La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

A mi ese independentismo "a la contra" me parece muy pobre. Parece que lo importante es lo que hacen o dicen los otros y no como se siente uno. Me parece poco maduro. ¡Qué sabré yo!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Claro que si, Jaume. Solo doce familias catalanas quieren que sus hijios sean escolarizados en castellano. Tu sigue viviendo en el país de la barretina y la pandereta. Total, ya te va bien. :facepalm

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y la defensa es "hacerte independentista". Yo puedo entender que alguien se sienta independentista por múltiples factores, pero que tu ideología nazca de la oposición a otros me parece pobre.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo en esto ya he dado mi opinión mil veces: es una obligación conocer el catalán si vives en Catalunya, por lo tanto, escolarizar exclusivamente en castellano implica darles una educación diferenciada y que no tenga la formación que inequívocamente necesitan. Es marginar desde el principio.
 
Me han recomendado ver el documental de TV3 del programa 30 minuts, que por cierto, os recomiendo, que habla sobre la N-II por su paso por Girona y la política de inversiones del estado español al respecto.
Quizás esto os de alguna respuesta al sentir de la población de Catalunya, que todo y ser un caso extremo, no es excepción.

http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1855/Sobreviure-a-lN-II

Aunque esta en catalán, estoy convencido que lo vais a entender ya que sorpresivamente en la intimidad lo hablan muchos más de los que a priori podríamos pensar...
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿De TV3? Pa qué. Ya sabemos todos lo que va a decir. Y lo que NO va a decir.

Manu1oo1
 
Manu, lo has visto? No? Pues lo ves, y opinas, en caso contrario, no dices nada y así conservas la credibilidad. Por lo menos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿La credibilidad como quién? ¿Como Jaume que dice que en toda Cataluña hay doce familias que quieren que sus hijos estudien en castellano y ese es el problema "real"? No te he visto saltar tan raudo en ese caso ante tan flagrante falta de "credibilidad"... :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No, ha dicho, que en la matriculacion de este año solo 12 familias han pedido la escolarizacion en castellano.

Esto es un hecho.

Que hay mas gente que quizas lo quiera pero no lo pide? es posible. Pero que este año solo lo han pedido 12 familias es un hecho.

Y no se que cojones tiene que ver esto con un documental que desacreditas solo por que viene de tv3.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me han recomendado ver el documental de TV3 del programa 30 minuts, que por cierto, os recomiendo, que habla sobre la N-II por su paso por Girona y la política de inversiones del estado español al respecto.
Quizás esto os de alguna respuesta al sentir de la población de Catalunya, que todo y ser un caso extremo, no es excepción.

http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1855/Sobreviure-a-lN-II

La N-II tampoco está desdoblada entre Zaragoza y Fraga, así que lo siguiente es que Aragón también pida la independencia. :garrulo
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

No, ha dicho, que en la matriculacion de este año solo 12 familias han pedido la escolarizacion en castellano.

Si. Y ha añadido que "Esta es la magnitud real del 'problema'." Con dos cojones. Toma credibilidad.

Manu1oo1
 
No, ha dicho, que en la matriculacion de este año solo 12 familias han pedido la escolarizacion en castellano.

Si. Y ha añadido que "Esta es la magnitud real del 'problema'." Con dos cojones. Toma credibilidad.

Manu1oo1

Manu, no sea melón. Se supone que había un grave problema en Catalunya con el tema del idioma en la escuela. También se dio por hecho que había miles, o hasta millones :P , de familias que habían denunciado, se habían quejado etc.. por este tema. Se hizo un problema nacional de ello con intervención del Tribunal Constitucional incluido. Pues bien, ahora resulta que una vez conseguido ese objetivo primordial... sólo 12 familias se acogen a ello. ¿Realmente esa era la necesidad imperiosa? ¿Para satisfacer a 12 familias? Hombre son poquitas y también tienen sus derechos... pero dime hoy en día quién defiende el derecho de 12 familias en cualquier otro tema. El que sea. El que te salga de los cojones. Dime tu si 12 familias pueden hacer cambiar algo establecido.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me han recomendado ver el documental de TV3 del programa 30 minuts, que por cierto, os recomiendo, que habla sobre la N-II por su paso por Girona y la política de inversiones del estado español al respecto.
Quizás esto os de alguna respuesta al sentir de la población de Catalunya, que todo y ser un caso extremo, no es excepción.

http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1855/Sobreviure-a-lN-II

Aunque esta en catalán, estoy convencido que lo vais a entender ya que sorpresivamente en la intimidad lo hablan muchos más de los que a priori podríamos pensar...
Una vez visto el documental, compruebo que en el título podría sustituir perfectamente N-II por N-I y en vez de Girona, ponemos Burgos y voilá, no existen diferencias, comprobando una vez más, que en todas partes cuecen habas.

La diferencia sustancial, es que sucede en Girona, o sea, en Cataluña y es un desprecio a todo el pueblo catalán, pero ocurre lo mismo en Burgos, o sea, en Castilla y León y no se trata igual.

En ambos casos es igual de necesario mejorar esas infraestructuras, pero vamos que en ambos casos no se hace nada, porque hay que seguir beneficiando a las empresas concesionarias de las autopistas, que discurren tanto por Girona, como por Burgos.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Nadie pide la escolarización en castellano por miedo al rechazo social.

Desde hace muchos años aquí en Cataluña se trabaja desde diversos ámbitos para para cambiar su realidad social. Se legisla no para fomentar el uso del catalán y su libre utilización sino para introducirlo por la fuerza en la vida de la gente y excluir al que no siga la corriente. Aparte de eso, se ha machacado durante tanto tiempo que lo español es facha, casposo, cutre, garrulo, inculto, ladrón, gandul, etc., que a día de hoy, a muchos hijos de inmigrantes les da vergüenza reconocer sus raíces porque les calificarían con alguno de estos adjetivos, y a muchos padres les da vergüenza decir que no son independentistas porque los van a tratar directamente de fachas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

12 familias denunciaron. Pero sabes sobradamente que esa NO es la "verdadera magnitud del problema". Son muchísimas más que acaban hartas, aburridas, o resignadas, y no denuncian. Pero aunque fuera UNA SOLA, se están conculcando sus derechos, y merecerían respeto.

Sobre la "credibilidad" que me merece TV3, la tengo muy clara tras muchos, muchos años de verla. Y pese a reconocer que no es de las peores, su parcialidad es evidente y manifiesta.

Y además, me reservo el derecho a mi propio criterio acerca de si me merece dicha credibilidad o no. Al igual que alguno de los que se rasga aquí las vestiduras por ello descarta por defecto cualquier noticia que salga en determinados medios nacionales ("mesetarios" y "de la caverna", por poner dos calificativos usuales), sin molestarse siquiera en corroborarla. Solo por que para él, ese medio no es digno de crédito.

Pues muy bien, a mi TV3 me parece parcial, sesgada y al servicio de su amo. ¿Algún problema?

Manu1oo1
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Me han recomendado ver el documental de TV3 del programa 30 minuts, que por cierto, os recomiendo, que habla sobre la N-II por su paso por Girona y la política de inversiones del estado español al respecto.
Quizás esto os de alguna respuesta al sentir de la población de Catalunya, que todo y ser un caso extremo, no es excepción.

http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1855/Sobreviure-a-lN-II

Aunque esta en catalán, estoy convencido que lo vais a entender ya que sorpresivamente en la intimidad lo hablan muchos más de los que a priori podríamos pensar...
Una vez visto el documental, compruebo que en el título podría sustituir perfectamente N-II por N-I y en vez de Girona, ponemos Burgos y voilá, no existen diferencias, comprobando una vez más, que en todas partes cuecen habas.

La diferencia sustancial, es que sucede en Girona, o sea, en Cataluña y es un desprecio a todo el pueblo catalán, pero ocurre lo mismo en Burgos, o sea, en Castilla y León y no se trata igual.

En ambos casos es igual de necesario mejorar esas infraestructuras, pero vamos que en ambos casos no se hace nada, porque hay que seguir beneficiando a las empresas concesionarias de las autopistas, que discurren tanto por Girona, como por Burgos.

El tema de la N-I (Burgos - Miranda) es otra vergüenza.
 
Me han recomendado ver el documental de TV3 del programa 30 minuts, que por cierto, os recomiendo, que habla sobre la N-II por su paso por Girona y la política de inversiones del estado español al respecto.
Quizás esto os de alguna respuesta al sentir de la población de Catalunya, que todo y ser un caso extremo, no es excepción.

http://www.tv3.cat/30minuts/reportatges/1855/Sobreviure-a-lN-II

Aunque esta en catalán, estoy convencido que lo vais a entender ya que sorpresivamente en la intimidad lo hablan muchos más de los que a priori podríamos pensar...
Una vez visto el documental, compruebo que en el título podría sustituir perfectamente N-II por N-I y en vez de Girona, ponemos Burgos y voilá, no existen diferencias, comprobando una vez más, que en todas partes cuecen habas.

La diferencia sustancial, es que sucede en Girona, o sea, en Cataluña y es un desprecio a todo el pueblo catalán, pero ocurre lo mismo en Burgos, o sea, en Castilla y León y no se trata igual.

En ambos casos es igual de necesario mejorar esas infraestructuras, pero vamos que en ambos casos no se hace nada, porque hay que seguir beneficiando a las empresas concesionarias de las autopistas, que discurren tanto por Girona, como por Burgos.

Juraría haber ido de Bilbao a Burgos por autovia gratuita, excepto un tramo en País Vasco, pero a lo mejor son cosas mías....
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

12 familias denunciaron. Pero sabes sobradamente que esa NO es la "verdadera magnitud del problema". Son muchísimas más que acaban hartas, aburridas, o resignadas, y no denuncian. Pero aunque fuera UNA SOLA, se están conculcando sus derechos, y merecerían respeto.

Sobre la "credibilidad" que me merece TV3, la tengo muy clara tras muchos, muchos años de verla. Y pese a reconocer que no es de las peores, su parcialidad es evidente y manifiesta.

Y además, me reservo el derecho a mi propio criterio acerca de si me merece dicha credibilidad o no. Al igual que alguno de los que se rasga aquí las vestiduras por ello descarta por defecto cualquier noticia que salga en determinados medios nacionales ("mesetarios" y "de la caverna", por poner dos calificativos usuales), sin molestarse siquiera en corroborarla. Solo por que para él, ese medio no es digno de crédito.

Pues muy bien, a mi TV3 me parece parcial, sesgada y al servicio de su amo. ¿Algún problema?

Manu1oo1

No son denuncias. Son familias que han solicitado la educación en castellano. Ningún tipo de denuncia.


por cierto. El documental te parecerá sesgado. Seguro. El ministerio de Fomento no quiso hacer ninguna declaración.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Nadie pide la escolarización en castellano por miedo al rechazo social.

Desde hace muchos años aquí en Cataluña se trabaja desde diversos ámbitos para para cambiar su realidad social. Se legisla no para fomentar el uso del catalán y su libre utilización sino para introducirlo por la fuerza en la vida de la gente y excluir al que no siga la corriente. Aparte de eso, se ha machacado durante tanto tiempo que lo español es facha, casposo, cutre, garrulo, inculto, ladrón, gandul, etc., que a día de hoy, a muchos hijos de inmigrantes les da vergüenza reconocer sus raíces porque les calificarían con alguno de estos adjetivos, y a muchos padres les da vergüenza decir que no son independentistas porque los van a tratar directamente de fachas.

http://www.youtube.com/watch?v=CdGPS5aPn7w
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Del Jerte del Valle?

Pos mu bien.

Manu1oo1
 
Nadie pide la escolarización en castellano por miedo al rechazo social.

Desde hace muchos años aquí en Cataluña se trabaja desde diversos ámbitos para para cambiar su realidad social. Se legisla no para fomentar el uso del catalán y su libre utilización sino para introducirlo por la fuerza en la vida de la gente y excluir al que no siga la corriente. Aparte de eso, se ha machacado durante tanto tiempo que lo español es facha, casposo, cutre, garrulo, inculto, ladrón, gandul, etc., que a día de hoy, a muchos hijos de inmigrantes les da vergüenza reconocer sus raíces porque les calificarían con alguno de estos adjetivos, y a muchos padres les da vergüenza decir que no son independentistas porque los van a tratar directamente de fachas.

Claro, claro, igual es que los catalanes somos manipuladores, despreciamos otros idiomas y nos gusta insultar al resto de españoles. Pues igual es verdad. Al menos tan verdad como que los españoles son garrulos, incultos, ladrones y gandules. Exactamente igual.

Hasta los cojones de las diferenciaciones negativas hacia nosotros.

Hasta la polla de escuchar que despreciamos al resto de españoles. Mi padre es de Madrid y mi madre malagueña, qué coño voy a despreciar yo o un alto porcentaje de catalanes en la misma situación.

ATPC
 
Arriba Pie