La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Haces una consulta sin valor jurídico para ver si merece la pena.

Se planteja una "consulta" sin valor jurídico porque no queda otra (y aun así tampoco dejaran). Si no permiten esta, menos permitirían una consulta vinculante.

Lo correcto y democrático sería hacer una consulta vinculante, como en Escocia.

No entiendo tu decepción ni tu abertura de ojos. Insisto en que si se hace NO sería vinculante en absoluto. Ya he explicado que el gobierno catalán la considera un punto de partida para negociar.

Otra cosa es que eso sí sea una decepción para los independentistas.
 
Y es que es de cajón. La mayoría de gente a la que pregunto opina igual, los políticos han cambiado las reglas de juego de la consulta por el tirón de las dos ultimas diadas.

Ayer estuve comiendo com el director financiero y un accionista mayoritario de una de las cadenas hoteleras más grandes de España, y me decían lo mismo. Hoy voy a la costa a una de las 5 empresas mas grandes de la provincia, y tres cuartos de lo mismo.

Y con amistades de la calle, igual.

Nos venden ahora otra cosa.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Y añado: Tira de post y verás como yo SÍ estaba de acuerdo con consultar al pueblo en los términos inicialmente previstos. Ahora NO por ser un engaño.

¿Puedes aclarar de una vez cuál sería la consulta que aceptarías?

¿Realmente sería consultar al pueblo si éste quiere ser consultado?
 
Y añado: Tira de post y verás como yo SÍ estaba de acuerdo con consultar al pueblo en los términos inicialmente previstos. Ahora NO por ser un engaño.

¿Puedes aclarar de una vez cuál sería la consulta que aceptarías?

¿Realmente sería consultar al pueblo si éste quiere ser consultado?

Una que NO sirviese para legitimar nada, si no para captar el sentir de la gente... y a partir de ella, negociar o plantear alternativas (ahí sí que empieza la legitimación).

Ahora se nos dice que si sale el sí están legitimados para lo que les salga de los huevos, dicho así (sin las palabras huevos) por ERC y la ANC.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Y que baje Dios y diga que no he mantenido eso desde el principio. Si ahora me dedico a "torpedear" en el foro el proceso, es porque han cambiado las reglas del juego unilateralmente.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Haces una consulta sin valor jurídico para ver si merece la pena.

Se planteja una "consulta" sin valor jurídico porque no queda otra (y aun así tampoco dejaran). Si no permiten esta, menos permitirían una consulta vinculante.



Saber si la gente quiere "preocuparse" y pedir de manera responsable un cambio. Ese es el objeto de la primera consulta.

Saber si merece la pena este berenjenal y hacer mártires metiendo a Mas en la cárcel (sic). Ese debería ser el objeto de la consulta.

Saber, en definitiva, si el pueblo quiere esto y no sólo los voceros indenpendentistas.


Indudablemente así no estoy de acuerdo con el "derecho a decidir".


:sudor
 
Y añado: Tira de post y verás como yo SÍ estaba de acuerdo con consultar al pueblo en los términos inicialmente previstos. Ahora NO por ser un engaño.

¿Puedes aclarar de una vez cuál sería la consulta que aceptarías?

¿Realmente sería consultar al pueblo si éste quiere ser consultado?

Una que NO sirviese para legitimar nada, si no para captar el sentir de la gente... y a partir de ella, negociar o plantear alternativas (ahí sí que empieza la legitimación).

Ahora se nos dice que si sale el sí están legitimados para lo que les salga de los huevos, dicho así (sin las palabras huevos) por ERC y la ANC.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

No Krell. Las elecciones del dia 9 son precisamente para eso. Y se presentan 2 opciones.

¿Quiere que Cataluña sea un Estado?
¿quiere que este Estado sea independiente?

La primera pregunta es continuar igual o cambiar las relaciones con el estado. Y si se cambia la relación con el estado, un estado federal o independencia.

Si el resultado es No, se continua como hasta ahora, desarrollando el estado de las autonomías.
Si es resultado es Si/loquesea, se debe negociar con el estado para ver hacía donde tenemos que andar. El Si/No (estado federal) ya sabemos que no, porque el PP esta en contra. Y una gran parte del PSOE igual. El Si/Si otorga legitimidad a la Generalitat para iniciar los trámites para la independencia.


El referéndum/consulta/pregunta/encuesta es consultivo.

Con el resultado encima de la mesa, ya se verá hacía donde se tiene que ir y como. Un ejemplo chorra.

Nos vamos de vacaciones?
A París o Cádiz?

Y si decidimos ir a Cádiz, en moto? en coche? en que fechas? Porque no es lo mismo ir en agosto a París o a Cádiz. O ir en tren a París puede salir mas barato que ir a Cádiz.



La ANC por si misma, no tiene ningún poder. No está en el gobierno, ni siquiera es un partido político. Y ellos defienden sus ideas. Como lo puede hacer las patronales o los sindicatos.
 
ERC defiende tirar para alante si sale el sí, por lo que está deslegitimando la idea inicial de la consulta.

No compro.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
ERC defiende tirar para alante si sale el sí, por lo que está deslegitimando la idea inicial de la consulta.

No compro.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

No compras que? A ERC? Pues no compres

¿y? ERC puede defender lo que le salga de las pelotas. No tienen nada.


Todavía.
 
ERC defiende tirar para alante si sale el sí, por lo que está deslegitimando la idea inicial de la consulta.

No compro.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Es que si sale el Si / Si... que pretendes que se haga? Algo se tendrá que hacer, no? Y todo depende de lo que diga también el gobierno.

Hoy por hoy, la postura oficial de ERC es que las únicas votaciones que tienen ahora en mente, son las de las europeas y la del día 9. Y después ya se vera.
 
Que ERC no tiene nada??? de entrada tiene por medio de la coalición en el poder, agarrado por los huevos a CIU y compañia.


Nota: Independientemente del resultado. La legitimidad en gran parte se basar en la participación y el censo con el que "jueguen ".


Un abrazo!
 
No compro que un partido pueda decidir lo que le salga de los eggs en una consulta no vinculante sin estar en el poder, presionando a ciu. Porque es lo que supuestamente haría.



Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Lo correcto y democrático sería hacer una consulta vinculante, como en Escocia.

De risa.

Los ingleses permitieron en 1979 un referendum sobre la restauración del parlamento escocés, y a pesar de ganar el SI con el 51% el gobierno británico no aceptó los resultados porque el SI no llegó al 40% del total de población con posibilidad de votar. Con una participación del 65%, ese baremo significaba que Reino Unido sólo habría aceptado una votación afirmativa con el 76,5% de votos a favor.

No me cabe duda que lo mismo hubiera sucedido en Quebec y demás si se hubiera impuesto el SI.Con esto la independencia es técnicamente posible pero imposible en la practica con lo que estos referéndum no son mas que un paripe para quedar guay.

El chasco que os vais a llevar los separatistas escoceses y catalanes va a ser de campeonato.Estoy deseando que gane el SI porque las risas se van a escuchar hasta en Australia.
 
No compro que un partido pueda decidir lo que le salga de los eggs en una consulta no vinculante sin estar en el poder, presionando a ciu. Porque es lo que supuestamente haría.



Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Pues entonces olvida la política actual porque se trata precisamente de eso. Si puedes, aprieta al que manda y saca lo que te dejen.

Pero vamos, en ERC y en cualquiera. Grandes y pequeños.
 
Que ERC no tiene nada??? de entrada tiene por medio de la coalición en el poder, agarrado por los huevos a CIU y compañia.


Nota: Independientemente del resultado. La legitimidad en gran parte se basar en la participación y el censo con el que "jueguen ".


Un abrazo!

CiU tiene mayoría en el Parlament. Tiene 50 de los 135. Puede pactar con los otros tres grupos mayoritarios (ERC(21)-PSC(20)-PP(19).

ERC no tiene agarrado a CiU por nada. Hoy por hoy, es imposible el tripartit con las posiciones de los tres partidos de izquierda.

CiU esta donde esta porque quiere.
 
No compro que un partido pueda decidir lo que le salga de los eggs en una consulta no vinculante sin estar en el poder, presionando a ciu. Porque es lo que supuestamente haría.



Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D


Como he dicho antes. CiU puede pasar completamente de ERC para gobernar. Como ya ha pasado en el Ayuntamiento de Barcelona sin ir mas lejos de la plaza Sant Jaume.
 
21lpyx0.jpg
 
Facil, por que no es una autentica redistribucion de renta.
 
Si ni es una cosa ni la otra por que pones la frase?

Pues porque es una noticia a comentar ¿no?. Será que no habéis puesto veces noticias sobre el falso expolio fiscal.

Y aun y así, tiene más de falso el expolio fiscal (por la inexistencia de expolio) que le redistribución de la renta (porque sí hay redistribución, aunque esté mal implementada).

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
"La opción de que no lleguemos a votar es inviable"

"La primera consecuencia de la independencia sería el colapso económico del estado español"


:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Y que vaya cierta gente al Club de la Comedia y nos estemos perdiendo este talentazo... :lol

Manu1oo1
 
Arriba Pie