La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Como toda su "explicación" sea igual de fundada que esto, apañados vamos...

Pero volvamos a los datos de B-Ll: resulta que en 2009, el Estado español utilizó la VISA por valor de 81.113 millones de euros (esa es la magnitud del déficit del estado). De ese dinero, 15.618 millones provinieron de la VISA de los catalanes (esa es la parte proporcional que les toca pagar a los catalanes en cuanto a contribuyentes que son del Estado español). El problema es que de esos 15.618 millones que el Estado apuntó a la VISA de los catalanes, no se gastó ni un euro en Catalunya.

O sea, que aplica la proporcionalidad a los gastos, pero no a las inversiones. Con dos cojones y un palito. :palmas

Desde ahí, ya me da igual lo que me cuente el señor Sala. :hola Es obvio que su "hargumentación" va en el mismo sentido de siempre: aportamos una pasta, y no recibimos nada. Lo que el Estado se gasta en Cataluña (por ejemplo, en que la Guardia Civil de servicio en poblaciones de menos de 20.000 habitantes por que los mossos no llegan, como ya se ha comentado en otro hilo), no cuenta. :roto2
 
Como toda su "explicación" sea igual de fundada que esto, apañados vamos...

Pero volvamos a los datos de B-Ll: resulta que en 2009, el Estado español utilizó la VISA por valor de 81.113 millones de euros (esa es la magnitud del déficit del estado). De ese dinero, 15.618 millones provinieron de la VISA de los catalanes (esa es la parte proporcional que les toca pagar a los catalanes en cuanto a contribuyentes que son del Estado español). El problema es que de esos 15.618 millones que el Estado apuntó a la VISA de los catalanes, no se gastó ni un euro en Catalunya.

O sea, que aplica la proporcionalidad a los gastos, pero no a las inversiones. Con dos cojones y un palito. :palmas

Desde ahí, ya me da igual lo que me cuente el señor Sala. :hola Es obvio que su "hargumentación" va en el mismo sentido de siempre: aportamos una pasta, y no recibimos nada. Lo que el Estado se gasta en Cataluña (por ejemplo, en que la Guardia Civil de servicio en poblaciones de menos de 20.000 habitantes por que los mossos no llegan, como ya se ha comentado en otro hilo), no cuenta. :roto2

Tarrega, por ejemplo es una población de 16000 habitantes con su comisaria de los mossos. O Sort con 2000.

Las competencias en Seguridad Ciudadana y Tráfico son 100% Mossos.

La Guardia Civil mantiene en Catalunya a 3500 agentes. 1000 de ellos en Barcelona por Puerto y Aeropuerto.
 
Se te olvidan por ejemplo Emergencias Marítimas, Seprona, y multitud de ámbitos que siguen siendo competencia de la GC.
 
La cuestión, por lo que entiendí en su día, es que esos 16.000 millones no los habéis llegado a producir nunca (por mucho que se metan en el balance de cuentas) y no van a aparecer por ningún lado en el caso de que se produzca la posible independencia.
 
Se te olvidan por ejemplo Emergencias Marítimas, Seprona, y multitud de ámbitos que siguen siendo competencia de la GC.

No se me olvidan. Los conozco perfectamente.

Pero no se de donde has sacado:

(por ejemplo, en que la Guardia Civil de servicio en poblaciones de menos de 20.000 habitantes por que los mossos no llegan, como ya se ha comentado en otro hilo)
 
No, lo comentaba porque me resultaba curioso. Incluso antes de los Mossos, nunca había visto guardias civiles en persona, sólo policía local.
 
De siempre. Y la Guardia Civil ha hecho y hace un gran trabajo en toda España. Pero como siempre, los mandos de los dos cuerpos estan politizados y no trabajan todo lo bien que deberian por culpa de los políticos.

El problema de los mossos d'esquadra (y creo que lo he comentado en algún que otro post) es la velocidad con la que se ha hecho el despliegue, que no ha dado tiempo para formar a buenos profesionales. Ni como agentes rasos ni como mandos.
 
Patético y triste es poco. Si hay algo peor que ser un país de pandereta es serlo de pandereta y barretina incluida.

¿Qué es para vosotros la democracia?. ¿Es lo mismo para los independentistas que para los unionistas?.

Veo que nadie se lanza, voy a hacerlo yo. Para mí la democracia es, a grosso modo una pantomima pero es lo 'menos malo' dentro de lo malo. Dentro del sentido estricto de lo que podría entenderse por democracia nadie es demócrata pero a muchos se les llena la boca de autoproclamarse así... sí, todo el mundo es demócrata hasta que no nos gusta lo que la mayoría decide o ha decidido antes que nosotros.

Por otro lado pienso que más que democracia lo que hace falta son líderes de verdad, con cojones y carisma, no en plan totalitarista o fascista/comunista pero sí en plan 'aquí mandan mis huevos' dentro de un órden que sea lo más propicio para la mayoría sin que una minoría se le suba a las barbas. ¿El problema?, que del más pequeño al más grande todos se corrompen y habría que sacarlo tarde o temprano del poder.
 
Última edición:
"Chistes de catalanes", por Suso de Toro.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Chistes-catalanes_6_220887930.html

Lo suscribo totalmente.

Las preguntas que quieren ser sometidas a votación nos parecerán peores o mejores pero son preguntas, no es una proclamación de independencia. El mismo resultado no tiene por que ser jurídicamente vinculante, otra cosa es que politicamente sí lo sería.

Pues el mismo lo dice,es lo que llevo tiempo comentando en el hilo: todos a ir corriendo a votar independencia en plan attention whore por que no es jurídicamente vinculante y luego a utilizarlo políticamente para sacarle al estado las tripillas bien a gusto cuando en realidad el resultado es hipócrita en un buen porcentaje.

Esto de la consulta no es otra cosa que lo que yo llamo un "agravio de diseño."

Crean un imposible, y luego explotan el hecho de que ese imposible no pueda producirse.

Lo mismo hicieron con el Estatut, otro agravio de diseño. Aprueban un Estatut inconstitucional abocado a ser recortado. Resultado: reciben más autonomía pero al mismo tiempo la gente se siente más agraviada que nunca. El negocio es fino.

Y así se pasan la vida:creando agravios de forma artificial donde no había nada encabronando al personal.Son alimañas.

Que reclamen un referéndum EN SERIO con consecuencias reales o que se callen.
 
Es cuanto menos curioso observar como los independentistas del foro hacen 'mutis i a la gàbia', como si no se hubiesen enterado o dejándolo pasar a lo Rajoy style, en cuanto al video del recibimiento de los deportistas catalanes o a la pregunta de qué es para ellos la democracia.*




* A ver si ahora con este 'gancho' se animan :cuniao
 
bueno, al menos con el caso Rosell hoy no hemos tenido que leer en este hilo el habitual "esta es la España de la que nos queremos ir, la de los chanchullos y blablabla...."
 
bueno, al menos con el caso Rosell hoy no hemos tenido que leer en este hilo el habitual "esta es la España de la que nos queremos ir, la de los chanchullos y blablabla...."

No me gusta el fútbol y no lo sigo, pero entiendo que siendo Rosell españolista representa el tipo de Cataluña (y Barça) que no queremos.
 
Si, lo leí. Obviamente, creo que se equivoca de cabo a rabo, pero cada uno es muy libre de pensar las tonterías que quiera o soltarlas para hacerse popular en ciertos sectores.
 
Arriba Pie