de un parlamento.
 
No, que dice Krell que está tomándose una cerveza en el puerto de Tarragona porque ha salido el sol.

Sobre otros ámbitos, todo esto nos pasa porque España nunca ha sido una democracia, sino que todavía seguimos presos del Régimen del 78 dónde todo está atado y bien atado. Como esto no es democracia, tiene que venir Europa a decirnos lo que hay, cuales son los verdaderos derechos. Y es que tenemos un país dónde la gente es encerrada por pensar de forma distinta.
 
Pues espera a que la justicia belga resuelva la demanda contra Llarena (y contra el gobierno español que decidió personarse en el caso para defender al magistrado). Nos vamos a reir.

Ahora la reacción histérica y antieuropeísta del nacionalismo hispano es muy sintomática. En realidad, esa gente -que no son todos los españoles, afortunadamente- nunca han sido ni europeístas, ni demócratas, ni saben lo que es la separación de poderes.
Creen que la “sagrada unidaz” lo justifica absolutamente todo, pero cuando llegan a los tribunales extranjeros solo reciben tortazos

Menuda sarta de sandeces. :facepalm
 
Arriba Pie