La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es una viñeta. Un "chiste". Algo que pretende hacer gracia y criticar enfocado para uno de los lados. ¿qué esperáis?
 
Como se presentan las noticias... Noticia de ayer (31/03/2014). Así es como los medios empezaron.

El Periodico
Seis comunidades incumplen los objetivos de déficit del 2013

La Vanguardia
Seis comunidades incumplen el déficit de 2013 pero Montoro valora su esfuerzo

La Razón
Cataluña cerró 2013 con un déficit del 1,97 %, cuatro décimas más de lo pactado

ABC
Cataluña cerró 2013 con un déficit del 1,97%, cuatro décimas más de lo pactado

El Mundo
Cataluña supera por cuatro décimas el límite de déficit de 2013
 
Es una viñeta. Un "chiste". Algo que pretende hacer gracia y criticar enfocado para uno de los lados. ¿qué esperáis?

Que se queden solo en viñetas, y no copen educación, televisión, 'política'...

...gasolineras....

gasolineras-independentistas.jpg


Un grupo de empresarios autodefinidos como "activistas" del independentismo catalán ha decidido abrir la primera cadena de gasolineras de bajo coste independentistas, bajo el nombre de Petrolis Independents.

Esta cadena ha inaugurado recientemente su primer establecimiento, situado en la localidad de Ametlla del Vallés, y presidido por una gigantesca bandera estelada, símbolo de los movimientos independentistas.

Sus responsables han declarado que todos sus impuestos irán a parar a la Agencia Tributaria Catalana y además han adoptado una serie de medidas como destinar un porcentaje de sus beneficios (entre el 1% y el 5%) a un programa de responsabilidad social corporativa dedicado a trabajar en favor de la independencia catalana.

http://ecodiario.eleconomista.es/so...endentistas-en-Cataluna.html#.Kku86pyDOQjtlUc

Eso espero
 
Como se presentan las noticias... Noticia de ayer (31/03/2014). Así es como los medios empezaron.

El Periodico
Seis comunidades incumplen los objetivos de déficit del 2013

La Vanguardia
Seis comunidades incumplen el déficit de 2013 pero Montoro valora su esfuerzo

La Razón
Cataluña cerró 2013 con un déficit del 1,97 %, cuatro décimas más de lo pactado

ABC
Cataluña cerró 2013 con un déficit del 1,97%, cuatro décimas más de lo pactado

El Mundo
Cataluña supera por cuatro décimas el límite de déficit de 2013

Yo cada día lo tengo más claro (si es posible) Cuanto más lejos, mejor. Y me importa un carajo europa, el euro y lo que me planten delante.
 
Como se presentan las noticias... Noticia de ayer (31/03/2014). Así es como los medios empezaron.

El Periodico
Seis comunidades incumplen los objetivos de déficit del 2013

La Vanguardia
Seis comunidades incumplen el déficit de 2013 pero Montoro valora su esfuerzo

La Razón
Cataluña cerró 2013 con un déficit del 1,97 %, cuatro décimas más de lo pactado

ABC
Cataluña cerró 2013 con un déficit del 1,97%, cuatro décimas más de lo pactado

El Mundo
Cataluña supera por cuatro décimas el límite de déficit de 2013

Siempre, siempre, siempre en el punto de mira. Siempre. Es agotador.

Hasta los cojones ya. :fiu
 
Del Foro de Foros de ayer.
Al final del acto, Marina Geli preguntó por el impacto en el España de la independencia de Cataluña. “Para España sería una catástrofe”, dijo Borrell. Miquel Puig coincidió. “Muy desgraciadamente, los costes serían negligibles para Cataluña, pero no para España”, dijo. Paluzie sostuvo, en cambio, que a largo plazo saldría ganando porque evitaría las “tensiones políticas ” que hoy se dan.
Y creo que el debate de ayer, por lo que me comentan algunos asistentes, se debería publicar en todos sitios.
 
¿Negligible para Cataluña y catastrófico para España? :? :mmmh
 
¿Negligible para Cataluña y catastrófico para España? :? :mmmh

Esto es lo que dijeron los ponentes.(sacado de la web del Foro)


Miquel Puig Raposo es vicepresidente ejecutivo del Consorci de Serveis Universitaris de Catalunya.

Doctor en Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y profesor asociado de Economía Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra entre 2001 y 2010. Director General de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Catalunya (1984-1999). Director General de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) durante 1999 y 2001, así como Director General de Abertis Airports (2004-2007).

Josep Borrell
Ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense.

Catedrático de Matemáticas Empresariales. Secretario de Estado de Presupuesto y Gasto Público del Ministerio de Hacienda en 1982. Secretario de Estado de Hacienda entre 1984 y 1991. Ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en 1991-1996. Presidente del Parlamento Europeo de 2004 a 2007. Fue representante de las Cortes Generales en 2002 ante la Convención Europea elaboradora del borrador de Constitución Europea. Presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia entre 2010 y 2012.

Elisenda Paluzie Hernández es decana de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, profesora titular de Teoría Económica, así como directora del Centre d'Anàlisi Econòmica i de les Polítiques Socials (CAEPS). Master en Economía Internacional y Desarrollo Económico por la Universidad de Yale. Autora de investigaciones sobre comercio internacional y geografía económica en Journal of Economic Geography, Journal of Regional Science, Regional Studies, y Cliometrica, entre otras publicaciones.
 
Pues a mi me parece importante para ambos, sin duda alguna :?

¿Link del foro? ¿castellano o catalán?

:hola
 
Dilo todo, que para algo os enseñan manipulación desde parvulitos:

Quien dice lo de 'negligible':


L’economista Miquel Puig (Tarragona, 1954), un dels experts que defensa la viabilitat econòmica d’un estat català, ha fet un pas enrere per fer el salt endavant. Presenta aquests dies La sortida del laberint (Edicions 62), un llibre que mira enrere per trencar amb les causes convencionals de la crisi i proposa solucions per superar-la d’ara endavant. No demana crear llocs de treball, sinó crear-ne només “decents” i “de qualitat” per realment combatre l'atur.
De fet, en aquest inici de curs polític, Pha marcat els reptes d’una Catalunya independent a Com Àustria o Dinamarca Puig ha publicat dos llibres. Amb Modest Guinjoan i Xavier Cuadras, . “Els números surten des del primer dia”,

:facepalm :facepalm :facepalm :facepalm

Borrel:

A su lado, el exdirector de la Bolsa de Barcelona José Luis Oller consideró todo lo contrario. Oller señaló que para que “una economía moderna funcione con eficiencia debe tener estabilidad monetaria, política y jurídica y solvencia del Estado”. Y en este último apartado, dijo que a la deuda catalana, de 60.000 millones, deben sumarse 180.000 millones correspondientes al peso de la economía catalana en España y el valor de los activos que tiene el Estado en Cataluña, de 50.000 millones. En total, 290.000 millones, el 145% del PIB”, avisó.

El tercer gran asunto fue el ahorro o el coste extra. Paluzie se valió de los informes de Núria Bosch y Marta Espasa para apuntar que un Estado catalán tendría unos ingresos extra de entre 12.000 y 20.000 millones. Borrell juzgó que esos cálculos se quedan cortos e indicó que si se tienen en cuenta todos los costes que el Estado presta y que debería asumir Cataluña ahora “estaríamos pagando uno o 1,5 puntos más de lo que nos tocaría si pagáramos por renta y recibiéramos por población. ¿Vale la pena?”, se preguntó.
 
Esta es la imagen de España en el mundo:

"Un jugador de La Roja intenta sobornar al árbitro Homer Simpson"

http://vozpopuli.com/actualidad/412...-de-la-roja-intenta-sobornar-al-arbitro-homer

Una razón más para desmarcarse de la "Marca España".

Leñe Jaume. Y en Cataluña no hay la misma panda de chorizos? Y ya que hablamos de futbol. Te recuerdo que cierto presidente de un equipo catalan salió por patas por intentar defraudar a Hacienda en el fichaje de cierto jugador.

Lo que siempre digo. Estás cosas son un ejemplo mas de que la misma mierda y virtudes las tenemos en Zamora, Santander o Barcelona. A ver si va a ser esa la razón por la que nos constituimos bajo un mismo estado.


Un abrazo!
 
Esta es la imagen de España en el mundo:

"Un jugador de La Roja intenta sobornar al árbitro Homer Simpson"

http://vozpopuli.com/actualidad/412...-de-la-roja-intenta-sobornar-al-arbitro-homer

Una razón más para desmarcarse de la "Marca España".

Leñe Jaume. Y en Cataluña no hay la misma panda de chorizos? Y ya que hablamos de futbol. Te recuerdo que cierto presidente de un equipo catalan salió por patas por intentar defraudar a Hacienda en el fichaje de cierto jugador.

Lo que siempre digo. Estás cosas son un ejemplo mas de que la misma mierda y virtudes las tenemos en Zamora, Santander o Barcelona. A ver si va a ser esa la razón por la que nos constituimos bajo un mismo estado.


Un abrazo!

Supongo que te refieres a Rosell. Y si ha salido por patas no ha sido porque se haya dicho que se defraudara a hacienda, mas que nada porque todavía no se sabe. Es mas, supongo que el hecho de recibir balazos en su casa, pueda afectar a cualquiera. O no? Pero de esto (del balazo) no se habla. Y no soy precisamente defensor ni de Rosell ni de su junta.
 
Pues a mi me parece importante para ambos, sin duda alguna :?

¿Link del foro? ¿castellano o catalán?

:hola

Y creo que el debate de ayer, por lo que me comentan algunos asistentes, se debería publicar en todos sitios.

Tienes algun enlace?

El debate se grabo, pero no se si tienen intención de publicarlo. Los organizadores son Foro de Foros y sé que para el mes de mayo tienen prevista la segunda parte del debate en Madrid.
 
Lo que siempre digo. Estás cosas son un ejemplo mas de que la misma mierda y virtudes las tenemos en Zamora, Santander o Barcelona.

Estoy de acuerdo en eso. Los catalanes no somos mejores ni peores que nadie, por mucho que Krell y Manu se empeñen en decir que nos creemos los más guapos. Estoy seguro de que el porcentaje de mangantes e hijosdeputa es similar en todas partes.

El problema es la impunidad con la que actúa esa élite extractiva. El sistema está corrupto desde dentro, y solo hay dos formas de cambiarlo: arrancar esa crostra putrefacta del poder, ...o empezar desde cero.
Como la primera opción es muy difícil -porque el sistema se autoprotege- un nuevo estado nos brinda la oportunidad de la segunda opción. Y fijate que digo "oportunidad" y no "seguridad", eh?
 
Ahí se alimentó el fuego, que es lo que TODOS estos hijosdeputa llevan años haciendo. Pero a algunos, vuestros pirómanos os caen simpáticos y les disculpáis todo lo que hagan.
¿Se ha abierto la veda ya? ¿Podemos ya llamar hijo de puta a Rajoy o al rey?
 
Lo que siempre digo. Estás cosas son un ejemplo mas de que la misma mierda y virtudes las tenemos en Zamora, Santander o Barcelona.

Estoy de acuerdo en eso. Los catalanes no somos mejores ni peores que nadie, por mucho que Krell y Manu se empeñen en decir que nos creemos los más guapos. Estoy seguro de que el porcentaje de mangantes e hijosdeputa es similar en todas partes.

El problema es la impunidad con la que actúa esa élite extractiva. El sistema está corrupto desde dentro, y solo hay dos formas de cambiarlo: arrancar esa crostra putrefacta del poder, ...o empezar desde cero.
Como la primera opción es muy difícil -porque el sistema se autoprotege- un nuevo estado nos brinda la oportunidad de la segunda opción. Y fijate que digo "oportunidad" y no "seguridad", eh?
Es la clase POLÍTICA Y SOCIAL la que se las da de superguays Jaume...no me generalices. Hablo de los estamentos políticos y sociales. Son ellos los que van con el pecho fuera...y encima hay quien les ríe las gracias.
 
Ya ha salido la Gigafoto de la Diada. Ahora alguien con paciencia (y sin que esté el servidor colapsado) puede ir contando la gente que sale a ver si llegamos o no a los 2 millones. En Barcelona será difícil porque había zonas en que no era cadena sino manifestación, directamente.
 
Arriba Pie