La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Me tiene que importar que no te importe? vaya, lo apuntaré pues en mi libreta de cosas que me importan una mierda que importen una mierda a otros.

Lo de facebook no sé qué esperas que diga, lo mejor que puedo decir de él es que no tengo.
 
Una de las cosas que más me alucina de los indepes es vuestro corporativismo absurdo. El tal Oriol es un delincuente juvenil con ínfulas, aprendiz de trepa político y mentiroso compulsivo (nada más hay que leer su blog o su facebook), y es algo que reconocéis a las primeras de cambio. Cierto es que es TAN obvio que no hay otra, pero bueno... lo reconocéis. Pero eso no es óbice para que al más mínimo ataque hacia sus actos o persona, saltéis en su defensa. O para que a nivel institucional se le subvecione, publique, y hasta se hagan películas y documentales sobre su sonrojante "historia", que no debería dar ni para un miserable legajo en el más oscuro juzgado de pueblol.

Con Mas, tres cuartos de lo mismo. No os duelen prendas en reconocer que es un pésimo gobernante, con la sombra siempre encima de ser un presunto malversador, un tipo que la caga cada vez que abre la boca, rodeado de incompetentes y chorizos, y sobre todo, un PÉSIMO gestor. Pero... ¡ay del que ose decir ni mu sobre su persona! Todos a una a defenderlo.

Y al extremo opuesto, lo mismo. El presi de Freixenet era un catalán ejemplar... hasta que osó poner en duda este proceso de locos. En ese mismo instante, pasó a ser una mala persona, y su cava una mierda pinchada en un palo.

Es acojonante, de verdad. :chalao

Manu1oo1
 
Y por curiosidad, porque es tan importante para justificar ese gasto?

No basta con un concierto, cuatro flores, 3 discursos y un programa en directo por tv3?

Para mi, como nacionalista, Catalunya tiene tres simbolos. "La Diada", la "Senyera" "y "Els Segadors".
Sobre dos de ellos, este año se celebra su tricentenario. No me parece mal ni desmedido un presupuesto de 3M.
Pues los nacionalistas han apartado la "Senyera" y ahora gastan la bandera de cuba con las 4 barras...
Concierto de navidad de l'Orfeo... cantan el cant de la Senyera y en el palau de la musica me parece que no hay ninguna... Solo banderas pseudocubanas.

Yo no se, pero Amnistía Internacional ya les ha dicho que pasan de esos actos

Estaba llamado a ser uno de los momentos culminantes de la proyección internacional de Cataluña durante la celebración del Tricentenario en 2014. La entrega del Premio Embajador de Conciencia, promovido por Art for Amnesty, de Amnistía Internacional (AI), que reconoce la labor de artistas y activistas de todo el mundo a favor de los derechos humanos, se iba a celebrar en el Palau de la Música Catalana el próximo 19 de marzo

En un comunicado hecho público en la mañana del jueves, el consistorio barcelonés aseguraba que la organización de la gala era responsabilidad de la fundación Art for Amnesty. Que el Tricentenario cedía el espacio y aprovechaba para resaltar el compromiso de la ciudad con las libertades y los derechos humanos, de acuerdo con el eslogan “Viure lliures” que preside los actos.

Fuentes cercanas a la organización internacional aseguraron que no podían verse implicados en un acto que cuestionaba que Cataluña vive en libertad
.

Click!

Otro sopapo, y van.....
Esta noticia es de hoy...
Pues no hace dias de esto...
 
Una de las cosas que más me alucina de los indepes es vuestro corporativismo absurdo. El tal Oriol es un delincuente juvenil con ínfulas, aprendiz de trepa político y mentiroso compulsivo (nada más hay que leer su blog o su facebook), y es algo que reconocéis a las primeras de cambio. Cierto es que es TAN obvio que no hay otra, pero bueno... lo reconocéis. Pero eso no es óbice para que al más mínimo ataque hacia sus actos o persona, saltéis en su defensa. O para que a nivel institucional se le subvecione, publique, y hasta se hagan películas y documentales sobre su sonrojante "historia", que no debería dar ni para un miserable legajo en el más oscuro juzgado de pueblol.

Con Mas, tres cuartos de lo mismo. No os duelen prendas en reconocer que es un pésimo gobernante, con la sombra siempre encima de ser un presunto malversador, un tipo que la caga cada vez que abre la boca, rodeado de incompetentes y chorizos, y sobre todo, un PÉSIMO gestor. Pero... ¡ay del que ose decir ni mu sobre su persona! Todos a una a defenderlo.

Y al extremo opuesto, lo mismo. El presi de Freixenet era un catalán ejemplar... hasta que osó poner en duda este proceso de locos. En ese mismo instante, pasó a ser una mala persona, y su cava una mierda pinchada en un palo.

Es acojonante, de verdad. :chalao

Manu1oo1

Menuda sucesión de falacias, Manu. :fiu
No vale la pena entrar al trapo.

Pero bueno, al menos deberías recordar que siempre me he defecao en las mierdas de Freixenet y en sus anuncios horteras
 
Una de las cosas que más me alucina de los indepes es vuestro corporativismo absurdo. El tal Oriol es un delincuente juvenil con ínfulas, aprendiz de trepa político y mentiroso compulsivo (nada más hay que leer su blog o su facebook), y es algo que reconocéis a las primeras de cambio. Cierto es que es TAN obvio que no hay otra, pero bueno... lo reconocéis. Pero eso no es óbice para que al más mínimo ataque hacia sus actos o persona, saltéis en su defensa. O para que a nivel institucional se le subvecione, publique, y hasta se hagan películas y documentales sobre su sonrojante "historia", que no debería dar ni para un miserable legajo en el más oscuro juzgado de pueblol.

Con Mas, tres cuartos de lo mismo. No os duelen prendas en reconocer que es un pésimo gobernante, con la sombra siempre encima de ser un presunto malversador, un tipo que la caga cada vez que abre la boca, rodeado de incompetentes y chorizos, y sobre todo, un PÉSIMO gestor. Pero... ¡ay del que ose decir ni mu sobre su persona! Todos a una a defenderlo.

Y al extremo opuesto, lo mismo. El presi de Freixenet era un catalán ejemplar... hasta que osó poner en duda este proceso de locos. En ese mismo instante, pasó a ser una mala persona, y su cava una mierda pinchada en un palo.

Es acojonante, de verdad. :chalao

Manu1oo1

Supongo que cuando dices Oriol en la primera frase, quieres decir Eric. Ni me he leído su blog, ni si facebook. Y ya te he dicho que es el Carromero catalán.

Pero eso no quita que su detención fuera una soberana tonteria. Algo que incluso Sikander ha reconocido. Independientemente de los motivos que la llevaron a cabo. Si porque tenia 14, porque era independestista, moreno o con 4 dedos de mas.

Y a mi (y a muchos) se nos cae la cara de verguenza que este trepa esté donde esta. Pero eso no quita que el estado no actuara correctamente.

Con mucha diferencia es "como" los GAL. Que a mi me pueda parecer de puta madre, pero eso no quita que sea criticable de un gobierno pseudodemocratico.


Y el tema del cava... Búsca en MDVD un post sobre el cava que habia y a ver si encuentras las opiniones sobre Freixenet de Lojaume y pajaro. Freixenet es el DonSimon de los cavas.

Nos críticas por "defender" a Mas... Cambia el nombre de Mas por el de cualquier político español y busca a sus foreros.
 
"Este es un partido que ha sufrido mucho en el País Vasco y en otras partes de España. Ahora estamos sufriendo también, de diferente manera, la exclusión y el rechazo social en Catalunya. Nos quieren decir cómo tenemos que vivir nuestra vida, cómo tenemos que gobernar o cómo tenemos que educar a nuestros hijos. O estás con ellos o no eres catalán. La democracia no tiene precio. Este partido garantiza la concordia, la libertad y la convivencia en Catalunya, en el País Vasco y el resto de España"

Mucho debería de aprender de gente de su propio partido que sí ha sufrido de verdad... En fin. Supongo que el espantajo de ETA es muy goloso.

No conocía la historia del muchacho ese. Que la policía investigue unos e-mails amenazantes entra dentro de la lógica profesional. Que el asunto acabe en la Audiencia Nacional me parece insólito. Ahora bien, hacer un alegato de "algo" en base a esa Historia, pues no sé, me parece igualmente un poco ridículo.
 
Scrappy Coco dijo:
Admiro la capacidad de dar carpetazo rápido a opiniones contrarias.
Scrappy Coco dijo:
Pues yo, visto lo visto ayer en la entrevista a l'Oriol, confirmo todavía más que es tan retra como parece (con perdón para la gente que realmente tiene el problema)

Scrappy Coco dijo:
Y una peli dirigida por Joel Joan es, cuanto menos, sospechosa de ser manipuladora y un truño que lo flipas. Menudo personaje.

Anda que...
 
Eric Bertran es solo un caso más. Lo relevante no es que sea un imbécil -que lo es- sino lo que le ocurrió.

Hoy se ha enviado a la CE un documento con más de 40 casos graves de agresiones por hablar en catalán, 25 de ellos protagonizados por agentes de seguridad.


Quaranta casos greus d'agressions per haver parlat en català

Yo ya conté el caso de un pariente retenido en la aduana de Andorra, aunque no lo denunció.

Esas cosas pasan.

A pesar de todo, no creo que sea un problema "del sistema", sino de personas individuales.
 
Nah, loljaume te lee, te/me saca del saco como yo a él, dependiendo de si ese dia me apetece leer humor y/o ciencia ficción, o por el contrario cosas más serias.

A otros de la pandilla no puedo aunque quiera

Chemix me ayudó con el catalá
Insidious me lo emcontre en el wow
Runrun me invita a las kdds
Chus era compañero de curro de familiares

En el fondo son buena gente, pero hay que tener en cuenta el bombardeo que sufren diariamente, el adoctrinamiento en la educación, etc....

Yo me lo tomo así :|
 
Ya lo dice Albert Pla: "Nos han educado asi" :aprende


Albert Pla: 'Me encantara que Catalua fuese independiente, pero no mover un dedo para ello' | Cultura | EL MUNDO

¿Cómo cree usted que se vive el debate sobre la independencia en Cataluña?
Veo que hay una confrontación social alucinante por un tema tan estúpido como puede ser que uno diga que quiere ser catalán y otro que quiere ser castellano. Parece un chiste que la gente se pueda crispar por eso. Me encantaría que Cataluña fuese independiente, ahora bien, no voy a mover un dedo para ello. Tampoco sé si me encantaría; me la suda, no le doy ninguna importancia.
¿Y cómo ve el mismo debate en el resto de España?
El español es muy nacionalista. Eso es así. Fíjate ahora toda la movida con la 'Marca España'.
¿Hay una brecha insalvable?
En Cataluña, todos somos catalanes y los españoles son unos tíos que vinieron a jodernos. Nos han educado así. Siempre ha sido así, es inevitable, todo el mundo odia al Real Madrid, el facherío, Franco, la Guerra, los guardias civiles, la persecución al catalán, que yo me llame Alberto... Muy simpáticos los españoles [ríe].
 
Nah, loljaume te lee, te/me saca del saco como yo a él, dependiendo de si ese dia me apetece leer humor y/o ciencia ficción, o por el contrario cosas más serias.

A otros de la pandilla no puedo aunque quiera

Chemix me ayudó con el catalá
Insidious me lo emcontre en el wow
Runrun me invita a las kdds
Chus era compañero de curro de familiares

En el fondo son buena gente, pero hay que tener en cuenta el bombardeo que sufren diariamente, el adoctrinamiento en la educación, etc....

Yo me lo tomo así :|


¡¡ Te quieren adroctinar sin que te des cuenta !! no caigas en la trampa :cuniao


Albert Pla, mira que me gusta como artista pero como provocador ya va perdiendo facultades.
 
Puyol enfurece a los independentistas catalanes por llamar a su hija Manuela

http://www.vanitatis.com/noticias/2...catalanes-por-llamar-a-su-hija-manuela_82414/

ESPAÑOLAZO!!! :cuniao

Si de verdad hay gente que se indigna/no duerme por las noches porque la hija de Puyol se llame Manuela es que tienen un serio problema (o están mal follaos, que todo puede ser).

Digo que se preocupen por el nombre de la hija de Puyol como del nombre del hijo/a de cualquier persona.
 
Si, llevamos un sinvivir con lo de la hija de Puyol... creo que será tema de estado antes de que termine la semana.
 
:?

La gente esta por a calle echando espuma verde por la boca por este tema... :cafe

Si le quieren poner Manuela es cosa suya, no creo que nadie se moleste por ello. Bueno, si, de algunos sectores puede que quieran montarse una historia al respecto.

Un link a una noticia, bueno a un texto, que arroja luz al asunto, bueno, luz no, pero algo arroja, un video de una entrevista a Puyol del año de la catapum, de cuando aun jugaba Ronaldinho en el Barça. Que aun no he podido desgranar que es lo que quieren demostrar con esa entrevista.

Es como querer demostrar que alguien ha robado un coche y poner una foto de su primera comunión como prueba.

Pero bueno, si, lo que digáis. Supongo que será verdad. Como todo lo anterior. Menos algunas cosas.
 
Recientemente estoy viendo comentarios por parte de españolistas incidiendo en lo que ellos consideran contradictorio, como es que gente con apellidos castellanos sean independentistas, o incluso que lo sean gente que se siente española. Un ejemplo:

https://twitter.com/PPC_ROSES/status/428640405232816128

Una vez más ponen en evidencia cómo les gustaría que fueran las cosas (sociedad dividida por orígenes etc), además de revelar un nacionalismo de base etnicista.
 
Además de ignorancia, claro: el apellido Garcia es tan tradicional catalán (documentado sobradamente al menos desde el siglo XIV, incluso hay un pueblo con ese nombre) como García lo es castellano, y como Manuel/Manuela son nombres genuinamente catalanes. Y si García tuviera un único origen, este sería vasco.
 
Arriba Pie