La Diada 2012, ¿un antes y un después?

De todas maneras....para qué querían entrar? para seguir con el monotema?

Ya tienen 10 cadenas para ello, no hace falta lobotomizar más. Aparte de que todos los países, y me refiero a los de verdad, a los reconocidos, ya han puesto al sr Mas y por ende al independentismo en su sitio: Asunto interno Español.
 
Te aseguro que obtendrías mejores respuestas si no hicieses comentarios gilipollas como ese.


:hola

Hombre, no te diré que fuera muy acertado por mi parte el suponer la opinión de los demás, pero eso es algo que en estos foros muchos hacen a diario.
Yo estoy hasta los cojones de tener que desmentir pretendidas opiniones mias
 
El Gobierno Español es absolutamente transversal en el veto....:D

Lo que no me creo es que en Cataluña se informe solo del veto a los medios catalanes, obviando a la Cadena Ser o al El Mundo...
 
El Gobierno Español es absolutamente transversal en el veto....:D

Lo que no me creo es que en Cataluña se informe solo del veto a los medios catalanes, obviando a la Cadena Ser o al El Mundo...

Lo que ha "molestado" a los medios, no solo catalanes, es la manera de decidir quien era el que preguntaba y asistía. El mosqueo con el gobierno viene que la pregunta que le han hecho ha Obama (le ha preguntado el de EFE una pregunta consensuada), que incluía algo sobre las posibles independencias de regiones en Europa, la ha contestado Rajoy "a toda leche" con la respuesta aprendida mientras se la traducían a Obama... Con lo que este al final no ha contestado.
 
A mi lo que me extraña es que Lojaume que le presupongo un tipo informado, no sepa que la "censura" o el "veto" no era sobre los medios catalanes exclusivamente.
 
Pues si lo sabías, :notok porque las medias verdades también desinforman.

"Qué fuerte, ahora se sabe que La Moncloa vetó a medios catalanes (TV3, RAC-1 y Catalunya Ràdio) para evitar preguntas capciosas en la reunión de Rajoy con Obama en la Casa Blanca."

Curso de ética periodística.

0-curso-etica-periodistica.jpg


"Qué fuerte, ahora se sabe que La Moncloa vetó a ciertos medios españoles (TV3, El Mundo...) para evitar preguntas capciosas en la reunión de Rajoy con Obama en la Casa Blanca."

Claro, que dicho así, tu post ya no tendría sentido en este hilo.
 
Pues yo no lo veo desde ese punto de vista. Creo que estás demasiado centrado en la cuestión catalana.
 
Pues yo no lo veo desde ese punto de vista. Creo que estás demasiado centrado en la cuestión catalana.

A ver, acaso no es cierto que los medios catalanes podían ser los más incómodos en la entrevista de la Casa Blanca?

Que sí, Reeler, que podía también podía haber dicho que el personal de La Moncloa habia limitado la entrevista a 10 medios "cuidadosamente seleccionados", pero tampoco creo que haya tanta diferencia con lo que he dicho.

La cuestión principal es que La Moncloa controla las ruedas de prensa, vetando a periodistas que les pueden resultar incómodos.
 
No veo que puedan ser más incomodos que El Mundo o La Cadena Ser. Si le preguntan a Obama sobre Cataluña su repuesta va a ser que esos son asuntos internos del España... Así que...

La cuestión principal es que La Moncloa controla las ruedas de prensa, vetando a periodistas que les pueden resultar incómodos.

Ahí si.
 
La última frase que quotea geminis es la correcta. No les veta porque sean catalanes, no es cierto, es porque son incómodos, sean catalanes, extremeños, asturianos o manchegos. Como lo habías dicho tú es como una cosa más a añadir a la lista de "España nos odia". Y no cuela.
 
:fiu
Desde luego, en esos foros hay que escribir con un tiento y con una delicadeza que te cagas, porque siempre hay gente dispuesta a diseccionar el post con la lupa de leer entre lineas, "a ver que quiere decir este tio en realidad".
La hinterpretación esa de que "España nos odia" ya es para flipar :freak

En fin,
 
Rull pone al mismo nivel la manifestacin a favor de los presos de ETA y el derecho a decidir - Noticias Poltica - e-notcies

Rull pone al mismo nivel la manifestación a favor de los presos de ETA y el derecho a decidir


El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha puesto al mismo nivel la manifestación a favor de los presos de ETA del pasado sábado y el proceso soberanista en Catalunya en la primera rueda de prensa del comité ejecutivo del partido después de las vacaciones de Navidad.

Rull ha manifestado que "en Euskadi piden derechos humanos y democracia" y que "el común denominador de Euskadi y Catalunya es el mismo".

Preguntado por e-notícies sobre si equiparar las dos cosas es "prudente", ha matizado que "yo decía que está al mismo nivel como reacción a la incapacidad del gobierno español de gestionar situaciones complejas, este es el tema".

Josep Rull ha insistido en que "hay una expresión en común y es que la ciudadanía debe salido a la calle y que dentro de la democracia y la legalidad vigente existe la posibilidad de dar respuesta al tema catalán, que es que podemos votar, y al tema vasco, que es hacer una gestión dentro de la legalidad inteligente para resolver el problema de los presos".

CDC, en efecto, votó a favor de la Ley de Partidos en el Congreso. En este sentido, el secretario de organización ha admitido que "esta es una reflexión que nosotros hemos hecho, que quizás nos equivocamos".
 
Que ASCO.

Por cierto, ya he encontrado la bandera española que decía Txus que había en Barcelona. :birra Le he hecho foto y todo.:juas Cierto es que creo que es un edificio de un banco, y está al lado de una europea y otra catalana, pero, es que después de dos días buscando... ¡Me ha hecho una ilusiónnnnnn...! :lloro

Manu1oo1
 
Bueno, como se esperaba, estamos asistiendo al resquebrajamiento del PSC.

Estos días se vota en el Parlament "la via del 150.2", es decir, la solicitud formal al Gobierno central del traspaso de la competencia de organizar consultas. (Si, por mucho que se cacaree lo de la "consulta ilegal", puede ser perfectamente legal si el gobierno lo permite).
Pues bien, la dirección el PSC, que siempre había defendido la consulta "siempre que fuera legal", ahora está en contra de que se pida al gobierno que sea legal. :roto2 Todo sea para no incomodar a los jefes del PSOE.
Como era de esperar, la mitad de los diputados del PSC están en contra de la decisión de la dirección, y Angel Ros -alcalde de Lleida- ha decidido abandonar el acta de diputado.
Es algo que tarde o temprano tenía que ocurrir.
 
Es una cobardía por parte de Ros, al que respeto muchísimo. Los que "traicionan" el programa electoral no són Ros, Geli... Sino Navarro y secuaces. Que son los que deberían entregar el acta e irse a casa. No sé puede saltarse el programa electoral de esta manera, solo hace falta ver el discurso de investidura que hizo con lo que votarán mañana.

Me sabe muy mal por todos los amigos que tengo en el PSC.

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
La postura de Ros es de un cobardismo extremo. Salvarse a toda costa. Que vote y luego deje el escaño. Ah no, que entonces no repite en listas...:queteden
 
La postura de Ros es de un cobardismo extremo. Salvarse a toda costa. Que vote y luego deje el escaño. Ah no, que entonces no repite en listas...:queteden

Y ojo, que la hipocresia de algunos mañana también va a ser antológica.

Pere Navarro, diciembre del 2012
Per tots aquests motius li anuncio ara i aquí que com que vostè ja té el pacte fet, el procés decidit i el camí escrit, el nostre partit no posarà pals a les rodes, cap ni un. El PSC s’abstindrà en totes i cadascuna de les votacions que afectin a aquest tema durant tota la legislatura, i permetrem així que vostè i el seu soci tirin endavant el seu pacte, no ens oposarem, ens abstindrem, ara li toca a vostè i al senyor Junqueras fer-ho possible, legal i acordat. Com veu, nosaltres no els posarem cap problema, però entendrà que és el seu pacte i el del senyor Junqueras.
 
No me digáis que confiabais en la palabra de los políticos :facepalm

Y verás la megahostia que vendrá con "L'Il·luminat". Krell lleva varios meses sin cenar haciendo espacio en el estómago para la hipermegacena que le vais a pagar.
 
No me digáis que confiabais en la palabra de los políticos :facepalm

Y verás la megahostia que vendrá con "L'Il·luminat". Krell lleva varios meses sin cenar haciendo espacio en el estómago para la hipermegacena que le vais a pagar.

De momento, los políticos que no están cumpliendo con su programa son los "unionistas".
 
Abstencin de la CUP despus de firmar a favor - Noticias Poltica - e-notcies

La CUP ha anunciado su abstención a la proposición de ley orgánica de delegación a la Generalitat de la competencia para autorizar, convocar y celebrar un referéndum sobre el futuro político de Catalunya, a pesar de que -junto con CiU, ICV y ERC- fue uno de los grupos promotores de la propuesta que será votada este jueves.

El diputado Quim Arrufat ha argumentado que su formación ya había anunciado que no se opondría a esta tramitación "por eso facilitamos que se debata en el Parlament: firmamos la entrada a registro de la propuesta y firmamos la petición de Pleno extraordinario".

Sin embargo ha alegado que "la celebración del referéndum depende de la voluntad democrática del pueblo catalán, y de la determinación que sociedades y partidos muestren y demuestren en su ejercicio. Debemos dejar de mirar hacia Madrid, es una vía muerta, y mirar hacia el mundo y hacia la convocatoria, con permiso o sin él, de nuestra consulta democrática".

La Mesa del Parlamento acordó el pasado mes de enero convocar un pleno para este jueves con un único único punto del orden del día: el debate y la votación de la propuesta de los grupos de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP para presentar al Congreso la proposición de ley orgánica de delegación a la Generalitat de la competencia para autorizar, convocar y celebrar un referéndum sobre el futuro político de Catalunya.

La propuesta que se debatirá plantea una proposición de ley de un único artículo que delega a la Generalitat "la competencia para autorizar, convocar y celebrar un referéndum consultivo para que los catalanes y las catalanas se pronuncien sobre el futuro político colectivo de Catalunya, a partir de los términos que se acuerden con el gobierno del estado". También fija que la convocatoria del referéndum la hará el gobierno de la Generalitat, y que debe celebrarse antes de que acabe el año 2014.

La exposición de motivos declara que el referéndum "puede tener encaje en la constitución, en la medida en que ésta no excluye la posibilidad de un referéndum consultivo en el ámbito de una comunidad autónoma ni establece límites en cuanto a su contenido". La proposición plantea aplicar el artículo 150.2 de la constitución española, que prevé que el estado pueda transferir o delegar en las comunidades autónomas, mediante ley orgánica, facultades correspondientes a materia de titularidad estatal, como es el caso de una convocatoria de referéndum.
 
Hajaja esto va a ser GRANDE :palomitas

Entre el 50% que pasa de la indepe, los que se están acojonando a base de REALIDADES y no de Narnias, y las cagadas de Mas y Junqueras esto va a ser ÉPICO :juas

Solo queda sentarse a leer los futuros exabruptos de 'los de siempre' :D
 
Arriba Pie