La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Bastaría una UNICA declaración del gobierno, clara y concisa, diciendo que el gobierno nunca recurrirá al ejército, para dejar el tema cerrado. Pero eso no ha ocurrido nunca. Cuando se les ha preguntado directamente, siempre han esquivado el tema respondiendo con ambigüidad.
Cualquiera diría que al gobierno ya le conviene que haya un cierto temor a que los tanques entren por la Diagonal.


Jaume, desde España, y desde Europa, se están haciendo indicaciones de lo que hipotéticamente puede ocurrir con Catalunya, (y también con España), ante una secesión, y lo tomáis como una amenaza, con lo cual, tampoco me extrañaría que os tomaráis con susceptibilidades las que pudieran ser indicaciones de calma ante las declaraciones de futuras acciones de algunos "agentes" de índole ultraderechista.
 
Con respecto a las declaración del coronel este al que alude El Periódico, lo único cierto son sus referencias al reclutamiento de falangistas en Catalunya.

Algo anecdótico, el resto son típicas consideraciones de partida de mus en la tasca del barrio.
 
LoJaume dijo:

Pues de los mismos links que enlazas...

Defensa no tomará ninguna medida disciplinaria contra Alamán, debido a que está retirado desde el año 2003 [...] en ese caso no tiene más limitaciones a la libertad de expresión que las de cualquier otro ciudadano.
:lee

Últimamente me metes mucho la pata, Jaume... :L
 
Vaya, justamente lo había editado al leer el segundo link, pero veo que eres muy rápido en agarrarte a esos clavos ardientes.

En cualquier caso, y ahora hablando en serio, no creo que el estado sea tan torpe de enviar el ejército.
Si ello sucediera, la independencia sería cosa hecha. Y luego iban a echar a España de la UE.
 
Vaya, justamente lo había editado al leer el segundo link, pero veo que eres muy rápido en agarrarte a esos clavos ardientes.

En cualquier caso, y ahora hablando en serio, no creo que el estado sea tan torpe de enviar el ejército.
Si ello sucediera, la independencia sería cosa hecha. Y luego iban a echar a España de la UE.

Por eso tienes tu más ganas de que envíen al ejército que cualquiera de los que citas.

A veces me da la impresión de que te cultivas demasiado en el delirio. Tal vez demasiado tiempo libre.
 
LoJaume dijo:

Pues de los mismos links que enlazas...

Defensa no tomará ninguna medida disciplinaria contra Alamán, debido a que está retirado desde el año 2003 [...] en ese caso no tiene más limitaciones a la libertad de expresión que las de cualquier otro ciudadano.
:lee

Últimamente me metes mucho la pata, Jaume... :L

Lo jaume asume el error, edita y corrige... has editado lo de la guardia civil el catalunya?

:cafe


:lee
 
Ni tampoco dará su opinion de los textos que cuelga Pereriano y le he pedido varias veces, ya que el niega la mayor.
O de esa grave ofensa que dicen lleva colgando en la cara.
 
Que tu puedes pedir misa, si quieres, que sobre los textos de Pereirano, que opine Pereirano (o tu si te apetece). ¿A mi que me cuentas? Si me da por ahí, algún día opinaré, o no si me da la gana.

Lo que faltaba, ahora hay que fichar en este foro... :facepalm

Sobre las ofensas del independentismo a los españoles, es que es algo tan OBVIO y primario, que el solo hecho de que me pidan que lo detalle es de vergüenza ajena. Pero vamos, si quieres empezamos por la continua cantinela de que os roban a vosotros para subvencionar a extremeños y andaluces y pagar sus libros de texto... :queteden O los perpetuos "mesetarios", "medios de la caverna", y demás sandeces, solo por sacar lo que más sale en este foro.

Manu1oo1
 
Que tu puedes pedir misa, si quieres, que sobre los textos de Pereirano, que opine Pereirano (o tu si te apetece). ¿A mi que me cuentas? Si me da por ahí, algún día opinaré, o no si me da la gana.

Lo que faltaba, ahora hay que fichar en este foro... :facepalm

Sobre las ofensas del independentismo a los españoles, es que es algo tan OBVIO y primario, que el solo hecho de que me pidan que lo detalle es de vergüenza ajena. Pero vamos, si quieres empezamos por la continua cantinela de que os roban a vosotros para subvencionar a extremeños y andaluces y pagar sus libros de texto... :queteden O los perpetuos "mesetarios", "medios de la caverna", y demás sandeces, solo por sacar lo que más sale en este foro.

Manu1oo1


Y este cuadro se titula "Manu con lapo imaginario en la cara"...
 
Ten cuidado, que a lo de usar Google y dar pábulo a todo lo que encuentre también se jugar yo. Y el lapo ya pasaría a una categoría superior.
 
¿Que comentario ni que porras? Habrá salido así por que estaba la página abajo. Lo que quería enlazar era el video principalmente. Para que veais que hasta los medios catalanes por lo visto están paranoicos con los ataques de ciertos sectores independentistas a Puyol. Ya no somos nosotros solos...

Pero ya lo pongo bien para que no tengáis que darle a la rueda del ratoncito y no podáis soltar más chorradas...

Manu1oo1

PD) Pero si quiero linkar un día a un comentario... ¿hay algún problema? ¿La ética foril no lo permite, o algo? ¿O es que cualquier hilo entero no son comentarios?
 
Puedes linkar lo que te de la gana, lo mismo que los demás podremos comentarlo, no?
 
Malet ve extraño que no se expliquen los riesgos de la independencia de Catalunya

El presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU. en España afirma: "No entiendo que no haya más gente hablando de riesgos como la salida de la UE"


More Sharing Services
Barcelona (EFE).- El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Jaime Malet, ve "extraño" que no se produzca un mayor grado de debate interno en Catalunya respecto al soberanismo y que no se cuestionen abiertamente los posibles riesgos que comportaría una eventual independencia de Catalunya.
En una entrevista en el programa Converses de Cope-Cataluña, Malet asegura que "me parece muy extraño que no haya un debate serio en la sociedad catalana sobre las causas y consecuencias (del debate soberanista)" mientras que a la vez subraya que este debate sí se está produciendo en términos de Catalunya-España o Madrid-Barcelona.
"Estoy muy preocupado. La gente habla de este tema como algo fácil, que pasará en pocos días, que no habrá ninguna consecuencia negativa" afirma este directivo respecto a la eventualidad de que Cataluña saliera de la UE si se separara de España.
Malet, que representa a empresas norteamericanas con intereses en España, afirma que "cuando un inversor pone dinero en un territorio lo primero que quiere saber es qué pasará en el futuro. Si se lo preguntas a dirigentes de este país, la respuesta es no lo sé".
A su juicio, esta circunstancia es "muy preocupante" ya que -afirma- "si no sabemos si estaremos en la UE, se tiene que hablar. No entiendo que no haya más gente hablando de riesgos, ¿Es que no los hay?. ¿Una comunidad se separa de un país donde ha estado 500 años y eso no tiene riesgo?".
Por otra parte, asegura que en este momento "la marca más fuerte de España en el exterior es Barcelona" mientras que en EEUU la marca Catalunya es desconocida.
Malet, que recientemente organizó un encuentro entre empresarios españoles y norteamericanos en el marco de la visita a Washington del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que los inversores estadounidenses vuelven a confiar en España como un país solvente y que se esta viendo la luz del final del túnel de la crisis económica.
No obstante, considera que es necesario que España prosiga las reformas estructurales necesarias para apuntalar la recuperación, entre las que considera imprescindible la reforma de las administraciones públicas.


Leer más: Malet ve extraño que no se expliquen riesgos de independencia
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
Cataluña exige tener autoridad para potenciar el uso del catalán en Aragón

http://www.heraldo.es/noticias/arag...enciar_uso_del_catalan_aragon_268202_300.html

No exige nada. Solicita al gobierno aragones que el IEC pueda colaborar con el uso del catalán en La Franja, algo que debería ser visto como normal.

Cambiando de territorio, hace un par de dias, la Academia Valenciana de la Lengua aprobó el nuevo Diccionario Valenciano, y sentenció que "el valenciano es la lengua románica hablada en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, y otros lugares del antiguo Reino de Aragón, y que también recibe el nombre de catalan". Con ello sentencia lo obvio, y es que -se llame como se llame- lo que se habla en Valencia y Cataluña es el mismo idioma.
Esto no lo ha dicho Artur Mas, ni ERC, ni la CUP, ni el pretendido imperialismo catalán. Esto lo ha sentenciado la AVL, una institución 100% valenciana, creada por la Generalitat valenciana, formada por filólogos valencianos, y lo ha aprobado por abrumadora mayoría.
Nota de prensa de la AVL
En este comunicado también se deja claro que el reconocimiento de la unidad de la lengua, no implica ninguna supeditación de las variantes propias de un territorio hacia las de otro.
Hasta aquí, todo perfecto.

Pues bien, le ha faltado tiempo al PP para cargar contra la AVL, diciendo que consideran un "ataque a la lengua" equiparar el catalán con el valenciano. :inaudito
Comunicado del PPCV
Hombre, si al menos se viera un interés por potenciar el valenciano, pues quizá podría colar. Pero cuando ves que cierran todos los medios catalano-valencianos hasta que no ha quedado ni uno, que miles de niños no pueden estudiar en su idioma, y que el valenciano está en retroceso acelerado, el verdadero interés es evidente.
 
Última edición:
Si los valencianos quieren que lo que hablan sea valenciano y no catalán, están en su derecho.... como si los mejicanos mañana deciden crear la academia de la lengua mejicana. Las lenguas y el mundo evolucionan, y el mismo "derecho a decidir" que se esgrime para unas cosas debería hacerse para otras. Dicho esto, es un tema totalmente político el de la lengua.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
¿Quiénes son los valencianos? ¿La AVL o el PPCV?

No: la lengua no es un tema político, lo político son las políticas lingüísticas.

PD: mañana el Congreso de los EEUU podría reunirse y decretar por mayoría que la evolución no existe o que responde a un diseño inteligente, y seguiría siendo igual de falso, porque la biología no es un tema político.
 
Te has quedao a gusto, Krell! :facepalm

No sé qué dirías si el español que se habla en Cataluña, la Generalitat lo denominara "acharnegao", como idioma diferenciado del español. Y que el título de "acharnegao" no fuera homologable con el español.
Ya sabes, es la política, amigo! :garrulo

QUE NO CUELA, TIO! :cuniao

Defiendes lo indefendible
 
Pero que me estáis contando.

Lo que yo digo es que la gente (sociedad) haga lo que les salga de las pelotas con la lengua.... como si mañana las abolen todas y nos quedamos con el inglés. Es un tema POLÍTICO y de SENTIMIENTOS IRRACIONALES que utiliza todo el mundo en su provecho.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Arriba Pie