La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La diferencia es que al nacionalismo catalán lo soportáis estoicamente si es que no lo amparáis o validáis en cada elección, porque al final os gusta ya que termina con beneficios para vosotros. Pero con el supuesto nacionalismo español os ponéis enfrente en seguida y movéis los brazos desesperadamente, porque claro va contra vuestros privilegios. Pues ahora te jodes.

Está de puta madre esto, ahora los derechos lingüísticos se aplican en cualquier lado, pero solo para uno de los idiomas ehh.
Bueno bueno bueno, torticero es poco para ese titular, instituciones aparte en Baleares el problema lingüístico es inexistenete en el día a día, me quedo más tranquilo al leer el contenido del artículo:

... Así, según el citado rotativo, un empleado se habría negado a poner gasolina a una mujer que le pidió en catalán «vint euros de norant-cinc», si bien dicha mujer le aclaró enseguida al trabajador en castellano que había dicho «nueve cinco» un instante antes.«Yo soy español. Dímelo en español, que estamos en España», habría sido la respuesta de ese empleado...

Parece ser que el caso fue exactamente al contrario de lo que dice el titular.

Saludos

Pues el titular corresponde con el párrafo que citas. :cafe
Y una po..a, el titular sería "Empleado monta un numerito porque dos clientas osan hablarle en mallorquín".

Es normal que los mallorquines te hablen en mallorquín si pareces lugareño, basta con un "disculpe" para que te cambien ipso facto al castellano, de hecho la señora lo hace solo con interpretar que no la había ententido.

Además no es que el empleado se niegue a hablar en catalán, es que exige que se le hable en castellano, así que no, el titular no es correcto.

Saludos

Última edición:
Es que esto es así como dice @nevermore en el 99,99% de casos de los mallorquines, a veces sale algún chimpancé que quiere montar un número e ipso facto va a la portada de El Mundo o el ABC.

Como debe hacer tiempo que no ha salido ningún chimpancé, entonces han utilizado a un orangután del otro bando (suelen abundar bastante más), el de la gasolinera, para hacer pasar a la señora por chimpancé.

Y esto es la prensa que hay, y sigan! Que aquí no ha pasado nada!

Hoy han salido de prisión quienes llevaron a sus votantes al éxtasis con mentiras y manipulaciones manifiestas, y jamás les pidieron perdón al descubrirse que no había una sola piedra para construir esa república. Y ahí los tienen, haciendo la ola.

Rius en este vídeo está totalmente zumbado y poseído. Mira qué dice cosas interesantes, pero en este vídeo es todo visceras y paranoia.

Pues lo que pasa cuando terminas hasta los cojones de todo, y como él hay muchos. Seguid jugando a los supuestos postureos y como dice él, se tendrá un disgusto serio. Una cosa es rigurosamente cierta; los catalanes históricamente no hay aprendido una mierda.

Por ponerlo en perspectiva...

A ver, te lo explico. Tengo 43 años, soy autónomo y tengo una hija pequeña. A mi mujer, que no se ha significado políticamente nunca, la han hecho llorar en el trabajo, del que no se ha podido marchar porque yo estuve en paro, familiares no nos hablan y hemos perdido amistades. Yo he perdido oportunidades laborales, he tenido que ir a hacer gestiones a oficinas de la Generalitat que son templos independentistas, tengo que ver cómo mi hija no aprende cómo le corresponde su idioma materno y todas las comunicaciones de TODOS los colegios son en catalán.

He estado en trabajos donde de lo único que se ha hablado ha sido de lo hijosdeputa que son los españoles y saber que si chistas ese mes no comes. He visto como en empresas se destinaba dinero a las cajas de resistencia de los nacionalistas y se buscaba no trabajar con ñordos. He tenido que ir a reuniones de padres en las que profesores y padres llevaban todos chapas y simbología independentista y dónde se criticaba a los niños y padres que hablaban en castellano. A NIÑOS. He ido a partidos de fútbol de 2ªB en el que niños llamaban ñordo a mi suegro. Por ir con una camiseta de la Cultural. A un señor de 75 años que venía a ver a su hija con la excusa del fútbol. He visto como amigos de toda la vida que me conocen perfectamente, le decían a mi mujer que no querían a españolas como ella aquí (habla catalán perfectamente).

He visto a gente de un trabajo normal, con traje y BMW, justificarme a ETA y sus atentados y que Carod Rovira hizo bien pedir que no mataran aquí y que a los que mataban eran militares o fachas. Y estoy hablando de Barcelona, no de Vic o Amer. Teruel, dime tú qué ambiente es.

¿Quién cojones va a querer ir allí a trabajar? Es tirar una moneda al aire, te puedes encontrar en una ciudad medio normal en la que te respetan mientras no habras la boca, o en una que sea un infierno indepe. Nadie sensato quiere asumir ese riesgo.

¿Quién cojones va a querer ir allí a trabajar? Es tirar una moneda al aire, te puedes encontrar en una ciudad medio normal en la que te respetan mientras no habras la boca, o en una que sea un infierno indepe. Nadie sensato quiere asumir ese riesgo.
Quien ha contado esto?

Yo no he vivido eso hasta hoy. Ni he perdido amigos ni familia. Los he matao pero perdidos, nunca. En un 95% no he tenido problemas a nivel personal. Globalmente son responsables en una parte de arruinarme, de hundir la ciudad y sus negocios basados en turismo y ocio. En el futuro a corto plazo ya veremos, no hay cosa peor que darle un empujón a un tonto que ya se tira solo por el barranco. Hace el tonto y el payaso. Y aquí, de esto, unos hacen arte y otros profesión.

Última edición:
Quien ha contado esto?
Si es un invent, es muy elaborado. Demasiados detalles. Lo doy por verídico y no es el único que me he encontrado así. Obviamente no hay que generalizar, pero es un perfil que te encuentras cada vez mas. La situación en Cataluña está enconada y yo lo doy por perdida. Lo siento mucho por amigos y conocidos que tengo de allí pero he llegado a un punto que si mañana la convierten en un solar no me apenará lo más mínimo. Solo pido que no afecte al resto.

Me muevo por una cantidad de empresas considerable...y eso es una película de tres pares de cojones.

Que casos los habrá...pero generalizar así es ridiculo.

Le he contestado a Seoman precisamente que no hay que generalizar, pero que eso pasa. Yo personalmente conozco dos casos, y ambos no se van por la familia. Además tienes como prueba el origen de este debate.

"En Cataluña es difícil cubrir las plazas de funcionarios del Estado."

¿Por qué se iban a necesitar estímulos económicos si eso no pasase? ¿Eso de arriba también es una película?

Si no hay nada que hacer señores, en este tema han ganado, lo que no consiguieron con la historia lo han hecho con la política. Hasta hace dos días los primeros textos validados como catalán eran las Homilies d'Organyà, pero como eso no cuadraba con los registros de Valencia y Mallorca... pues se sacaron de la manga los Juramentos de Radulf Oriol, que situan al catalán casi incluso como anterior al castellano.

Si ya con el castellano era ridícula la afirmación, imaginarse con el catalán. Es casi como decir que del latín se pasó directamente al catalán sin tener en cuenta las lenguas romances. Pero oye, ahí está, en eso envidio profundamente la capacidad que tienen de reescribir la historia a conveniencia política y que todo el mundo lo acepte.

En el Supremo ya van poniendo el culo en pompa ante lo que dijo @krell4u que vendrá de Europa.

A ver si, al menos, todo esto sirve para retirar de una vez a los altos magistrados más nostálgicos.

Arriba Pie