La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En todo caso entendería que el Gobierno Catalán se enfadara notablemente porque los fondos que destina para cohesionar el resto de regiones menos agraciadas se utilicen para otras cuestiones.
Por ejemplo para que algunos de los que nos gobiernan se lo lleven calentito a Suiza.

MIra, para esto último ya está -o debería estar- la Justicia. Si alguien trinca pasta, primero que la devuelva, y luego que lo metan en la cárcel.
De entrada, los mecanismos de solidaridad tienen que ser justos, y el principio de ordinalidad lo es.
Fíjate quienes estaban en contra de tal principio, y llega tú mismo a tus propias conclusiones.

Pues hombre, bien racionalizado todo, al final eso revertirá en el futuro, ¿o no?
 
Si ya digo yo que si se hace un referéndum en Tarragona, sale por mayoría aplastante quedarse en España... y dejamos a los pixapins con cero recursos energéticos :juas

Margallo a Tardá: ¿cedería a Tarragona el derecho a escindirse de Cataluña?


http://www.telemadrid.es/prog...tarragona-el-derecho-escindirse-de-cataluna

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Precisamente, la posición de la provincia de Tarragona, ante una eventual independencia, es de las cosas que me hacen dudar a mi.
 
Ojo, que yo conozco mas de un Andaluz o Extremeño afincado en Tarragona que votaría sí... pero la realidad en la provincia de Tarragona es la que es.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Ojo, que yo conozco mas de un Andaluz o Extremeño afincado en Tarragona que votaría sí... pero la realidad en la provincia de Tarragona es la que es.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Tarragona, y en menor medida Barcelona, están por debajo del 50%. Aunque tampoco hay estadísticas/encuestas recientes/fiables.
 
los argumentos de borrell son: eso no es cierto. le hablan de canada y USA y el habla de alemania.

Le sacan el articulo de sala i martin y se escapa.

Le hablan del prado y saca un radar en aragon. Lo de los ordenadores de la AEAT aun no se a que coño se refiere

Hal por favor, que Sala i Martin fue el tipo que dijo que la crisis se había producido por una gran subida de salarios (cosa que no comparte con nadie, ni con las pruebas) y que la independencia era lo más deseable porque así se le podría cargar toda la deuda catalana al Reino de España y empezar de cero. Como para hacerle mucho caso... Y eso que estoy convencido de que Cataluña, como región con una riqueza superior a la media del estado aportará más de lo que recibe. Como es de cajón.
 
Y Sala Martí en su epoca de tesorero del FCB replicaba a los Auditores del club que los ingresos futuros se los podía imputar en el presente... como para fiarse de lo que cuenta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Y Sala Martí en su epoca de tesorero del FCB replicaba a los Auditores del club que los ingresos futuros se los podía imputar en el presente... como para fiarse de lo que cuenta.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

No es... Exacto...

http://www.salaimartin.com/about-xs...9-resposta-a-sandro-rosell-i-javier-faus.html

Con el móvil no me puedo extender.... pero ya te adelanto que Sala i Martí patina.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Hal por favor, que Sala i Martin fue el tipo que dijo que la crisis se había producido por una gran subida de salarios (cosa que no comparte con nadie, ni con las pruebas) y que la independencia era lo más deseable porque así se le podría cargar toda la deuda catalana al Reino de España y empezar de cero. Como para hacerle mucho caso... Y eso que estoy convencido de que Cataluña, como región con una riqueza superior a la media del estado aportará más de lo que recibe. Como es de cajón.


De donde has sacado tantas majaderias?
Te aseguro que SiM no dice eso.
Lo que dice es que habrá que negociar los términos de la independencia en un plano de igualdad, teniendo en cuenta la deuda, pero tambien los depositos y demas bienes del estado.
Y recuerda que en el caso de que el estado no quiera negociar, la deuda es del estado
 
Con el móvil no me puedo extender.... pero ya te adelanto que Sala i Martí patina.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Me extiendo.

Sala i Martí, como buen y mejor economista, sabe retorcer la realidad para amoldarla a sus intereses. La economía, la contabilidad, la fiscalidad etc...es una especialidad muy dada a interpretación y maleabilidad, y si encima eres bueno con ella (como lo es Sala i Martí), puedes hacer creer a quien te de la gana con medias verdades y medias mentiras lo que te entre en gana.

Punto 1: Cuando habla que quien reformula las cuentas son los gestores (administradores) y no los Auditores, dice una verdad que es una gran mentira, y lo hace a sabiendas. La ley dice que son los Administradores los responsables de confeccionar las cuentas, y los Auditores de revisarlas, pero Sala i Martí sabe (y no lo dice por interés), que en el 99% de las empresas las cuentas las hacen los auditores (ya que me auditas...hazme las cuentas que son un rollo), y el 1% restante se las hace a los administradores el contable o director financiero. Aun no he conocido a un solo administrador que haya hecho unas cuentas...más bien, ni se las miran. A lo sumo los secretarios del consejo que son los que entienden y se las explican. Si las cuentas se reformularon es porque lo que hizo Sala i Martí cantaba como una almeja.

Punto 2: Los gastos se reconocen en el momento en que se tiene conocimiento de ellos. Es decir, si yo sé que el año que viene voy a tener un gasto que hace referencia al presente año (pero aun no he recibido la factura o lo que sea), tengo que reconocer el gasto YA. Por ejemplo, una multa por algo que hice mal en su día, o una venta que voy a hacer con pérdidas. Si yo tengo un jugador al año 1 valorado en 100, y cuando formulo las cuentas del 1 sé que en el año 2 lo voy a vender por 70, tengo que reconocer esa pérdida de 30 en el año 1 y no en el 2 (Aquí Sala i Martí se columpia, y bien).

Punto 3: Los ingresos se reconocen en el momento de su devengo y NUNCA cuando tengo conocimiento de ello (como pasa con los gastos). Si en el año 1 Mediapró me paga de golpe 100 millones, relativos a derechos del año 1, 2, 3, 4 y 5 ...NO puedo imputarme los 100 el año 1, sino que tengo que imputarlos año a año (20 el año 1, 20 el año 2....etc). De nuevo se columpia Sala i Martí.

En resumen, como buen economista, Sala i Martí retuerce una mentira para hacerla verdad. Conceptualmente es cierto que los ingresos que él se imputa los consiguieron ellos...y los gastos le imputó la nueva junto no los provocaron ellos. Pero eso no viene a cuento...la norma es la que es, independientemente de los gestores que haya en la junta cada año.

En resumen. Sala i Martí se aprovecha de sus conocimientos para embaucar a la gente.
 
Hal por favor, que Sala i Martin fue el tipo que dijo que la crisis se había producido por una gran subida de salarios (cosa que no comparte con nadie, ni con las pruebas) y que la independencia era lo más deseable porque así se le podría cargar toda la deuda catalana al Reino de España y empezar de cero. Como para hacerle mucho caso... Y eso que estoy convencido de que Cataluña, como región con una riqueza superior a la media del estado aportará más de lo que recibe. Como es de cajón.


De donde has sacado tantas majaderias?
Te aseguro que SiM no dice eso.
Lo que dice es que habrá que negociar los términos de la independencia en un plano de igualdad, teniendo en cuenta la deuda, pero tambien los depositos y demas bienes del estado.
Y recuerda que en el caso de que el estado no quiera negociar, la deuda es del estado

Lo primero lo dijo un día que fue a Buenafuente y lo segundo lo dice aquí.

Y sí, Sala i Martin suelta muchas majaderías.:hola
 
Hay tantas cosas que no cuadran de ese artículo Run-Run que dan para un hilo a parte. No, no es una cuestión de comprensión lectora, sino de matemáticas torciteras.
¿cómo saben que la ley va a obligar a Catalunya a asumir el 20% de la deuda española? La realidad es que la deuda española fue asumida en su día por el gobierno de España y los mercados se la van a reclamar al gobierno de España. Si luego España le pasa una factura a Catalunya por la parte proporcional de esa deuda, ya se verá si la asume

Como hargumento:
Por ejemplo, los catalanes argumentaremos que nosotros hemos pagado unos 300.000 millones de más desde que entró en vigor la democracia (un 8% del PIB anual, cada año en promedio). Si España se ha gastado esa cantidad y además ha aumentado la deuda, ese es un problema del que los catalanes no son responsables (e incluso se podría argumentar que España le tiene que devolver a Catalunya los 300.000 millones!).

O este otro:
Cuarta, si bien no sabemos si Catalunya va a tener que asumir una parte de la deuda española si se independiza, lo que sí sabemos es que va a tener que asumir esa deuda si no lo hace. Fijaos con el detalle del esperpéntico argumento: “si Catalunya se va, pagará el 20% de la deuda española y si se queda no. Por lo tanto, si se va, pierde mucho dinero”. ¡Menuda falacia! Es posible que si Catalunya se va, tenga que asumir una parte de la deuda. Pero es que si se queda también!!! Si Catalunya sigue en España, va a pagar los mismos impuestos que paga y una parte de ellos van a ir a pagar la deuda del gobierno español. Por lo tanto, en el peor de los casos, estaría igual tanto si se independentiza como si no por lo que utilizar el argumento de la deuda es una auténtica bobada. Digo que en el peor de los casos, Catalunya estaría igual. En el mejor, siendo independiente se independizaría de la deuda española y, además, se ahorrará el 40% de los impuestos que pagan los catalanes y que ahora desaparece por los fondos de solidaridad.

Lo dicho, un jeta.
 
Bueno, pues no veo yo que rebatas nada, Dan. :pensativo

Si quieres rebatir esas afirmaciones, deberías indicar:

1.- en que ley pone que la deuda española debe ser compartida con Cataluña?. (Lo tienes dificil, porque parece ser que ninguna ley contempla la secesión de una parte de un estado)

2.- por qué Cataluña no podría argumentar que ha estado pagando de más durante bastantes años?

3.- qué ves de raro en la afirmación de que la deuda -en el peor de los casos- la vamos a pagar igual?
 
El error viene de considerar a Cataluña como un ente separado o perteneciente a la ecuación según convenga para el resultado.;)
 
Si ya digo yo que si se hace un referéndum en Tarragona, sale por mayoría aplastante quedarse en España... y dejamos a los pixapins con cero recursos energéticos :juas

Margallo a Tardá: ¿cedería a Tarragona el derecho a escindirse de Cataluña?


http://www.telemadrid.es/programas/...a-tarragona-el-derecho-escindirse-de-cataluna

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Eso eso oye, y si se hace referendum por qué no se hace por provincias, porque claro, los tarragoneses también tendrán derecho a decidir, o van a decidir los gerundenses o leridanos por ellos? si los españoles no podemos decidir por ellos como van a decidir unos por otros, no es lógico no según su razonamiento.

Y puestos así, pues se podría ir por ayuntamientos.
 
Entonces por que se nos anula un estatut y en otras comunidades no?

¿Qué tiene que ver el Estatuto de Cataluña con lo que explica Sala i Martin? Pero si quieres mi opinión si el Tribunal Constitucional declaró ilegales artículos del mismo, tendría que haber hecho lo propio con los demás estatutos que exponían artículos similares o haberse callado. Pero la justicia de este país está como está.
 
Arriba Pie