La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Hombre, por muy correcto que sea el documental es también muy torticero. Como han dicho, lo de la NII pasa en todas las CCAA, pero aquí se utiliza ahora cualquier tema para el "¿ves, ves como nos ningunean?"

Seguimos siendo los catalanes unos ombliguistas.

Y respecto a lo de Wert, si bien no lo comparto al 100 %, sí es cierto que los colegios públicos, concertados y privados en Catalunya son caldo de cultivo del nacionalismo. Es algo impepinable...y no por el hecho del idioma (la enseñanza en catalán no influye en nada), si no en las actitudes del profesorado hacia padres y alumnos. Es algo innegable.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Por cierto, da gusto ver al Mas contestando a las preguntas de los periodistas ya sea en catalán / castellano / inglés.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo también lo he visto. Buen documental.

Tal como lo explica, esa autovía ha tenido mala suerte: la constructora dio suspensión de pagos y luego cambiaron el proyecto a mitad de realización. Mientras tanto llegó la crisis y el tijeretazo, con lo cual ya no hay dinero para nada.

Además, los camioneros se quejan de vicio porque os puedo asegurar que en cuanto pasas La Jonquera y entras donde los alonsanfandelapatrí, o pagas o carretera de un carril por sentido que te crió.

Yo la solución en la situación actual la veo meridianamente clara: obligar a los vehículos pesados a coger la autopista. Que es más o menos lo que dice el de Promoció dels Transports Publics.

En lo que respecta a agravios comparativos, se menciona que Cataluña tuvo la primera autopista de España (cuando Franco :diablillo ).

Y uno de los alcaldes de La Selva enviados a Madrid se pregunta: "¿Es cuestión de política? ¿Es cuestión de dinero?" Y al final su conclusión es simple y llanamente que si no se completa la autovía es por falta de sentido común.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Claro, claro, igual es que los catalanes somos manipuladores, despreciamos otros idiomas y nos gusta insultar al resto de españoles. Pues igual es verdad. Al menos tan verdad como que los españoles son garrulos, incultos, ladrones y gandules. Exactamente igual.

Hasta los cojones de las diferenciaciones negativas hacia nosotros.

Hasta la polla de escuchar que despreciamos al resto de españoles. Mi padre es de Madrid y mi madre malagueña, qué coño voy a despreciar yo o un alto porcentaje de catalanes en la misma situación.

Tenéis un serio problema de comprensión lectora. Cada vez que alguien menciona el EVIDENTÍSIMO trabajo de estigmatización de lo castellano que VUESTROS POLÍTICOS llevan décadas haciendo, os arropáis la bandera catalana como si os hubieran mentado a la madre. Cuando ni siquiera os han mentado a vosotros.

Pero eso no es más que otra parte del trabajo. ¡Los mesetarios os odian! ¡Os ODIAN!

Y os lo tragáis. :facepalm

Manu1oo1
 
Y respecto a lo de Wert, si bien no lo comparto al 100 %, sí es cierto que los colegios públicos, concertados y privados en Catalunya son caldo de cultivo del nacionalismo. Es algo impepinable...y no por el hecho del idioma (la enseñanza en catalán no influye en nada), si no en las actitudes del profesorado hacia padres y alumnos. Es algo innegable.

Esa forma de pensar es algo... no se como decirlo sin que me den arcadas.

Esto, y lo otro, y lo de más allá.. y gota tras gota (pues nada es tan grave como para que él sólo provoque rechazo) se llena el vaso y sale la gente a la calle con la estelada.

NO hay directrices nacionalistas de ningún tipo. Metéroslo een la cabeza. La gente es como es y así se comporta. Yo tuve varios profesores bastante nacionalistas españoles y jamás se me pasó por la cabeza que nadie los hubiera puesto allí a posta.
 
Tibe, te podría citar un caso cercano de una amiga (secretaria de un colegio concertado) que le tienen prohibido hablar en castellano a padres y alumnos.

Será o no una excepción, pero no cerremos los ojos a realidades.

Yo soy de la opinión de que quien viene a vivir a Catalunya y no quiere aprender catalán o escolarizar a sus hijos en catalán es un gilipollas. Y son minoría. Pero no neguemos otras actitudes mas sibilinas, poquita cosa etc, que con cuenta gotas, calan.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Claro, claro, igual es que los catalanes somos manipuladores, despreciamos otros idiomas y nos gusta insultar al resto de españoles. Pues igual es verdad. Al menos tan verdad como que los españoles son garrulos, incultos, ladrones y gandules. Exactamente igual.

Hasta los cojones de las diferenciaciones negativas hacia nosotros.

Hasta la polla de escuchar que despreciamos al resto de españoles. Mi padre es de Madrid y mi madre malagueña, qué coño voy a despreciar yo o un alto porcentaje de catalanes en la misma situación.

Tenéis un serio problema de comprensión lectora. Cada vez que alguien menciona el EVIDENTÍSIMO trabajo de estigmatización de lo castellano que VUESTROS POLÍTICOS llevan décadas haciendo, os arropáis la bandera catalana como si os hubieran mentado a la madre. Cuando ni siquiera os han mentado a vosotros.

Pero eso no es más que otra parte del trabajo. ¡Los mesetarios os odian! ¡Os ODIAN!

Y os lo tragáis. :facepalm

Manu1oo1

Que si, que si. Pa ti la perra gorda.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Hombre, por muy correcto que sea el documental es también muy torticero. Como han dicho, lo de la NII pasa en todas las CCAA, pero aquí se utiliza ahora cualquier tema para el "¿ves, ves como nos ningunean?"

Seguimos siendo los catalanes unos ombliguistas.

La provincia con menos kilometros de autovia, es Gerona. Esto no es ombliguismo, es la realidad.

La NII en su paso por Gerona es, sino la principal, una de las principales vías de entrada de vehículos a España.

Mas de 60 muertos en 4 años.

Esto no es ombliguismo, es la realidad.Y si en Burgos pasa lo mismo, que se publicite de igual manera.


Y respecto a lo de Wert, si bien no lo comparto al 100 %, sí es cierto que los colegios públicos, concertados y privados en Catalunya son caldo de cultivo del nacionalismo. Es algo impepinable...y no por el hecho del idioma (la enseñanza en catalán no influye en nada), si no en las actitudes del profesorado hacia padres y alumnos. Es algo innegable.

Tengo compañeros/amigos de clase que son hijos de políticos y familiares de cierto restaurador barcelones forero... Tengo otros que son políticos (diputados) del PP y ninguno de CiU/ERC...
 
Y añado Tibe, no estoy diciendo que hayan "manos ocultas de los que nos gobiernan" dando órdenes para que los profesores actúen así y asá. Es algo que SALE del propio profesorado...así que sí, algo hay inculcado en el imaginario colectivo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Y añado Tibe, no estoy diciendo que hayan "manos ocultas de los que nos gobiernan" dando órdenes para que los profesores actúen así y asá. Es algo que SALE del propio profesorado...así que sí, algo hay inculcado en el imaginario colectivo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

ahhhhhhh.. eso es otra cosa. Es que los catalanes somos así. Pues exactamente igual que otros profesores del resto del mundo. Cada uno enseña según sus convicciones. Y nadie piensa que se esté manipulando ni guiando a nadie. Menos aquí, que claro... somos caldo de cultivo de cosas malas malosas.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Yo también lo he visto. Buen documental.

Tal como lo explica, esa autovía ha tenido mala suerte: la constructora dio suspensión de pagos y luego cambiaron el proyecto a mitad de realización. Mientras tanto llegó la crisis y el tijeretazo, con lo cual ya no hay dinero para nada.

Además, los camioneros se quejan de vicio porque os puedo asegurar que en cuanto pasas La Jonquera y entras donde los alonsanfandelapatrí, o pagas o carretera de un carril por sentido que te crió.

Yo la solución en la situación actual la veo meridianamente clara: obligar a los vehículos pesados a coger la autopista. Que es más o menos lo que dice el de Promoció dels Transports Publics.

En lo que respecta a agravios comparativos, se menciona que Cataluña tuvo la primera autopista de España (cuando Franco :diablillo ).

Y uno de los alcaldes de La Selva enviados a Madrid se pregunta: "¿Es cuestión de política? ¿Es cuestión de dinero?" Y al final su conclusión es simple y llanamente que si no se completa la autovía es por falta de sentido común.


Las dos primeras autopistas. Los catalanes los primeros en pagar. :gano

Y si, nada mas cruzar la frontera, también toca pagar. Pero a que precio sale el Km?
 
Lo que quieras Tibe, no te lo creas. El colegio está a 200 metros de nuestra casa, es donde seguramente irá nuestra hija...a mi realmente me la soplan esas actitudes del profesorado por que QUIERO que mi hija estudie en catalán. Pero el día que te pases por aquí te la presento y le preguntas.

Y no, no es que la amenacen con echarla si habla castellano...son actitudes sibilinas de "deberías hablarles en catalán...".

Créetelo o no.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Claro, claro, igual es que los catalanes somos manipuladores, despreciamos otros idiomas y nos gusta insultar al resto de españoles. Pues igual es verdad. Al menos tan verdad como que los españoles son garrulos, incultos, ladrones y gandules. Exactamente igual.

Hasta los cojones de las diferenciaciones negativas hacia nosotros.

Hasta la polla de escuchar que despreciamos al resto de españoles. Mi padre es de Madrid y mi madre malagueña, qué coño voy a despreciar yo o un alto porcentaje de catalanes en la misma situación.

Tenéis un serio problema de comprensión lectora. Cada vez que alguien menciona el EVIDENTÍSIMO trabajo de estigmatización de lo castellano que VUESTROS POLÍTICOS llevan décadas haciendo, os arropáis la bandera catalana como si os hubieran mentado a la madre. Cuando ni siquiera os han mentado a vosotros.

Pero eso no es más que otra parte del trabajo. ¡Los mesetarios os odian! ¡Os ODIAN!

Y os lo tragáis. :facepalm

Manu1oo1

Que si, que si. Pa ti la perra gorda.

No, hombre, pa ti. Te tengo asco. Por catalán. :mparto


Manu1oo1



PD) :beso
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Y añado Tibe, no estoy diciendo que hayan "manos ocultas de los que nos gobiernan" dando órdenes para que los profesores actúen así y asá. Es algo que SALE del propio profesorado...así que sí, algo hay inculcado en el imaginario colectivo.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Si no hay una directiva del Departament, es que simplemente la secretaria de ese colegio concertado es idiota.

Mi madre es profesora. Siempre ha hecho las reuniones en castellano ya que es su lengua materna. Este año hablaba con una madre en catalán y uno le vino que en castellano. Mi madre, por primera vez, hizo la reunión en catalán. Pero no porque nadie de Ensenyament se lo dijera, sino porque le dio la Real gana.
 
Krell... sin acritud. Esto:

Y no, no es que la amenacen con echarla si habla castellano...son actitudes sibilinas de "deberías hablarles en catalán...

Y esto otro:

krell4u dijo:
Tibe, te podría citar un caso cercano de una amiga (secretaria de un colegio concertado) que le tienen prohibido hablar en castellano a padres y alumnos.

No son lo mismo.
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Es que siempre quise... por... a un catalán... :diablillo

Manu1oo1
 
Insidius...ya digo que el documental me parece que no dice falsedades, y si en otros sitios pasa, que se denuncie también.

Pero son documentales que inculcan en la gente la idea de agravio.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Claro que si, Jaume. Solo doce familias catalanas quieren que sus hijios sean escolarizados en castellano. Tu sigue viviendo en el país de la barretina y la pandereta. Total, ya te va bien. :facepalm

Manu1oo1

A ver si vas a ser tú el que vive en el país de la montera, y no te enteras?
Para ver mi país, no tengo más que salir a la calle y lo veo cada día. En cambio, tú lo ves a través de la ventana de TVE, de las portadas de El Mundo, y de las ondas de la COPE. Y "de lo que se oye por ahí".

El problema es que crees que los catalanes de origen "no-catalán" -que son unos tres millones de ellos- son piensan como tú. Y no es así, ni mucho menos.

Para entenderlo un poco mejor, mira las respuestas de centenares de ellos al expresidente extremeño -paisano tuyo- que dijo que "devolviéramos los 150.000 entremeños que viven en Catalunya".
Más que la majaderia de este cateto, me parecen mucho más didácticos los comentarios de catalanes de origen extremeño-andaluz.
Vaya, veo que el tipo eliminó su carta y esos centenares de comentarios, pero todavia veo algunos sobre la "disculpa" posterior:

http://www.elcuadernodeguillermo.com/?p=180224#comments



.
 
Última edición:
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Insidius...ya digo que el documental me parece que no dice falsedades, y si en otros sitios pasa, que se denuncie también.

Pero son documentales que inculcan en la gente la idea de agravio.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Coñe! Pero es que el agravio existe!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Juraría haber ido de Bilbao a Burgos por autovia gratuita, excepto un tramo en País Vasco, pero a lo mejor son cosas mías....
Bilbao-Burgos o por la N-I (ruta suicida) o por la AP-1 (Burgos- Miranda de Ebro), más AP-68 (Miranda de Ebro-Bilbao). Coste total peaje del trayecto: 18'60€
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

La autopista del Huerna sigue siendo la más cara de España
UNA CARRETERA DE PAGO MUY POLEMICA Y SIN ALTERNATIVAS.La AP-66 mantiene el kilómetro más caro pese a que no lidera la subida de tarifas.Los asturianos son castigados al ser la autovía de Adanero la segunda más onerosa.

07/01/2009 03:40 / JESUS SAN ROMAN / 23 comentarios
Aunque con un 4,43% la subida del 2009 no ha sido de las más altas que han registrado las autopistas españolas, a la del Huerna le corresponde el dudoso honor de seguir siendo la más cara de España. El recorrido de 77,76 kilómetros entre Campomanes y León con el nuevo año pasó de costar 10,15 a 10,6 euros, lo que supone que cada kilómetro sale por 0,136 euros. Ligeramente por debajo de la autopista asturleonesa, pero también en los primeros puestos del oneroso ranking está la AP-6 (Villalba-Adanero), a 0,134 euros por kilómetro recorrido.

Esta realidad supone que son los asturianos los que más tienen que rascarse el bolsillo, ya que ,además de no haber alternativas de vías de alta capacidad por lo que respecta al Huerna como salida a la Meseta, la continuidad hasta Madrid, el viaje más habitual, supone el circular por otra autopista de las caras como es la citada AP-6 que este año que entra ha registrado un incremento superior al 5,5% respecto a 2008.

http://archivo.lavozdeasturias.es/html/468027.html

¡Independencia para Asturias ya!
 
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

Insidius...ya digo que el documental me parece que no dice falsedades, y si en otros sitios pasa, que se denuncie también.

Pero son documentales que inculcan en la gente la idea de agravio.

Pero hombre de Dios, Krell, ...que ya sabemos que en todas partes hay cagadas, pero a tí te parece que tiene algun sentido que la principal conexión de España con Europa ...sea de peaje??? :facepalm


Has viajado por España últimamente? Se te ocurre algun otro calificativo que no sea precisamente el de AGRAVIO?
 
Arriba Pie