La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hacer girar el debate del referéndum en torno a la legalidad de este me parece cobarde, absurdo e inútil. Hay que tener las miras más altas, las leyes se han de adaptar a la voluntad de los pueblos y no al revés. El pueblo catalán ha dado sobradas muestras de que desea ser preguntado sobre su futuro. Hemos alcanzado el punto en el que solo hace falta saber si es la mayoría del pueblo o no y no hay mejor forma de hacerlo que en un referéndum.

Lo que subyace de intentar aplicar las leyes actuales al asunto (leyes que hacen prácticamente inviable la independencia catalana) no es más que impedir el referéndum, o sea, impedir que los catalanes, como pueblo que son, puedan elegir su destino.

Personalmente no tengo claro lo de la independencia, pero no tengo duda alguna de que el pueblo catalán se merece poder votar.

Si es que Cataluña y España han de continuar juntas no debería ser porque en 1978 se les olvido poner una clausula, debería de ser, porque a pesar de todo, es lo que la mayoría quiere.


El mejor post de las últimas 40 páginas
 
Yo si fuera español (de los rancios) me preguntaría por qué son los catalanes los únicos que tienen derecho a decidir lo que pasa con un territorio que considero tan suyo como mío.

Y si fuera catalán (de los verdaderos demócratas) me preguntaría si van a tener todos los pueblos catalanes, como pueblos que son, derecho a elegir su destino.
 
Pues a lo primero supongo que te respondes tu solo con lo de "rancios".
Respecto a lo segundo, nadie lo sabe y no veo el sentido de sacar la bola de cristal, peeero si finalmente todo esto acaba con Cataluña independiente, entiendo que con lo reciente de la independencia, la constitución que se hiciese incluiría la posibilidad, de no hacerlo caería en la mayor de las hipocresías.

EDITO: lo que de verdad me inquieta es que pasaría en un supuesto referéndum si en Lleida sale el No y en las demás el Si.
 
EDITO: lo que de verdad me inquieta es que pasaría en un supuesto referéndum si en Lleida sale el No y en las demás el Si.
A eso quería llegar con lo segundo. Pero no va a pasar, ahí está LoJaume para convencerlos a todos.
 
Las leyes están para cumplirlas, que para algo se han elegido democráticamente a las personas que deben hacerlas.

Pretender saltárselas como y cuando quiera, y solo las que yo quiero, escudándose en una voluntad ficticia de una parte del pueblo español y tener todavía el atrevimiento de llamarlo 'democracia', solo me hace recordar una imagen

Tropico-cover.jpg


'Altura de miras' es lograr llegar a los objetivos mediante la legalidad, no haciendo lo que me sale de la punta del nardo, que eso sí es de cobardes, absurdo e inútil.
 
Esta noche me ha dado por poner la tele en el hotel. Aclaro que estoy en Barcelona. Obviamente, como es habitual (tampoco me molesta), los diez primeros canales (número aproximado) eran en catalán. Cadenas locales, la mayoría. En TODOS, tertulias, debates, noticieros, o lo que se terciara, hablando de puto referéndum. Algunos de ellos, para vomitar por su victimismo y espíritu adoctrinador indisimulado. Señores muy engolados, con su bufandita al cuello y gafas de intelectual, hablando de ir "a Madrit" a plantar encima de la mesa una declaración unilateral de independencia "por que al enemigo hay que tratarle a base de hechos consumados" (textual). :pota

He terminado por apagar la tele y ponerme a hacer algo más inteligente, como plantar un pino mientras leo.

Mira que siempre he querido a Cataluña y los catalanes. Pero sinceramente... estoy hasta los mismísimos. Como muchísima más gente que conozco. Ojalá mañana mismo, no os den la independencia, sino que os expulsen. Si no fuera por que hay aquí mucha gente asistiendo espupefacta al espectáculo sin atreverse casi a abrir la boca, pelearía por que así fuera. Lamentable.

Manu1oo1

PD) Por cierto, he ido (andando) desde la Plaza Tetuan hasta Ronda Universitat, de ahí a Drassanes, he subido por el Paralel hasta Plaza España, y de ahí ve vuelto a mi punto de origen. Banderas españolas: NI UNA. Y me he estado fijando. Que alguno de aquí me haga un tour, que debo estar ya senil.
 
Hacer girar el debate del referéndum en torno a la legalidad de este me parece cobarde, absurdo e inútil. Hay que tener las miras más altas, las leyes se han de adaptar a la voluntad de los pueblos y no al revés. El pueblo catalán ha dado sobradas muestras de que desea ser preguntado sobre su futuro. Hemos alcanzado el punto en el que solo hace falta saber si es la mayoría del pueblo o no y no hay mejor forma de hacerlo que en un referéndum.

Lo que subyace de intentar aplicar las leyes actuales al asunto (leyes que hacen prácticamente inviable la independencia catalana) no es más que impedir el referéndum, o sea, impedir que los catalanes, como pueblo que son, puedan elegir su destino.

Personalmente no tengo claro lo de la independencia, pero no tengo duda alguna de que el pueblo catalán se merece poder votar.

Si es que Cataluña y España han de continuar juntas no debería ser porque en 1978 se les olvido poner una clausula, debería de ser, porque a pesar de todo, es lo que la mayoría quiere.


El mejor post de las últimas 40 páginas

Por que tu lo digas.

RestoEspaña no tiene el derecho a echarlos ni lo ha tenido nunca. ¿Porque entonces deben tener ellos el derecho a marcharse?:pensativo

Es como en el futbol, cuando un futbolista hace una temporada cojonuda enseguida pide que le suban el sueldo pero cuando hace una temporada penosa o se lesiona exige al club que pague hasta el ultimo euro que no se merece de su contrato blindado.

Cuando España era un imperio y teníamos las colonias y llegaban los cargamentos de oro y plata a expuertas los demas no teníamos el derecho a echarlos.Y ahora que las cosas van mal...¿Tienen que tener el derecho a marcharse?

Que guay...asi cualquiera.:lol

Me gustaría vivir una realidad paralela donde en vez de una crisis sistemica y una quiebra lo que estuviéramos viviendo fuese el hallazgo de inmensos pozos de petroleo por toda Castilla,Extremadura y Andalucia.Y que se estuviera planteando un referéndum "democratico" en restoEspaña saltándonos la ley a la torera para ver si echamos por la borda a Cataluña por que así tocamos a mas.

Seria muy interesante leer los comentarios de los foreros catalanes.Iban a ser muy rebeladores me parece a mi.:yes
 
¿Pero tenemos claro que lo que se quiere hacer es una consulta y no un referéndum? Una consulta, sin ningún tipo de valor legal vinculante. Me parece que no lo tenemos claro, ni aquí ni allí. Y de hecho tiendo a pensar que tanto a unos como a otros les interesa hacer ver que es más de lo que en realidad es.
 
Por que tu lo digas.

RestoEspaña no tiene el derecho a echarlos ni lo ha tenido nunca. ¿Porque entonces deben tener ellos el derecho a marcharse?:pensativo

Es como en el futbol, cuando un futbolista hace una temporada cojonuda enseguida pide que le suban el sueldo pero cuando hace una temporada penosa o se lesiona exige al club que pague hasta el ultimo euro que no se merece de su contrato blindado.

Cuando España era un imperio y teníamos las colonias y llegaban los cargamentos de oro y plata a expuertas los demas no teníamos el derecho a echarlos.Y ahora que las cosas van mal...¿Tienen que tener el derecho a marcharse?

Que guay...asi cualquiera.:lol

Me gustaría vivir una realidad paralela donde en vez de una crisis sistemica y una quiebra lo que estuviéramos viviendo fuese el hallazgo de inmensos pozos de petroleo por toda Castilla,Extremadura y Andalucia.Y que se estuviera planteando un referéndum "democratico" en restoEspaña saltándonos la ley a la torera para ver si echamos por la borda a Cataluña por que así tocamos a mas.

Seria muy interesante leer los comentarios de los foreros catalanes.Iban a ser muy rebeladores me parece a mi.:yes

E ya.

El mejor post de las últimas 50 páginas
 
Cadenas locales, la mayoría. En TODOS, tertulias, debates, noticieros, o lo que se terciara, hablando de puto referéndum.
Ayer en Sport3, viendo el resumen del dakar, como quedaría muy fuera de juego hablar del tema, pusieron un reportaje de cuando corrió un copiloto catalán su último dakar con un coche que construyeron en Cataluña. Ya me dirás a que viene que se muestre un plano donde se ve como al coche se le pone la pegatina que se suele poner en las matrículas, con la bandera europea y el CAT, en el parachoques en un hueco que había entre todas las pegatinas de los patrocinadores.

Después estuvieron comentando que una lástima de que no se que piloto no llevara un copiloto que le hablara en catalán.

A los cinco minutos nombraron otra serie de pilotos que hicieron algo digno de mención, y cuando decían a alguno catalán, el presentador del programa interrumpía al invitado para mencionar "pilot molb bo, pilot catalá", "molt bo mecànic, català".

Que sí, que es un orgullo, pero subrayan muchisisisisissimo todo lo patrio (catalán) para que destaque y rezume el tono "pais".

En los buenos 20 minutos que estuve viéndolo, el nombre de Marc Coma o Nani Roma era pronunciado minuto a minuto. A Pep Vila le nombraron otras tantas.

A Sainz se le nombró porque salía en la sección de entrevistas que entrega la señal de la organización donde salen algunos pilotos respondiendo a una cuestión concreta que ayer era "tu peor recuerdo en un Dakar". Ni una mención a las dos victorias que lleva.

No sé lo que salió en el resto del programa porque estuve solo 20 minutos. Pensaba que era una especie de "Cataluña en el Dakar".

Me quedé sin saber las diez primeras posiciones de las diferentes categorías en todo ese tiempo, a excepción de la de Nani Roma y Marc Coma.

Tuve que zapear a la noche TDP para enterarme de las clasificaciones.

A Isidre Esteve apenas le dejaron hablar más que para responder la pregunta técnica. Hoy día, el de TDP tiene un formato muy similar y gana en calidad de contenidos. Lo mismo te hablan de Pep Vila que de los rusos y dan todo el protagonismo que se merece por mérito propio Nani Roma, Marc Coma, Laia Sanz o Pep Vila, hayan nacido en Cataluña o en Asturias.
 
Caramba, Reeler, una tele catalana dando más relevancia a deportistas catalanes! Habrase visto tamaña desfachatez?

Será que las televisiones patrias no dan preponderancia a los tenistas españoles -que denominan con el pretensioso nombre de "armada española", o a los baloncestistas de la llamada "ÑBA" :facepalm, Pero si a Fernando Alonso solo falta que se la coman, coño!

Incluso en el país vecino se llegó a nacionalizar al esquiador "Juanito" Mühlegg, que volvió a llamarse Johann cuando se descubrió que era un tramposo.:garrulo


Lo que dices tú es NORMAL en todas las cadenas del mundo.

Por cierto, en TV3 se da mucha más relevancia a los deportistas españoles que al resto. Si niegas eso estas mintiendo.
 
También me fijé en eso. No se que cadena era, pero la pillé, y me interesaba ver como iba Sainz. Ni lo mencionaron. Solo nombraron a los catalanes. Por ejemplo, estuvieron un rato y hasta entrevistaron al... copiloto de un qatarí, por que era catalán. El resto de pilotos españoles... no existían. Y me parece muy bien que se centren en los participantes locales, pero que ignoren al resto como si no fueran españoles ya, me parece una afrenta de muy mal gusto y una sobrada.
 
Caramba, Reeler, una tele catalana dando más relevancia a deportistas catalanes! Habrase visto tamaña desfachatez?

Será que las televisiones patrias no dan preponderancia a los tenistas españoles -que denominan con el pretensioso nombre de "armada española", o a los baloncestistas de la llamada "ÑBA" :facepalm, Pero si a Fernando Alonso solo falta que se la coman, coño!

Incluso en el país vecino se llegó a nacionalizar al esquiador "Juanito" Mühlegg, que volvió a llamarse Johann cuando se descubrió que era un tramposo.:garrulo


Lo que dices tú es NORMAL en todas las cadenas del mundo.

Por cierto, en TV3 se da mucha más relevancia a los deportistas españoles que al resto. Si niegas eso estas mintiendo.

Tienes una cara que te la pisas. Quizás deberían (por ejemplo) ignorar los logros de Pau Gasol y su hermano. Para centrarse "en lo nuestro" y no perder el tiempo con gente "extranjera".

Lo peor de todo es que no ves el desprecio, y lo asumes como algo NORMAL. Tu, que se te llena la boca a diario hablando de supuestos desprecios a los catalanes y lo catalán. Menudo CINISMO.
 
Caramba, Reeler, una tele catalana dando más relevancia a deportistas catalanes! Habrase visto tamaña desfachatez?
Definición de victimismo

Será que las televisiones patrias no dan preponderancia a los tenistas españoles
Si lees atentamente, verás que no menciono ese hecho como algo negativo. Lo del "CAT" en la matrícula, explícamelo, que es una de las cosas que sí menciono.

Por cierto, en TV3 se da mucha más relevancia a los deportistas españoles que al resto. Si niegas eso estas mintiendo.
Ni lo afirmo ni lo desmiento, no estaba viendo TV3 y no es una cadena que vea prácticamente nunca.

Jaume, en el tema del programa del Dakar, que antaño si emitían en TV3 y sí veía más o menos a diario, ha cambiado una barbaridad en los últimos 4 años. Si lo niegas, el que miente eres tú.

Y te lo dice alguien que ha visto muchos de estos programas en la TV catalana, en CanalSur, en TVG y en TVE.
 
Por cierto, en TV3 se da mucha más relevancia a los deportistas españoles que al resto. Si niegas eso estas mintiendo.

Mentira. Y te lo digo a la cara, y cuando quieras. Puede que fuera así en el pasado. A día de hoy, y en lo que he visto yo, ni de risa. Eso de la supuesta pluralidad y calidad de TV3, que conozco perfectamente por que la sigo habitualmente, es agua pasada. Hoy en día es un medio sesgado, manipulado y manipulador. Con todas las letras.

Por ilustrar. Ahora mismo, diez y diecisiete de la mañana. Acabo de ponerla. Pregunta a los contertulios (no se por qué, sospechaba que estarían con el temita). ¿Qué piensa de las palabras de Rajoy sobre Cataluña?. En este mismo instante: un contertulio diciendo "Si por las buenas nos ignoran, habrá que hacerlo por las malas." :inaudito

Al azar, solo por comprobar. Ahora mismo. :facepalm
 
A veces da que pensar... ¿existe Cádiz TV? Porque seguro que en los carnavales sólo ponen charangas y se olvidan del carnaval de Tenerife o del descenso festivo del Sella... o si se hace un evento de kite surf hablan de los colegas gaditanos...

Vamos hombre, que en una TV territorial se hable de los pilotos propios es lo normal y EXIGIBLE, puesto que suelen ser "maltratados" si no son punteros.

¿Acaso en la TPA con los resúmenes deportivos no aparece el Oviedo? Ya me dirás qué tiene de bueno el Oviedo...



Otra cosa es la politización, pero no que se centren en pilotos catalanes, coño, que es la autonómica :doh
 
Vaya, Manu, lo tuyo es verdadera mala suerte eh? :mutriste
Solo que hubieras puesto TV3 a las 9, hubieras visto una entrevista a uno de los tuyos, -el segundo del PP en Cataluña que no sé como se llama- que decía todo eso que te gusta oir sobre lo mala que es la independencia, la consulta ilegal y tal y cual.

Solo a ti te ocurre meterte en un hotel con ...10 cadenas hablando en catalán. Y además, seguro que no habría ninguna más de las otras. :inaudito Vaya, yo diría que en mi casa no tengo tantas. Probablemente tendrían una parabólica para pillar cadenas para joderte.

Por cierto...
Tienes una cara que te la pisas
...a ver si controlamos un poco los modales, ok?
 
Es que no es malo que se centren en ellos, de hecho es lo normal y además en el caso del Dakar, los españoles más punteros son casi todos catalanes. Creo que nadie discute eso. El tema está en lo sutil, en aquello que no es deporte, en aquello que tiene que ver con "el monotema".
 
A veces da que pensar... ¿existe Cádiz TV? Porque seguro que en los carnavales sólo ponen charangas y se olvidan del carnaval de Tenerife o del descenso festivo del Sella... o si se hace un evento de kite surf hablan de los colegas gaditanos...

Vamos hombre, que en una TV territorial se hable de los pilotos propios es lo normal y EXIGIBLE, puesto que suelen ser "maltratados" si no son punteros.

¿Acaso en la TPA con los resúmenes deportivos no aparece el Oviedo? Ya me dirás qué tiene de bueno el Oviedo...



Otra cosa es la politización, pero no que se centren en pilotos catalanes, coño, que es la autonómica :doh
WRC, creo que The Reeler se refiere más al "tufillo" y/o deriva "pancatalanista" a que está derivando todo lo que sale de TV3 y trate de lo catalán o Catalunya.

TV3 SIEMPRE ha primado y enfatizado lo catalán...faltaría más, para eso es una TV de Catalunya. Pero otra cosa es lo de ahora, que se ha convertido en una TV sectaria, que sólo habla de lo guapos que somos. Vamos, siempre están buscando la oportunidad de sacar la coletilla..." y eso es catalán, o lo inventó un catalán, o en Catalunya más y mejor". Joder, es que ahora todo es tufillo pro-catalán y anti-español, todo.
 
Por cierto, en TV3 se da mucha más relevancia a los deportistas españoles que al resto. Si niegas eso estas mintiendo.

Mentira. Y te lo digo a la cara, y cuando quieras. Puede que fuera así en el pasado. A día de hoy, y en lo que he visto yo, ni de risa.

Bueno, yo hablaba de deportes, y tu te has desviado a otros temas.
Este fin de semana estuve viendo en Sport3 una prueba del mundial de snowboard en modalidad "boarder cross", que se celebraba en Vallnord.
Cada vez que habia un rider español, el comentarista lo indicaba, se realizaba un seguimiento especial y expresaba su alegria o desencanto si pasaba a la siguiente ronda o no.
Esto, por poner un ejemplo reciente.

Manu, es evidente que:
- o no ves TV3 y hablas de oidas
- o mientes como un bellaco
- o tienes verdadera mala suerte de pillar siempre cuando solo hablan de cosas catalanas

En fin, este es un debate absurdo. Basta con poner la tele hoy mismo y ver los contenidos. Esta mañana he visto la entrega del balon de oro a CR con total normalidad y sin ninguna amargura.
 
A la vista ha quedado demostrado que el nivel de adoctrinamiento, luego atontamiento político de un medio de propaganda como la corporación catalana de televisión es evidente, tan evidente como la de Telemadrid.

La única diferencia es el share o cuota de pantalla donde se ve el grado de asimilación de la población de un sitio y de otro de la geografía.

Según estos http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=17021
la cuota de pantalla de la cat es del 11.8%
y según estos http://www.elmundo.es/television/2014/01/12/52d18cdd268e3e7c648b4573.html
la cuoya es del 3,8%.

Con esto trascienden muchas reflexiones, aunque estoy seguro que los independentistas dirán que es que la calidad de programación de la TV3 es inmensamente superior, y esa será la justificación.
 
Ya me estoy cansando de que me llames mentiroso cada vez que digo algo que no te gusta. ¿Quieres que te mande una foto delante de la tele con un cartelito que ponga "Manu1oo1" a modo de prueba?

¿Mala suerte? Y unos cojones. Así de gordos. LLevo con TV3 puesta desde las nueve y media. El bombardeo es CONSTANTE. Ahora mismo, hay un tipo con barbas y gafas hablando del "govern britanic" y su "fair play". Para más señas. Solo han interrumpido unos minutos para dar unas "noticias flash". Una de ellas, sumamente graciosa. Ingenieros desarrollan un teclado de ordenador adaptado al idioma catalán. :mparto Es AGOTADOR. Salvo para el que le mola el tema hasta el punto de cegarse, claro.

Por lo demás, Reeler lo ha explicado perfectamente. Es NORMAL que se centren en los participantes catalanes. Pero no ese tufillo "som una naciò" que campa a sus anchas, ese recalcar el identitarismo, y sobre todo, IGNORAR completamente a los participantes españoles. Como si no existieran. Como si Cataluña no formase parte de esto ya.

¿Debate absurdo? Claro que si. Sobre todo por que como los hechos os molan, dais palmas con las orejas y os da igual. Y a mi, ojo. Para vosotros solitos TV3, y todas las demás (BTV, TV L´Hospitalet, Television Badal, BOM, ETV Llobregat, Canal Catala Bar, Super 3, Esport 3, BarçaTV, 3/24, y todas esas que Jaume no se cree que tenga en la tele del hotel). Pero dejad de dar el coñazo y de negar la evidencia. Largáos ya.

Manu1oo1
 
Mira que siempre he querido a Cataluña y los catalanes. Pero sinceramente... estoy hasta los mismísimos. Como muchísima más gente que conozco. Ojalá mañana mismo, no os den la independencia, sino que os expulsen. Si no fuera por que hay aquí mucha gente asistiendo espupefacta al espectáculo sin atreverse casi a abrir la boca, pelearía por que así fuera. Lamentable.

pues Manu, lo tienes bien sencillo y puedes empezar dando ejemplo.... no des servicio a esos 400 clientes catalanes que tienes.
 
Arriba Pie