La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Tendríamos legitimidad en la provincia de TGNA si decidimos quedarnos en España?

Hombre, si la decisión de los tarraconense fuera abrumadora, a mi me parecería que tendriais legitimidad para ello.

De todas formas, no se por qué pones siempre ese ejemplo, cuando actualmente la opinión mayoritaria de la provincia de Tarragona es exactamente la contraria de la que dices.
Y por si hubiera alguna duda con las comarcas del Baix Ebre, el PP se ha encargado de "solucionarlo" amenazándoles con cargarse el Delta.
 
¿Tendríamos legitimidad en la provincia de TGNA si decidimos quedarnos en España?

Hombre, si la decisión de los tarraconense fuera abrumadora, a mi me parecería que tendriais legitimidad para ello.

De todas formas, no se por qué pones siempre ese ejemplo, cuando actualmente la opinión mayoritaria de la provincia de Tarragona es exactamente la contraria de la que dices.
Y por si hubiera alguna duda con las comarcas del Baix Ebre, el PP se ha encargado de "solucionarlo" amenazándoles con cargarse el Delta.
Es que abrumador no me parece ni que lo sea el independentismo en Catalunya ¿no?
 
No veo yo que lo que se palpe en la calle sea ir a votar. La gente trabaja, sale a pasear, a comprar... No veo tal ansia, ni en Tarragona, ni en ningún sitio en Catalunya, excepto lo que nos venden.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
De los intervinientes del debate de ayer, la más agresiva fue la arpía esa de Rosa Díez, que llegó a comparar a los delegados del Parlament con "delincuentes" a los habia que "perseguir, detener y poner a disposición de la justicia por pretender alterar las reglas del juego".

Pues bien, en 1999 la misma Rosa Diez, al ser preguntada por el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, decía lo siguiente:

"si alguna vez la mayoría de los vascos quisiera la independencia, la democracia se adaptaría, porque la democracia es la capacidad de adaptarse a lo que deseen los ciudadanos libremente, en la urna".

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1999/06/11/pagina-30/34468605/pdf.html

Ahora, la arpía nos da lecciones de democracia, v.2.0 :pota :pota :pota :pota
 
Por no ir más lejos algún forero de por aquí opinaba exactamente lo mismo.

Eh., Manu?

(la opinión de 1999, por aclarar)
 
2º Se declara que las referencias al "derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña" contenidas en el título, parte inicial, y en los principios segundo, tercero, séptimo y noveno, párrafo segundo, de la Declaración aprobada por la Resolución 5/X del Parlamento de Cataluña no son inconstitucionales si se interpretan en el sentido que se expone en los FFJJ 3 y 4 de esta Sentencia.
Es decir, el TC dice se puede consultar a los catalanes para saber una opinión, incluso aunque la pregunta esté en contra de la propia Constitución.
Lo que dice la sentencia es que el resultado de la consulta no es vinculante, porque Cataluña no tiene soberania para ello.
Yo no lo interpreto así. El TC dice que el Gobierno de la Generalitat tiene derecho a buscar una forma de que se haga una consulta y a impulsar el proceso de independencia siempre de acuerdo al marco legal. Y en el caso de que se consiguiera hacer la consulta, que ésta no sería vinculante porque Cataluña no tiene soberanía para ello. En ningún momento se pronuncia sobre si la delegación de la comptencia de convocatoria de referéndum es una manera adecuada y legal de hacer la consulta. Creo.

Y aparte de lo qeu te ha comentado El_Cizañas, la Constitución también dice que los referéndum debe convocarlos el Rey, mientras que la Ley Orgánica propuesta exigía que debía convocarlo la Generalitat.
 
Vamos que lo que quieren es un simulacro de referéndum secesionista para votar que si alegremente y sin ningún riesgo y luego utilizarlo para sacarnos a todos las tripillas bien a gusto.

Pues yo no estoy de acuerdo y por mi parte propongo una consulta para ver si los españoles queremos suprimir las autonomias y si queremos un estado ultracentralista a lo francés.

Que duda cabe que un resultado claro a favor de ello tendría una carga política enorme y nos veríamos legitimados para ponerlo en practica.

Ya están tardando, que nos dejen votar y a ver que sale por que es evidente es que antes que nada debemos saber qué opinan los españoles.Democracia ante todo.
 
Vamos, otra vez, "España es Madrid y el resto es paisaje".

Lo que no entiendo es como no hay más CCAA pensando en irse. Catalunya normalmente ha sido la avanzadilla de los cambios... :pensativo
 
Krell, no sé dónde sacas que en Tarragona se quiere ser español. Supongo que en la Canonja o en San José Obrero sea así. Pero en los pueblos donde me muevo yo el sentimiento independentista es mayoritario. Es como decir que em Barcelona lo del independentismo no triunfa y basarse exclusivamente en San Cosme o San Ildefonso.
 
Krell, no sé dónde sacas que en Tarragona se quiere ser español. Supongo que en la Canonja o en San José Obrero sea así. Pero en los pueblos donde me muevo yo el sentimiento independentista es mayoritario. Es como decir que em Barcelona lo del independentismo no triunfa y basarse exclusivamente en San Cosme o San Ildefonso.
No digo que se quiera, si no que podría darse el caso.

Pero aun y así de los 700-800 mil habitantes de la Provincia, la mitad viven en poblaciones grandes con alto arraigo español.
 
Lo que yo exijo es que se convoque un referendum en todas las Comunidades Autónomas del Café para todos para suprimir España. E instalar en cada poblado un sistema tribal de castas. Joder, si Cataluña se independiza ¿por qué Madrid no?
 
Lo que yo digo, es el momento de recuperar los reinos de Taifas. :L

En el trasfondo se hallaban problemas muy profundos. Por una parte, las luchas por el trono califal no hacían sino reproducir las luchas internas que siempre habían asolado el emirato y el califato por causas raciales (árabes, bereberes y muladíes o eslavos, esclavos libres del norte peninsular o de origen centroeuropeo). También influían la mayor o menor presencia de población mozárabe, el ansia independentista de las áreas con mayores recursos económicos y también la agobiante presión fiscal necesaria para financiar el coste de los esfuerzos bélicos.
Ya dicen que la historia se vive dos veces, la primera como tragedia y la segunda como farsa. :diablillo
 
Lo que yo exijo es que se convoque un referendum en todas las Comunidades Autónomas del Café para todos para suprimir España. E instalar en cada poblado un sistema tribal de castas. Joder, si Cataluña se independiza ¿por qué Madrid no?


Madrid depende del resto. Catalunya y algunas otras CCAA, no.
 
Lo que yo exijo es que se convoque un referendum en todas las Comunidades Autónomas del Café para todos para suprimir España. E instalar en cada poblado un sistema tribal de castas. Joder, si Cataluña se independiza ¿por qué Madrid no?


Madrid depende del resto. Catalunya y algunas otras CCAA, no.

Y eso, te lo contó un dragón, no?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie