A ver, te lo explico. Tengo 43 años, soy autónomo y tengo una hija pequeña. A mi mujer, que no se ha significado políticamente nunca, la han hecho llorar en el trabajo, del que no se ha podido marchar porque yo estuve en paro, familiares no nos hablan y hemos perdido amistades. Yo he perdido oportunidades laborales, he tenido que ir a hacer gestiones a oficinas de la Generalitat que son templos independentistas, tengo que ver cómo mi hija no aprende cómo le corresponde su idioma materno y todas las comunicaciones de TODOS los colegios son en catalán.
He estado en trabajos donde de lo único que se ha hablado ha sido de lo hijosdeputa que son los españoles y saber que si chistas ese mes no comes. He visto como en empresas se destinaba dinero a las cajas de resistencia de los nacionalistas y se buscaba no trabajar con ñordos. He tenido que ir a reuniones de padres en las que profesores y padres llevaban todos chapas y simbología independentista y dónde se criticaba a los niños y padres que hablaban en castellano. A NIÑOS. He ido a partidos de fútbol de 2ªB en el que niños llamaban ñordo a mi suegro. Por ir con una camiseta de la Cultural. A un señor de 75 años que venía a ver a su hija con la excusa del fútbol. He visto como amigos de toda la vida que me conocen perfectamente, le decían a mi mujer que no querían a españolas como ella aquí (habla catalán perfectamente).
He visto a gente de un trabajo normal, con traje y BMW, justificarme a ETA y sus atentados y que Carod Rovira hizo bien pedir que no mataran aquí y que a los que mataban eran militares o fachas. Y estoy hablando de Barcelona, no de Vic o Amer. Teruel, dime tú qué ambiente es.