La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo, si hay que luchar, no dispararé, que no veo una mierda, estamos igualados y no quiero cargarme a los míos

Los independentistas, si hay que luchar, no dispararán. De algaradas no pasan y en la anterior revuelta revolucionaron dos calles.

LOS COJONES. Para decir eso, tendríais que defender el castellano en lugar de atacarlo. No tenéis ni la más mínima legitimidad moral para soltar esa estupidez. Y no sigo con esta chorrada de debate, mil veces manido, porque me enciendo.

"Atacar el castellano" ? :freak

Bueno, es obvio que para un monolingüe y con mentalidad monolingüe, "defender el catalán" y "atacar el castellano" son sinónimos.

En realidad, quienes politizáis el debate de las lenguas sois los nacionalistas españoles, para quienes la existencia de lenguas distintas al castellano es un estorbo para la construcción de un estado pretendidamente uniforme. Yo considero una riqueza que mis hijos hablen castellano. Para un nacionalista español, le sangran los oídos si le hablan en catalán.

Te pediría que desarrollaras esa gilipollez que has soltado y me explicaras cuando cojones se ha usado el castellano como arma identitaria o de conflicto, pero pa qué. Estás a un pasito de ponerte lazos amarillos y cantar Els Segadors al ducharte. Madre mia, quien te ha visto y quien te ve... :facepalm
Decir que el catalán se usa como arma identitaria (cosa con la que estoy de acuerdo) y negar que con el castellano no ocurre...es de una ceguera tal, que no merece desarrollo alguno.

Dicho por alguien cuya lengua materna es el español.

Pero ceguera de dimensiones siderales...

Krell, si hay que luchar, se disparará en el pie
Yo no lucho, dialogo. Los que quieran luchar, que lo hagan y dejen su epitafio en la tumba, que de valientes y epitafios la historia tiene por doquier.

En el fondo...algunos están actuando (y no es la primera vez que lo digo) como los indepes que abandonaron el foro cuando vieron frustrada su causa e intenciones.

Frustración.

Y yo me siento español, y estoy cero como cero frustrado con los indultos.

En el fondo...algunos están actuando (y no es la primera vez que lo digo) como los indepes que abandonaron el foro cuando vieron frustrada su causa e intenciones.

No te equivoques. Los foreros indepes no se fueron por frustración, sino por dignidad. Llegó un momento en el que el rencor, los insultos y el odio hacia este colectivo se volvieron insoportables. Quedo yo, pero es que soy rarito.

No te equivoques. Los foreros indepes no se fueron por frustración, sino por dignidad. Llegó un momento en el que el rencor, los insultos y el odio hacia este colectivo se volvieron insoportables. Quedo yo, pero es que soy rarito.
Sí y no...que hay muchos "pupas" que no saben lidiar y se escudan en la dignidad.

Hay que estar a las duras y las maduras, como es tu caso.

No, según tu mismo, es que no tienes dignidad.

¿Frustración o indignación? Es que ni es lo mismo ni creo que haya muchos de los primeros y sí de los segundos.
Da lo mismo.

Yo antes "acusaba" al independentismo de caer siempre de pies con sus win win's.
Ahora el sector "constitucionalista" actúa exactamente igual.

¿Y porqué? Porque en ambos casos, las opiniones que por aquí se leen, son mayoritariamente de los extremos de ambas posiciones (radicales de uno y otro lado)....y al que pondera o es equidistante, se le tacha de anti-español o anti-catalán. Recibimos de ambos lados.

Y por suerte (enésima vez que lo digo), en mi opinión, la Sociedad catalana y española está mayoritariamente fuera de esos dos extremos...pero son los que menos se les escucha. Se escuchan los extremos.

Decir que el catalán se usa como arma identitaria (cosa con la que estoy de acuerdo) y negar que con el castellano no ocurre...es de una ceguera tal, que no merece desarrollo alguno.

Pero ceguera de dimensiones siderales...

Venga, sácame de mi ceguera. Dime donde, cuando y como se ha usado el castellano como arma identitaria para crear conflictos. Quedo a la espera. :cafe

PD) Y si me vas a hablar de los tiempos de Franco, cuidadito, porque aparte de que han pasado ha cuarenta años, los viví en primera persona en un pueblo castellonense en el que todos utilizaban el valenciano sin el menor problema ni ataque, así que no me vengas con cuentos de asustaviejas.

Con tanta equidistancia, no te va a atropellar un camión, Krell, te van a atropellar dos. Uno por cada sentido.

Yo diría simplemente que no tienes comprensión lectora.
Se puede tener dignidad, y a la vez tener otras motivaciones para escribir por aquí.

Mi comprensión lectora está perfectamente, gracias. Repasa tu la semántica, que a lo peor, con tanto catalán se te ha oxidado.

Mi comprensión lectora está perfectamente, gracias. Repasa tu la semántica, que a lo peor, con tanto catalán se te ha oxidado.

Sí, todo el mundo sabe que los monolingües tenéis más sitio en la cabeza para pensar, mientras que los catalanes bilingües la tenemos más ocupada empeñándonos en hablar ese idioma tan raro y que cercena la capacidad semántica.

Sí, todo el mundo sabe que los monolingües tenéis más sitio en la cabeza para pensar, mientras que los catalanes bilingües la tenemos más ocupada empeñándonos en hablar ese idioma tan raro y que cercena la capacidad semántica.

No, no es el lenguaje. Es la mierda, el odio y la frustración, que ocupan mucho espacio. Y pudren todo lo que tocan.

La mía es el valenciano, y han conseguido que no quiera hablarlo. Te lo voy a resumir, a ver si lo pillas.

51wILNNX2VL.jpg

Aquí el catalán es Robert Angier

La mía es el valenciano, y han conseguido que no quiera hablarlo. Te lo voy a resumir, a ver si lo pillas.

Yo diría que no has hablado valenciano en tu vida.
Nadie con un mínimo de dignidad reniega de su lengua materna.

Al final, los más "defensores" del valenciano como idioma diferenciado del catalán, resulta que no lo habláis.
Tu anticatalanismo te delata, chaval. No engañas a nadie.

Última edición:
Hablar de lenguas maternas, importantes ... pues depende para quien.
Para se supone que debe ser el Valenciano pero nunca lo he necesitado y lo necesito por mi entorno ni porque no pienso en ningun puesto de funcionario ( que esto es lo más grave para mi, que solo se pueda optar a puestos de funcionario imponiendo el Valenciano, triste verlo en mi tierra)
Mucho más importante es para mi tener el frances y el ingles sin duda alguna, por eso a mi hija tambien va por la misma via, Castellano en casa, frances primera lengua en clase, ingles como primer idioma, aleman como segunda y el italiano en breve que será el tercer idioma ... creo que teniendo todos esos idiomas le ira mucho mejor en la vida laboral y podrá elejir su futuro tranquilamente.
El valenciano si realmente luego le piden un dichoso titulin de turno para cualquier tramite pues será bien sencillo conseguirlo, no es un idioma nada complicado como para sacarselo.
Pero mucho más importante es para mi tener esos 5 idomas en clase antes que el Valenciano sin duda ... Que por cierto, solo por escucharlo entre los conocidos lo entiende perfectamente.

Absurdas discusiones me parecen estas guerras de idiomas.
Hay que tener miras más lejanas y no mirarnos tanto el ombligo que el mundo es muy grande y las oportunidades estan por todos lados.
Pero parece que a los politicos les interesa más que los jovenes no se culturicen más allá de La Terreta, no vaya a ser que se vaya la juventud.

Última edición:
Yo es que me canso de predicar en el desierto. La verdad es que paso. Pero no por no querer debatir sino por no pillarme un cabreo de tres pares de cojones. No merece la pena.

Arriba Pie