La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Lo que no es difícil de entender es que no puedes votar prescindiendo del resto de la Sociedad a la que perteneces.

Yo, que soy de Lleida, que vivo en Barcelona, y veraneo en la costa de Tarragona, quiero poder votar a la CORI en las elecciones municipales de Reus.

Creo que una infraestructura como la que proponían en las elecciones del 2011 como el Follómetro, es algo que debemos decidir todos los ciudadanos catalanes, españoles, europeos, TODO EL MUNDO.

Por que es algo que afecta a toda la sociedad Mundial.

Que manía con la voluntad política (y democrática). Ayer hubo voluntad política (y democrática) de no transferir dicha competencia. Que no fuese lo que al nacionalismo le hubiera gustado, ni le resta voluntad política ni legitimidad democrática.

Entonces, aceptas la voluntad política ( y democrática) del Parlament de Catalunya para convocar elecciones el próximo día 9N?

Que sea algo que no guste a los no nacionalistas, no le quita voluntad política ni legitimidad democrática.


NO?
Si lo haces extralimitándote en tus funciones, le resta legitimidad.

Yo nunca he creído en la democracia (soy más tecnócrata), y por ello nunca me ha entrado en la cabeza que la voluntad de una mayoría tenga que ser persé la correcto (y aquí incluyo la mayoría del parlamento español que dice que no y la del catalán que dice que sí).

Ahora bien, lo que sí veo de lógica, es que "por encima" del parlamento catalán está el español, y por ende, uno está supeditado al otro...al igual que un ayuntamiento no puede dictar normas que estén fuera de sus competencias, o la igual que el Consitucional puede tumbar sentencias de tribunales regionales.

Es de cajón.

Ahora bien, yo puedo entender que se discutan los anhelos de determinados colectivos (como el pueblo catalán). Pero desde el momento que esos anhelos están teledirigidos desde hace años, por movimientos sociales y/o políticos que quieren hacer coincidir el 2014 con los 300 años de 1714, y hacer un castillo de fuegos artificiales de ello diciendo que ahora es cuando toca...pues no, no me creo nada la voluntad popular, desde el momento que está total y absolutamente dirigida.
 
Lo que no es difícil de entender es que no puedes votar prescindiendo del resto de la Sociedad a la que perteneces.

Yo, que soy de Lleida, que vivo en Barcelona, y veraneo en la costa de Tarragona, quiero poder votar a la CORI en las elecciones municipales de Reus.

Creo que una infraestructura como la que proponían en las elecciones del 2011 como el Follómetro, es algo que debemos decidir todos los ciudadanos catalanes, españoles, europeos, TODO EL MUNDO.

Por que es algo que afecta a toda la sociedad Mundial.

Si crees tanto ese proyecto del Follómetro, lo que debes hacer es implicarte para que desde tu municipio en Barcelona puedas hacer llegar a los representantes políticos del partido que más creas que te representa esa propuesta y que sea desarrollada, una vez que cuentes con los apoyos suficientes.
Si además pretendes que el follómetro sea una realidad en todas los municipios españoles, es decir en el conjunto del estado, su lugar es debatirlo en las cortes y el parlamento. Es decir, en el lugar donde reside la soberanía de todo el pueblo español, depositada en sus represantantes elegidos en las urnas.
Una vez aprobado, pues hay unas elecciones europeas cada 5 años con unos partidos que pueden llevar perfectamente tu proyecto de follómetro a Bruselas.

Pero, si te he entendido, tú lo que quieres es:

- Votar un proyecto de follómetro en un municipio en el que no estás adscrito, es decir, pasarte las leyes por el forro de los cojones
- Si sale el proyecto en tu comunidad, y como es tan importante para tí, pues lo que quieres es que lo instalen sí o sí en toda españa, quiera o no el resto, es decir, volverte a pasar las leyes por el forro de los cojones.
- No contento con eso, decides que la voluntad popular te importa un bledo y buscarás otras vías para que en cada puerta tengamos instalado el puñetero follómetro.

Es así? y se llama democracia, no?
 
Lo que digo es que según el gobierno es ilegal. Pues si segun el legislador es ilegal y llevas a sede parlamentaría algo que es ilegal y lo votas, estas cometiendo un delito no???

El legislador hace las leyes, pero quien dice si es legal o no es el juez. Ya sabes, es la separación de poderes.

Y el juez (TC entre otros) dice que una consulta no vinculante es perfectamente legal si el parlamento español lo autoriza.

Ayer no lo autorizó, pero PORQUE NO QUISO, no porque no pudiera o porque fuera ilegal.
Las cosas claras.
 
Si lo haces extralimitándote en tus funciones, le resta legitimidad.

Te han respondido varias veces que la consulta hubiera podido ser legal, pero en lugar de responder a ello sigues con la cantinela de la ilegalidad

Además, sigues confundiendo la legalidad con la legitimidad.
Bien. Podría haber sido legal si el parlamento la hubiese autorizado...pero no lo ha hecho, legal y legítimamente.
 
slide_344777_3596474_free.jpg


slide_344777_3596476_free.jpg


slide_344777_3596472_free.jpg


slide_344777_3596477_free.jpg


slide_344777_3596488_free.jpg


slide_344777_3596473_free.jpg


slide_344777_3596475_free.jpg
 
Si lo haces extralimitándote en tus funciones, le resta legitimidad.

Te han respondido varias veces que la consulta hubiera podido ser legal, pero en lugar de responder a ello sigues con la cantinela de la ilegalidad

Además, sigues confundiendo la legalidad con la legitimidad.
Bien. Podría haber sido legal si el parlamento la hubiese autorizado...pero no lo ha hecho, legal y legítimamente.

Casi ok... no lo ha hecho diciendo que aunque quisiera no podría... y eso no es cierto
 
Si lo haces extralimitándote en tus funciones, le resta legitimidad.

Te han respondido varias veces que la consulta hubiera podido ser legal, pero en lugar de responder a ello sigues con la cantinela de la ilegalidad

Además, sigues confundiendo la legalidad con la legitimidad.
Bien. Podría haber sido legal si el parlamento la hubiese autorizado...pero no lo ha hecho, legal y legítimamente.

Casi ok... no lo ha hecho diciendo que aunque quisiera no podría... y eso no es cierto
Estamos de acuerdo.
 
¿Me puedes indicar la página en la que el Tribunal Constitucional dice que es legal que el Estado delegue a Cataluña la competencia exclusiva de convocatoria de referéndum?:
http://www.tribunalconstitucional.es/es/salaPrensa/Documents/NP_2014_026/2013-01389STC.pdf

Lo de la cesión de competencias ya lo dice en la propia Constitución (art 150.2) y era la via que se intentó ayer.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=150&tipo=2
Y en la última página del link que me pones dice eso:

2º Se declara que las referencias al "derecho a decidir de los ciudadanos de Cataluña" contenidas en el título, parte inicial, y en los principios segundo, tercero, séptimo y noveno, párrafo segundo, de la Declaración aprobada por la Resolución 5/X del Parlamento de Cataluña no son inconstitucionales si se interpretan en el sentido que se expone en los FFJJ 3 y 4 de esta Sentencia.

Es decir, el TC dice se puede consultar a los catalanes para saber una opinión, incluso aunque la pregunta esté en contra de la propia Constitución.
Lo que dice la sentencia es que el resultado de la consulta no es vinculante, porque Cataluña no tiene soberania para ello.

El gobierno dice que la consulta es ilegal "porque no se puede preguntar aquello que no se puede decidir", lo cual es ABSOLUTAMENTE FALSO.
 
Última edición:
pero ya se encargo bien rubalcaba a decir que tampoco podiamos opinar, por que claro, quizás luego tengan que actuar en consecuencia.

Por cierto, la tecnocracia no deja de ser otra forma de fascismo
 
Pero vamos a ver Jaume, aunque la consulta no sea vinculante, el hecho que no se permita la consulta se hace también porque el nacionalismo se apoyaría en ella para dar legitimidad a algo que no lo es.

Si aceptas la consulta, estás facilitando que el nacionalismo se apropie de los resultados NO vinculantes de esa consulta, para que los dé como vinculantes. Es que es de cajón que aunque la consulta no sea vinculante, se pasarían por el forro su legitimidad y la pondrían como excusa para un DUI o lo que sea.
 
Es lo que decíamos, la gente no puede votar según que cosas (no hablo de este caso concreto). Por ejemplo, podemos elegir mañana en referendum echar a todos los moros y los negros de España. Es democrático de cojones, y una vergüenza.
 
Me puedes indicar la página en la que el Tribunal Constitucional dice que es legal que el Estado delegue a Cataluña la competencia exclusiva de convocatoria de referéndum?:
http://www.tribunalconstitucional.es/es/salaPrensa/Documents/NP_2014_026/2013-01389STC.pdf
Lo de la cesión de competencias ya lo dice en la propia Constitución (art 150.2) y era la via que se intentó ayer.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=150&tipo=2
Y en la última página del link que me pones dice eso:

No es cierto. Pone exactamente

'El Estado podrá transferir o delegar en las comunidades autónomas, mediante ley orgánica, facultades correspondientes a materia de titularidad estatal que por su propia naturaleza sean susceptibles de transferencia o delegación. La ley preverá en cada caso la correspondiente transferencia de medios financieros, así como las formas de control que se reserve el Estado'.

Una facultad 'susceptible' de transferencia es aquella que garantice, por la propia constitución, que los derechos de todos los españoles no se vean afectados por decisiones unilaterales que afecten sus derechos básicos.

Alguien se imagina que se transfiriera TODA las competencias en educación, para que cada comunidad autónoma enseñara lo que les saliera de las pelotas? Cómo un chaval de ingeniería que se Licencia en Murcia va a aprender cosas diferentes que uno Valenciano? No tiene alguien que velar, dentro de un estado, por cierta homogeneización en al menos una parte de los contenidos educativos?
 
Pero vamos a ver Jaume, aunque la consulta no sea vinculante, el hecho que no se permita la consulta se hace también porque el nacionalismo se apoyaría en ella para dar legitimidad a algo que no lo es.

Si aceptas la consulta, estás facilitando que el nacionalismo se apropie de los resultados NO vinculantes de esa consulta, para que los dé como vinculantes. Es que es de cajón que aunque la consulta no sea vinculante, se pasarían por el forro su legitimidad y la pondrían como excusa para un DUI o lo que sea.

Vuelves a confundir legitimidad con legalidad.

La DUI continuaría siendo un acto ilegal respecto a la Constitución, pero es evidente que un resultado claro a favor de la independencia tendría una carga política enorme.
Confio en que hasta ahí estés de acuerdo en ello.

A partir de ahí, los independentistas nos veriamos legitimados (aunque no legalizados) para buscar otras vías.

Lo que es evidente es que antes que nada debemos saber qué opinan los catalanes.
 
Pero vamos a ver Jaume, aunque la consulta no sea vinculante, el hecho que no se permita la consulta se hace también porque el nacionalismo se apoyaría en ella para dar legitimidad a algo que no lo es.

Si aceptas la consulta, estás facilitando que el nacionalismo se apropie de los resultados NO vinculantes de esa consulta, para que los dé como vinculantes. Es que es de cajón que aunque la consulta no sea vinculante, se pasarían por el forro su legitimidad y la pondrían como excusa para un DUI o lo que sea.

Vuelves a confundir legitimidad con legalidad.

La DUI continuaría siendo un acto ilegal respecto a la Constitución, pero es evidente que un resultado claro a favor de la independencia tendría una carga política enorme.
Confio en que hasta ahí estés de acuerdo en ello.
A partir de ahí, los independentistas nos veriamos legitimados para buscar otras vías.

Lo que es evidente es que antes que nada debemos saber qué opinan los catalanes.

Pero es que si hablamos de legitimidad, todos podemos tener legitimidad en nuestros planteamientos.

¿Tendríamos legitimidad en la provincia de TGNA si decidimos quedarnos en España?
 
Arriba Pie