La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Las resoluciones no están para ser publicadas? Vamos, es que es obligatorio.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Era por decir algo, castrones ¿cuáles son las contribuciones belgas al bien de la humanidad?

Lo he buscado en Google... las patatas fritas y la cerveza...

En fin...

Soy muy chocolatero y el belga fue un bluf en toda regla. Tengo amigos belgas de Gante y me recomendaron a donde ir a por buen chocolate y ... mucha fama y poco más. Y en general su gastronomía no vale un carajo.

¿Cerveza? Traje varias que me habían recomendado y no estaban mal, pero hasta mi amigo ha terminado bebiendo Estrella Galicia, y si te molan las "GTI", entonces una 1906.

Por mi los belgas se pueden ir al carajo mañana mismo. País pequeño y hasta tienen sus propios odios internos. Son esa clase de amigos que cuanto más lejos, mejor.

Última edición:
Cuando los propios funcionarios del Parlament se negaron a publicar lo aprobado por los indepes en el boletín oficial meándose así en la idea de "la soberanía del Parlament", se me olvidó comentar que el Letrado Mayor es Joan Ridao exdirigente de ERC.

Chocolate: Pierre Marcolini en Grand Sablon. En el primer piso, el mejor chocolat chaud que he probado en mi vida.
Cerveza: Orval (cerveza de abadía), Bertinchamps (en especial la brune) y Gouden Carolus Tripel.
Patatas fritas: Fritland (junto a la Bolsa), Frit Flagey (en la plaza Flagey) y Maison Antoine (en la plaza Jourdan; además, aquí te puedes sentar en una terraza y pedir una cerveza mientras te tomas tus patatas fritas).
Mejillones: en Bélgica casi no hay mejillones. Las toneladas que se venden anualmente como moules marinières se importan de Zelanda (Países Bajos). No comparar con los gallegos, mucho más grandes y mejores.
Comics: capital mundial del comic; la Meca para el que le gusten.

Mejillones: no me entra en la cabeza pagar 35 euros por persona para comer mejillones en Brujas u que sean un bluf. Pues hay cola y de los "brujeños". Luego salen de ese reducto en el que están y prueban otras cosas y les pasa como a mis amigos, que se mudan de país

El plato típico de Bruselas es la Paella Royale.

Mejillones: no me entra en la cabeza pagar 35 euros por persona para comer mejillones en Brujas u que sean un bluf. Pues hay cola y de los "brujeños".

Eso es un robo típico de ciudades como Brujas, como pagar diez euros en la costa por un pincho de tortilla. En sitios tradicionales de Bruselas como Aux Vieux Bruxelles deben estar sobre 26€ (y es muy caro, pero se paga la historia del local). En Chez Leon no debe llegar a 18€.

No puedes comparar los mejillones de Zelanda con los gallegos, pero ellos tampoco lo pretenden. Es otro producto, más pequeño y sin ese sabor intenso, pero con la salsa que ponen están muy ricos. Y te puedes meter un kilo sin enterarte.

En cualquier caso, lo mejor de la cocina belga son los platos contundentes de carne, y ahí tienes para elegir lo que quieras.

Aquí tenemos, Nosolohd soltando sentencias contra los belgas.

Eso es un robo típico de ciudades como Brujas, como pagar diez euros en la costa por un pincho de tortilla. En sitios tradicionales de Bruselas como Aux Vieux Bruxelles deben estar sobre 26€ (y es muy caro, pero se paga la historia del local). En Chez Leon no debe llegar a 18€.

En Chez Leon he comido sus cazuelas de mejillones tanto en Bruselas como en Paris y son un auténtico timo.

Los precios a día de hoy:

Marinera Especiales (apio, cebolla, mantequilla)......24.85 €
A la crema (apio, cebolla, vino blanco).........................26.85 €
Vino blanco (apio, cebolla, mantequilla)......................26.85 €
Curry (apio, cebolla, vino blanco, ajo, nata)................26.85 €
Ardenesa (setas, bacon, vino blanco, nata).................26.85 €
Roquefort (nata, vino blanco, bacon, apio, cebolla).27.85 €

En Paris volví a picar para que los probara mi mujer, y también piensa que son un timo en toda regla. Con lo de las patas fritas nunca nos hemos atrevido, ni aunque haya terraza, pero es que somos mu raros comiendo....

Arriba Pie