La Diada 2012, ¿un antes y un después?

1) Vetar la entrada de una Cataluña independiente por que le ha salido de la higa unilateralmente.

2) Abrir la puerta a que cualquiera (Bollullos del Condado, por ejemplo), se declare estado independiente sabiendo que acto seguido entrará en la UE por que hay un precedente.

Ante esto, la UE solo tiene una salida. La uno.

Ya.

Lo que pasa es que la uno, ...no es ninguna salida! :cuniao

La UE -además del tratado de Roma y blablabla- también tiene en su carta fundacional la preservación de los valores democráticos, la solución pactada de los conflictos y más blablabla. Y el tiempo dirá cómo compatibiliza una cosa con la otra.

Además, a la práctica, Bollulos del Condado no pedirá la independencia. En realidad, solo hay tres naciones que reclaman un estado propio: Escocia, Cataluña y Flandes. Bueno, y Euskadi.

No, claro que no. Es la aplicación de las leyes vigentes. Tratado de Niza. Aunque no te guste. De hecho, es la salida más fácil. :hola

Sobre el resto, tu lo has dicho. Blah, blah, blah. El código penal también habla de la reinserción y la prevención, pero si le pegas un tiro al pie al vecino, vas a la trena. :L

Manu1oo1
 
¿Ese mapita de colorines es de territorios con ansias soberanistas? ¿Por qué en España sólo aparecen en gris Extremadura y Murcia :pensativo ? Además, no sabía yo que Castilla quisiera separarse de España :D o ser reconocida como nación, más allá de lo que diga un partido nacionalista casi marginal.

Un saludete.
 
Son los territorios que tienen algún tipo de movimiento pro-independencia. Luego, lógicamente, los hay que son casi testimoniales, y los hay que son cosa seria. He añadido la leyenda para que se entienda mejor.

Manu1oo1

PD) Siendo estrictos, Murcia tenía que aparecer coloreada. Hay un partido que quiere la independencia... de Cartagena. Lo juro. Y lo curioso es que no les faltan argumentos históricos. Tienen, de hecho, casi más que Cataluña.
 
Hombre, es de cajón. Hay LA TIRA de territorios con aspiraciones en toda la UE. A ver si os creéis que esto del independentismo lo habéis inventado vosotros...

Por mencionar algunos, los bávaros, los vascos, Flandes, la Alsacia, los bretones, la Liga Norte, los sardos... Buah, en Francia e Italia hay varios. :fiu

Yo diría que este terror a la cadena de separatismos solo lo tiene España. Porque el resto de países de la UE no ha tenido ningún inconveniente en reconocer a Kosovo. Ni a Croacia, ni a Eslovenia, ni a los países bálticos...

Anda que no hay precedentes de países nuevos en Europa antes que Cataluña! Que parece que eso del independentismo lo hayais descubierto ahora! :cuniao
 
El tema es que por nacionalismo español muchos entienden o pretenden hacer entender que se trata de sacar los tanques a la calle y montar una guerra ... pero el nacionalismo español no tiene por qué ser ejercido de un modo violento, especialmente en estos tiempos. Pero igual que a los voceros del gobierno les interesa equiparar los nacionalismos periféricos a ETA, a los nacionalistas periféricos les interesa equiparar el nacionalismo español a Franco o a Tejero.

Un saludete.
 
Hombre, es de cajón. Hay LA TIRA de territorios con aspiraciones en toda la UE. A ver si os creéis que esto del independentismo lo habéis inventado vosotros...

Por mencionar algunos, los bávaros, los vascos, Flandes, la Alsacia, los bretones, la Liga Norte, los sardos... Buah, en Francia e Italia hay varios. :fiu

Yo diría que este terror a la cadena de separatismos solo lo tiene España. Porque el resto de países de la UE no ha tenido ningún inconveniente en reconocer a Kosovo. Ni a Croacia, ni a Eslovenia, ni a los países bálticos...

Anda que no hay precedentes de países nuevos en Europa antes que Cataluña! Que parece que eso del independentismo lo hayais descubierto ahora! :cuniao

Claro, por que a Francia le preocupa lo mismo Kosovo (al que se apresuran a reconocer para lavar su mala conciencia con el baño de sangre), que lo que ocurra dentro de su casa. O a los italianos. Y por supuesto, Putin estará encantado y no moverá un dedo viendo como os convertís en ejemplo de pais labrado a si mismo, por narices y sin que el pais anfitrión tenga derecho a decir ni mu. No me cabe duda.

Lo que he dicho antes: que Papa Noel existe. Si sois más felices creyendo ese cuento de hadas, por mi encantado. Pero sigo pensando que alquien os debería explicar las cosas mejor. Que hasta que Durao Barroso dio el puñetazo en la mesa, seguíais convencidos de que ni siquiera íbais a salir de la UE. Otro cuento de hadas.
 
Que hasta que Durao Barroso dio el puñetazo en la mesa, seguíais convencidos de que ni siquiera íbais a salir de la UE. Otro cuento de hadas.

Falso y lo sabes. Hace un tiempo te puse citas desde antes de las elecciones.

Pero tu sigue diciendo una y otra vez que decimos lo que no decimos.
 
:inaudito

PERDONA, pero el "no está claro", o el "a ver donde la legislación europea dice eso", lo he leido aquí muchas veces. Por no mencionar vuestras pajas mentales con las declaraciones de Reding. Vete a llamar mentiroso a otro.
 
Que hasta que Durao Barroso dio el puñetazo en la mesa, seguíais convencidos de que ni siquiera íbais a salir de la UE.

Mira, ya estoy harto de tus manipulaciones. Harto de que pongas en boca de los demás cosas que no son ciertas. Aquí estamos para contrastar y rebatir opiniones ajenas, no para inventarnoslas. Prou. :mosqueo


Uy, me voy, que llego tarde a la clase de doctrinamiento. :sudor
 
Y UNOS COJONES. No me hagas buscar quotes tuyos, Jaume, que encima me vas a poner de mala leche.
 
Mira, así en modo "búsqueda rápida y sin preocuparse mucho":

Feanor dijo:
Si Cataluña se independizase, que no lo hará, sería miembro de la UE.

Hal dijo:
digo que no lo sabes y nosotros tampoco por que es algo que nunca ha pasado

Hal dijo:
eso manu, no lo sabes tu ni lo sabemos nosotros.

LoJaume dijo:
Si, claro. Eso lo dijo justamente despues de que dijera exactamente lo contrario en una entrevista, cuando dijo libre y claramente que Cataluña seguiría en la UE ante una independencia de España. Enseguida recibió las presiones del aparato del Estado -revisar hemeroteca- para que rectificara sus declaraciones.

Ante este radical cambio de opinión de la Reding, varios eurodiputados catalanes reclamaron una posición clara y oficial de la Comisión europea, quieres respondieron que realmente no había legislación al respecto y que se posicionarian una vez se produjera tal división.

Lojaume dijo:
Si uno de los socios es un matrimonio mal avenido y que siempre estan a la greña, no veo el problema en que ambos se divorcien y que sigan en el club. Vaya, me parecería de lo más lógico y racional.

SI queréis, sigo buscando... :hola
 
Si Escocia se independiza del Reino Unido de la Gran Bretaña (e Irlanda del Norte, pero aquí la parte de Irlanda del Norte es negligible), el Reino de la Gran Bretaña deja automáticamente de existir, porque el Acta de Unión entre los reinos de Inglaterra y de Escocia es precisamente la base fundacional de ese estado.

Por tanto, si el Reino de Escocia quedara excluido de la UE porque quien ha firmado los tratados es el Reino Unido... ¿qué pasaría con el Reino de Inglaterra y/o el nuevo estado que formara en combinación con Irlanda del Norte, que sin lugar a dudas tampoco habría firmado esos tratados?

Si está todo tan claro, aclárame eso. Barroso puede decir misa al respecto, pero cualquier respuesta que fuera "Inglaterra quedaría dentro de la UE y Escocia no" sería reconocer que se haría (por parte de quienes deberían decidir, es decir, los estados y no Barroso o su sucesor) una solución "cocinada" al problema inglés (y al margen de lo que establecen los tratados de la UE, si es que estos realmente establecen algo), precisamente la solución que se niega automáticamente al asunto escocés o al catalán. es decir, que quedaría de manifiesto que es una cuestión de voluntad política y no de ordenamiento jurídico.
 
¿Pero de qué estás hablando? :roto2 El Reino Unido seguirá existiendo con Escocia o sin ella, no te montes películas. :lol Y seguirá en la UE, como no podría ser de otra forma, salvo que los británicos decidan pirarse (que es otra historia).

Lo que suceda con Escocia, se decidirá en su dia y se negociará, Pero os empeñáis en comparar churras con merinas, un proceso DIALOGADO en el que ambas partes están de acuerdo y se presentarán ante la UE con una postura común, con otro tipo patada en los cojones y me voy por que me sale de la higa. En eso, créeme, la UE no va a tragar, por mucho que os intenten sembrar la posibilidad de que si, que ya veremos luego como lo suavizamos.

Pero no se que hago discitiendo. Si estoy DESEANDO que todo se lleve a cabo para ver quien tenía razón. Me encanta esa sensación del "ya os lo dije"... :diablillo
 
¿Pero de qué estás hablando? :roto2 El Reino Unido seguirá existiendo con Escocia o sin ella, no te montes películas. :lol Y seguirá en la UE, como no podría ser de otra forma, salvo que los británicos decidan pirarse (que es otra historia).

Lo que suceda con Escocia, se decidirá en su dia y se negociará, Pero os empeñáis en comparar churras con merinas, un proceso DIALOGADO en el que ambas partes están de acuerdo y se presentarán ante la UE con una postura común, con otro tipo patada en los cojones y me voy por que me sale de la higa. En eso, créeme, la UE no va a tragar, por mucho que os intenten sembrar la posibilidad de que si, que ya veremos luego como lo suavizamos.

Pero no se que hago discitiendo. Si estoy DESEANDO que todo se lleve a cabo para ver quien tenía razón. Me encanta esa sensación del "ya os lo dije"... :diablillo


Manu, es que en España hay una parte que no quiere dialogar.
 
Hombre, es de cajón. Hay LA TIRA de territorios con aspiraciones en toda la UE. A ver si os creéis que esto del independentismo lo habéis inventado vosotros...

Por mencionar algunos, los bávaros, los vascos, Flandes, la Alsacia, los bretones, la Liga Norte, los sardos... Buah, en Francia e Italia hay varios. :fiu

Yo diría que este terror a la cadena de separatismos solo lo tiene España. Porque el resto de países de la UE no ha tenido ningún inconveniente en reconocer a Kosovo. Ni a Croacia, ni a Eslovenia, ni a los países bálticos...

Anda que no hay precedentes de países nuevos en Europa antes que Cataluña! Que parece que eso del independentismo lo hayais descubierto ahora! :cuniao

Comparas churras con merinas.Todos esos ejemplos son de países del otro lado del telón de acero enemigos tradicionales de los europeos occidentales y por supuesto que enseguida están encantados en europa de su fragmentacion puesto que les debilita.

No solo las han apoyado desde siempre es que yo diría que les encantan.Estoy seguro de que incluso piensan que ojala hubiera muchas mas.

Pero eso cambia totalmente al atravesar el telón de acero.En el lado occidental la cosa no hace ninguna gracia.

Ahí tenemos a Belgica que es un no-pais desde hace ni se sabe y aquí de dividirse nada de nada.A remar y a callar que aquí estamos en plena construcción europea buscando fortalecernos.
 
¿Pero de qué estás hablando? :roto2 El Reino Unido seguirá existiendo con Escocia o sin ella, no te montes películas. :lol Y seguirá en la UE, como no podría ser de otra forma, salvo que los británicos decidan pirarse (que es otra historia).

Lo que suceda con Escocia, se decidirá en su dia y se negociará, Pero os empeñáis en comparar churras con merinas, un proceso DIALOGADO en el que ambas partes están de acuerdo y se presentarán ante la UE con una postura común, con otro tipo patada en los cojones y me voy por que me sale de la higa. En eso, créeme, la UE no va a tragar, por mucho que os intenten sembrar la posibilidad de que si, que ya veremos luego como lo suavizamos.

Pero no se que hago discitiendo. Si estoy DESEANDO que todo se lleve a cabo para ver quien tenía razón. Me encanta esa sensación del "ya os lo dije"... :diablillo


Manu, es que en España hay una parte que no quiere dialogar.

Me da a mi que hay más de una :pensativo, hay algun otro interés más allá de "lo mejor para Calalunya y los Catalanes".

:hola
 
¿Pero de qué estás hablando? :roto2 El Reino Unido seguirá existiendo con Escocia o sin ella, no te montes películas. :lol Y seguirá en la UE, como no podría ser de otra forma, salvo que los británicos decidan pirarse (que es otra historia).

Lo que suceda con Escocia, se decidirá en su dia y se negociará, Pero os empeñáis en comparar churras con merinas, un proceso DIALOGADO en el que ambas partes están de acuerdo y se presentarán ante la UE con una postura común, con otro tipo patada en los cojones y me voy por que me sale de la higa. En eso, créeme, la UE no va a tragar, por mucho que os intenten sembrar la posibilidad de que si, que ya veremos luego como lo suavizamos.

Pero no se que hago discitiendo. Si estoy DESEANDO que todo se lleve a cabo para ver quien tenía razón. Me encanta esa sensación del "ya os lo dije"... :diablillo


Manu, es que en España hay una parte que no quiere dialogar.

Me da a mi que hay más de una :pensativo, hay algun otro interés más allá de "lo mejor para Calalunya y los Catalanes".

:hola

Lo siento. Pero apelar continuamente a la constitución no es dialogar. No he visto ningún gesto por parte del gobierno central de dialogo.
 
No si no te lo discuto, pero que es muy conveniente que esto sea así también ¿eh?.

Ya he dicho a Jaume que Rajoy no va a arreglar el tema, pero que a vuestro Presidente le va la marcha también :L

:hola
 
¿Pero de qué estás hablando? :roto2 El Reino Unido seguirá existiendo con Escocia o sin ella, no te montes películas. :lol
Y aquí es donde demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas.

En cambio, tu eres un maestro del derecho internacional. Y crees que los británicos son imbéciles y se arriesgan a quedar fuera de la UE por autorizar un referéndum. Que no lo tienen todo atado y bien atado.

No te preocupes, que el tiempo dará y quitará razones.
 
Arriba Pie