La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Por no ir más lejos algún forero de por aquí opinaba exactamente lo mismo.

Eh., Manu?

(la opinión de 1999, por aclarar)

¿Y a mi que me mentas? Llevo desde el principio del hilo diciendo que si os queréis ir... :hola

Por lo que no trago es por que vuestros bobernantes se pasen las leyes y las sentencias por el arco del triunfo según les convenga y luego vengan a darnos lecciones de democracia.

Manu1oo1

Por mi trabajo, suelo tratar con las empresas más grandes del país.
Un porcentaje muy alto del negocio se hace en Madrid. Excepto alguna entidad bancaria y alguna administración local el resto, a saber.

- BSCH
- BBVA
- Ministerios
- Hacienda
- Seguridad Social
- Telefonica
- Renfe
- Iberia
- AENA
- TVE
- Banco de España
- TV privadas
- Casi todas las Telcos
- Bolsa.
.
.
.

Están en Madrid.
Adivinad por que.

A - El clima
B - Los madroños
C - La capitalidad.

Esta es fácil.

Pero, si, Krell es por la playa. Lo que tu digas.

a mí me parece una respuesta coherente la de Manu, ¿qué es eso de que hubiera podido ser legal? todo hubiera podido ser legal en esta vida, mientras tanto no lo es.

Si lo haces extralimitándote en tus funciones, le resta legitimidad.

Te han respondido varias veces que la consulta hubiera podido ser legal,

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Tu aqui eres administrador?
Porque más bien trolleas

Ya te ha contestado Sikander. Pero no te preocupes, hombre, ya os dejo otra vez con vuestras fábulas y vuestros desprecios... :hola

Manu1oo1

Hombre, si la decisión de los tarraconense fuera abrumadora, a mi me parecería que tendriais legitimidad para ello.

¿Esto es aplicable también a Cataluña? Quiero decir, la independencia tendrá que ser solicitada por una mayoría abrumadora... ¿cuánto? 75% de participación y 75% de síes? ¿más o menos?

De esto de las cifras no hemos hablado en serio ¿verdad?

Yo lo dejaría en 70/70.

:hola

No, si las empresas vienen a Barcelona por el clima y lo modelnos que somos, endeve.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Las empresas vienen a Catalunya. Y a Madrid. Y a muchos sitios.
Pero negar que la condición de capitalidad de Madrid le ha comportado una serie de ventajas muy importantes es de ser ciego, no, lo siguiente.

Las empresas vienen a Catalunya. Y a Madrid. Y a muchos sitios.
Pero negar que la condición de capitalidad de Madrid le ha comportado una serie de ventajas muy importantes es de ser ciego, no, lo siguiente.

Pues las mismas que a Catalunya por su situación geográfica en el mediterráneo, nos ha jodio, no por ser más chachis. Cada uno juega con sus puntos fuertes, pero parece que los puntos fuertes en Catalunya no sean sobrevenidos, si no todos por lo cojonudos que somos.

Macho. Te dedicas a despotricar de tu tierra y no sabes ya ni por que.
Aquí, estoy intentando explicar, por que creo que Madrid depende del resto de España, cosa que otras CCAA, y especialmente Catalunya, no.

No, pongo los puntos sobre las ies.

No me parece de recibo mentar a la capitalidad de Madrid como motivo de ventajas competitivas, cuando cada territorio tiene las suyas. Sacar el tema de la capitalidad me parece victimista.

Y por que no es de recibo mentarlo?
Acaso es falso?
Crees que si la capital fuese Salamanca todas las empresas que he mentado estarían en Madrid?
Las de Barcelona, seguramente lo seguirían estando. Pero las de Madrid?

Ademas, insisto, este tema se ha iniciado por el comentario de Seaker de que se podría independizar Madrid, lo cual no tiene sentido, por que Madrid se beneficia y mucho de su capitalidad. Si se independizase, perdería muchas de esas empresas e instituciones, o al menos se reducirían proporcionalmente.

Mas que cizañear, diria que Camacheas.

Si Barcelona no fuera capital de Catalunya tampoco las tendría.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk

a mí me parece una respuesta coherente la de Manu, ¿qué es eso de que hubiera podido ser legal? todo hubiera podido ser legal en esta vida, mientras tanto no lo es.

Por mucho que repitais los mantras del españolismo, la consulta era plenamente constitucional, por lo que también hubiera podido ser legal si el estado hubiera querido.
Ya lo había explicado antes, pero por mi puedes leer como te dé la gana. Sigue en la inopia pensando que todo este proceso es una idea de Mas y sueña con que el soufflé se acabará pronto.

Sacar el tema de la capitalidad me parece victimista.

...y ombliguista!
Te habías dejado lo de ombliguista.

Hay que dosificar un poco, hombre, que si no os alteráis. :juas

Eso.

Y repite aquello de que nos creemos los más guapos, que me hace gracia como lo cuentas.

Toma Jaume, te ha tocado esta carta en un juego de rol que circula por Internet. Da inmunidad :juas

Un poco de broma siempre viene bien :juas

yhugu8az.jpg

Arriba Pie