La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Amigo, ahora resulta que los dudosos son dos.

La ley exige que haya arrepentimiento para esos dos indultos. ¿Lo ha habido?

Si así es, y fuera menester, OK esos dos. ¿Y el resto por qué pillan indulto? ¿Por osmosis?
Hablo de lo que pueda decir la justicia europea.

Si me preguntas sobre los indultos, aunque desconozca su impacto, estoy al 100% a favor de ellos. No estarlo viviendo en Cataluña, es estar muy pero que muy alejado de lo que desmanda la sociedad catalana para pasar página mayoritariamente. Y luego estará el postureo de políticos o los cuatro híper ventilados. Pero esa es la realidad que se respira en Cataluña.

Em el resto de España todo esto es un tema puramente político con el que manejar a las masas a uno u otro lado.

Veamos. Si el TEDH u otro organismo judicial europeo tumba parte de la sentencia...es que algo se ha hecho mal, sea aplicando mal la ley que tenemos, o porque la ley que tenemos debe ser cambiada por anacrónica.
Mira que lo dudo bastante. Recuerdo cuando desde el independentismo vasco y ciertos sectores de la izquierda se hablaba de que la ley de partidos era una barbaridad que tumbaría el TEDH porque España es un estado fascista blah blah blah lo de siempre. No sólo no la tumbó, si no que avaló su aplicación.

Dime casos de violadores y asesinos condenados que previo a su indulto digan los famosos "lo volveremos a hacer", "se pueden meter el indulto por el...." o el "yo no me arrepiento de nada".
Repetido por enésima vez. No es necesario pedir perdón para recibir un indulto. Desconozco si algún otro indultado pidió perdón en su día o arrepentimiento.

Mira que lo dudo bastante. Recuerdo cuando desde el independentismo vasco y ciertos sectores de la izquierda se hablaba de que la ley de partidos era una barbaridad que tumbaría el TEDH porque España es un estado fascista blah blah blah lo de siempre. No sólo no la tumbó, si no que avaló su aplicación.
Pues entonces me la envainaré. Pero mi opinión , ahora, es que ya han pasado suficiente castigo. Y el que pasarán de por vida económicamente.

Y yo soy de los que a veces pienso que se pudran en la cárcel, en caliente. Pero el mundo no funciona así.

Repetido por enésima vez. No es necesario pedir perdón para recibir un indulto. Desconozco si algún otro indultado pidió perdón en su día o arrepentimiento.
Repetido a la cuarta. Dime condenados por violación o asesinato que hayan sido indultados cuando poco antes afirmaban eso de "lo volveremos a hacer"

Repetido a la cuarta. Dime condensados por violación o asesinato que hayan sido indultados cuando poco antes afirmaban eso de "lo volveremos a hacer"
Ni lo sé ni me importa en absoluto. Es una pregunta trampa y capciosa.

Me da igual si los políticos indepes no piden perdón por puro postureo.

Que a ti te dé igual es una cosa. Que digas cómo argumento que se han emitido indultos a violadores y asesinos, como queriendo dar a entender que son casos comparables, es otra.

La realidad es que no hay ningún alto tribunal europeo que haya emitido veredicto alguno contrario a lo sentenciado por el TSJ.

Y eso de que es necesario para la convivencia y demás, sigo sin verlo igual. Más bien al revés, a los indepes les servirá para inflar su pecho y darse golpes cual gorila selvático, a la par de encabronar a mucha gente.

¿Alguno ha perdido grosor en su cartera o en sus propiedades? JA! Sin pruebas, no me creo absolutamente nada.
Y solo es el comienzo...

De esas tres noticias, solo una de ellas es contra los políticos presos. Y ya se verá si se quedan sin un euro. Le quiten o no algo, tienen su futuro asegurado. Ahí tienes el ejemplo de Puchi, viviendo a cuerpo de rey con su cuento.

. Y el que pasarán de por vida económicamente.
Bueno, siempre se les puede indultar también de eso en aras de la convivencia, o destinar una partida de los presupuestos para eso. Todo vale. Total, el que no sepa aguantar bromas que se vaya del pueblo.

Creo que ceder ante un chantaje solo garantiza más chantajes. Nadie tenemos la verdad en mayúsculas pero del mismo modo que tu ves x desde Reus, otros pueden decir lo contrario, si se indulta en Ciudad Rodrigo va a sentar fatal. Y la única manera de llevar esto es ser ecuánime y justo, cosa que está en las antípodas de un indulto arbitrario. Es que como mínimo deberían ser inhabilitados para cargo público de por vida.

Si para afianzar que los indepes no son diferentes al resto de los españoles, se les trata de manera diferente, yo no acabo de ver la pedagogía del asunto.

Bueno, siempre se les puede indultar también de eso en aras de la convivencia, o destinar una partida de los presupuestos para eso. Todo vale. Total, el que no sepa aguantar bromas que se vaya del pueblo.

Creo que ceder ante un chantaje solo garantiza más chantajes. Nadie tenemos la verdad en mayúsculas pero del mismo modo que tu ves x desde Reus, otros pueden decir lo contrario, si se indulta en Ciudad Rodrigo va a sentar fatal. Y la única manera de llevar esto es ser ecuánime y justo, cosa que está en las antípodas de un indulto arbitrario. Es que como mínimo deberían ser inhabilitados para cargo público de por vida.

Si para afianzar que los indepes no son diferentes al resto de los españoles, se les trata de manera diferente, yo no acabo de ver la pedagogía del asunto.
Pues cómo acercar a presos Etarras, o permitir recibimientos en masa a los asesinos del cuartel de Vic, y cienes de cosas más.

Son pasos que hay que dar aunque no nos gusten.

Y aquí ya las personas físicas responsables (los políticos indepes) ya son un factor secundario porque están acabados. Su turno pasó. Y ahora lo que importa es el futuro...y por eso los indultos no es por los políticos indepes, es por la Sociedad catalana.

Y en el resto de España a algunos no gustará, como no gusta el cupo Vasco, el acercar a presiones vascas a Etarras o el modificar la Constitución para que lo primero en pagar sea la deuda pública.

Pero son cosas que deben hacerse por el bien común.

Krell, sinceramente, creo que te metes a pastar en unos prados sin hierba que comer. Parece que defiendes una postura por defender. No te noto ni entusiasmado ni aguerrido. Vamos, que no te lo cree ni tú. Tu papel es bueno pero no es como el de gasol en el barça. Los indultos son un insulto. Para un país serio. Para que un país se ponga serio. Yo no creo en que la gente no pague por lo que ha hecho. Lo demás es de mentirosos, estafadores, engañabobos y trileros. Que los políticos entre ellos se perdonen y compongan cohechos es de timadores. Jamás se deberían dar indultos entre ellos. Defender eso, krell, intelectualmente, es pinchar en hueso.

Claro que hay perdón, pero de corazón, interno, piedad, buen trato en prisión, comida caliente, mantas para el invierno y hasta respeto. Respeto por echarle huevos, o poco cerebro, y pagar con cárcel su comportamiento. Pero hombre, dignidad, por lo menos, para encajar con hombría lo que ya sabían. Lo demás es trapicheos de piratas, componendas de mafiosos o cobardía de ratas. No me gusta nada lo que veo, no me gusta nada lo que siento. Es todo tan zafio, tan mediocre, tan rastrero que da un asco que no puedo. Nuestro país no habrá caído pero huele a muerto.

Lo siento Krell, pero no lo comparto. La manera que nos hemos dado todos para la convivencia está clara. La constitución y el código penal. Tú argumentación podría confundirse con una sumisión a x iluminados siempre que sea por el bien común. Por el bien común (como mínimo el mio) deberíais darme una partida presupuestaria de 10 millones al año que gastaré discrecionalmente en bienes comunes. No aguanta ningún análisis serio esa argumentación. Una empresa privada nunca haría eso. La historia nos ha demostrado que ser débil con quien quiere joderte, solo te garantiza más abusos.
Y despreciar la opinión del resto de España es infantil, que Catalunya tiene 8 millones de habitantes sobre 48 millones... Donde está el bien común? El bien de los catalanes, principalmente indepes, eso sí, ahí coincido.
Creo que los indultos, lejos de arreglar nada, van a empeorar más las cosas. Ojalá me equívoque, nada me gustaría más. Pero la propia negativa del gobierno catalán en ir a una puñetera cena porque va el rey, ya nos da una idea de lo que va a ser el tema. Una cosa si tienen los independentistas, son inmunes al desaliento, el objetivo lo tienen claro y reducen todas sus energías en la búsqueda de su anhelado sueño. Desde luego tenaces son.

Esto como lo del acercamiento de presos o los homenajes a asesinos no tienen nada que ver con la convivencia, son pagos por apoyos parlamentaios, ni más ni menos.

Que nos lo quieran vender de actos altruitas en pos de la paz mundial es hasta penoso, pero que se lo compremos es de un ingenuo que tira de espaldas.

Pues cómo acercar a presos Etarras, o permitir recibimientos en masa a los asesinos del cuartel de Vic, y cienes de cosas más.

Son pasos que hay que dar aunque no nos gusten.

No me jodas Krell, menudo pedazo de "argumento" que has soltado. Sabes perfectamente que eso son chantajes políticos en toda regla por acuerdos de poder, por megalomanía de alguien que se quiere sentar en un sillón al coste que sea. Aceptar eso como "normal" es algo indigno.

A mí los indultos, per se, me dan igual. No necesito que eso sres estén en la cárcel, lo que quiero es inhabilitación política (incluyendo no cobrar nunca más del erario público) y que cualquier otro atisbo de DIU sea eliminado de inmediato y que respeten las leyes. Lo que no se puede permitir es que por tener mayoría aritmética parlamentaria borren al resto de Cataluña, se arroguen con la voz de un pueblo y encima el partido del gobierno estatal (cuya variante regional ganó las elecciones) acepte sus dogmas y nos sigan borrando. ¿Ha subido VOX mágicamente porque de repente la gente se despertó facha o hay algo más?

Voy a contestar una vez...y me retiro del post (de nuevo) una temporada, porque no me gusta el tonillo de algunas respuestas de "ingenuo", "indignidad", "que si defiendo un papel", porque aquí somos amigos y no me quiero discutir.

Sobre los presos de ETA...Aznar ya lo hacía. No voy a negar el componente político de ello, pero no se hace solo por sacar rédito político como algunos defienden, sino que es lo que toca si se quiere resolver el conflicto aunque nos joda.

Una vez hay ganadores y perdedores, los conflictos se cierran cediendo y no poniendo el pie en el cuello y pidiendo sometimiento. La historia reciente así lo avala. No hacerlo es volver a la Edad Media.

Yo estoy a favor de hacer cumplir la ley y las normas, pero si tienes una región con un problema social de gran calado, hay que dar pasos al frente y realizar cesiones, porque yo no quiero un Ulster para Catalunya...pero claro, es muy fácil opinar tomando un café en la plaza Mayor de Madrid, en el Arenal de Valencia o enfrente del Obradorio, porque les afecta cero como cero.

Repito, más allá del cumplimiento de la ley, hay que buscar soluciones cuando tienes a la segunda comunidad que más aporta al conjunto del Estado, con la mitad de la población de espalda. Y cuando la mayoría de esa sociedad, indepe o no, reclama movimientos "de Estado" para apaciguar el conflicto.

El resto son vísceras que no llevan a ningún lado.

@krell4u hablas todo el rato de ceder. Dime, ¿en qué han cedido ellos? No me digas que han cedido "en la intimidad", pero que de cara al público tienen que mantener a su electorado. No, de cara al público, ¿en qué han cedido? Si ellos no ceden de cara al público, ¿por qué los otros sí tienen que hacer cesiones de cara al público?.

Si debe haber cintura, debe ser por ambas partes, no sirve que unos lo hagan de cara al público y reciban por la otra parte continuamente desprecios (desplantes, declaraciones... etc).

Ojo, entiendo que esa sea tu postura y tienes libertad para pensar lo que quieras, pero no puedes tratar de decirnos a todos los demás que no comulgamos con esas formas, que este es un camino que hay que hacer y punto, porque mi manera de verlo es diametralmente opuesta y no por ello es incorrecta.

@krell4u hablas todo el rato de ceder. Dime, ¿en qué han cedido ellos? No me digas que han cedido "en la intimidad", pero que de cara al público tienen que mantener a su electorado. No, de cara al público, ¿en qué han cedido? Si ellos no ceden de cara al público, ¿por qué los otros sí tienen que hacer cesiones de cara al público?.

Si debe haber cintura, debe ser por ambas partes, no sirve que unos lo hagan de cara al público y reciban por la otra parte continuamente desprecios (desplantes, declaraciones... etc).

Ojo, entiendo que esa sea tu postura y tienes libertad para pensar lo que quieras, pero no puedes tratar de decirnos a todos los demás que no comulgamos con esas formas, que este es un camino que hay que hacer y punto, porque mi manera de verlo es diametralmente opuesta y no por ello es incorrecta.
Han cedido en que han vuelto al autonomismo aunque nos vendan que su objetivo es la independencia.

Han cedido en que han vuelto al autonomismo aunque nos vendan que su objetivo es la independencia.
Amigo, pues ese tema es el relevante. Las cosas han de quedar claras, a mi no me sirve lo que de que sea de tapadillo, porque entonces no hay "contrato" alguno y su electorado debe estar informado. Ellos y nosotros debemos de tener claras las cosas.

Hacer las cosas de la forma que dices, se llama "chanchullo", y yo soy muy poco a dado a ese tipo de cosas, a la par de inflexible.

Arriba Pie