Zanjar el tema? En absoluto. Pero creo que de las "dos" partes en discordia, solo una se da cuenta el brutal impacto que ocasionaria una posible escisión de Cataluña. El Estado español. De ahi que al estado español ni pestañea ante lo que ven ya no como una utopia. Si no como un desastre impensable que no merece ni debate "serio".
Hombre, quizá el estado español "no pestañea", pero bien que se aplica en mandar memorandums de 200 páginas a sus embajadas para aleccionar al resto del mundo, o monta congresos en Barcelona para defender la unidad de la patria, o esgrime la sagrada constitución como si fueran las tablas de la ley escritas en piedra, eh?
Que tranquilitos y quietecitos no veo que están, eh?
Por parte del gobierno catalán. Me da la sensación de que se han tirado por un tobogán sin freno alguno movidos por la pasión, la situación económica actual y los socios de gobierno presionando en su mundo idílico, sin darse cuenta del desastre para la ciudadania catalana que podria acontecer. Lo de la crisis global actual, seria una broma con lo que sufriria Cataluña de por libre. No levantaria un mínimo de cabeza en decadas. Deuda externa, gastos de sanidad, pensiones, mantenimiento de infraestructuras etc ... Y de ahi a una huida de la inversión externa, todo uno. El desastroso pastel ya estaria cocinado.
Eso es que a vosotros siempre os han contado lo del "seny" de los catalanes, pero en realidad tenemos "el seny y la rauxa". Tirarnos por el tobogan sin frenos ese que dices, seria la parte de "la rauxa".:
Pero mira, tú, el caso es que por aquí muchos pensamos que con un estado propio probablemente viviríamos mejor, fíjate. Claro que también podría ser por el adoctrinamiento ese que dicen algunos, los cuales -obviamente- son los auténticos poseedores de la verdad absoluta.
Fíjate hasta dónde ha llegado tal adoctrinamiento, que hasta las cámaras de comercio, las asociaciones de empresarios y economistas de prestigio, dicen que con la situación actual sí que nos vamos a la mierda. Bueno, de hecho, ya prácticamente lo estamos.
Solo hace falta ver los recortes que nos ha puesto el Mas. Claro, como el cabrón se lo gasta todo en la TV3 y en las embajadas, "según dicen por ahí".