Con el móvil no me puedo extender.... pero ya te adelanto que Sala i Martí patina.
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Me extiendo.
Sala i Martí, como buen y mejor economista, sabe retorcer la realidad para amoldarla a sus intereses. La economía, la contabilidad, la fiscalidad etc...es una especialidad muy dada a interpretación y maleabilidad, y si encima eres bueno con ella (como lo es Sala i Martí), puedes hacer creer a quien te de la gana con medias verdades y medias mentiras lo que te entre en gana.
Punto 1: Cuando habla que quien reformula las cuentas son los gestores (administradores) y no los Auditores, dice una verdad que es una gran mentira, y lo hace a sabiendas. La ley dice que son los Administradores los responsables de confeccionar las cuentas, y los Auditores de revisarlas, pero Sala i Martí sabe (y no lo dice por interés), que en el 99% de las empresas las cuentas las hacen los auditores (ya que me auditas...hazme las cuentas que son un rollo), y el 1% restante se las hace a los administradores el contable o director financiero. Aun no he conocido a un solo administrador que haya hecho unas cuentas...más bien, ni se las miran. A lo sumo los secretarios del consejo que son los que entienden y se las explican. Si las cuentas se reformularon es porque lo que hizo Sala i Martí cantaba como una almeja.
Punto 2: Los gastos se reconocen en el momento en que se tiene conocimiento de ellos. Es decir, si yo sé que el año que viene voy a tener un gasto que hace referencia al presente año (pero aun no he recibido la factura o lo que sea), tengo que reconocer el gasto YA. Por ejemplo, una multa por algo que hice mal en su día, o una venta que voy a hacer con pérdidas. Si yo tengo un jugador al año 1 valorado en 100, y cuando formulo las cuentas del 1 sé que en el año 2 lo voy a vender por 70, tengo que reconocer esa pérdida de 30 en el año 1 y no en el 2 (Aquí Sala i Martí se columpia, y bien).
Punto 3: Los ingresos se reconocen en el momento de su devengo y NUNCA cuando tengo conocimiento de ello (como pasa con los gastos). Si en el año 1 Mediapró me paga de golpe 100 millones, relativos a derechos del año 1, 2, 3, 4 y 5 ...NO puedo imputarme los 100 el año 1, sino que tengo que imputarlos año a año (20 el año 1, 20 el año 2....etc). De nuevo se columpia Sala i Martí.
En resumen, como buen economista, Sala i Martí retuerce una mentira para hacerla verdad. Conceptualmente es cierto que los ingresos que él se imputa los consiguieron ellos...y los gastos le imputó la nueva junto no los provocaron ellos. Pero eso no viene a cuento...la norma es la que es, independientemente de los gestores que haya en la junta cada año.
En resumen. Sala i Martí se aprovecha de sus conocimientos para embaucar a la gente.