La Diada 2012, ¿un antes y un después?

.Franco, PP, Vox....

:roto2

Sí, es verdad, se lleva votando a VOX 40 años. :yes ¡¡Y a Franco también por supuesto!! Paquito siempre en nuestros corazones. Mira tú, que incluso en Andalucía ha llegado a haber cambio de gobierno. En la CV ya casi he perdido la cuenta de tantos que ha habido. Y si te refieres a nivel nacional, desde hace años es difícil que nadie repita más de dos legislaturas.

Por cierto, mira que boutade taaan maravillosa. El círculo de economía exige que Madrid deje de hacer políticas liberales. JE.

Y lo gracioso es que es verdad, aspira recursos, pero lo hace con las reglas del juego. Esas políticas liberales y gobiernos mas o menos estables ha hecho que atraigan recursos, también de otras comunidades que no se han movido un pelo y ahora pagan su inmovilismo. Cataluña o cambia la senda o seguirá en declive. Es un disfrutad lo votado de manual.

:roto2

Sí, es verdad, se lleva votando a VOX 40 años. :yes ¡¡Y a Franco también por supuesto!! Paquito siempre en nuestros corazones. Mira tú, que incluso en Andalucía ha llegado a haber cambio de gobierno. En la CV ya casi he perdido la cuenta de tantos que ha habido. Y si te refieres a nivel nacional, desde hace años es difícil que nadie repita más de dos legislaturas.

Por cierto, mira que boutade taaan maravillosa. El círculo de economía exige que Madrid deje de hacer políticas liberales. JE.

Y lo gracioso es que es verdad, aspira recursos, pero lo hace con las reglas del juego. Esas políticas liberales y gobiernos mas o menos estables ha hecho que atraigan recursos, también de otras comunidades que no se han movido un pelo y ahora pagan su inmovilismo. Cataluña o cambia la senda o seguirá en declive. Es un disfrutad lo votado de manual.

En Catalunya por si no lo sabes ha gobernado el tripartito...por lo de si había habido o no cambio de gobierno.

Y cuando hablas de Andalucía, CV, etc con PSOE etc...son la misma burguesía que el PP con distinto bozal. Como en Catalunya.

Y sí...PP y VOX son la burguesía heredera de la época franquista. Ya sé que no os gusta aceptarlo...pero es así...como lo es la nacionalista catalana...

Ya me dirás qué hay que debatir con alguien que piensa que es un plebeyo y está rodeado de burguesía franquista. Son puntos imposibles de racionalizar porque entran en el terreno de la fe. Si en vez de 28 mil mensajes, acabaras de entrar y llevarás mil, no sería el único que te lo dijese.

Ya me dirás qué hay que debatir con alguien que piensa que es un plebeyo y está rodeado de burguesía franquista. Son puntos imposibles de racionalizar porque entran en el terreno de la fe. Si en vez de 28 mil mensajes, acabaras de entrar y llevarás mil, no sería el único que te lo dijese.
No lo entiendes.

No hablo de burguesía franquista. Hablo burguesía a secas...sea de derechas o izquierdas. Patricios y plebeyos. Tú y yo somos plebeyos, los políticos patricios. En Catalunya, en España, en Francia, en Alemania donde quieras.

Cuando he mentado a la burguesía "franquista", lo he hecho porque hablabas de que el pueblo catalán llevaba 40 años votando lo mismo...y cuando te he dicho que en España también, te has reído. De ahí lo bueno de recordar que la actual derecha española es heredera de la "parte" burguesa del franquismo, como lo es la burguesía catalana.

Cuando antes entendamos que la política son luchas de poder de los que viven bien entre ellos, y que nosotros somos unos plebeyos y que nuestro voto, en el fondo, vale una mierda porque votamos al menos malo...mejor se vive.

Y esto ha pasado hace 1.000 años y pasará 1.000 años después.

Aquí...y en la China popular.

Veamos. Si el TEDH u otro organismo judicial europeo tumba parte de la sentencia...es que algo se ha hecho mal, sea aplicando mal la ley que tenemos, o porque la ley que tenemos debe ser cambiada por anacrónica.
Me lo he perdido. ¿Cuándo han tumbado eso? Ando desconectado de este tema.

Me lo he perdido. ¿Cuándo han tumbado eso? Ando desconectado de este tema.
No han tumbado nada. Mi argumento es que si una instancia superior europea cuestiona o invalida parte de la sentencia, tocará acatar y esconder el rabo.

Que no sé si pasará, pero si pasa habrá que acatarlo como se hecho otras veces.

Otra cosa es el teme ese del dictamen del consejo de Europa etc, que desconozco si es ya un tema político más que jurídico.

¿Y no sería entonces lógico que se tomará la decisión del indulto en ese supuesto que dices que de momento no ha ocurrido?

Recuerda que has afirmado que hubo extralimitación ;)

El Consejo de Europa no es la UE, ni tiene nada que ver con la UE. Es un organismo irrelevante que no tiene ninguna función ni jurídica ni ejecutiva. Es como nuestro Consejo de Estado, una especie de cementerio de elefantes donde tienen representación todos los países de Europa excepto Bielorrusia, y que para aparentar que hacen algo, se dedican a pregonar las bondades de la democracia y los derechos humanos.

Y digo yo, si ese comité no pinta nada en lo jurídico, ¿que más da lo que diga? Ya sé que para los indepes será el tribunal más importante en todo el el Sistema Solar, pero para los demás?

Otra cosa es que se hablará de altos tribunales europeos, en ese caso, si decretan que ha habido extralimitación, se podría entender el indulto o la repetición del juicio, no?

Por qué indultar antes de todo eso cuándo además no hay clamor popular que lo apoye, sinó más bien todo lo contrario?

Y digo yo, si ese comité no pinta nada en lo jurídico, ¿que más da lo que diga? Ya sé que para los indepes será el tribunal más importante en todo el el Sistema Solar, pero para los demás?

Otra cosa es que se hablará de altos tribunales europeos, en ese caso, si decretan que ha habido extralimitación, se podría entender el indulto o la repetición del juicio, no?

Por qué indultar antes de todo eso cuándo además no hay clamor popular que lo apoye, sinó más bien todo lo contrario?
Porque indultar es una posible vía de negociación para encauzar el problema que tenemos.

Se ha indultado a asesinos, violadores y políticos corruptos...y curioso que el foco se ponga más en el tema catalán.

Porque indultar es una posible vía de negociación para encauzar el problema que tenemos.

Se ha indultado a asesinos, violadores y políticos corruptos...y curioso que el foco se ponga más en el tema catalán.
¿Te has enterado que mañana Aragonés dará plantón nuevamente al Rey?

¿En qué te basas? Hasta la defensa de la mayoría de los condenados afirmaron que el juicio había sido justo.
En que al menos con el tema de los Sánchez, no está nada claro que su actuación, como no políticos sino “activistas” sociales, pueda ser juzgada como sedición cuando choca con el de la libertad de reunión y manifestación.

En que al menos con el tema de los Sánchez, no está nada claro que su actuación, como no políticos sino “activistas” sociales, pueda ser juzgada como sedición cuando choca con el de la libertad de reunión y manifestación.
Amigo, ahora resulta que los dudosos son dos.

La ley exige que haya arrepentimiento para esos dos indultos. ¿Lo ha habido?

Si así es, y fuera menester, OK esos dos. ¿Y el resto por qué pillan indulto? ¿Por osmosis?

Arriba Pie