La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Vamos a ver, joder, parece mentira... Pancho siempre ha hecho gala en este foro de una exquisita educación (es un imprescindible en materias fiscales y un privilegio tenerle aquí) y un deje de ironía que ya conocemos. Así que por favor... Es obvio que no dice indeseables en serio, sino todo lo contrario.
 
Lo que comenta seaker es el concepto que tengo de Pancho, pero algun emoticono se habría agradecido.
 
Mira que pensé en poner :juas o :p.

Lo siento. No necesariamente todos los catalanes del foro saben que estuve allí un tiempo. Y que les aprecio. A los catalanes en general, aunque sean foreros ;).

Y siento que la persona de la que he aprovechado lo que ha escrito porque yo no soy capaz de expresarlo mejor, sros, se haya sentido incómodo.

Y perdona, Txema

http://www.youtube.com/watch?v=ag_1DuH3PU0

O sí.
 
Realmente crees que ese proyecto que dices les importa poco? Yo no creo que sea así, les / nos importó. Y mucho. Puede que mas de lo que crees te importa a ti. Seguro que los hay que no.
Estoy seguro de que a muchos de los actuales independentistas si que les importó en su día, pero no actualmente. Al menos eso es lo que transmitís, especialmente cuando se afirma que ya no hay vuelta atrás y que nada de lo que se pueda hacer desde este lado va a cambiar las cosas. Y no os culpo, porque en realidad ese sentimiento de malestar y descontento lo compartimos una buena parte de la población. Creo que poca gente está contenta con cómo se ha desarrollado el proyecto y las perspectivas de futuro que presenta. Por eso me da rabia que toda esa fuerza y esas ganas de renovación que existen en este momento se traduzcan únicamente en separarnos más aún, cuando debería haber sido la oportunidad perfecta (casi la última) para intentar mejorar las cosas. Pero somos incapaces de ponernos de acuerdo en nada.

La oportunidad era el Estatut. Y se lo follaron. 2 Veces. En el Congreso de los Diputados se "retocaron" mas del 50% de sus artículos (gracias a Mas y Zapatero). El TC se cargo 1 entero, 13 parcialmente y se reinterpretaron 27.
 
No estoy seguro, es una sensación dificil de explicar. Tal vez sea el contraste de ver lo que bajo mi perspectiva es un nuevo fracaso del ser humano, representado a través de miles de personas felices. O quizá comprobar cómo gente a la que no conozco de nada, pero por la que de alguna forma siento cierto aprecio o cercanía y con la que estoy tremendamente contento de compartir un proyecto en común, dicen con una sonrisa que todo esto les importa bien poco. O ambas cosas juntas, u otras que no soy capaz de analizar.



Este y tus siguientes post reflejan justamente lo que siento sobre este asunto. Pero en mi caso es peor todavía, porque sí les conozco. Y no me refiero a los catalanes de este foro, que en general son unos indeseables.



Si Pancho dice que soy un indeseable, lo soy y punto!!!

:facepalm
 
Realmente crees que ese proyecto que dices les importa poco? Yo no creo que sea así, les / nos importó. Y mucho. Puede que mas de lo que crees te importa a ti. Seguro que los hay que no.
Estoy seguro de que a muchos de los actuales independentistas si que les importó en su día, pero no actualmente. Al menos eso es lo que transmitís, especialmente cuando se afirma que ya no hay vuelta atrás y que nada de lo que se pueda hacer desde este lado va a cambiar las cosas. Y no os culpo, porque en realidad ese sentimiento de malestar y descontento lo compartimos una buena parte de la población. Creo que poca gente está contenta con cómo se ha desarrollado el proyecto y las perspectivas de futuro que presenta. Por eso me da rabia que toda esa fuerza y esas ganas de renovación que existen en este momento se traduzcan únicamente en separarnos más aún, cuando debería haber sido la oportunidad perfecta (casi la última) para intentar mejorar las cosas. Pero somos incapaces de ponernos de acuerdo en nada.

La oportunidad era el Estatut. Y se lo follaron. 2 Veces. En el Congreso de los Diputados se "retocaron" mas del 50% de sus artículos (gracias a Mas y Zapatero). El TC se cargo 1 entero, 13 parcialmente y se reinterpretaron 27.

En este mismo hilo se ha comparado el autogobierno Escoces con el Catalan y no es que este ultimo fuera mayor es que la comparación era casi ridícula.

Y eso teniendo en cuenta que Escocia tiene como un millón de motivos para ser considerados algo diferente del resto del Reino Unido.

El Estatut enterito nunca debió existir siquiera.

¿Alguien me puede explicar por que Cataluña tiene que tener infinitamente mas autogobierno que Escocia?

A mi me parece que tendría que tener bastante menos a la vista de la historia.
 
Debe ser el cachondeo habitual de Pancho y la no menos habitual piel fina de de de ....

Tu te callas, indeseable!

(es para probar la piel fina esa) :pensativo
Yo la tengo fina y gruesa por doquier... :juas


el rap del payaso-vivo con tu madre - YouTube
Mira si tengo la piel gruesa que la jefa me ha dado un toque al venir estos meses de viajes de curro casi al borde de los 90 kilos :cuniao
 
Acabo de leer ahora lo de Pancho, me sorprende que se haya dudado de la ironía.
 
La oportunidad era el Estatut. Y se lo follaron. 2 Veces. En el Congreso de los Diputados se "retocaron" mas del 50% de sus artículos (gracias a Mas y Zapatero). El TC se cargo 1 entero, 13 parcialmente y se reinterpretaron 27.
No me estaba refiriendo a Cataluña exclusivamente.

De todas formas, es perfectamente normal que los proyectos de ley sean debatidos y sufran modificaciones y enmiendas hasta llegar al texto final. Y el Estatut no iba a ser una excepción, más aún cuando ya desde el Consejo Consultivo de la Generalitat dudaban de la adecuación a la Constitución de casi 60 artículos.

¿Pero en qué medida afectan las variaciones del Tribunal Constitucional al desarrollo de Cataluña?

También me pregunto por qué un documento tan importante y que va a ser votado en referéndum, no pasa previamente por el filtro del TC, y hasta qué punto tiene derecho éste a decir ni mu posteriormente, cuando ya ha sido aprobado por el Parlament, el Congreso, el Senado y los propios ciudadanos.

Y me resulta curioso que se diga una vez más que el punto de inflexión es el Estatut. Si atendemos a la gráfica que pusiste hace unos días no hay un aumento significativo del independentismo debido a ese hecho (todo apunta más bien a la crisis económica) y recordemos que en el referéndum no participó ni siquiera la mitad del censo.

Acabo de leer ahora lo de Pancho, me sorprende que se haya dudado de la ironía.
Para que luego digáis que no os defendemos...
 
Y me resulta curioso que se diga una vez más que el punto de inflexión es el Estatut. Si atendemos a la gráfica que pusiste hace unos días no hay un aumento significativo del independentismo debido a ese hecho (todo apunta más bien a la crisis económica) y recordemos que en el referéndum no participó ni siquiera la mitad del censo.

El punto de inflexión fue "todo el proceso del Estatut". La recogida de firmas del PP en contra, el bombardeo constante sobre la pretendida insolidaridad catalana y la presecución del castellano, el cepillado posterior del PSOE, la sentencia del TC, y la negativa posterior a negociar un pacto fiscal. Cómo interpretas acaso la baja participación sobre el referendum del Estatut? Vaya, me parece evidente que no despertaba demasiado entusiasmo, no?
Desde entonces, la situación ha cambiado absolutamente, y lo que entonces hubiera podido ser una solución, ahora ya no sirve.

Y lo de Pancho, lo tengo por un tipo extremadamente educado y respetuoso, pero no irónico. Por eso me había sorprendido su post y me alegro que fuera un malentendido.
 
Arriba Pie