La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Un 25% de clases en castellano. Poco me parece, teniendo en cuenta que estanos en España, aunque a algunos les joda.

España un país monolingüe. Te cagas.

A ver, desde el punto de vista práctico un idioma universal es una ventaja, pero un idioma no es sólo una manera de comunicación, es una manera de estructurar el cerebro, de ver el mundo y comunicar tu visión de lo que te rodea. Cada vez que desaparece un idioma, desaparece una manera de entender el mundo, o lo que es lo mismo: desaparece un mundo.

Eh, que no es eso lo que digo, eh?

Lo que defiendo es añadir un idioma más para poder ir por el mundo, NO renunciar al propio.

Cómo rayos voy a defender que desaparezca un idioma? :freak

Con todo el respeto, pero el castellano se utiliza como lengua vehicular en las asignaturas mierdas (y que me perdonen) como música, plástica o educación física.

Depende del centro, Krell. Y deberías saberlo.

Aunque te recuerdo que la premisa de Reeler es que "estaba prohibido como lenguaje vehicular". No estaría mal que también lo desmintieras, ...aunque te acusen de independentista! :cuniao

Depende del centro, Krell. Y deberías saberlo.

Aunque te recuerdo que la premisa de Reeler es que "estaba prohibido como lenguaje vehicular". No estaría mal que también lo desmintieras.
En el colegio de nuestra hija son asignaturas mierder (y es concertado). En los públicos ni te cuanto, que es hoy en día lo peor de lo peor en cuanto a educación.

Y no me quejo del colegio. Es un colegio tolerante, abierto etc…pero las cosas como son. Castellano para las asignaturas mierdas.

Por suerte nuestra hija habla con sus amigas y familias en ambos idiomas, sin importarle usar uno u otro.

No estoy mucho por estas cuestiones, pero ya que se habla de cuotas...

¿Esta del 25% no se podría aplicar a otros ámbitos como, no sé, el judicial por ejemplo donde el catalán debe llegar a lo sumo al 1% o 2% (o eso dicen)?

Sinceramente os leo y me entristece ver que no es una lucha por incluir el ingles en asignaturas como historia, economia, ciencias ... y sean capaces los niños de examinarse tan tranquilamente como si fuese el Castellano, Catalan, Vasco o Gallego ... Ya no hablemos de otros idiomas como el Aleman o Frances porque es ya una batalla perdida.

La educacion en España ha caido por culpa de estas luchas en vez de crecer y ya son muchos años perdidos.

Tenemos grandes Universidades, carreras increibles y muy reputadas pero en lo que a la educacion basica se refiere somos una absoluta verguenza ...

En un colegio PUBLICO, no hay más castellano que la propia asignatura de castellano. Y no, no hablo de Sabadell, en casa mi WAT ha trabajado en St Cugat, Terrassa y los hijos han estado también en otro colegio fuera de esas localidades.

Además de todo ello, en nuestro círculo íntimo hay más profesores de la escuela pública y ocurre en todos los del Vallés Occ. que conocemos.

Pero vamos, el caso es no cumplir leyes ni acatar derechos. Supongo que el hecho de que un cataloparlante estudie un 75% en catalán y un 25% en castellano es algo inadmisible... jeje ;)

Veo que alguno no tiene claro qué es una lengua vehicular.

RAE:

'lengua vehicular' es aquella “lengua usada habitualmente por la comunidad educativa en sus relaciones cuando existen diferencias lenguas maternas entre sus miembros”.

1F660B32-CE26-44E5-B85A-1A9572A6B14B.jpg

A ver, cómo lo digo sin parecer desalmado. Con la cantidad de gente en el mundo por la que sufro por sus penalidades, creo que con un subnormal como este me puedo tomar un descanso. "Gandhi", "huelga de hambre", dos conceptos serios manchados al meterlos en la misma frase que un payaso. Que semejantes personajes sean estandartes de un movimiento me provoca bochorno ajeno. No quiero que se muera de hambre, vaya por delante, aunque en realidad, como todo, sea un paripé para la prensa, pero si se muere me importará una soberana, real, española y borbónica mierda.

Ese es un gilipollas integral. Un gilipollas de cuya existencia me acabo de enterar, por cierto. O sea que de estandarte... aún nada.

Creo que en la nueva inmersión nos hubiera tocado a todos hablar en ruso

Víctor Terradellas ha detallado que "se habló de soldados" y de financiación. En este sentido, ha reconocido que se fotografió con "un documento de un banco con 500.000 millones de dólares" que pagaría Rusia por liquidar la parte de la deuda española en caso de independencia.

De Ucrania, que pareces bobo... ¿De quién ha sido la culpa de la guerra? De los indepes, de algún lado tenía que sacar Putin la pasta para contentarlos. No se pueden hacer promesas a un indepe y no cumplirlas, las consecuencias pueden ser terroríficas... :digno

Arriba Pie