Christian Troy
Miembro habitual
- Reacciones
- 19.114
Un 25% de clases en castellano. Poco me parece, teniendo en cuenta que estanos en España, aunque a algunos les joda.
España un país monolingüe. Te cagas.
A ver, desde el punto de vista práctico un idioma universal es una ventaja, pero un idioma no es sólo una manera de comunicación, es una manera de estructurar el cerebro, de ver el mundo y comunicar tu visión de lo que te rodea. Cada vez que desaparece un idioma, desaparece una manera de entender el mundo, o lo que es lo mismo: desaparece un mundo.
Con todo el respeto, pero el castellano se utiliza como lengua vehicular en las asignaturas mierdas (y que me perdonen) como música, plástica o educación física.
En el colegio de nuestra hija son asignaturas mierder (y es concertado). En los públicos ni te cuanto, que es hoy en día lo peor de lo peor en cuanto a educación.Depende del centro, Krell. Y deberías saberlo.
Aunque te recuerdo que la premisa de Reeler es que "estaba prohibido como lenguaje vehicular". No estaría mal que también lo desmintieras.
También. Dudo que nadie lo discuta.No estoy mucho por estas cuestiones, pero ya que se habla de cuotas...
¿Esta del 25% no se podría aplicar a otros ámbitos como, no sé, el judicial por ejemplo donde el catalán debe llegar a lo sumo al 1% o 2% (o eso dicen)?
También. Dudo que nadie lo discuta.
Porque no da votos.No digo que alguien o nadie lo discuta. Lo que me extraña es que nadie lo pida (o lo denuncie).
Ya tardan en pedir al constitucional que se pronuncie.
No estoy mucho por estas cuestiones, pero ya que se habla de cuotas...
¿Esta del 25% no se podría aplicar a otros ámbitos como, no sé, el judicial por ejemplo donde el catalán debe llegar a lo sumo al 1% o 2% (o eso dicen)?
Ayer en la Pl. de Sant Jaume había, as usual, unos cuantos con carteles reivindicativos sobre el 1-O y uno, al otro lado de la plaza, con un cartel tipo vagabundo que rezaba "SOC CATALA".Memudos hijos de puta. Y todavía se atreven a pedir avales públicos