La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Zasqué? Ah, espera. Que esto es como todo. Si hubieran dicho que vienen a Barcelona, sería una prueba evidente de que una de las mayores empresas del mundo confía en Cataluña y su futuro. Como pasan por que no está el patio para írsela jugando alegremente, entonces son una cadena de "supermercados para pobres" y mejor que no vengan.

Es así, ¿no? Creo que ya le voy pillando el truquillo a esto...

Jajaja! qué grande eres!

La cagas con el ejemplo, encima la noticia no dice que no se instalan en Barcelona, ...y ahora saltas con eso!
Eiiiiii, tu eres un cachondoooo! :ok
 
Última edición:
Vaya, pues parece que el gobierno ha perdido la batalla de la internacionalización, y el mundo se está dando cuenta de lo que ocurre.

Le Figaro: Catalogne: le parlement pour un référendum
The Guardian: Catalonia votes to ask Madrid for secession referendum
The Wall Street Journal: Catalonia Parliament Asks Spain for Power to Hold Referendum
The New York Times: Catalonia Votes to Ask Spain for Secession Ballot



Por cierto, se está gestando un nuevo partido catalanista, como escisión del PSC-PSOE.
 
Una visita incómoda, de Enric Juliana en La Vanguardia


La Liga Norte tiene muchísimo interés en identificarse con Catalunya y las autoridades catalanas tienen muy pocas ganas de aparecer junto a un movimiento político que llama “orangután” a la ministra de Integración de la República italiana, Cecyle Kyenge, nacida en Congo.

El catalanismo, con todas sus ramificaciones, complejidades y avisperos, es una corriente política y cultural con más de cien años de historia, europeísta, democratizadora y tolerante (con algunas excepciones en las redes sociales). La Liga Norte aún no ha cumplido 25 años y ha tenido necesidad de inventarse un pasado medieval, puesto que la unificación de Italia en 1861 fue voluntad e imperio de las regiones industriales del norte. La Liga oscila constantemente entre la protesta fiscal, la xenofobia y el ataque frontal a la Europa de Bruselas. Hoy, 16 de enero del 2014, día importante en el Parlament de Catalunya, Roberto Maroni (Varese, 1955), presidente de la Lombardía y número dos de la Liga Norte, visita Barcelona.

Invitado por la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona, Maroni presentará la Expo Milán 2015 en un acto convocado en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) , seguido de conferencia de prensa. La Expo de Milán será el escaparate de Italia en el mundo, en un momento muy difícil para todas las economías del Sur de Europa. Es una gran operación de Estado. Y Maroni –número dos de un partido que se proclama independentista–, está acostumbrado a las operaciones de Estado en Italia.

Ha sido ministro del Interior en dos ocasiones en los últimos veinte años, por encargo de Silvio Berlusconi. La segunda vez entre 2008 y 2011. Durante su mandato se endureció notablemente la legislación sobre la inmigración ilegal. El pasado mes de febrero fue elegido presidente de la Lombardía, encabezando una lista unitaria del centroderecha, apoyada activamente por el Partido de la Libertad, la formación aún entonces encabezada por Berlusconi. (En Italia, alcaldes y presidentes regionales se eligen de manera directa). Las clases medias milanesas y lombardas prefirieron a Maroni antes que al candidato del centroizquierda, Umberto Ambrossoli, un abogado de perfil moderado.

Maroni es el rostro institucional de la Liga Norte. El discurso más agresivo del movimiento correspondía hasta hace unos meses a Umberto Bossi, el padre fundador de la Liga, el gran agitador de las tertulias políticas en los años noventa y autor del célebre lema: “¡Roma, ladrona!”. Bossi, astuto, teatral e incansable, fue el gran artífice del éxito electoral de un movimiento político que logró ocupar parte del espacio de la desaparecida Democracia Cristiana, captando el voto de pequeños empresarios, comerciantes, trabajadores autónomos y obreros, descontentos con la fiscalidad –como casi todo el mundo en Italia–, temerosos de los sindicatos, recelosos de la burocracia romana y asustados ante la inmigración. Sus plazas fuertes son las ricas ciudades intermedias del arco prealpino. Bossi estableció un acuerdo estratégico con Berlusconi y durante años la Liga ha sido clave para la hegemonía del centroderecha en el norte de Italia.

Una investigación judicial desveló hace dos años oscuros manejos en la finanzas de la Liga y el diputado y publicista Matteo Salvini tomó el relevo de Bossi tras ganar unas elecciones primarias, a finales del 2013. La Liga Norte se halla en horas bajas y necesita nuevos referentes. Mientras Salvini trabaja la conexión con el Frente Nacional francés, Maroni busca la marca catalana.

En los año noventa, Jordi Pujol, buen conocedor de la historia de Italia, se negó a recibir a Bossi, y siempre se enorgulleció de ello. Bossi no tenía ningún cargo institucional. Roberto Maroni, sin embargo, es el presidente de la Lombardía, una de las regiones más ricas de Europa, promotora de una Expo de primer orden. El presidente lombardo será recibido por Artur Mas, pero no habrá conferencia de prensa conjunta. Coincidiendo con la visita, Diplocat, la red de diplomacia oficiosa de la Generalitat ha organizado un seminario crítico con la xenofobia en Europa.

http://www.caffereggio.net/2014/01/16/una-visita-incomoda-de-enric-juliana-en-la-vanguardia/
 
¿En donde decís que he dicho que la noticia lo dice? Lo escuché en la radio, en dos emisoras distintas (onda cero y la ser). El enlace era solo para ilustrar la noticia de la llegada de CostCo.
 
tumblr_mcmkalUT6Y1rvner1o1_250.jpg

Pero de libro además.

Desgraciadamente, veremos a buitres así venir y cada vez más. Normal que los catalanes os queráis ir, aunque yo creo que os vais de Malaga para ir a Malagón. :juas
 

Pero de libro además.

Desgraciadamente, veremos a buitres así venir y cada vez más. Normal que los catalanes os queráis ir, aunque yo creo que os vais de Malaga para ir a Malagón. :juas


Efectivamente, se abre un período de ver aparecer empresas que antaño no vendrían ni "paDios", porque no se permitía el esclavismo, y ahora hay un escenario totalmente distinto con dos elementos primordiales para que aceche la buitrería.

Eliminación de la competencia. Gracías a las políticas económicas del PP, el tejido empresarial constituido en su mayor parte por PYMES, ha sufrido un desgaste muy significativo gracias a la desaparición de miles de empresas. Se ha eliminado un porcentaje muy amplio de la competencia.

"Flexibilización laboral". El nuevo estatuto de trabajadores, creado en principio para que las empresas en fase de crecimiento o en graves problemas coyunturales económicos pudieran salir de la crísis, ha sido, como era de esperar el bálsamo para que grandes e importantes empresas, incluso aquellas que han arrojado beneficios, se subieran al carro de los ERES, y reestructuración de plantillas a la baja, con despidos y modificación de horarios, acrecentando plantillas con empleados contratados a tiempo parcial y salarios bajo mínimos.
 
Los británicos, convencidos de que Escocia sería vetada tras una hipotética independencia y posterior solicitud de reingreso en la UE.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/16/actualidad/1389891325_280250.html


Creo que si el Reino Unido espera movimientos del estado Español vetando la entrada de Escocia, hará lo propio con respecto a la "cuestión catalana". Me temo que de nuevo los británicos dejarán en la estacada a los catalanes.

Así son los "guiris" de comprometidos.
 
Los británicos, convencidos de que Escocia sería vetada tras una hipotética independencia y posterior solicitud de reingreso en la UE.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/16/actualidad/1389891325_280250.html


Creo que si el Reino Unido espera movimientos del estado Español vetando la entrada de Escocia, hará lo propio con respecto a la "cuestión catalana". Me temo que de nuevo los británicos dejarán en la estacada a los catalanes.

Así son los "guiris" de comprometidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Analfabetismo_funcional
 
Creo que si el Reino Unido espera movimientos del estado Español vetando la entrada de Escocia, hará lo propio con respecto a la "cuestión catalana". Me temo que de nuevo los británicos dejarán en la estacada a los catalanes.

Así son los "guiris" de comprometidos.

Sobre la tan cacareada “expulsión” de Cataluña de la UE, no sé si las mentes pensantes del gobierno español han tenido en cuenta el dilema que les plantea, y es que para vetar la entrada de Cataluña (y quitarnos la ciudadanía española) tiene que reconocerla como estado. Porque si no lo hace, para España los ciudadanos catalanes (y Cataluña) seguirían siendo españoles, por más que se haya declarado la independencia.

Como se dice no hay mal que por bien no venga, pues si España reconoce a Cataluña lo más importante ya está resuelto.
 
No es una respuesta, es una confirmación, de hecho lo tuyo no es una sugerencia, es una falta de respeto.

Como prácticamente la mayoría de tus aportaciones
 
Creo que si el Reino Unido espera movimientos del estado Español vetando la entrada de Escocia, hará lo propio con respecto a la "cuestión catalana". Me temo que de nuevo los británicos dejarán en la estacada a los catalanes.

Así son los "guiris" de comprometidos.

Sobre la tan cacareada “expulsión” de Cataluña de la UE, no sé si las mentes pensantes del gobierno español han tenido en cuenta el dilema que les plantea, y es que para vetar la entrada de Cataluña (y quitarnos la ciudadanía española) tiene que reconocerla como estado. Porque si no lo hace, para España los ciudadanos catalanes (y Cataluña) seguirían siendo españoles, por más que se haya declarado la independencia.

Como se dice no hay mal que por bien no venga, pues si España reconoce a Cataluña lo más importante ya está resuelto.

La ciudadanía española, no se quita.

Una independencia es una renuncia a una ciudadania. La convivencia de las dos nacionalidades en una secesion unilateral es un absurdo.
 
Por tus respuestas creo que no has entendido el dilema que comentaba. En todo caso:

La ciudadanía española, no se quita.
Si no se quita, no hay expulsión.

Una independencia es una renuncia a una ciudadania.
No la implica.

La convivencia de las dos nacionalidades en una secesion unilateral es un absurdo.
Tampoco, hay convenios de doble nacionalidad con las excolonias españolas que se independizaron unilateralmente.
 
Bueno, parece que Londres va a presentar un informe para intentar convencer a los escoceses de las ventajas de mantenerse en el Reino Unido.


Aqui no. Aquí el debate se limita al "no se puede", y este hilo es un claro ejemplo.
Después de un montón de páginas, cuántos posts han intentado convencer a los catalanes de las bondades de seguir en España? ...dos? ...tres? ...alguno? :pensativo
Los mensajes se reducen a "sois españoles por mucho que os pese", "nunca sereis independientes", "sois cansinos y victimistas", "la consulta es ilegal", "os vais a hundir en la miseria", "no pintais nada en el mundo", "estais adoctrinados", etc, etc, etc.
Y cuántos posts van encaminados a hacer de España un lugar cómodo para todos? No, más bien los mensajes son del tipo "se ha ido demasiado lejos con eso de las autonomías", "encarcelamiento de Mas", "españolización de los catalanes", "suspensión de la autonomía catalana", etc, etc, etc.

No recuerdo ni un solo post en el que se diga algo así como que "hay que refundar una España donde todos nos encontremos cómodos". No recuerdo ni un solo post en el que se intente convencernos de las bondades de seguir siendo españoles. Ni uno.

En fin, creo que el camino nos lo señaláis vosotros mismos.
 
Txemix, el dilema lo he comprendido. Lo que he comentado es al hilo de la doble nacionalidad a la que te refieres.

La independencia significa una segregación, y si tu, como otros tantos han justificado esa segregación es por motivos, históricos, culturales, o de imcomprensión de los españoles hacia los catalanes, entiendo que esa segregación debe tener implícita una desvinculación total de la nacionalidad española.

Ahora bien, si el motivo es puramente coyuntural a la economía y tu me dices que no tiene porque significar una renuncia a la nacionalidad española, entiendo que la vinculación a España es puramente interesada, de tal manera que un catalán se pudiera beneficiar de la posesión del pasaporte español como ciudadano europeo.

Entonces tu dime una cosa, ¿por qué os quejais entonces de una falta de comprensión de España hacia el catalán?
 
Esto tiene que acabar sí o sí con un movimiento del gobierno central del PP.

Sigo convencido que las esferas económicas presionarán tanto a Rajoy como a Mas a empezar las vías de un gran acuerdo. No hay otra. Y es cierto que el enrocamiento de Mariano empieza a disgustar mucho a las élites catalanas, y a las españolas (no lo olvidemos).
 
No es una respuesta, es una confirmación, de hecho lo tuyo no es una sugerencia, es una falta de respeto.

Como prácticamente la mayoría de tus aportaciones

No, todas, absolutamente todas.

Al contrario que tu, respirando respeto...

Pues que tengan que recurrir a eso, para que los abertzales de mierda no de una función de circo de las suyas es lamentable.

Si el rectorado dice que No porque no le sale de los huevos, es que no y punto.

Dar cobertura a unos mierdas, no para hablar de la realidad de Euskadi, de las salidas no violentas a los problemas de allí, a las alternativas para que políticamente puedan argumentar y exponer de las ventajas que ofrece la independencia de Euskadi y todo eso, sino para llorar y quejarse de la tortura a la que son sometidos los abertzales tooooodos los días de su lamentable y ruinosa vida, es lo que jamás debe ocurrir.

Que se vayan a tomar por culo y monten una franquicia de peluquerias con cortes de pelo a tazón.
 
No, perdona. No estoy dando la razón a nadie, no arrimes el ascua a tu sardina. En todo este quilombo, los independentistas podrán tener muchas cosas, pero la "razón" no es precisamente una de ellas.

Y no solo es que no tengáis razón, es que os metéis directamente en el terreno del ridículo. Vosotros solitos. Por que hablar de "someter" a estas alturas es como para cabrearse MUCHO, o empezar a reir y no parar en una semana. Es una actitud la vuestra que solo puede entenderse desde el sentido de la enajenación mental, o la autoparodia.

Pero una conclusión es evidente, y a eso me refería. Os den lo que os den (que es lo que pretende Mas, que os den, no lo dudes ni un segundo), nunca será bastante. Y segundo punto, por poco que os den, será demasiado para el resto de España. Así que el tema ya poca solución tiene, más allá de dejarlo pudrirse (que es lo que pretenden los políticos a estas alturas), o daros la patada / darnos la patada y asumir ambas partes las consecuencias.

El problema de esta segunda salida es que impondríais vuestros ideales a MUCHA gente que no los comparte (vosotros, los que habláis de sometimientos).

Y segundo, que os están contando una película que, sencillamente, no es cierta. Os han construido un mundo ideal de pandereta que os habéis tragado hasta la campanilla por que (no lo olvidemos) tener una ilusión es muy bonito, y a cualquiera le gusta aferrarse a una. Y cerráis los ojos de la manera más absurda a las EVIDENCIAS. Además de que los que os llevan a esta historia no os están contando la realidad, cuando no os mienten como bellacos. Y lo peor es que lo sabéis, y os da igual. Así que el proyecto se cimenta en unas bases de mierda, en la que os vais a hundir. Y eso no sería malo si es vuestra elección, pero es que vais a arrastrar a mucha gente a la que vuestras aventuras ni les van ni les vienen.

Manu1oo1
 
Arriba Pie