Creo que de nuevo entramos en un debate esteril. Que mas da lo que se diga desde la UE, desde el Parlamento español o desde la tombola riojana. Si al final deduzco por vuestras palabras, que con tal de ser un estado independiente os daria igual vuestra económia, pasar o no pasar desgracias económicas, tener o no tener moneda propia y controlable, estar o no estar en la UE etc... ¿Que sentido tiene pues el debate????
Un abrazo!
Es que no veo la comparación con el divorcio...ni con el más menos.
Esto no es una discusión entre dos personas, en todo caso, de 7 millones sobre 47 millones, y la comparación iría más por la de una comunidad de vecinos, donde 7 de ellos quieres pasarse por el forro de las pelotas los estatutos de la comunidad, obviando a los 40 restantes, para crear su propia comunidad, porque de los dos ascensores comunitarios quieren uno para ellos sólo, la limpieza se harán sólo la de su plante y la piscina ya se la pagarán en otro lado
Creo que de nuevo entramos en un debate esteril. Que mas da lo que se diga desde la UE, desde el Parlamento español o desde la tombola riojana. Si al final deduzco por vuestras palabras, que con tal de ser un estado independiente os daria igual vuestra económia, pasar o no pasar desgracias económicas, tener o no tener moneda propia y controlable, estar o no estar en la UE etc... ¿Que sentido tiene pues el debate????
Abrazar la irracionalidad como argumento... ni Teluc caería tan bajo.
Otro aspecto que me llama la atención es que, estados que se plantean salir, como es el caso del Reino Unido, no podrían salir de un día para otro, si no que serian un largo proceso y eso de mutuo acuerdo. En cambio un estado nuevo, que ya pertenece a la UE, pasaría a salir en microsegundos.
El otro dia escuche por la radio los diferentes escenarios y coincidían en que lo mas probable es que este estado de nueva creación permaneciera en la UE de forma temporal mientras se resuelven los diferentes tramites para ingresar como miembro de pleno derecho.
Aunque España estuviese cual desierto yermo y estuviesemos comiendo piedras. Quien le impide vetar la entrada a cualquier nuevo socio. ¿Que se lo impide? Por no hablar de muchos otros estados que probablemente no estuviesen de acuerdo con el antecedente.Y no creo que España, actualmente, este en situación de vetar muchas cosas.
Y lo reitero. Una vez fuera y con los datos macroeconómicos de Cataluña. Quizás pueda aspirar por el momento a formar parte de la liga de paises en vias de desarrollo. Y mas cuesta arriba tras la cantata y fuga de la UE
Obviamente, las cosas "ahí fuera" se hacen con el bolsillo y la cabeza, y por eso mismo NO se va a dejar que Catalunya se independice.El problema y creo que esto os cuesta de entender.
Ahi fuera, es decir, en el mundo, las cosas se hacen con la cabeza y el bolsillo. No con los cojones.
Si a la UE le interesa que Catalunya forme parte del grupo, como España se ponga tonta, le pegaran toque y le dirán que se calle y se dedique a arreglar sus problemas, que no son pocos.
El otro dia escuche por la radio los diferentes escenarios y coincidían en que lo mas probable es que este estado de nueva creación permaneciera en la UE de forma temporal mientras se resuelven los diferentes tramites para ingresar como miembro de pleno derecho.
Lo que diga Barroso, Van Rompuy o cualquier mindungi de la UE no hay que tenerlo en cuenta. Joder señores. Que hablamos de exclusión automática. Eso si. Me cuentan por la radio unos contertulios lo contrario, y ahora si. Palabra de Dios.
Run-Run. A Europa le interesa que entre en el mercado común incluso Uganda y Ahití. Todos son posibles clientes. Que coño. Pero la UE es algo mas que un mercado común. Y ninguna autonomía del conjunto de España cumple los requisitos por si sola para entrar en la UE
Explicar las bondades y ventajas:Explicar los riesgos y los peligros.
1. Vagaremos por el espacio sideral.
2. Se levantará un valla para dejarnos aislados.
3. Habrá una guerra civil al estilo de los Balcanes.
4. No podremos celebrar las navidades en familia.
5. Seremos un pais en via de desarrollo.
Y en la siguiente entrega:
- Secaremos el mediterráneo para que no haya playa en Barcelona.
Obviamente, las cosas "ahí fuera" se hacen con el bolsillo y la cabeza, y por eso mismo NO se va a dejar que Catalunya se independice.El problema y creo que esto os cuesta de entender.
Ahi fuera, es decir, en el mundo, las cosas se hacen con la cabeza y el bolsillo. No con los cojones.
Si a la UE le interesa que Catalunya forme parte del grupo, como España se ponga tonta, le pegaran toque y le dirán que se calle y se dedique a arreglar sus problemas, que no son pocos.
Y es lo que "os cuesta entender", que la economía (y la deuda española) es la que interesa a la UE y al mundo Occidental y no la Catalana. Y no porque la economía española sea más o menos chachi que la catalana, sino porque la economía española está "enquistada" y "forma parte" de las vías circulatorias de la economía Occidental y mundial. Y al mundo Occidental, a la economía global, lo que le interesa es la Economía española en su conjunto, con la catalana dentro, por que lo que menos interesa a la economía Occidental (obviando que tampoco le interesa a nivel político y de creación de precedente) es una mosca cojonera que pueda desestabilizar a la economía mundial.
Endevé..
Y sin entregas, todo en una "película".
Es que es eso. Las economías occidentales lo último que quieren es desestabilizar los mercados.Tu has dicho la palabra mágica. DEUDA.
Run-Run. A Europa le interesa que entre en el mercado común incluso Uganda y Ahití. Todos son posibles clientes. Que coño. Pero la UE es algo mas que un mercado común. Y ninguna autonomía del conjunto de España cumple los requisitos por si sola para entrar en la UE
Claro, por eso a Portugal no la dejaron entrar en la UE... lástima para ellos no haber estado unidos a España...
Explicar las bondades y ventajas:Explicar los riesgos y los peligros.
1. Las pensiones serán más altas.
2. La sanidad mejorará.
3. Las autopistas serán gratis.
4. Nos financiaremos a menos cero patatero.
5. Nos visitarán desde Tritón 1 para que les expliquemos cómo lo hacemos todo tan bien.
El problema y creo que esto os cuesta de entender.
Ahora en serio.Explicar las bondades y ventajas:Explicar los riesgos y los peligros.
2. La sanidad mejorará.
5. Nos visitarán desde Tritón 1 para que les expliquemos cómo lo hacemos todo tan bien.
Yo de todo esto que dices, solo he oído lo de las pensiones, lo cual tiene cierta lógica.
Lo de las autopistas, lo creas o no, me han contado que en algunos sitios, hasta incluso lo son.
Ahora en serio.Explicar las bondades y ventajas:Explicar los riesgos y los peligros.
2. La sanidad mejorará.
Yo de todo esto que dices, solo he oído lo de las pensiones, lo cual tiene cierta lógica.
Lo de las autopistas, lo creas o no, me han contado que en algunos sitios, hasta incluso lo son.
¿De verdad te crees lo de las pensiones? Hacer cálculos de cómo serían, si ni tan siquiera sabemos como sería la economía de una Catalunya independiente.
Y yo autopistas no conozco ninguna gratis...en todo caso autovías.