La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Creo que de nuevo entramos en un debate esteril. Que mas da lo que se diga desde la UE, desde el Parlamento español o desde la tombola riojana. Si al final deduzco por vuestras palabras, que con tal de ser un estado independiente os daria igual vuestra económia, pasar o no pasar desgracias económicas, tener o no tener moneda propia y controlable, estar o no estar en la UE etc... ¿Que sentido tiene pues el debate????



Un abrazo!
 
Txema, esto es como un divorcio (mas o menos)

una de las dos partes quiere irse, y aunque objetivamente la incertidumbre puede ser muy elevada, las razones intangibles son superiores.

Miratelo de otro modo, muchos nos hemos ido de casa de nuestros padres con condiciones objetivamente mucho peores, y aunque a veces tienes que tragar mierda, compensa.
 
Es que no veo la comparación con el divorcio...ni con el más menos.

Esto no es una discusión entre dos personas, en todo caso, de 7 millones sobre 47 millones, y la comparación iría más por la de una comunidad de vecinos, donde 7 de ellos quieren pasarse por el forro de las pelotas los estatutos de la comunidad, obviando a los 40 restantes, para crear su propia comunidad, porque de los dos ascensores comunitarios quieren uno para ellos sólo, la limpieza se harán sólo la de su planta y la piscina ya se la pagarán en otro lado :lee
 
Última edición:
Creo que de nuevo entramos en un debate esteril. Que mas da lo que se diga desde la UE, desde el Parlamento español o desde la tombola riojana. Si al final deduzco por vuestras palabras, que con tal de ser un estado independiente os daria igual vuestra económia, pasar o no pasar desgracias económicas, tener o no tener moneda propia y controlable, estar o no estar en la UE etc... ¿Que sentido tiene pues el debate????



Un abrazo!

Quien dice que nos daría igual nuestra economía?
Lo quieres reducir a una especie de pataleta de niño de 5 años, que se le mete en la cabeza salir de casa con el abrigo en pleno agosto. Y eso es ridículo.
No sabemos como será la economia de une estado Catalán independiente. Nadie lo sabe. Pero intuimos que con algún que otro escollo, peor que ahora, no será. Incluso fuera de la UE.

Otro aspecto que me llama la atención es que, estados que se plantean salir, como es el caso del Reino Unido, no podrían salir de un día para otro, si no que serian un largo proceso y eso de mutuo acuerdo. En cambio un estado nuevo, que ya pertenece a la UE, pasaría a salir en microsegundos.

El otro dia escuche por la radio los diferentes escenarios y coincidían en que lo mas probable es que este estado de nueva creación permaneciera en la UE de forma temporal mientras se resuelven los diferentes tramites para ingresar como miembro de pleno derecho.

Y no creo que España, actualmente, este en situación de vetar muchas cosas.
 
Es que no veo la comparación con el divorcio...ni con el más menos.

Esto no es una discusión entre dos personas, en todo caso, de 7 millones sobre 47 millones, y la comparación iría más por la de una comunidad de vecinos, donde 7 de ellos quieres pasarse por el forro de las pelotas los estatutos de la comunidad, obviando a los 40 restantes, para crear su propia comunidad, porque de los dos ascensores comunitarios quieren uno para ellos sólo, la limpieza se harán sólo la de su plante y la piscina ya se la pagarán en otro lado :lee

No son 7 de 47, es una mayoría, y si no lo fuera, sería esto precisamente lo que se quiere saber y se rechaza de todas todas (por algo será).

Creo que de nuevo entramos en un debate esteril. Que mas da lo que se diga desde la UE, desde el Parlamento español o desde la tombola riojana. Si al final deduzco por vuestras palabras, que con tal de ser un estado independiente os daria igual vuestra económia, pasar o no pasar desgracias económicas, tener o no tener moneda propia y controlable, estar o no estar en la UE etc... ¿Que sentido tiene pues el debate????

Ya dije otra vez que para muchos (o para mi por lo menos) hay un valor intangible en la libertad y la independencia, pero eso no quiere decir que se asuma un el escenario catastrofista que planteas, que no es más que un intento desesperado y falaz para asustar a la gente.

Abrazar la irracionalidad como argumento... ni Teluc caería tan bajo. :cuniao

No hay tal irracionalidad más que en los hargumentos falaces e interesados con los que se intenta convencer a la gente de los desastres y plagas bíblicas que conllevaría la independencia. Para mi es evidente que hay más seriedad y rigor en los argumentos y estudios que hay por el lado independentista (pues de hecho, a diferencia de Escocia, aquí no hay argumentos en positivo por el lado unionista).
 
Otro aspecto que me llama la atención es que, estados que se plantean salir, como es el caso del Reino Unido, no podrían salir de un día para otro, si no que serian un largo proceso y eso de mutuo acuerdo. En cambio un estado nuevo, que ya pertenece a la UE, pasaría a salir en microsegundos.

Reino Unido es un caso a parte. El Reino Unido se lo montó para estar en la fiesta sin pasar por ciertos riesgos de la fiesta. La razón. Realmente no les interesa una Europa fuerte. Uk quiere su protagonismo y peso a nivel no europeo sino mundial. A parte que tiene el corazón dividido entre ese terreno continental llamado Europa y ese primo hermano llamado EEUU.

Y por otra parte. Te recuerdo que Cataluña no está en la UE. Aragón no está en la UE. Murcia no está en la UE. España es la que está en la UE. Y España desde Europa es la que se considera estado nos guste o no.

El otro dia escuche por la radio los diferentes escenarios y coincidían en que lo mas probable es que este estado de nueva creación permaneciera en la UE de forma temporal mientras se resuelven los diferentes tramites para ingresar como miembro de pleno derecho.

Lo que diga Barroso, Van Rompuy o cualquier mindungi de la UE no hay que tenerlo en cuenta. Joder señores. Que hablamos de exclusión automática. Eso si. Me cuentan por la radio unos contertulios lo contrario, y ahora si. Palabra de Dios.

Y no creo que España, actualmente, este en situación de vetar muchas cosas.
Aunque España estuviese cual desierto yermo y estuviesemos comiendo piedras. Quien le impide vetar la entrada a cualquier nuevo socio. ¿Que se lo impide? Por no hablar de muchos otros estados que probablemente no estuviesen de acuerdo con el antecedente.

Y lo reitero. Una vez fuera y con los datos macroeconómicos de Cataluña. Quizás pueda aspirar por el momento a formar parte de la liga de paises en vias de desarrollo. Y mas cuesta arriba tras la cantata y fuga de la UE

Y que conste que a mi me la refanfinfla ciertas cosas. Soy de los que están de acuerdo en que el pueblo decida y allá se den con sus decisiones. Pero que no pinten de rosa nada. Cuando los propios políticos proindependentistas ocultan los grandes riesgos mas que probables de la nueva aventura a la gran mayoria de los posibles votantes que todavia pueden ser objetivos y no encontrarse en extremo alguno.

Lo siento. Esto es como al que le clavan un cuchillo y ciego a la realidad dice que no pasa nada. Que es una simple alergia al acero. Pues no señor. Ese cuchillo te atravesará el bazo y puede que te cause una muerte inminente. Que cojones alergia al acero.


Un abrazo!
 
El problema y creo que esto os cuesta de entender.

Ahi fuera, es decir, en el mundo, las cosas se hacen con la cabeza y el bolsillo. No con los cojones.

Si a la UE le interesa que Catalunya forme parte del grupo, como España se ponga tonta, le pegaran toque y le dirán que se calle y se dedique a arreglar sus problemas, que no son pocos.

Y lo reitero. Una vez fuera y con los datos macroeconómicos de Cataluña. Quizás pueda aspirar por el momento a formar parte de la liga de paises en vias de desarrollo. Y mas cuesta arriba tras la cantata y fuga de la UE

Países en via de desarrollo... :lol:lol:lol

Que cachondos...
 
Run-Run. A Europa le interesa que entre en el mercado común incluso Uganda y Ahití. Todos son posibles clientes. Que coño. Pero la UE es algo mas que un mercado común. Y ninguna autonomía del conjunto de España cumple los requisitos por si sola para entrar en la UE

Y si. ¿A caso te crees que una Cataluña indepentiendete sería de perse un país desarrollado? No mi buen forero. Mira las cifras de esa santa tierra mediterranea y llora. Lo que somos lo somos desde la unión y por ende lo soys desde la unión. Por separado. Una mierda pinchada en un palo con aspiraciones y sueños (Eso si. Con consumidores potenciales). Lo mismito que era España tras la dictadura.

Edito: Y hacer las cosas con la cabeza es explicar los riesgos y peligros. No titubear y decir cada día una cosa distinta por el simple hecho de que el fin justifica los medios. En este caso son desde el lado proindependentista desde donde se usa los cojones y no la cabeza.


Un abrazo!
 
Última edición:
El problema y creo que esto os cuesta de entender.

Ahi fuera, es decir, en el mundo, las cosas se hacen con la cabeza y el bolsillo. No con los cojones.

Si a la UE le interesa que Catalunya forme parte del grupo, como España se ponga tonta, le pegaran toque y le dirán que se calle y se dedique a arreglar sus problemas, que no son pocos.
Obviamente, las cosas "ahí fuera" se hacen con el bolsillo y la cabeza, y por eso mismo NO se va a dejar que Catalunya se independice.

Y es lo que "os cuesta entender", que la economía (y la deuda española) es la que interesa a la UE y al mundo Occidental y no la Catalana. Y no porque la economía española sea más o menos chachi que la catalana, sino porque la economía española está "enquistada" y "forma parte" de las vías circulatorias de la economía Occidental y mundial. Y al mundo Occidental, a la economía global, lo que le interesa es la Economía española en su conjunto, con la catalana dentro, por que lo que menos interesa a la economía Occidental (obviando que tampoco le interesa a nivel político y de creación de precedente) es una mosca cojonera que pueda desestabilizar a la economía mundial.

Endevé.. :lee
 
El otro dia escuche por la radio los diferentes escenarios y coincidían en que lo mas probable es que este estado de nueva creación permaneciera en la UE de forma temporal mientras se resuelven los diferentes tramites para ingresar como miembro de pleno derecho.

Lo que diga Barroso, Van Rompuy o cualquier mindungi de la UE no hay que tenerlo en cuenta. Joder señores. Que hablamos de exclusión automática. Eso si. Me cuentan por la radio unos contertulios lo contrario, y ahora si. Palabra de Dios.

No hay tal contradicción, en esta situación transitoria Catalunya NO pertenecería políticamente a la UE (pues en realidad como tal no pertenece) pero a efectos económicos y administrativos (lo que afecta a empresas y personas) se continuaría igual. Lo cual además es de cajón, este tipo de cosas no se cambian de la noche a la mañana (lo que se comenta del tiempo que llevaría para UK hacer totalmente efectiva su salida de la UE, en todos los aspectos). Es más, y por poner otro factor que afectaría también: ¿alguien cree que España reconocería Cataluña como estado independiente al día siguiente de que esta proclamase su independencia? Hay todo un papeleo y trámites legislativos asociados al hecho de quitar la nacionalidad española a los ciudadanos actualmente residentes en Cataluña, suponiendo que eso se hiciera (lo comento porque hay doble nacionalidad con varios países que se han independizado de España de forma violenta).
 
Explicar los riesgos y los peligros.

1. Vagaremos por el espacio sideral.
2. Se levantará un valla para dejarnos aislados.
3. Habrá una guerra civil al estilo de los Balcanes.
4. No podremos celebrar las navidades en familia.
5. Seremos un pais en via de desarrollo.

Y en la siguiente entrega:

- Secaremos el mediterráneo para que no haya playa en Barcelona.
 
Run-Run. A Europa le interesa que entre en el mercado común incluso Uganda y Ahití. Todos son posibles clientes. Que coño. Pero la UE es algo mas que un mercado común. Y ninguna autonomía del conjunto de España cumple los requisitos por si sola para entrar en la UE

Claro, por eso a Portugal no la dejaron entrar en la UE... lástima para ellos no haber estado unidos a España...
 
Explicar los riesgos y los peligros.

1. Vagaremos por el espacio sideral.
2. Se levantará un valla para dejarnos aislados.
3. Habrá una guerra civil al estilo de los Balcanes.
4. No podremos celebrar las navidades en familia.
5. Seremos un pais en via de desarrollo.

Y en la siguiente entrega:

- Secaremos el mediterráneo para que no haya playa en Barcelona.
Explicar las bondades y ventajas:
1. Las pensiones serán más altas.
2. La sanidad mejorará.
3. Las autopistas serán gratis.
4. Nos financiaremos a menos cero patatero.
5. Nos visitarán desde Tritón 1 para que les expliquemos cómo lo hacemos todo tan bien.

Y sin entregas, todo en una "película".
 
Txemix, te lo ruego. recapacita:

Las cosas no se cambian de la noche a la mañana. totalmente de acuerdo con eso. Y por tanto una vez que la mayoria del pueblo catalán dijese si a la independencia. No se sería estado independiente de la noche a la mañana. Todo llevaria su proceso. Pero al final del mismo, chan chan. Cataluña independiente y candidata en un futuro a entrar en la UE de donde habría salido a patir de ese momento también inmediatamente

Doble nacionalidad??? Yo si fuera catalán e independentista. por simple coherencia y dignidad, renegaria a cualquier otro tipo de nacionalidad. Y por otro lado. No confundas a esas personas que para que puedan jugar a la pelota en Europa sin ocupar plaza de extranjero se les da la doble nacionalidad con la excusa de su primo abuelo gallego o genovés.


Un abrazo!
 
El problema y creo que esto os cuesta de entender.

Ahi fuera, es decir, en el mundo, las cosas se hacen con la cabeza y el bolsillo. No con los cojones.

Si a la UE le interesa que Catalunya forme parte del grupo, como España se ponga tonta, le pegaran toque y le dirán que se calle y se dedique a arreglar sus problemas, que no son pocos.
Obviamente, las cosas "ahí fuera" se hacen con el bolsillo y la cabeza, y por eso mismo NO se va a dejar que Catalunya se independice.

Y es lo que "os cuesta entender", que la economía (y la deuda española) es la que interesa a la UE y al mundo Occidental y no la Catalana. Y no porque la economía española sea más o menos chachi que la catalana, sino porque la economía española está "enquistada" y "forma parte" de las vías circulatorias de la economía Occidental y mundial. Y al mundo Occidental, a la economía global, lo que le interesa es la Economía española en su conjunto, con la catalana dentro, por que lo que menos interesa a la economía Occidental (obviando que tampoco le interesa a nivel político y de creación de precedente) es una mosca cojonera que pueda desestabilizar a la economía mundial.

Endevé.. :lee

Tu has dicho la palabra mágica. DEUDA.
 
Run-Run. A Europa le interesa que entre en el mercado común incluso Uganda y Ahití. Todos son posibles clientes. Que coño. Pero la UE es algo mas que un mercado común. Y ninguna autonomía del conjunto de España cumple los requisitos por si sola para entrar en la UE

Claro, por eso a Portugal no la dejaron entrar en la UE... lástima para ellos no haber estado unidos a España...

¿¿Ahora me vas a decir que Cataluña en proporción es mas digna y está mejor situada económicamente que un estado miembro como Portugal???

Aunque después de aquella melopea de vino barato que se metió el que soltó que Cataluña en proporción tenia mas peso que Alemania. Ya me lo creo todo. Viva el vino y las mujeres. :atope


Un abrazo!
 
Explicar los riesgos y los peligros.

1. Vagaremos por el espacio sideral.
2. Se levantará un valla para dejarnos aislados.
3. Habrá una guerra civil al estilo de los Balcanes.
4. No podremos celebrar las navidades en familia.
5. Seremos un pais en via de desarrollo.

Y en la siguiente entrega:

- Secaremos el mediterráneo para que no haya playa en Barcelona.
Explicar las bondades y ventajas:
1. Las pensiones serán más altas.
2. La sanidad mejorará.
3. Las autopistas serán gratis.
4. Nos financiaremos a menos cero patatero.
5. Nos visitarán desde Tritón 1 para que les expliquemos cómo lo hacemos todo tan bien.

Y sin entregas, todo en una "película".

Yo de todo esto que dices, solo he oído lo de las pensiones, lo cual tiene cierta lógica.

Lo de las autopistas, lo creas o no, me han contado que en algunos sitios, hasta incluso lo son.
 
El problema y creo que esto os cuesta de entender.

Ahi fuera, es decir, en el mundo, las cosas se hacen con la cabeza y el bolsillo. No con los cojones.

Si a la UE le interesa que Catalunya forme parte del grupo, como España se ponga tonta, le pegaran toque y le dirán que se calle y se dedique a arreglar sus problemas, que no son pocos.

Primero hablas de owneds, y tres posts más abajo, vuelves a poner en duda que os dejarían fuera, presumes que le darán una colleja a España para que no moleste (por que Catluña es TAN importante para la UE que preferirán collejearnos a nosotros), y adoptáis el nuevo discurso de "nos dejarían dentro mientras deciden que hacer". Y que si no, no pasa nada, que sois tan buenos y ahora estáis tan mal, que cualquier cosa será mejor.

Es ACOJONANTE. :facepalm

Pues no, señores, cualquier cosa (cosa que ya está hecha, lo queráis ver o no), NO SERÁ MEJOR. Esa cantinela, no se la creen ni los que os la cuentan. Y eso es lo que se debería hacer, informar a los catalanes de las consecuencias REALES, y no contarles cuentos ni fábulas. Que vuestras historias estarían muy bien si solo os afectaran a vosotros, los que estáis locos por piraros, pero os recuerdo que hay siete millones y medio de personas que pagarían las consecuencias. Que menos que informarlos con seriedad de lo que va a ocurrir, y no ir adaptando la realidad a lo que os interesa como si fuera un chicle, contínuamente.



Manu1oo1
 
Explicar los riesgos y los peligros.

1. Vagaremos por el espacio sideral.
2. Se levantará un valla para dejarnos aislados.
3. Habrá una guerra civil al estilo de los Balcanes.
4. No podremos celebrar las navidades en familia.
5. Seremos un pais en via de desarrollo.

Y en la siguiente entrega:

- Secaremos el mediterráneo para que no haya playa en Barcelona.
Explicar las bondades y ventajas:
1. Las pensiones serán más altas.
2. La sanidad mejorará.
3. Las autopistas serán gratis.
4. Nos financiaremos a menos cero patatero.
5. Nos visitarán desde Tritón 1 para que les expliquemos cómo lo hacemos todo tan bien.

Y sin entregas, todo en una "película".

Yo de todo esto que dices, solo he oído lo de las pensiones, lo cual tiene cierta lógica.

Lo de las autopistas, lo creas o no, me han contado que en algunos sitios, hasta incluso lo son.
Ahora en serio.

¿De verdad te crees lo de las pensiones? Hacer cálculos de cómo serían, si ni tan siquiera sabemos como sería la economía de una Catalunya independiente.

Y yo autopistas no conozco ninguna gratis...en todo caso autovías.
 
Podría hacerse una comparación de la UE con la Liga: Si se independizan por supuesto que la seguirán jugando porque ellos lo valen y ni se plantean que pase lo contrario.
 
Explicar los riesgos y los peligros.

1. Vagaremos por el espacio sideral.
2. Se levantará un valla para dejarnos aislados.
3. Habrá una guerra civil al estilo de los Balcanes.
4. No podremos celebrar las navidades en familia.
5. Seremos un pais en via de desarrollo.

Y en la siguiente entrega:

- Secaremos el mediterráneo para que no haya playa en Barcelona.
Explicar las bondades y ventajas:
1. Las pensiones serán más altas.
2. La sanidad mejorará.
3. Las autopistas serán gratis.
4. Nos financiaremos a menos cero patatero.
5. Nos visitarán desde Tritón 1 para que les expliquemos cómo lo hacemos todo tan bien.

Y sin entregas, todo en una "película".

Yo de todo esto que dices, solo he oído lo de las pensiones, lo cual tiene cierta lógica.

Lo de las autopistas, lo creas o no, me han contado que en algunos sitios, hasta incluso lo son.
Ahora en serio.

¿De verdad te crees lo de las pensiones? Hacer cálculos de cómo serían, si ni tan siquiera sabemos como sería la economía de una Catalunya independiente.

Y yo autopistas no conozco ninguna gratis...en todo caso autovías.

Lo siento pero no, amigo krell. Hay autopistas de Peaje y autopistas que no lo son.
 
Arriba Pie