La Diada 2012, ¿un antes y un después?

La Eurocámara pide a Bruselas actuar para cumplir con el 25% de español en Cataluña

La Comisión de Peticiones también lamenta «las actitudes de las autoridades del Gobierno catalán, que alardean públicamente de su negativa a cumplir las sentencias dictadas por los tribunales competentes en el ámbito de la educación, vulnerando de forma flagrante el derecho de los niños a estudiar en la lengua oficial de su Estado miembro».

Centro cultural del Born, año del señor del 2022...

IMG-20220518-234406.jpg

:inaudito

:)

:juas

:mparto

La Corona de Aragón ha tenido a lo largo de la historia multitud de denominaciones, pero ninguna es "corona catalano-aragonesa".

Por curiosidad, Manu, la foto la has hecho tú? Estás en Barcelona? :pensativo

Vamos, que la has traído desde un estercolero digital de gente anónima, sin ni tan solo verificar si es cierto o no.
Lo típico, vaya.

Lo que tu llamas "estercoleros" por que no son medios afines, es una reunión de mucha gente, varios de los cuales han corroborado la veracidad de la foto. Tu solo te basas en tus prejuicios para llamar mentirosos a los demás, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados. Por poner un ejemplo, también dijiste que mentía (entre muchas risitas) cuando dije que en el Museu Maritim solo estaban los paneles explicativos en catalán, y te callaste como una putilla cuando puse la foto que lo demostraba.

Tampoco es que el hecho de que mintáis descaradamente sobre vuestra historia sea algo sorprendente o inusual. Te recuerdo que en Pedralbes hay una placa en la que se conmemora a Elisenda como "primera reina de Cataluña". En esta ocasión, el medio facha soy yo mismo. Puedes ir en persona a corroborarlo si te place.

Pero vaya, que no sé ni para que te contesto. Lo que pienses tu de la veracidad o no de vuestras estupideces...

elonmusk-me-la-pela-elon-musk-espera-a-ver.gif

Perdona, Manu, pero Elisenda era reina (consorte) y era catalana. Eso no implica que Cataluña fuese un reino independiente, como parece que torticeramente quieres manipular.
Por cierto, muchos reyes de la corona de Aragón eran catalanes. Te suena Jaume I el Conqueridor? :pensativo

Que no encaje con lo que lees por ahí ya no es mi problema.

:cigarro

EDITO: Ya he encontrado el hilo de forocoches. :facepalm :garrulo :garrulo
Veo que hay varios paletos que dicen que los catalanes traducimos los nombres de los reyes aragoneses, ...y nos llaman paletos por ello! :garrulo

Déjate de mierdas de éstas y píllate un buen libro de historia, joder. :lee

Última edición:
Perdona, Manu, pero Elisenda era reina (consorte) y era catalana. Eso no implica que Cataluña fuese un reino independiente, como parece que torticeramente quieres manipular.
Por cierto, muchos reyes de la corona de Aragón eran catalanes.

Que no encaje con lo que lees por ahí ya no es mi problema.

:cigarro

Que tu no tengas ni puta idea de historia (o la ignores por que te interesa), tampoco es mi problema. Cataluña jamás fué un reino. Era un condado. Adscrito a la corona de ARAGÓN. Así que Elisenda sería, en todo caso, reina consorte de ARAGÓN. Jamás existió una corona "Catalano-aragonesa". Y hubo reyes DE ARAGÓN que eran catalanes, como el emérito fue rey de España naciendo en Roma. Aunque lo mismo hubiera dado si hubiese nacido en Sevilla. Ni sería rey de Italia, ni de Andalucía.

Llamar a Elisenda "reina de Cataluña", es una falacia. Y lo peor es que lo sabes, así como sabes perfectamente las motivaciones de este "pequeño error semántico" que no es tal. Es la manipulación de la historia por parte del que sabe que la historia no acompaña sus pretensiones. Mentir para manipular, vamos.

Última edición:
Que tu no tengas ni puta idea de historia, tampoco es mi problema. Cataluña jamás fué un reino. Era un condado. Adscrito a la corona de ARAGÓN. Así que Elisenda sería, en todo caso, reina consorte de ARAGÓN. Jamás existió una corona "Catalano-aragonesa". Y hubo reyes DE ARAGÓN que eran catalanes, como el emérito fue rey de España naciendo en Roma. Aunque lo mismo hubiera dado si hubiese nacido en Sevilla. Ni sería rey de Italia, ni de Andalucía.

Llamar a Elisenda "reina de Cataluña", es una falacia. Y lo peor es que lo sabes, así como sabes perfectamente las motivaciones de este "pequeño error semántico" que no es tal. Es la manipulación de la historia por parte del que sabe que la historia no acompaña sus pretensiones. Mentir para manipular, vamos.

Pero, acaso alguien dice que Cataluña era un reino independiente? :pensativo
SI te fijas, tú solo te montas la película, para luego arremeter contra ella.
En definitiva: eres un tramposo.

Píllate un libro de texto de las escuelas catalanas, lee lo que se cuenta a los críos y ten criterio propio, joder, que en forocoches solo encontrarás mierdas.
Pero bueno, sospecho que es lo que prefieres.

Pero, acaso alguien dice que Cataluña era un reino independiente? :pensativo
SI te fijas, tú solo te montas la película, para luego arremeter contra ella.
En definitiva: eres un tramposo.

Píllate un libro de texto de las escuelas catalanas, lee lo que se cuenta a los críos y ten criterio propio, joder, que en forocoches solo encontrarás mierdas.
Pero bueno, sospecho que es lo que prefieres.

Tramposos son los tuyos, no trates de darle la vuelta a la tortilla. Diciendo que era reina de "Cataluña", es bastante obvio que se infiere que Cataluña era un reino, algo que jamás ha sido. Ya sé que tu estás muy a gusto entre estas medias verdades manipulativas, pero no pretendas que los demás comulguemos con ruedas de molino. Las tragaderas son tuyas, quédatelas.

Las obviedades te las fabricas tú, Manu.

EDITO: Me ha dado por googlear lo de Elisenda + "primera reina de catalunya" y no he encontrado nada. :freak Esperaba encontrar un montón de bibliografía adoctrinadora de la Gene explicando que Elisenda era la reina del Reino de Cataluña, o algo por el estilo, pero no he encontrado nada.

En cambio, veo que en este foro tienes una fijación con la pobre reina :juas

estooo, no será que cuando fuiste al Palau de Pedralbes se te disparó el anticatalanómetro, y leíste lo que no era? :pensativo No podría ser que en la placa de marras ponía simplemente "primera reina catalana", lo cual sería completamente correcto? :pensativo
De hecho, en la historiografía hispana, se conoce a Elisenda como "la reina catalana".

Por cierto, hay una estación de metro que se llama Reina Elisenda. Vete allí y monta un sarao, a ver. :pensativo

Última edición:
Mi objetivo en la vida es sacarle la mierda incrustada del cerebro a Yauma, que en el fondo es buena gente. No cejaré en mi empeño. :cura

Por cierto, muchos reyes de la corona de Aragón eran catalanes. Te suena Jaume I el Conqueridor?

Catalán, catalán ... no se

Si damos por bueno que la ciudad de Mompellier (Francia) esta en Cataluña pues si.

Y en cuanto a títulos:

Jaime I de Aragón el Conquistador fue rey de Aragón, de Valencia y de Mallorca, conde de Barcelona, conde de Urgel, señor de Montpellier y de otros feudos en Occitania.

Llámalo Jaime, Jaume, Jaimito o como te plazca. Es la misma persona.

Un abrazo!

Catalán, catalán ... no se

Si damos por bueno que la ciudad de Mompellier (Francia) esta en Cataluña pues si.
Donde naciese es lo de menos (por ejemplo, el putero nació en Roma).
Lo relevante es la dinastía.

Y sí, los nombres de los reyes y los papas se traducen. Solo un paleto ignorante hablaria del príncipe Charles de Inglaterra o Phillipe de Bélgica.

Rebajarse a hablar el castellano. Cual será la próxima humillación? Que te paguen con el sucio dinero del Estado opresor español?

Arriba Pie