La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Exacto. Gonzalez puede decir lo que le salga el nabo. Mas tiene que ir con tiento.
Vaya, yo pensaba que tendría que estar pendiente de la voluntad de los catalanes, por algo es el presidente de *todos*, de los que le han votado y de los que no. Y resulta que está pendiente de ganar elecciones para seguir con el sillón caliente. Muy español, no?


¿Elecciones? Yo no he dicho nada de elecciones. Tiene que ir con tiento por ser el President de la Generalitat. No puede decir lo que quiera como González que puede cagarse en los santísimos y quedarse tan pancho.

Pues no, yo creo que decir puede decir cada uno lo que le salga de ahí, con respeto y sobre todo con conocimiento.

Lo que pasa es que una cosa es decir algo de cara al pabellón y luego está el defenderlo. Como le pasó con el folleto de su partido y la frase que ponía en el, no supo ni por donde salir.

En este sentido, yo al menos, ví mejor "colocado" a González.

También estuvo muy bien en decirle las cosas claras: "En Europa de neutrales nada, están aterrados ante una fragmentación de un Estado miembro".

:hola
 
Si, muy respetuosos ambos, pero no dijeron nada que no supiéramos.

Mas dijo que la consulta se haría y que sería legal, y Gonzalez dijo que no se haría porque era ilegal.

Vi a Mas incómodo con una campaña de CiU sobre la España subsidiada y la Cataluña productiva, y Gonzalez también se sintió incómodo por dos veces: una por las declaraciones de sus compañeros de partido, comparando el catalanismo con el nazismo, y al final, cuando dijo que Mas podría ocupar un puesto en el consejo de administración de una gran empresa, puesto ha mantenido Gonzalez desde hace bastantes años.

Muy bien Jordi Evole, que interrumpió lo mínimo, no tomó partido por nadie y provocó lo justo.

En cualquier caso, celebro que ese tipo de debates se puedan realizar en televisión.
 
Última edición:
Vaya ejemplo, no dudo que Pujol como cualquier político tiene sus cosas, pero ahí estaba González con un GAL a sus espaldas...
González no tiene porque responder por su hijo,responde por él,y no será que Gonzalez no ha sido preguntado millones de veces por lo del GAL.

Pero vamos,sin haber visto el F2F aún ya veo que vosotros dais por vencedor a González y os falta tiempo para untar a Mas con toda la pomada del mundo, pobrecillo.
 
Bueno más o menos :juas

Mas dijo que se haría de una manera u otra (plebiscito) y González dijo que una cosa es que se haga y otra que sea legitimo y/o legal. Maomeno :pensativo.

Por otro lado, ¿que esperabas Jaume?, nada concluyente, pero fue una charla amena y quizás tu no, pero alguno sacó algo más en claro.

:hola
 
Por cierto, donde dije digo digo diego, se la han tenido que envainar con lo de vetar la entrada de Escocia:

Margallo aceptaría una Escocia independiente en la Unión Europea
http://www.lavanguardia.com/politic...gallo-aceptaria-escocia-independiente-ue.html

Queda claro lo fiables que son las "amenazas" españolas sobre la UE... y es que aunque se repita que son casos distintos, la UE es una comunidad de intereses comerciales que en ningún caso se autoperjudicaría para satisfacer el "orgullo" español (y eso suponiendo que España sí lo llegara a hacer, que es mucho suponer).

Por cierto, Rajoy, representante del "nonacionalismo español" y no contento con amenazar a los catalanes con casi plagas bíblicas si consiguen la independencia, se dedica ahora a hacerlo con los escoceses (amenaza de veto).

Haciendo amigos como siempre, porque parece ni a los británicos les parece demasiado bien que se metan en sus asuntos, se bastan ellos solitos para arreglarse con sus convecinos del norte.

http://www.theguardian.com/politics...independence-spain-alex-salmond-eu?CMP=twt_gu

http://www.telegraph.co.uk/news/pol...ependent-Scotland-would-be-out-of-the-EU.html
 
No vi el debate, pero he leído que Felipe "amenazó" que si Cataluña seguía por este camino se despertaría el nacionalismo español.:roto2

Y cómo no sacó el tema de los muertos en las guerras de los Balcanes, tengo entendido que Mas acertadamente li respondió que, dado que Cataluña no tiene ejército, se refería a lo que podía hacer el ejército español.
 
Por cierto, donde dije digo digo diego, se la han tenido que envainar con lo de vetar la entrada de Escocia:

Margallo aceptaría una Escocia independiente en la Unión Europea
http://www.lavanguardia.com/politic...gallo-aceptaria-escocia-independiente-ue.html

Es que eso era previsible. Y cuando España sea el último país de Europa en reconocer a Kosovo -algo que ni le va ni le viene- recibirá las presiones oportunas para que deje de poner obstáculos para la construcción europea.
 
No vi el debate, pero he leído que Felipe "amenazó" que si Cataluña seguía por este camino se despertaría el nacionalismo español.:roto2

Y cómo no sacó el tema de los muertos en las guerras de los Balcanes, tengo entendido que Mas acertadamente li respondió que, dado que Cataluña no tiene ejército, se refería a lo que podía hacer el ejército español.

No fue así exactamente, lo del Nacionalismo Español, no fue amanaza, fue un "cuidao" advertencia, eso es lo que yo ví, pero si alguíen más lo puede corroborar mejor. Por otro lado es que es lógico que se diga, hay muchas papeletas de que suceda.

En cuanto a lo de los Balcanes, el tema lo sacó Mas, en el contexto de ejemplo fragmentación de Estado miembro, González dijo que mal ejemplo, que aquello acabó como acabó, con los muertos. Mas le dijo que afortunadamente esa no es la situación de aquí a lo que asistió González.

txemix yo me abstendría de sacar aquí cosas como amenazó y acertadamente respondió y más si hablamos de oidas :ok

:hola
 
Lo de "amenazar" lo ponía entre comillas, aquí lo irónico es que se venga a decir que ahora el "nacionalismo español" está dormido. En todo caso como bien dices es una "advertencia" de algo a temer, entiendo.

txemix yo me abstendría de sacar aquí cosas como amenazó y acertadamente respondió y más si hablamos de oidas :ok

Correcto, pero lo que he escrito me lo ha comentado hace un rato alguien que sí lo vió.
 
Bueno, pues hazme caso y no seas tan rádical, que si a mi no me crees ahí está Jaume que dice que fué muy light y muy correcta.

Fué una charla muy distendida y muy amena, nadie amenazó, ni sacó tanques.

:hola
 
Lo de "amenazar" lo ponía entre comillas, aquí lo irónico es que se venga a decir que ahora el "nacionalismo español" está dormido. En todo caso como bien dices es una "advertencia" de algo a temer, entiendo.

Bueno los tontos siempre están haciendo tonterias, a lo mejor le dijo que estaban entretenidos con otras cosas y que se podrían centrar más en esto, dado el caso.


:hola
 
Por cierto, donde dije digo digo diego, se la han tenido que envainar con lo de vetar la entrada de Escocia:

Margallo aceptaría una Escocia independiente en la Unión Europea
http://www.lavanguardia.com/politic...gallo-aceptaria-escocia-independiente-ue.html

Es que eso era previsible. Y cuando España sea el último país de Europa en reconocer a Kosovo -algo que ni le va ni le viene- recibirá las presiones oportunas para que deje de poner obstáculos para la construcción europea.

O sea, que cuando Margallo (o cualquier miembro del gobierno) dice algo que no os conviene (leyes incluidas), es un donnadie, pero cuando dice alguna obviedad que os va bien, os apresuráis a sacar el titular y a retorcerle el brazo hasta que diga lo que queréis. :mparto Es acojonante.

Analicemos que ha dicho REALMENTE.

"Si Escocia es independiente de acuerdo con procedimientos institucionales legales, pedirá la adhesión [a la UE]. Si el proceso es legal, la petición puede considerarse. Si no, no", ha expresado.

Analicemos. En primer lugar, habla de un proceso LEGAL. Presupone que va a serlo por que (como todos sabemos), el referéndum escocés está pactado y entra dentro de la legalidad británica. Señores, el vuestro NO LO ES. Y también ha dicho que no apoyará una secesión ilegal. Que se os ha olvidado. Primer punto.

Segundo punto: lo único que dice Margallo es que Escocia, PEDIRÁ LA ADHESIÓN, y en ese caso, no se opondrá. ÉL. No la UE. La UE hará lo que estime oportuno. Que será, obviamente, aplicar la legislación vigente, que dice que se requiere de la UNANIMIDAD de los estados miembros para dicha adhesión. Lo de Margallo no es más que un brindis al sol. Dice que no se opondrá, pero:

A) En ningún momento dice que votará a favor. Puede abstenerse. Es más, ni siquiera ha dicho que "no se opondrá", como dice el titular. Doce que "la petición PUEDE CONSIDERARSE", :facepalm

B) Sabe de sobras que no será necesario oponerse. Ya lo hará Alemania, Italia o Francia. Cualquiera de estos paises quiere evitar a toda costa una cadena de territorios independizándose, y tratará por todos los medios de hacer ver que dicha aventura sale cara. Y con UNO SOLO que se oponga, os quedáis fuera. Lo de Margallo es una forma de quedar bien, sabiendo que al final pasará lo que que va a pasar. Ojo, igual que estoy seguro de que no se opondría a la entrada de Cataluña en la UE, como ya he dicho muchas veces. ¿Para qué? Ya se encargarán otros de hacer el trabajo sucio.

Pero además, obviáis el punto clave. Y es curioso que ninguno de vosotros se haya percatado de la trampa. O si lo habéis hecho, pero lo habéis obviado interesadamente. Habla de ADHESIÓN. Es decir, da por hecho que habrá secesión. Requisito previo, lo llaman. Usease, que os quedáis fuera de la UE al independizaros.

Está bien que nadie haya saltado. Es buena señal. De que ya os estáis haciendo a la idea de que eso es inevitable. Hace un año, jurábais en arameo que eso no iba a ser así. Ya solo falta que metabolicéis el resto de consecuencias (o que alguien os las explique bien claritas) para poder juzgar si de verdad esta es una aventura que merezca la pena. Pero bueno, por algo se empieza.

Manu1oo1
 
También estuvo muy bien en decirle las cosas claras: "En Europa de neutrales nada, están aterrados ante una fragmentación de un Estado miembro".

:hola

Ya, pero eso ya lo sabemos.

A los europeos no les hace ninguna gracia que un estado se separe. Ninguna. Ellos preferirían estabilidad, negocios y buenos alimentos.
Pero por otra parte, hay una realidad, y es que buena parte de los catalanes se quieren largar de España.
Los líderes europeos dicen que se trata de "asuntos internos", pero también se preguntan qué rayos va a hacer Rajoy para solucionar este tema. Y cuando oyen de Rajoy que "en España no se puede votar porque es ilegal", FLIPAN. Eso no soluciona nada.

Están aterrados porque saben que Rajoy no va a resolver el problema, y se van a encontrar ellos con el marrón.
En cambio, seguro que no estan aterrados por el caso de Escocia.
 
También estuvo muy bien en decirle las cosas claras: "En Europa de neutrales nada, están aterrados ante una fragmentación de un Estado miembro".

:hola

Ya, pero eso ya lo sabemos.

A los europeos ...


Jaume al igual que antes, cuando digo decirle, me refiero a que el que no lo supiese se enterase.

En lo demás coincido contigo, el Presidente (avestruz) que tenemos no creo que solucione nada :facepalm.


:hola
 
Lo que quieras. Pero estando las cosas como están ( y están así), tienen solo dos salidas:


1) Vetar la entrada de una Cataluña independiente por que le ha salido de la higa unilateralmente.

2) Abrir la puerta a que cualquiera (Bollullos del Condado, por ejemplo), se declare estado independiente sabiendo que acto seguido entrará en la UE por que hay un precedente.


¿Que crees tu DE VERDAD (fanatismos y sentimentalismos aparte) que va a suceder? Por si tu pasión por la patria te ciega, ya te lo digo yo: Presionarán a Rajoy para que se baje los calzoncillos con vosotros en lo que haga falta hasta lograr que esto quede en una anécdota. El president Mas tiene sueños húmedos con esto cada noche, sería una salida ideal para la locura en que se ha metido. Más competencias, ajuste fiscal, alguna compensación, caña al corredor mediterráneo, y hale... a correr. Problemas de esta opción: que Rajoy sabe que a los catalanes ya no os va a valer, y que el resto de España le haría pagar muy cara la calzoncillada. Así que yo creo que va a optar por mantenerse firme. Y ancha es Castilla.

Ante esto, la UE solo tiene una salida. La uno. La dos sería un suicidio, un problema MUCHÍSIMO mayor que perder a la gloriosa Cataluña como miembro (por mucho que os creáis imprescindibles).

Pero si queréis seguir creyendo en los Reyes Magos... Oye, adelante... :hola

Manu1oo1
 
No sé, tanto como aterrados. La verdad es que desconozco la posición de los principales países europeos, más allá de la manida frase de que es un asunto interno. Yo creo que al final prevalecerán los propios intereses del cada Estado, pero hacer análisis a futuro sobre una posible incorporación me parece estéril en estos momentos, y normalmente están cargados de una buena dosis de voluntarismo.
 
Vi a un Artur Mas que no creía en lo que decía, la verdad... González, es fácil su discurso. Es lo que yo he dicho siempre... Lo que pasa es que ya como señor mayor, da miedo cuando habla...
 
Puede ser Manu, pero siempre hay vía para el diálogo.

Llegado a este punto no se lo cree ni Rajoy que le va a valer el "por cojones". Éste está alargando el tema a ver si hay suerte y se lo endiña a otro.

:hola
 
2) Abrir la puerta a que cualquiera (Bollullos del Condado, por ejemplo), se declare estado independiente sabiendo que acto seguido entrará en la UE por que hay un precedente.
[/I]

Manu1oo1

¿Realmente crees que esto puede llegar a pasar si se consigue la independencia de Cataluña? ¿De verdad ves factible que pueda haber una ola de escisiones? ¿Cuantos territorios tiene ahora, hoy en día, problemas parecidos? Porque no creo que una decisión como esa salga en dos días.
 
No fue así exactamente, lo del Nacionalismo Español, no fue amanaza, fue un "cuidao" advertencia
Yo no lo vi, pero quizá se interpreta en el sentido que muchos ya hemos dicho aquí. "Las españas", como muchos llaman al resto del país en Cataluña, están pasando de entender Cataluña como una parte más de su propio país, a ver Cataluña como algo "extraño", "extranjero", vamos, justo como dicen y quieren los propios independentistas.

Y esto tiene una lectura cuanto menos curiosa e interesante, donde los independentistas ven ataques todo el día desde "la meseta, esas españas"..., realmente lo que hay es cosa de cuatro gatos que hacen mucho ruido y poco más, pero si la gente comienza a ver realmente Cataluña como algo que no es España, entonces el deseo de los independentistas puede traer realmente el desdén que ahora mismo no es tal (lo dicho, cuatro gatos estúpidos).

Este tema algunos lo estamos palpando así por lo que nos cuentan amigos y familia que tenemos fuera de Cataluña, vamos, que si dentro de unos meses se hace un referéndum de independencia y votara toda España, suponiendo el caso extremo de que todos los catalanes votaran que NO quieren ser independientes, podrían encontrarse con que gana el SI porque el resto del país ya no los considera paisanos.

A los independentistas les vendrá de fábula en cualquier caso, de eso no me cabe ninguna duda.
 
1) Vetar la entrada de una Cataluña independiente por que le ha salido de la higa unilateralmente.

2) Abrir la puerta a que cualquiera (Bollullos del Condado, por ejemplo), se declare estado independiente sabiendo que acto seguido entrará en la UE por que hay un precedente.

Ante esto, la UE solo tiene una salida. La uno.

Ya.

Lo que pasa es que la uno, ...no es ninguna salida! :cuniao

La UE -además del tratado de Roma y blablabla- también tiene en su carta fundacional la preservación de los valores democráticos, la solución pactada de los conflictos y más blablabla. Y el tiempo dirá cómo compatibiliza una cosa con la otra.

Además, a la práctica, Bollulos del Condado no pedirá la independencia. En realidad, solo hay tres naciones que reclaman un estado propio: Escocia, Cataluña y Flandes. Bueno, y Euskadi.
 
¿Realmente crees que esto puede llegar a pasar si se consigue la independencia de Cataluña? ¿De verdad ves factible que pueda haber una ola de escisiones? ¿Cuantos territorios tiene ahora, hoy en día, problemas parecidos?

Hombre, es de cajón. Hay LA TIRA de territorios con aspiraciones en toda la UE. A ver si os creéis que esto del independentismo lo habéis inventado vosotros...

Por mencionar algunos, los bávaros, los vascos, Flandes, la Alsacia, los bretones, la Liga Norte, los sardos... Buah, en Francia e Italia hay varios. :fiu

Además, a otros paises de fuera de la UE les iba a encantar el panorama. Seguro que no presionan para que se tome una decisión. Rusia estará encantada antes esa oda a la libertad de los territorios. :L Aunque no me cabe duda que, entre cabrear a los rusos y cabrearos a vosotros, la UE preferirá joder a Putin. Estoy convencido.

600px-Active_separatist_movements_in_the_European_Union.svg.png

Lista de los movimientos autonomistas en la Unión Europea. - Nombres en rojo indican regiones con movimientos que sólo reclaman mayor autonomía dentro del estado actual. - Nombres en negro indican regiones con con movimientos secesionistas importantes, no obstante ambas categorías incluyen movimientos moderados. - Las naciones resaltadas en colores son los territorios reclamados por los grupos nacionalistas locales, incluyendo áreas extrafronterizas y casos de anexión a otros estados.

Manu1oo1
 
Arriba Pie