La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero analízalo bien, de los nuevos "independentistas" una gran parte lo es por la pela. Así, es fácil captar independentistas... :juas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D


Vayamos centrando temas.

Que quieres decir con esto de "la pela"?

Tu, cuando votas a otro partido, por que motivos votas?

La política económica, en que posición la pondrías de esa lista de motivos?
 
Pero yo si fuese catalán y hablasemos de independencia. Yo seria por independentista por el simple hecho de sentirme parte de una nación totalmente ajena a la que estoy anexionado y con la que no tengo absolutamente nada en común. Si es por temas económicos (la pela) me resulta cómico.


Un abrazo!
 
Pero yo si fuese catalán y hablasemos de independencia. Yo seria por independentista por el simple hecho de sentirme parte de una nación totalmente ajena a la que estoy anexionado y con la que no tengo absolutamente nada en común. Si es por temas económicos (la pela) me resulta cómico.


Un abrazo!

Ok. Esa es tu opinión. ¿es la única que vale? Porque yo respeto también al que sólo se quiere ir por la pela.
 
Pero yo si fuese catalán y hablasemos de independencia. Yo seria por independentista por el simple hecho de sentirme parte de una nación totalmente ajena a la que estoy anexionado y con la que no tengo absolutamente nada en común. Si es por temas económicos (la pela) me resulta cómico.


Un abrazo!

A mi mas que cómico me da vergüenza ajena.

La economía importa para votar a alguien para el gobierno central pero no para secesionarse o no.La nación es un resultado histórico que acaba deparando una conciencia colectiva de ser lo mismo y no una cuestión monetaria.

Un ejemplo rápido:

thumb_474__4.jpg


Corea del sur esta dispuesta a reunificar Corea en cuanto sea posible comiéndose un pufo de dimensiones colosales.La pasada decada hubo posibilidades de llevarlo a cabo pero de momento no ha podido ser.

Esto mismo ya sucedió con Alemania como es bien sabido.

Igualito que Cataluña.:roto2
 
Hace apenas 20 años la RFA aprobó reunificarse con la RDA y la broma les salió por unos 2 billones de euros, financiados con el "recargo de solidaridad" (auténtico).
 
Igualito que Cataluña.:roto2

La reunificación de Cataluña la veo casi imposible, de hecho nadie la plantea (y en todo caso eso dependería de los francocatalanes), pero llegado el caso creo que a muchos catalanes de aquí les parecería bien, aunque la parte francesa sea más pobre.
 
Lo que creo que dice Pereirano es que los coreanos (y alemanes) admiten reunificarse con un territorio más pobre aunque les cueste dinero, mientras que un porcentaje importante de catalanes quiere independizarse para ahorrarse la solidaridad con regiones más pobres.
 
Lo que creo que dice Pereirano es que los coreanos (y alemanes) admiten reunificarse con un territorio más pobre aunque les cueste dinero, mientras que un porcentaje importante de catalanes quiere independizarse para ahorrarse la solidaridad con regiones más pobres.

A eso me refería, a reunificarse con un territorio más pobre (la Cataluña francesa).
 
Lo que creo que dice Pereirano es que los coreanos (y alemanes) admiten reunificarse con un territorio más pobre aunque les cueste dinero, mientras que un porcentaje importante de catalanes quiere independizarse para ahorrarse la solidaridad con regiones más pobres.

nadie se queja de la solidaridad. Hombre, los habrá que si, como en todos sitios. La gente se queja del porcentaje de solidaridad.
 
Lo que creo que dice Pereirano es que los coreanos (y alemanes) admiten reunificarse con un territorio más pobre aunque les cueste dinero, mientras que un porcentaje importante de catalanes quiere independizarse para ahorrarse la solidaridad con regiones más pobres.

A eso me refería, a reunificarse con un territorio más pobre (la Cataluña francesa).

Ahora sí que me has dejado :roto2

O sea, que subvencionar a Avilés no, pero a Narbona (la ciudad, no la tía del PSOE) sí?

:cuchillo

Visto desde fuera, os aseguro que un tío de Figueres tiene más en común con otro de Antequera (pongamos por caso) que con un habitante de Perpignan.
 
Lo que creo que dice Pereirano es que los coreanos (y alemanes) admiten reunificarse con un territorio más pobre aunque les cueste dinero, mientras que un porcentaje importante de catalanes quiere independizarse para ahorrarse la solidaridad con regiones más pobres.

nadie se queja de la solidaridad. Hombre, los habrá que si, como en todos sitios. La gente se queja del porcentaje de solidaridad.
¿En base a "información" cierta? ¿O en base a vender la moto del agravios? Ahí tenemos el quid.
 
Visto desde fuera, os aseguro que un tío de Figueres tiene más en común con otro de Antequera (pongamos por caso) que con un habitante de Perpignan.

Muy cierto.

Por parte de mi suegra, toda su familia es Francesa y veraneamos en Perpignan. Y hay muchísima bandera catalana, mucha "cultura" catalana en el día a día, etc...pero ahora bien, no verás a casi ni un habitante de Perpignan que quiera ser catalán antes que Francés. Son más gabachos que una quiche (por cierto, que asco de plato :pota) . Todo ese mantra de la Catalunya Nord, que a nivel cultural y de "folclore" existe, no tiene su reflejo en el sentimiento nacional. Son franceses, se siente franceses y no quieren saber nada de pertenencia ni a España ni a una hipotética Catalunya independiente.
 
Lo que creo que dice Pereirano es que los coreanos (y alemanes) admiten reunificarse con un territorio más pobre aunque les cueste dinero, mientras que un porcentaje importante de catalanes quiere independizarse para ahorrarse la solidaridad con regiones más pobres.

nadie se queja de la solidaridad. Hombre, los habrá que si, como en todos sitios. La gente se queja del porcentaje de solidaridad.
¿En base a "información" cierta? ¿O en base a vender la moto del agravios? Ahí tenemos el quid.
La Generalitat presenta unos números. El estado dice que no son correctos y que tienen otros. Que los presentarán. Y después dicen que nanay, que presentar esos números crearía más independentistas y que tienen otra manera que presentarán. Y tampoco, mejor después de las europeas... Dentro de un mes veremos.

Enviat des del meu GT-N7100 usant Tapatalk
 
O sea, que subvencionar a Avilés no, pero a Narbona (la ciudad, no la tía del PSOE) sí?

:cuchillo

Visto desde fuera, os aseguro que un tío de Figueres tiene más en común con otro de Antequera (pongamos por caso) que con un habitante de Perpignan.

A ver, he hecho un planteamiento meramente hipotético de acuerdo con lo que planteaba Pereirano (la reunificación de países como Alemania o Corea, que he intentado trasladar al caso catalán), y he dicho de entrada que era algo que veía "casi imposible y que de hecho nadie plantea."

Dicho esto, he especulado que si llegado el caso (y hay muchas condiciones previas aquí, como antes la independencia de Cataluña que ya de por sí es bien difícil) la Cataluña francesa quisiera unirse a la actual Cataluña española, pues creo que no se rechazaría por cuestiones económicas (más proable que fuera, si acaso, por las actuales distancias culturales que comenta krell4u, pero que en gran medida no existían hasta el siglo XX). Este planteamiento es bien distinto al de la situación actual Cataluña-España, la reunificación de países como Alemania o Corea se ha hecho en términos de mutuo acuerdo y no de dominio (y expolio) de una parte sobre la otra.

Si una Cataluña independiente continúa en Europa, contribuirá a ella, e indirectamente a España (e incluso se podría tratar, si hace falta, de mantener ayudas directas), pero esto siempre sería en términos de mutuo acuerdo y no de imposición.
 
Si una Cataluña independiente continúa en Europa, contribuirá a ella, e indirectamente a España (e incluso se podría tratar, si hace falta, de mantener ayudas directas), pero esto siempre sería en términos de mutuo acuerdo y no de imposición.
¿Quiere con ello decir que la contribución de Catalunya a España es una imposición?
 
Si una Cataluña independiente continúa en Europa, contribuirá a ella, e indirectamente a España (e incluso se podría tratar, si hace falta, de mantener ayudas directas), pero esto siempre sería en términos de mutuo acuerdo y no de imposición.
¿Quiere con ello decir que la contribución de Catalunya a España es una imposición?

Evidentemente, sabes perfectamente que Cataluña quería el pacto fiscal y se rechazó de plano, sin posibilidad ni de opinar (ergo imposición).
 
Si una Cataluña independiente continúa en Europa, contribuirá a ella, e indirectamente a España (e incluso se podría tratar, si hace falta, de mantener ayudas directas), pero esto siempre sería en términos de mutuo acuerdo y no de imposición.
¿Quiere con ello decir que la contribución de Catalunya a España es una imposición?

Evidentemente, sabes perfectamente que Cataluña quería el pacto fiscal y se rechazó de plano, sin posibilidad ni de opinar (ergo imposición).
Claro...pero no es Catalunya la única que tiene "derecho a querer", volvemos al tema de la comunidad de vecinos. 7 quieren 40 no quieren, no es imposición.

¿Acaso en una Catalunya independiente no habría imposición de las zonas potencialmente más ricas sobre las más pobres en caso de redistribución de la renta?

Hablar de imposición me parece atrevido.
 
:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas
:palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas :palmas

Os lo merecéis. Va pos vosotros. Por esa fortaleza interior, esa fuerza de voluntad inagotable de la que soy incapaz. Inasequibles al desaliento sin ceder ni un milímetro a la fatiga intelectual, al cansancio metafísico, al agotamiento racional. Sois un ejemplo para la humanidad. Cientos de páginas, miles de mensajes, ni un sólo cambio de bando y seguís como el primer día, fajándoos como jabatos en defensa de unos idearios.

Emmmmmmmm.....sois unos putos pesados, que le den pol culo a Cataluña, España y la puta santa madre Europa. Hasta la polla de todos los chorizos que nos mangonean, nos vacilan y nos manipulan como pueblo. Yo a lo mío. A trabajar todos los putos días de mi vida sin ganar un jodido euro y más encendido cuando veo y sumo lo que me roban en impuestos, directos e indirectos, tasas, licencias y lo que sea. De lo que queda de los ingresos que genero ,después de pagar costes de materia prima, personal y gastos generales, el estado se me queda con el 98 % y yo con el 2%. Me cago en su puta madre. Y encima vacilándome con patriotismo. Como tengamos que pagar un país nuevo me quitan el otro dos. Ese día me los cargaré a todos a escupitajos.
 
Ejem...

ERC prevé la anexión de Valencia, Baleares y el sur de Francia a Cataluña tras la secesión en su programa electoral para las europeas


Así lo recoge el programa electoral para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo día 25 que han presentado este domingo en Barcelona, en el que se subraya que estos territorios ha de "estar presentes" en "el proceso iniciado en Cataluña, que ha de culminar con la constitución de un nuevo Estado catalán en el marco de la Unión Europea"
 
Titular torticero, Manu. :juas

Y como siempre, en lugar de poner la noticia de primera mano -en este caso, el programa de ERC- nos pones una opinión "cocinada" para hilustrarlo.
Tu mismo.

Edito para que sepas DE PRIMERA MANO lo que dice ERC respecto a los PPCC, y que dista mucho de lo que tú llamas "anexión":

En aquest sentit, caldrà que durant les negociacions amb l’Estat espanyol i amb la resta d’agents internacionals quedin clars els vincles culturals, sentimentals, socials, geogràfics, històrics i econòmics entre els territoris històrics dels Països Catalans. I expressar la voluntat que aquests vincles esdevinguin polítics quan la resta de territoris coincideixin, democràticament, en aquesta voluntat. Per això, també convé que persones i entitats representatives dels diversos territoris siguin presents en el procés de la transició nacional i que les estructures d’estat que s’hagin de crear tinguin present la possibilitat que qualsevol altre territori històric de la nació catalana pugui, en qualsevol moment, decidir de manera democràtica afegir-se a la futura República catalana o crear-ne una altra i federar-s’hi.

Fuente: programa de ERC
 
Última edición:
La mayor parte de la noticia son fragmentos del programa alectoral, "as is".

Pero no te preocupes, que no nos sorprende. Es solo para poner en evidencia vuestros posts de "Eh, no, los independentistas nunca han dicho nada de anexionar otros territorios, ni siquiera nos lo hemos planteado, respetamos su idiosincrasia, y tal...". :cafe

Vamos, que es algo que ya sabíamos pero os empeñábais en negar. Solo lo menciono para que conste.

Manu1oo1
 
Ya te contestaré cuando te relajes y no insultes, si no te importa...

Manu1oo1

A ver...

Manipulador del copón se considera insulto si lo dice un independentista.

Si lo dice un "unionista" también?


Es que estoy haciendo una recopilación de lo que se puede decir y lo que no.
 
Arriba Pie