Lo que no es difícil de entender es que no puedes votar prescindiendo del resto de la Sociedad a la que perteneces.
Yo, que soy de Lleida, que vivo en Barcelona, y veraneo en la costa de Tarragona, quiero poder votar a la CORI en las elecciones municipales de Reus.
Creo que una infraestructura como la que proponían en las elecciones del 2011 como el Follómetro, es algo que debemos decidir todos los ciudadanoscatalanes,españoles,europeos, TODO EL MUNDO.
Por que es algo que afecta a toda la sociedad Mundial.
Si lo haces extralimitándote en tus funciones, le resta legitimidad.Que manía con la voluntad política (y democrática). Ayer hubo voluntad política (y democrática) de no transferir dicha competencia. Que no fuese lo que al nacionalismo le hubiera gustado, ni le resta voluntad política ni legitimidad democrática.
Entonces, aceptas la voluntad política ( y democrática) del Parlament de Catalunya para convocar elecciones el próximo día 9N?
Que sea algo que no guste a los no nacionalistas, no le quita voluntad política ni legitimidad democrática.
NO?
Claro, y somos padres de nuestros hijos que no nos escogieron como padres...nos ha jodio.yo de momento soy español y NO lo voté.
Lo que no es difícil de entender es que no puedes votar prescindiendo del resto de la Sociedad a la que perteneces.
Yo, que soy de Lleida, que vivo en Barcelona, y veraneo en la costa de Tarragona, quiero poder votar a la CORI en las elecciones municipales de Reus.
Creo que una infraestructura como la que proponían en las elecciones del 2011 como el Follómetro, es algo que debemos decidir todos los ciudadanoscatalanes,españoles,europeos, TODO EL MUNDO.
Por que es algo que afecta a toda la sociedad Mundial.
yo de momento soy español y NO lo voté.
no entro en si lo es o no lo es...si es ilegal entonces porque se debate y se vota??? .
Es que NO ES CIERTO QUE SEA ILEGAL.
Si lo haces extralimitándote en tus funciones, le resta legitimidad.
Lo que digo es que según el gobierno es ilegal. Pues si segun el legislador es ilegal y llevas a sede parlamentaría algo que es ilegal y lo votas, estas cometiendo un delito no???
Bien. Podría haber sido legal si el parlamento la hubiese autorizado...pero no lo ha hecho, legal y legítimamente.Si lo haces extralimitándote en tus funciones, le resta legitimidad.
Te han respondido varias veces que la consulta hubiera podido ser legal, pero en lugar de responder a ello sigues con la cantinela de la ilegalidad
Además, sigues confundiendo la legalidad con la legitimidad.
Bien. Podría haber sido legal si el parlamento la hubiese autorizado...pero no lo ha hecho, legal y legítimamente.Si lo haces extralimitándote en tus funciones, le resta legitimidad.
Te han respondido varias veces que la consulta hubiera podido ser legal, pero en lugar de responder a ello sigues con la cantinela de la ilegalidad
Estamos de acuerdo.Bien. Podría haber sido legal si el parlamento la hubiese autorizado...pero no lo ha hecho, legal y legítimamente.Si lo haces extralimitándote en tus funciones, le resta legitimidad.
Casi ok... no lo ha hecho diciendo que aunque quisiera no podría... y eso no es cierto
¿Me puedes indicar la página en la que el Tribunal Constitucional dice que es legal que el Estado delegue a Cataluña la competencia exclusiva de convocatoria de referéndum?:
http://www.tribunalconstitucional.es/es/salaPrensa/Documents/NP_2014_026/2013-01389STC.pdf
2º Se declara que las referencias al "derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña" contenidas en el título, parte inicial, y en los principios segundo, tercero, séptimo y noveno, párrafo segundo, de la Declaración aprobada por la Resolución 5/X del Parlamento de Cataluña no son inconstitucionales si se interpretan en el sentido que se expone en los FFJJ 3 y 4 de esta Sentencia.
Llevándola al extremo lo puede ser...como el nacionalismo.Por cierto, la tecnocracia no deja de ser otra forma de fascismo
Lo de la cesión de competencias ya lo dice en la propia Constitución (art 150.2) y era la via que se intentó ayer.Me puedes indicar la página en la que el Tribunal Constitucional dice que es legal que el Estado delegue a Cataluña la competencia exclusiva de convocatoria de referéndum?:
http://www.tribunalconstitucional.es/es/salaPrensa/Documents/NP_2014_026/2013-01389STC.pdf
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=150&tipo=2
Y en la última página del link que me pones dice eso:
Pero vamos a ver Jaume, aunque la consulta no sea vinculante, el hecho que no se permita la consulta se hace también porque el nacionalismo se apoyaría en ella para dar legitimidad a algo que no lo es.
Si aceptas la consulta, estás facilitando que el nacionalismo se apropie de los resultados NO vinculantes de esa consulta, para que los dé como vinculantes. Es que es de cajón que aunque la consulta no sea vinculante, se pasarían por el forro su legitimidad y la pondrían como excusa para un DUI o lo que sea.
Pero vamos a ver Jaume, aunque la consulta no sea vinculante, el hecho que no se permita la consulta se hace también porque el nacionalismo se apoyaría en ella para dar legitimidad a algo que no lo es.
Si aceptas la consulta, estás facilitando que el nacionalismo se apropie de los resultados NO vinculantes de esa consulta, para que los dé como vinculantes. Es que es de cajón que aunque la consulta no sea vinculante, se pasarían por el forro su legitimidad y la pondrían como excusa para un DUI o lo que sea.
Vuelves a confundir legitimidad con legalidad.
La DUI continuaría siendo un acto ilegal respecto a la Constitución, pero es evidente que un resultado claro a favor de la independencia tendría una carga política enorme.
Confio en que hasta ahí estés de acuerdo en ello.
A partir de ahí, los independentistas nos veriamos legitimados para buscar otras vías.
Lo que es evidente es que antes que nada debemos saber qué opinan los catalanes.