La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Vaya, no conozco al Leonid ese.

Es sospechoso de algo? :pensativo

Ni tú, ni la mayoria de la gente le conoce. Es un ruso escritor, opinologo y periodista. Su C.V:

HTML:
Leonid Bershidsky is a Bloomberg View contributor. He is a Moscow-based writer, author of three novels and two nonfiction books. Bershidsky was the founding editor of Russia's top business daily, Vedomosti, a joint project of Financial Times and the Wall Street Journal, and the first publisher of the Russian edition of Forbes. He also founded the opinion website Slon.ru; ran the business book arm of Russia's biggest book publisher, Eksmo; and worked as managing director at KIT Finance investment bank. He has an MBA from Insead in Fontainebleau, France.

... resumiendo. Un particular. :p


Un abrazo!
 
Importante periodista financiero ruso escribiendo desde Moscú, ¿puede ser imparcial respecto a Crimea y su comparación con Cataluña?
 
Bajada importante de pantalones de nuestro querido Lidl

Rajoy ofrecerá a Mas mejorar la financiación

La propuesta se hará durante el debate sobre el plan soberanista del 8 de abril. CiU contempla esa vía de diálogo al pedir un sistema similar al vasco.

Los nacionalistas ya tienen lo que querian.

Ellos más ricos mientras el resto de España más pobre.

Click!
 
CIU y su amor / sed por el euro puede que se atenga a razones. Pero hay otra parte en la ecuación que desde su extremismo seguirá inamovible. ERC. Si CIU pacta. ERC le manda al pedo y crisis política en Cataluña (van a desear ser de Albacete). Si todo sigue como hasta ahora ..... Voy cogiendo butaca y palomitas que esto puede ser igualmente un espectaculo dantesco. :palomitas



Un abrazo!
 
Pero es que este proceso no lo pilota CIU.

CIU va a remolque.

ERC tampoco es el piloto.

Esto es mas profundo
 
Pero es que este proceso no lo pilota CIU.

CIU va a remolque.

ERC tampoco es el piloto.

Esto es mas profundo
Aunque sea más profundo (que lo es, porque los políticos están siguiendo el juego al movimiento popular), son los políticos los que pueden hacerlo desinflar.

Porque ese "profundo" se sustenta en dos premisas: agravio cultural + agravio económico. Y son dos "profundos" que han calado en la Sociedad civil, muchas veces a base de medias verdades y profundas mentiras, no nos engañemos.
 
El conseller Homs hoy ha dejado muy claro que la consulta es irrenunciable, y que no tiene precio. Otra cosa es que Rajoy haga una propuesta clara y que con ella defienda el NO en la consulta del 9-N.

Me parece que el gobierno Rajoy -y por lo que veo, muchos foreros- sigue sin entender lo que está pasando en Cataluña, y creen que todo se soluciona como se hacía hasta ahora, "dando alpiste".

No, Txema, ya te aseguro yo que CiU no se venderá por un plato de lentejas. La consulta se va a hacer (a no ser que el estado la impida por la fuerza, claro). Incluso, aunque Artur Mas se bajase del carro -que no lo hará- el pueblo le pasaría por encima.
 
No, Txema, ya te aseguro yo que CiU no se venderá por un plato de lentejas. La consulta se va a hacer (a no ser que el estado la impida por la fuerza, claro). Incluso, aunque Artur Mas se bajase del carro -que no lo hará- el pueblo le pasaría por encima.

A ese escenario me referia en cuanto a dantesco. Pero por otro lado dudo que ocurra. A ambas partes les faltan huevos afortunadamente.


Un abrazo!
 
Porque ese "profundo" se sustenta en dos premisas: agravio cultural + agravio económico.

... + capacidad de decisión.

O sea, capacidad de decidir impuestos, prioridades en infraestructuras, negociación directa con lineas aereas, gestión de puertos, voz propia en relaciones internacionales, etc, etc, etc.

No lo subestimes
 
Porque ese "profundo" se sustenta en dos premisas: agravio cultural + agravio económico.

... + capacidad de decisión.

O sea, capacidad de decidir impuestos, prioridades en infraestructuras, negociación directa con lineas aereas, gestión de puertos, voz propia en relaciones internacionales, etc, etc, etc.

No lo subestimes
¿Y eso es algo que, de repente, por generación espontánea, "el pueblo" lo acaba de descubrir?

Venga Jaume...al pueblo se le dice que somos los más guapos y podemos vivir mejor, y firma en blanco. Y todo porque hay una crisis económica de caballo. Gracias a ella se sustenta el movimiento popular.
 
Krell, repasa las hemerotecas, y desde hace decenios, tanto los empresarios catalanes como "el pueblo" reclamaban lo mismo que ahora. (Acaso las expresiones "el chantaje nacionalista" o "los catalanes pedigüeños" son nuevas?).

Lo que ocurre es que, en una situación de crisis, un problema pasa de ser "asumible" a "insoportable". Y esto ya te lo he dicho mil veces.
 
Una consulta si no la autoriza el estado no sirve para nada por que solo irá el rebaño indepe, las personas leales no para no legitimarla.

El resultado yo ya lo conozco: 90% de si a la independencia y 10% de "noes" de despistados y analfabetos que pasaban por allí.

Y la comunidad internacional dirá lo lo mismo que dijo en Abjasia y Osetia del Sur: Que los votos de los indepes catalonios tienen la misma validez que si hubieran introducido en la urna cromos de Shin Chan.
 
Aunque sea más profundo (que lo es, porque los políticos están siguiendo el juego al movimiento popular), son los políticos los que pueden hacerlo desinflar.

No, Txema, ya te aseguro yo que CiU no se venderá por un plato de lentejas. La consulta se va a hacer (a no ser que el estado la impida por la fuerza, claro). Incluso, aunque Artur Mas se bajase del carro -que no lo hará- el pueblo le pasaría por encima.

Yo en esto no soy tan optimista como LoJaume, ya lo he comentado varias veces. CiU realmente puede, a pesar de la voluntad popular mayoritara, hacer fracasar el proyecto. Hay muchos intereses y presiones de por medio.

Y me sorprende tu seguridad (LoJaume) pues es bien conocido que dentro de CiU hay disintas sensibilidades, y algunas abiertamente contrarias a la independencia: principalmente UDC (en especial Duran cada día está insistiendo con las "propuestas" que pueda hacer Madrid) pero también gente de CDC (como Santi Vila) que se manifiestan como no independentistas o en todo caso como independentistas-por-no-haber-alternativa (ergo eso cambia cuando la hayan).
 
Una consulta si no la autoriza el estado no sirve para nada por que solo irá el rebaño indepe, las personas leales no para no legitimarla.

El resultado yo ya lo conozco: 90% de si a la independencia y 10% de "noes" de despistados y analfabetos que pasaban por allí

Me alegra ver como ya se reconoce la realidad. Y como en cualquier votación, si alguien no quiere votar es su problema. Si eso no fuera así habría que invalidar algunas elecciones y referéndums ya hechos.

Y la comunidad internacional dirá lo lo mismo que dijo en Abjasia y Osetia del Sur: Que los votos de los indepes catalonios tienen la misma validez que si hubieran introducido en la urna cromos de Shin Chan.

La "comunidad internacional" no es una opinión única. Habría opiniones distintas desde el momento que ya las habido de distinto tipo incluso sin haber votado.
 
Una consulta si no la autoriza el estado no sirve para nada por que solo irá el rebaño indepe, las personas leales no para no legitimarla.

El resultado yo ya lo conozco: 90% de si a la independencia y 10% de "noes" de despistados y analfabetos que pasaban por allí

Me alegra ver como ya se reconoce la realidad. Y como en cualquier votación, si alguien no quiere votar es su problema. Si eso no fuera así habría que invalidar algunas elecciones y referéndums ya hechos.

Y la comunidad internacional dirá lo lo mismo que dijo en Abjasia y Osetia del Sur: Que los votos de los indepes catalonios tienen la misma validez que si hubieran introducido en la urna cromos de Shin Chan.

La "comunidad internacional" no es una opinión única. Habría opiniones distintas desde el momento que ya las habido de distinto tipo incluso sin haber votado.

Cierto, con que diga algo pr0indepe un un ex-presidente retirado del Congo, a eso nos agarremos. :juas

Som i serem!
 
Y me sorprende tu seguridad (LoJaume) pues es bien conocido que dentro de CiU hay disintas sensibilidades, y algunas abiertamente contrarias a la independencia: principalmente UDC (en especial Duran cada día está insistiendo con las "propuestas" que pueda hacer Madrid) pero también gente de CDC (como Santi Vila) que se manifiestan como no independentistas o en todo caso como independentistas-por-no-haber-alternativa (ergo eso cambia cuando la hayan).

Txemix, solo manifiesto mi seguridad con la determinación de CiU de hacer la consulta.

A partir de ella, es evidente que cada uno votará lo que le parezca. Ahí no me meto.
 
Una consulta si no la autoriza el estado no sirve para nada por que solo irá el rebaño indepe, las personas leales no para no legitimarla.

El resultado yo ya lo conozco: 90% de si a la independencia y 10% de "noes" de despistados y analfabetos que pasaban por allí.

Y la comunidad internacional dirá lo lo mismo que dijo en Abjasia y Osetia del Sur: Que los votos de los indepes catalonios tienen la misma validez que si hubieran introducido en la urna cromos de Shin Chan.

Oh! los leales!
 
[Txemix, solo manifiesto mi seguridad con la determinación de CiU de hacer la consulta.

¿Pero es sólo cuestión de fe? porque yo veo que se da por supuesto que la consulta no se pueda hacer (y me refiero por parte de políticos de CiU y ERC), si no, no habrían planteado lo de las elecciones plebiscitarias como alternativa.
 
Se acabó la tonteria

Artur Mas obligado a admitir un reparto al 50% de las clases en castellano y catalán

Después de más de cinco años de batalla judicial, los padres de una niña han conseguido que la Generalitat de Cataluña cumpla las sentencias.

A ver si, poco a poco, vamos consiguiendo que se acaten las sentencias judiciales (sic) como en cualquier pais serio :fiu

click!
Enviado desde dispositivo móvil
 

No creo que se lo miren. Preferirán leer el resumen el El Mundo, Y seguirán sin entender nada.

Ahora la fijación del españolismo es que sea Mas quien defienda el proceso en La Cortes. Le dan una importancia crucial a algo irrelevante.
Creen que personalizándolo todo en una sola persona el asunto es más fácil de controlar y de desactivar. :facepalm
 
Arriba Pie