La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y?
Acaso yo voto en las autonomías Andaluzas o en las municipales de tu pueblo?

Es ridiculo defender que tienen que votar todos los españoles. Es una decision que debe tomar la ciudadanía catalana. Y esta compuesta por personas Españolas, Argentinas, Pakistanies y es posible que haya hasta algún marciano.

Por eso creo que deben decidirlo las personas que viven en Catalunya, independientemente de su origen.

Pues con todo el respeto, pero yo NO quiero que determinados residentes que de catalán o español tienen lo que yo de monje budista, decidan el futuro de nuestro país. Llámame racista, pero no lo quiero ni en pintura. Suficiente tenemos con tragar con burkas y demás mierdas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D


Que tu no lo quieras no significa ni que sea lo justo ni que coincida con lo que yo crea.

No obstante, retratado quedas.

Sí, nunca he querido ni en pintura determinados colectivos. Que un imán sin residencia o su mujer con burka puedan si quiera decidir lo que nos afecta colectivamente....

Nunca me he escondido de lo que pienso... Otros son liberales de boquilla.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

De estos muy pocos tienen residencia.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
se mire por donde se mire, ya sea desde la Brunete derechosa como desde la Brunete separatista que existe igualmente en este foro, no tiene lógica jurídica alguna (lógica de país occidental, de republica bolivariana igual sí) que un tipo que no tiene derecho a votar al Parlament, a votar el Estatut, o a votar en las Generales... en cambio tenga derecho a votar en un acto que de facto es capaz de tirar abajo la eficacia de esos 3 anteriores por una nueva situación, la creación de un estado con su consiguiente ordenamiento.

no verlo así es haber abandonado toda razón.
 
Última edición:
se mire por donde se mire, ya sea desde la Brunete derechosa como desde la Brunete separatista que existe igualmente en este foro, no tiene lógica jurídica alguna (lógica de país occidental, de republica bolivariana igual sí) que un tipo que no tiene derecho a votar al Parlament, a votar el Estatut, o a votar en las Generales... en cambio tenga derecho a votar en un acto que de facto es capaz de tirar abajo la eficacia de esos 3 anteriores por una nueva situación, la creación de un estado con su consiguiente ordenamiento.

no verlo así es haber abandonado toda razón.

Se estaba hablando de empadronados, por lo que se trataría de gente que sí tendría derecho a votar al Parlament, estatut, generales...

Por cierto, basándonos en el "a mí también me afecta", el referéndum debería hacerse a nivel europeo, ¿no?
 
se mire por donde se mire, ya sea desde la Brunete derechosa como desde la Brunete separatista que existe igualmente en este foro, no tiene lógica jurídica alguna (lógica de país occidental, de republica bolivariana igual sí) que un tipo que no tiene derecho a votar al Parlament, a votar el Estatut, o a votar en las Generales... en cambio tenga derecho a votar en un acto que de facto es capaz de tirar abajo la eficacia de esos 3 anteriores por una nueva situación, la creación de un estado con su consiguiente ordenamiento.

no verlo así es haber abandonado toda razón.

Tampoco tendria sentido, según este razonamiento, que no podamos votar al canciller de alemania, que al fin y al cabo es quien dirige las riendas económicas del país.
 
¿Cuál sería tu criterio, krell?

Como dice Insidius, residencia efectiva y respeto a la Sociedad que les ha acogido.

¿Y eso cómo se hace y mide? ¿Tendrían que firmar una declaración? ¿Jurar la bandera (catalana?)? ¿Entrevistarías tu personalmente a cada ciudadano para decidir si respeta la sociedad que les ha acogido?

No se puede criticar un método sin una alternativa viable.
 
¿Cuál sería tu criterio, krell?

Como dice Insidius, residencia efectiva y respeto a la Sociedad que les ha acogido.

Huuuuyyyyy!

Así mi abuela que lleva 70 años aquí y se sigue cagando en los catalanes que hablamos raro para molestarla no podrá votar?

:palmas :D

Yo es que siempre he partido de la base que las votaciones (llámese democracia) son una tomadura de pelo. No creo en la opinión de la mayoría y nunca creeré en ella. Soy tecnócrata convencido... así que a un carpintero no le puedes pedir que decida sobre lo que hace un herrero.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
¿Cuál sería tu criterio, krell?

Como dice Insidius, residencia efectiva y respeto a la Sociedad que les ha acogido.

Huuuuyyyyy!

Así mi abuela que lleva 70 años aquí y se sigue cagando en los catalanes que hablamos raro para molestarla no podrá votar?

:palmas :D

Yo es que siempre he partido de la base que las votaciones (llámese democracia) son una tomadura de pelo. No creo en la opinión de la mayoría y nunca creeré en ella. Soy tecnócrata convencido... así que a un carpintero no le puedes pedir que decida sobre lo que hace un herrero.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Donde se ponga un buen golpe de estado y poner a profesionales del mandar en el poder, que se quiten todas las democracias. Total, que iban a hacer tantos paletos con tanta libertad? Deperdiciarla.

Mas o menos asi quieres decir?

Ah! se me olvidaba, los putos moros a su pais, faltaria mas!
 

Algunos comentarios a esta noticia que he leído por ahí:

El criterio es el adecuado, un cálculo del gasto de la administración por ciudadano y punto. Que cada ciudadano saque sus conclusiones, no vaya a ser que la gente de Madrid o Barcelona pudiera llegar a imaginar que son copropietarios de todas las multinacionales instaladas allí y que por ese simple motivo tienen más y mejores derechos que la gente de las Islas Canarias o Asturias. Es una buena estrategia, desplazar el diálogo a lo que a la gente le importa de verdad y que entiendan que no hay agravios comparativos respecto al gasto por ciudadano sino gobiernos autonómicos corruptos que no gestionan adecuadamente, como sería el caso de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

La verdad, puedo imaginarme a Mas Colell defeniendo la abstracción esa de los 16.000 millones pero... ¿puede usted imaginárselo defendiendo que la administración debe gastarse más en un ciudadano de Cataluña que en un ciudadano de Galicia? Juas...lo tienen jodido los indepes.

Montoro, yo creía que eras patético pero sinceramente, aquí te has salido, eres brillante, te quiero.

tiene usted una mentalidad igualitarista, seguramente como la del señor montoro y la de la mayoría de los españoles; pero la cotidianidad ordinaria y vulgar -sobre todo vulgar- y el mundo metafísico catalanes son absolutamente anti-igualitaristas.

no convencerá montoro porque el ciudadano tal como lo ha definido la modernidad no existe en el imaginario nacionalista, la nación es el sujeto de la historia y el no-individuo sólo un eslabón estelado en una cadena, un pixel en una gigafoto imaginaria.

en occidente ya sólo quedan ellos en ese pasado de banderas y cartografías obsoletas.

Dando por sentado que no me fio de éstos del Partido Putrefacto.

A-Los impuestos los pagan los ciudadanos.
B-Desde la Revolución Francesa son éstos y no los territorios los que tienen derechos.
C-Para los cristianos todos somos iguales.No entendemos de nazionalismos.

Si el calculo se hace por gasto de la administración por ciudadano.como ya se ha dicho me parece JUSTO-IGUALITARIO y FRATERNAL.Profundamente cristiano.

Los territorios no tienen derechos ni historicos ni puñetas.Los individuos no los adquieren por nacer pertenecer a una región u otra.Por llamarse tal o cual o por profesar una creencia u otra.Los derechos humanos no hacen distinción.

Las autonomias son entidades de un sólo estado.el reino de España.

Como bien se ha dicho el estado recauda y gasta.y ese gasto ha de IGUALAR a todos los ciudadanos.

Mas republicano imposible.
 
Demagogia?

Mas o menos es lo que has venido a decir, pero en crudo.

Pues para leerme desde hace años, no tienes bastante idea de mi forma de pensar.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Pero es que RunRun tiene "razón" en lo que dices. Una tecnocrácia no es mas que otra forma de dictadura.

No tiene porqué. Nunca he estado a favor de una tecnocracia pura y dura, si no de un nuevo tipo de gobierno de técnicos sin dejar de lado lo social.

Pero como siempre en los foros las palabras vertidas se llevan al extremo...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
vamos, que un argentino / pakistaní / griego residente en Cataluña tiene más derecho a dividir el territorio que un valenciano.

y luego decís que sería absurdo que todos los españoles votásemos :facepalm

Sería el mismo criterio que ya se usa actualmente para elegir el parlamento catalán (y el vasco, y el andaluz, etc. etc.). No veo que se haya cuestionado.


Es cierto que el criterio es el mismo para tener sufragio activo en cualquiera de las CCAA: nacionalidad española + vecindad administrativa. En ninguna elección a parlamentos autonómicos votan ciudadanos que no tengan la nacionalidad española.


ARTICLE 7. LA CONDICIÓ POLÍTICA DE CATALANS
1. Gaudeixen de la condició política de catalans o ciutadans de Catalunya els ciutadans espanyols que tenen veïnatge administratiu a Catalunya. Llurs drets polítics s'exerceixen d'acord amb aquest Estatut i les lleis.

2. Gaudeixen, com a catalans, dels drets polítics definits per aquest Estatut els espanyols residents a l'estranger que han tingut a Catalunya el darrer veïnatge administratiu, i també llurs descendents que mantenen aquesta ciutadania, si així ho sol·liciten, en la forma que determini la llei.

ARTICLE 29. DRET DE PARTICIPACIÓ
1. Els ciutadans de Catalunya tenen dret a participar en condicions d'igualtat en els afers públics de Catalunya, de manera directa o bé per mitjà de representants, en els supòsits i en els termes que estableixen aquest Estatut i les lleis.

2. Els ciutadans de Catalunya tenen dret a elegir llurs representants en els òrgans polítics representatius i a presentar-s'hi com a candidats, d'acord amb les condicions i els requisits que estableixen les lleis.
3. ...
 
No se de que estamos discutiendo. La Generalitat autorizará a votar a cualquiera que crea que va a elevar sus posibilidades de éxito. Los inmigrantes es uno de esos sectores. Su oportunidad de entrar de pleno derecho al primer mundo a precio de saldo (o eso les venden magistralmente). ¡Pero si hasta se hablaba de dar voto a los mayores de 16! El colectivo más adoctrinado desde que la democracia es democracia... :fiu

No me extrañaría ni un pelo que pusieran una edad tope para votar, para quitarse de encima a loas personas de más edad, los más reacios a esta movida.

Manu1oo1
 
No tiene porqué. Nunca he estado a favor de una tecnocracia pura y dura, si no de un nuevo tipo de gobierno de técnicos sin dejar de lado lo social.

Esto es como lo de quién vota (para lo que evidentemente no tienes respuesta), ¿cómo crees que debe implementarse? ¿Quién elige a los "técnicos"? ¿Quién decide quienes son "tecnicos"? ¿Se autoproclaman y toman el poder? ¿Los eligen los políticos que gobiernan actualmente y les ceden el poder en aras del bien común? Porque por ejemplo, te recuerdo que los tribunales ya son "técnicos" (en derecho) y ya vemos lo que pasa.
 
El técnico tiene que sustentarse en una titulación que así lo afirme, como poco.

Como si los jueces que sentencian al dictado político no la tuvieran, o como si no hubiera ministros con titulación (sí, algunos ha habido)... Y las obras públicas y urbanísticas también las firman técnicos, pero al dictado también.

En realidad ni siquiera hay ejemplos de gobiernos tecnocráticos en el mundo, en todo caso dictaduras más o menos tecnocráticas. Y lo que sí hay son sistemas democráticos donde hay un control eficaz, siendo este control tanto popular, como periodístico, como también técnico. Es decir, en la medida en que una democracia tiene un nivel de exigencia más alto, el nivel técnico también lo es, porque no se aceptan o se ponen en evidencia las cosas que se hacen mal.
 
El técnico tiene que sustentarse en una titulación que así lo afirme, como poco.

Como si los jueces que sentencian al dictado político no la tuvieran, o como si no hubiera ministros con titulación (sí, algunos ha habido)... Y las obras públicas y urbanísticas también las firman técnicos, pero al dictado también.

Tú lo dices... hay que "eliminar" a los que dictan, o sea, los políticos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Arriba Pie