La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No jodamos, que aquí la peña roba millones y huelen el trulloo a 200 kms. No defenderé al chaval ese que ni me va ni me viene pero seamos un poco cabales. Y que todo viene como siempre que el PP comparan a cualquiera que esté en su contra con ETA.
 
No jodamos, que aquí la peña roba millones y huelen el trulloo a 200 kms. No defenderé al chaval ese que ni me va ni me viene pero seamos un poco cabales. Y que todo viene como siempre que el PP comparan a cualquiera que esté en su contra con ETA.

Claro, va a ser por eso. Y por ser catalán, no se te olvide.

La pena es que esta movida fue en Octubre del 2004, gobernando el PSOE. Lástima, te estaba quedando un argumento muy bonito. :cafe
 
Yo es que solo me creo lo que diga el muchacho. Ya hoy mancebo lechón. Pa comerselo a besos y lenguetazos. Estoy seguro al 100% que le amenazaron con apresarle si no decia que era español (no se a quien, pero bueno). Y por supuesto no pongo en duda que desde el estado opresor, torturador y fascista, le presionaran para que le cayeran unos lustros de trena infantil y sin natillas en el postre.

Y segurisimo que por su buen hacer y ser demasiado buena persona, no se digno a describir como fue violado, torturado y apalizado en varias ocasiones por un celador de los juzgados en edad de retiro.


eric_bertran_nous_catalans_475x352.jpg

Èric, cielo. No hay mas que mirarte a los ojos y saber de tu trayectoria para tener claro que eres una victima del estado. I love you my lechoncito rebelde.



Un abrazo!
 
Vamos. La cortina de humo a funcionado a la perfección.

Una pregunta a los foreros del país vasco, que os parecieron las palabras de la Camacho?
Enviado desde dispositivo móvil
 
No jodamos, que aquí la peña roba millones y huelen el trulloo a 200 kms. No defenderé al chaval ese que ni me va ni me viene pero seamos un poco cabales. Y que todo viene como siempre que el PP comparan a cualquiera que esté en su contra con ETA.

Claro, va a ser por eso. Y por ser catalán, no se te olvide.

La pena es que esta movida fue en Octubre del 2004, gobernando el PSOE. Lástima, te estaba quedando un argumento muy bonito. :cafe

Manu, macho, que lo decía por la Camacho :fiu

Sí, sí que los catalanes somos unos llorones y lo peor, y por decir esto soy un victimista y un independentista. Apa, hasta lueguito
 
Porqué hay que llevarlo todo al extremo? :inaudito

¿Y lo preguntas tú?

Año 2004: un preadolescente con menos cerebro que un gusiluz se dedica a mandar emails amenazadores a un centro comercial. Alguien se lo toma en serio, lo detienen, y el proceso se inicia, aunque acaba en nada y el chaval queda en la calle con poco más que una reprimenda.

A partir de ese momento:

- Autor del libro Èric i l'Exèrcit del Fènix (2005) del cual se ha hecho una adaptación teatral (escrita por Víctor Alexandre y dirigida por Pere Planella) que ha sido dos meses de temporada en Barcelona, para recorrer después los colegios e institutos de toda Cataluña, con el apoyo económico del departamento de Cultura de la Generalitat, TV3, 'El Periódico de Catalunya', Òmnium Cultural y la Fundación Catalunya.

- El libro de Lengua Catalana y Literatura de 3º de ESO, para jóvenes de 15 años, de la editorial Castellnou, incluye dos páginas con una entrevista a Èric Bertran, reproducción de la publicada en 'El Periódico de Catalunya'.

- Ha publicado L'institut de la vergonya (2007).

- En 2005 Xevi Mató rodó un documental sobre su historia.

- En 2006 recibió el premio Segador del año y en 2007 el Jaume I de Acció Cultural del País Valenciano

- En 2013 se estrena una película sobre su vida subvencionada por TV3

- Èric Bertran trabaja en el área de Inmigración de CDC junto a Àngel Colom, antiguo Secretario General de Esquerra Republicana de Cataluña


¿Quién dices que ha sacado las cosas de quicio y las ha llevado al extremo? :cafe
 
No jodamos, que aquí la peña roba millones y huelen el trulloo a 200 kms. No defenderé al chaval ese que ni me va ni me viene pero seamos un poco cabales. Y que todo viene como siempre que el PP comparan a cualquiera que esté en su contra con ETA.

Claro, va a ser por eso. Y por ser catalán, no se te olvide.

La pena es que esta movida fue en Octubre del 2004, gobernando el PSOE. Lástima, te estaba quedando un argumento muy bonito. :cafe

Manu, macho, que lo decía por la Camacho :fiu

Sí, sí que los catalanes somos unos llorones y lo peor, y por decir esto soy un victimista y un independentista. Apa, hasta lueguito


Ah, vale, que no te había pillado.

Y oye, déjame que los calificativos te los ponga yo, ¿no? :mosqueo

:garrulo
 
Última edición:
Fuera bromas. Lo de la Camacho es para mear y no echar gota. Es que lo que ha soltado no tiene sentido ni como simple metáfora.

Ya lo he dicho varias veces. Creen que por repetir una y otra vez que las cosas son de una determinada manera (que hay violencia, que es como ETA, que la sociedad está fracturada, etc. etc), conseguirán que sea verdad. O por lo menos se lo creerán fuera de Cataluña.

Y creen que les funcionará porque durante años lo hicieron con el tema de la lengua (aquí poco menos que el castellano está perseguido por policías en las esquinas), y por lo menos fuera de Cataluña les sirve para llenar periódicos y tertúlias varias.

Y en el País Vasco, donde sí había realmente la violencia, lo hacen ahora, cuando ésta ha cesado (aquí mismo en otro hilo se habló de que se negaba que ya no hubiera terrorismo). No dejemos que la realidad nos estropee lo que teníamos montado.
 
¿Ese emoticono que he puesto es de mosqueo? Vaya. Y yo que pensaba que había quedado claro que estaba bromeando...

Ah, calla, te refieres alprimero, que se me ha colado un punto y coma...
 
La historia reciente de España está llena de abusos de autoridad, tanto policial como judicial.

El caso Egunkaria es un gran ejemplo de ello, y muestra las deficiencias democráticas de este país.


Todavía queda mucho hijodeputa suelto que cree vivir en regimenes pasados.
 
Lo que le pasó al criajo ese debería ser motivo de vergüenza para todos los españoles; el que haya sido convertido en 'mártir y símbolo' de la causa idependentista debería ser motivo de vergüenza para todos los catalanistas.

Un saludete.
 
Secesión o democracia

Joaquim Coll

La secesión y la democracia son dos conceptos difícilmente compatibles», nos recuerda el profesor y político liberal quebequés Stéphane Dion en una interesante entrevista realizada por Beatriz Silva para el blog de Federalistes d’Esquerres. Esta contraposición entre democracia y secesión seguro que sorprenderá a más de uno e indignará a otros, pues los soberanistas insisten cada día en reclamar que se pongan ya las urnas en Catalunya para el famoso referendo, hasta el punto de negar la condición de demócratas a todos aquellos que planteamos serias objeciones. Y es que las cosas no son tan sencillas como se pretende desde la retórica pueril del «dejadnos votar», que curiosamente no concede ninguna importancia al hecho de que entre referendos y elecciones generales, locales, autonómicas y europeas, los catalanes hemos sido llamados a las urnas 40 veces desde 1977.

PORQUE lo cierto es que aún no ha ganado las elecciones ningún partido o coalición que postule la independencia y la celebración de una consulta clara. Es importante recordar que en el programa electoral de CiU de hace poco más de un año la secesión no aparecía por ninguna parte. Se hablaba, eso sí, de un escenario del 2020 y de una hipotética consulta, pero sin especificar el contenido de la pregunta, únicamente, se podía leer, «para que el pueblo de Catalunya pueda determinar libre y democráticamente su futuro colectivo», un enunciado tan enfático como ambiguo. Por tanto, el «proceso» carece de legitimidad de origen, tal como ha explicado el jurista Javier Pérez-Royo, nada sospechoso de nacionalista español y que diferencia sustancialmente lo que está sucediendo aquí del caso de Escocia, donde el partido de Alex Salmond obtuvo en el 2011 la mayoría absoluta con un programa secesionista claro, que pedía un referendo para decidir justamente eso. Al no existir una Constitución escrita en el Reino Unido, la negociación entre gobiernos no ha estado sujeta a otra limitación que la voluntad política de los actores. En el caso español, aun en el improbable caso de que hoy se celebrase un referendo consultivo por la vía del artículo 92, tal como ha sugerido el profesor Francisco Rubio Llorente, la Constitución tendría que ser modificada en último término.
Volviendo a Dion, y al hilo del gran equívoco introducido en Catalunya por el famoso derecho a decidir, es importante subrayar que en democracia no existe derecho a la secesión. La inmensa mayoría de las constituciones del mundo consideran que el Estado es indivisible. Por tanto, cuando Artur Mas invoca el derecho a decidir como algo consustancial a la democracia ignora que «fuera de las situaciones coloniales, las secesiones no se ven facilitadas de ningún modo por el derecho internacional o la práctica de los estados», nos recuerda el politólogo canadiense. Además, muy pocos países desean promover maniobras de desintegración territorial en otros lugares, de manera que la internacionalización del proceso soberanista catalán va a limitarse a los medios de comunicación. La secesión es solo una posibilidad de desarrollo político extremo, muy complicada y que requiere en todo caso mucho tiempo. Incluso en los estados que no se consideran indivisibles, como Canadá, exige diálogo y acuerdo entre las partes hasta el final. La tentación independentista de coger atajos fue rechazada de plano por la Corte Suprema de ese país, que declaró inviable una declaración unilateral de secesión, sin fundamento en el derecho internacional y contraria al ordenamiento interno de Canadá.

Por eso mismo, no creo que los escenarios de futuro en Catalunya pasen por una declaración unilateral de independencia (DUI) tras unas elecciones pretendidamente plebiscitarias. Cuando algunos invocan esa posibilidad, lo hacen como una amenaza que sirve de estímulo para una parte del electorado soberanista. Artur Mas sabe, y también el conseller de propaganda Francesc Homs, que tras la famosa DUI el proyecto independentista entraría en bancarrota. Al no poder materializarse la secesión (¿acaso los Mossos intentarían ocupar la Agencia Tributaria, reemplazar a la Guardia Civil en la frontera o expulsar a la delegada del Gobierno español, por ejemplo?), Catalunya entraría en una situación de caos y desorden. ¿Quién reconocería en la escena internacional a ese nuevo Estado? La respuesta se acerca bastante a nadie. Sinceramente, no se me ocurre otro escenario probable que aquel en el que Mas intente protagonizar, capitalizar, al máximo la tensión gestual y verbal de este 2014 para cuando le interese convocar nuevas elecciones con el objetivo de alcanzar esa legitimidad de origen de la que hoy carece. Ahora bien, por el camino de tanta tensión, nos alerta Dion, es difícil que la convivencia democrática salga indemne.

Historiador.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/secesion-democracia-3049111
 
Pues yo, visto lo visto ayer en la entrevista a l'Oriol, confirmo todavía más que es tan retra como parece (con perdón para la gente que realmente tiene el problema).

Y una peli dirigida por Joel Joan es, cuanto menos, sospechosa de ser manipuladora y un truño que lo flipas. Menudo personaje.

Edito: eso sí, superar al gilipollas de los barcos y submarinos chinos es tarea casi imposible.
Reedito: retra queda más suave :cuniao
 
Última edición:
Arriba Pie