El resumen de la mani del otro dia...
Pereirano, selecciona mejor los videos de intelectuales que nos traes, que éste produce vergüenza ajena.
Sin entrar mucho en detalle:
Elecciones a la Comunidad de Madrid (el mes pasado). PP, 1.620.213 votos; Vox, 330.660; Cs, 261.010. Total: 2.211.883 votos.
Más Madrid, 614.660 votos; PSOE, 610.190; Podemos/IU, 261.010. Total: 1.485.860 votos. Añádele la suma de todos los demás partidos votados, unos 30.000, y ya sabes quienes son los que no estuvieron en Colón: una minoría, que no mayoría, y nada silenciosa.
Que la gente no fuera a la manifestación no significa que no apoyara lo que allí se dijo. Yo, por ejemplo, estuve esa mañana en Madrid y no se me ocurrió acudir, aunque comparto sus planteamientos. Preferí irme con mi familia a tomar cañas y pinchos en una terraza. Y conozco a mucha gente que estaba en su casa de la sierra tan a gusto.
¿Quién le ha dicho a este sujeto que Vox está en contra de la igualdad entre todos los españoles o la progresividad fiscal? Eso lo dicen algunos partidos que apoyan al gobierno, no Vox. El partido de Abascal sí quiere derogar el estado de las autonomías; como yo, y como millones de españoles. Se llama libertad de pensamiento y de expresión, y siempre que se respeten las leyes, es decir, la Constitución, es perfectamente legal. Si algún día consiguen los apoyos necesarios, ya se encargarán de modificarla, aunque lo tienen difícil. Pero lo que no ha hecho Vox es ponerse a matar enemigos políticos o dar un golpe de estado para lograrlo, como otros partidos del parlamento.
Y ya que le recomienda a Isabel Díaz Ayuso leer la Constitución, debería primero aplicarse el ejemplo. Así se enteraría de las funciones del rey son bastantes más que dos, perfectamente explicadas en el art. 62. Algunos apartados le van a sorprender.
Lo de que meter a los independentistas golpistas en la cárcel no soluciona el problema catalán es verdad. Tampoco meter a los asesinos, violadores, terroristas, ladrones, pederastas y traficantes de droga. ¿Qué hacemos? ¿Los soltamos a todos, ya que sabemos que van a volver a las andadas en cuanto estén libres? ¡Ah, no! ¡A esos no! Y habla de la igualdad entre españoles, con dos cojones. Un fenómeno.
Talk is cheap. Hablar es gratis. Y retratarse, también. Lo malo es cuando tienes enfrente a alguien que te pueda contestar y rebatir tus argumentos. Ahí ya somos menos listos.