La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No "impedirá". Aplicará la ley. Ya sé que eso de cumplir las leyes que no gustan suena raro allá por Cataluña, pero es una curiosa costumbre que el resto de españoles adquirimos en Oriente...
 
Ah yo pensaba que erais mas de encomendaros a santas...

Y eso de que aquí no cumplimos la leyes, que quieres que te diga, yo creo que mas bien si.
 
tengo una pregunta, yo estoy convencido de que va a haber referéndum, pero ¿alguna vez se ha dicho quienes podrán participar en él o qué intención hay? si se sabe no lo he leído.

¿mayores de 18, de 16, nacionales -españoles de momento, por lógica-, residentes...?
 
Creo que seria lo que mejor refleja la población residente en Catalunya, que es la que debería votar.

Si se trata de opinar sobre un nuevo país, no creo que debiéramos hacer una distinción entre nacionalidades.
 
vamos, que un argentino / pakistaní / griego residente en Cataluña tiene más derecho a dividir el territorio que un valenciano.

y luego decís que sería absurdo que todos los españoles votásemos :facepalm


en fín.
 
Y?
Acaso yo voto en las autonomías Andaluzas o en las municipales de tu pueblo?

Es ridiculo defender que tienen que votar todos los españoles. Es una decision que debe tomar la ciudadanía catalana. Y esta compuesta por personas Españolas, Argentinas, Pakistanies y es posible que haya hasta algún marciano.

Por eso creo que deben decidirlo las personas que viven en Catalunya, independientemente de su origen.
 
Y?
Acaso yo voto en las autonomías Andaluzas o en las municipales de tu pueblo?

Pero yo en las andaluzas no voto sobre el sistema que debe existir en España respecto a las autonomías. Vosotros queréis votar si debemos (andaluces incluidos) ser un estado federal.

Y aunque no fuera así, estáis votando sobre un hecho que me afecta a mi también. Más que al senegalés que lleva seis meses allí y piensa irse a Alemania el año que viene.

De todas formas, ya os he dicho que es un error de cálculo tremendo. No solo queda feo, sino que un referendum a nivel nacional no tendría impedimentos para celebrarse, y además a estas altura saldría "si" a la independencia por abrumadora mayoría. :hola

Manu1oo1
 
Y?
Acaso yo voto en las autonomías Andaluzas o en las municipales de tu pueblo?

Es ridiculo defender que tienen que votar todos los españoles. Es una decision que debe tomar la ciudadanía catalana. Y esta compuesta por personas Españolas, Argentinas, Pakistanies y es posible que haya hasta algún marciano.

Por eso creo que deben decidirlo las personas que viven en Catalunya, independientemente de su origen.

Pues con todo el respeto, pero yo NO quiero que determinados residentes que de catalán o español tienen lo que yo de monje budista, decidan el futuro de nuestro país. Llámame racista, pero no lo quiero ni en pintura. Suficiente tenemos con tragar con burkas y demás mierdas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Y?

Acaso yo voto en las autonomías Andaluzas o en las municipales de tu pueblo?



Pero yo en las andaluzas no voto sobre el sistema que debe existir en España respecto a las autonomías. Vosotros queréis votar si debemos (andaluces incluidos) ser un estado federal.



Y aunque no fuera así, estáis votando sobre un hecho que me afecta a mi también. Más que al senegalés que lleva seis meses allí y piensa irse a Alemania el año que viene.



De todas formas, ya os he dicho que es un error de cálculo tremendo. No solo queda feo, sino que un referendum a nivel nacional no tendría impedimentos para celebrarse, y además a estas altura saldría "si" a la independencia por abrumadora mayoría. :hola



Manu1oo1


Te equivocas.

Queremos votar sobre sí queremos irnos quedarnos o intentar formar un estado federal, lo último es lo único que NO podemos decidir unilateralmente por que evidentemente debería decidirse en conjunto.

Si decidiéramos irnos, no estamos imponiendo nada a nadie, el resto de España puede seguir con la estructura que les de la gana.
 
Y?
Acaso yo voto en las autonomías Andaluzas o en las municipales de tu pueblo?

Es ridiculo defender que tienen que votar todos los españoles. Es una decision que debe tomar la ciudadanía catalana. Y esta compuesta por personas Españolas, Argentinas, Pakistanies y es posible que haya hasta algún marciano.

Por eso creo que deben decidirlo las personas que viven en Catalunya, independientemente de su origen.

Pues con todo el respeto, pero yo NO quiero que determinados residentes que de catalán o español tienen lo que yo de monje budista, decidan el futuro de nuestro país. Llámame racista, pero no lo quiero ni en pintura. Suficiente tenemos con tragar con burkas y demás mierdas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D


Que tu no lo quieras no significa ni que sea lo justo ni que coincida con lo que yo crea.

No obstante, retratado quedas.
 
Claro, hombre. ¡Hey! ¡Que hemos votado que vamos a ser todos un estado federal! ¿Quien se apunta?

:facepalm
 
Y?
Acaso yo voto en las autonomías Andaluzas o en las municipales de tu pueblo?

Es ridiculo defender que tienen que votar todos los españoles. Es una decision que debe tomar la ciudadanía catalana. Y esta compuesta por personas Españolas, Argentinas, Pakistanies y es posible que haya hasta algún marciano.

Por eso creo que deben decidirlo las personas que viven en Catalunya, independientemente de su origen.

Pues con todo el respeto, pero yo NO quiero que determinados residentes que de catalán o español tienen lo que yo de monje budista, decidan el futuro de nuestro país. Llámame racista, pero no lo quiero ni en pintura. Suficiente tenemos con tragar con burkas y demás mierdas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D


Que tu no lo quieras no significa ni que sea lo justo ni que coincida con lo que yo crea.

No obstante, retratado quedas.

Sí, nunca he querido ni en pintura determinados colectivos. Que un imán sin residencia o su mujer con burka puedan si quiera decidir lo que nos afecta colectivamente....

Nunca me he escondido de lo que pienso... Otros son liberales de boquilla.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
De todas formas, ya os he dicho que es un error de cálculo tremendo. No solo queda feo, sino que un referendum a nivel nacional no tendría impedimentos para celebrarse, y además a estas altura saldría "si" a la independencia por abrumadora mayoría. :hola

¿Pero tu te crees realmente que el gobierno español querría un referéndum así? Su posición es negarlo, no cuestionan su ámbito. Rajoy no ha insinuado en ningún caso que aceptaría un referéndum si fuera en el ámbito español.
 
Última edición:
vamos, que un argentino / pakistaní / griego residente en Cataluña tiene más derecho a dividir el territorio que un valenciano.

y luego decís que sería absurdo que todos los españoles votásemos :facepalm

Sería el mismo criterio que ya se usa actualmente para elegir el parlamento catalán (y el vasco, y el andaluz, etc. etc.). No veo que se haya cuestionado.
 
Si es igual lo que se diga.
Se hace una pregunta y cuando viene alguien, en este caso yo, a opinar algo que puede ser discutido evidentemente pero al menos coherente, salta la brunete a trolear.
 
¿LLevaros la contraria es trolear? Que seguridad en vosotros mismos, es admirable... :cafe
 
Arriba Pie