La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No te has enterado de la película, Jaume. Te aconsejaría que te informases antes de seguir metiendo la pata... :facepalm
 
Eh tíos, que es que hay que dar a Movistar frecuencias para su 4G para entrar al foro como un rayo desde Diagonal...
 
Mejor explicado imposible. Bravo Manu.

Jaume. Esto no tiene nada que ver con temas catalanistas ni deseos del gobierno operesor hispánico. Esto ha sido a nivel de todo el estado. Y a fe que lo sabes muy bien, picarón. ;)


Un abrazo!

Es lo de siempre. El "ordeno y mando" unilateral desde Madrid.

El espacio radioelectrico se fija desde el Ministerio correspondiente, independientemente de las audiencias, los deseos y las necesidades del territorio. Como tengan que cerrar TV3HD por decreto, tendremos una razón más para cagarnos en el gobierno de mierda que nos manda.
Si no veis ahí una clara intencionalidad política, apaga y vámonos.

Ay Jaume, Jaume. Como te lo diria para que lo vieras claro: La decisión no es gubernamental. Sino judicial. Y no afecta solamente a canales catalanes. Afecta a todo el estado español. Aquí el gobierno se tiene que limitar a ejecutar la sentencia por una cagada que hubo en su momento.


Un abrazo!
 
Resumen para no iniciados: Cuando se asignaron las frecuencias de la TDT, se hizo corriendo y deprisa. Y se cometieron errores de forma. Además de uno MUY gordo: ignorar la Ley Audiovisual de Mayo del 2010, aprobada un solo mes antes, y que especificaba claramente que las asignaciones de licencias debían hacerse mediante concurso público. Pero se tiró palante. Había muchos amiguetes y partidos a los que pagar favores.

Estas asignaciones se denunciaron, como es lógico, y ahora están saliendo las sentencias del Supremo, que como no podía ser de otra forma (es bastante obvio) dan la razón al demandante y ordenan revertir esas licencias. En consecuencia, cada emisora debe cerrar alguno de sus canales, y eligen entre los que tienen a cual le toca el pato.

TV3 además tiene que hacerlo, igual que todas las demás, por que se da el agravante de que es la ÚNICA televisión autonómica que cuenta con dos multiplex (las demás tienen uno). No puedes obligar a todo el mundo a que se desprenda de sus derechos adquiridos, y que una televisión autonómica que ya es una privilegiada, no solo lo siga siendo, sino que no le afecte la medida.

Seguro que la explicación tiene sus fallos y lagunas, pero a grosso modo... es eso.

Si Jaume quiere ver la mano negra del malvado españolismo detrás de esto... en fin... entonces es que la cosa ya no tiene remedio. :facepalm

Manu1oo1
 
No te has enterado de la película, Jaume. Te aconsejaría que te informases antes de seguir metiendo la pata... :facepalm

Pues cuéntamela tú, si es que crees saber más que yo.

Hasta donde yo sé, todo parece indicar que el consejo de ministros aprobará POR DECRETO la reducción de 2 multiplex a 1 para TVC, sin que haya habido ningun tipo de negociación ni nada por el estilo.
Dicen que las razones para el cierre son técnicas -parece ser que algunos canales de la TDT estan comprometidos con el desarrollo del 4G- pero también he escuchado que hay varias soluciones técnicas para permitir la existencia de los dos multiplex actuales de TVC.

Todo eso en un contexto en el que las emisiones en catalan se reducen paulatinamente, al no aplicarse la reciprocidad entre comunidades.
El conseller Homs decía ayer que en previsión de problemas se han enviado un montón de cartas que ni tan solo han sido respondidas. Y ahora el Ministerio actúa a base de decreto, con total y absoluta unilateralidad. El "ordeno y mando" de siempre.
 
Hay que ser más solidarios con Movistar, no se pueden acaparar todas las frecuencias...
 
Manu, la sentencia que comentas es relativa a adjudicaciones de cadenas comerciales, los canales de TV3 son institucionales y no se adjudican via concurso. No les afectan estas sentencias.

El espectro de la TDT da para poner lo que se quiera y más, podrían caber más de 150 canales (del 21 al 59 son 39 muxes, multiplica por 4). Las razones técnicas son una excusa. Como lo fueron cuando se cerró TV3 en Valencia.

Tu mismo has mencionado que TV3 debe tener un único mux como las otras autonómicas, lo cual es evidentemente un criterio político, y en absoluto un problema técnico.

Al final la cuestión es si Cataluña puede decidir por sí misma, en este ámbito como en otros, o es Madrid quien impone sus criterios.

La conclusión es clara: si Cataluña quiere poder decidir sobre ella misma, no le queda otra que la independencia. Supongo que esto debe ser otro ejemplo más de lo que será la tercera vía (= via anal).
 
Y digo yo...si todo esto viene por defectos de forma a la hora de otorgar las licencias ¿quiere decir eso que se abrirá un proceso de concurso público para otorgarlas correctamente? ¿se tratará en algunos casos de sólo un "hasta luego"?
 
Cataluña está integrada en un sistema de convivencia, os guste o no. Y lo que no puede ser es que os creáis más que nadie y con más derechos. Si las autonomías en España tienen un múltiplex, ¿a santo de qué vosotros tenéis que tener dos? Y menos aún cuando se sentencia que deben reducirse las licencias.

En algo si estoy de acuerdo: cuando seáis independientes, haced lo que os salga de la higa. Pero mientras tanto, dejad de mirar por encima del hombro a los demás y creeros especiales y con más derechos que los demás. Cansa.

Manu1oo1
 
Y digo yo...si todo esto viene por defectos de forma a la hora de otorgar las licencias ¿quiere decir eso que se abrirá un proceso de concurso público para otorgarlas correctamente? ¿se tratará en algunos casos de sólo un "hasta luego"?

Es de suponer que si, pero eso si que ya es una decisión gubernamental... supongo. Habría que leerse la ley.
 
Cataluña está integrada en un sistema de convivencia, os guste o no. Y lo que no puede ser es que os creáis más que nadie y con más derechos. Si las autonomías en España tienen un múltiplex, ¿a santo de qué vosotros tenéis que tener dos?

No se. ¿es bueno tener dos? ¿los demás quieren dos y no les dejan? ¿pagas lo mismo por dos que por uno? ¿es un 2x1? .... :pensativo
 
Es igualdad de condiciones. Lo que no entiendo es por qué narices de inicio os dieron dos.
 
No se a qué cojones Telemadrid tiene que tener un multiplex si perfectamente podría no tenerlo.
 
Seguro que la explicación tiene sus fallos y lagunas, pero a grosso modo... es eso.

Si, Manu, a grosso modo es eso.

Pero también deberías convenir conmigo en que esa reducción de canales, -si es necesaria-, hay que analizarla y discutirla con la Generalitat y no hacerlo a base de decretazo.

Si el problema es técnico, probablemente haya soluciones técnicas.

Crees de verdad la UNICA solución es cerrar la mitad de los canales de TV3, de forma unilateral? :inaudito
 
En lo que coincido contigo es en que ya de origen, nunca debísteis tener dos. Será otra concesión de esas que se le hacían a CiU cuando se necesitaban sus votos en el parlamento como el comer.

Pero a dia de hoy, y cuando se están cerrando canales y anulando licencias, es indigno que se sigan manteniendo. Así que veo correcto que se revierta una situación que era obviamente injusta. Si, se podría negociar, pero no veo a donde nos iba a llevar eso. Ni el gobierno tiene legitimidad para perpetuar un privilegio con la que está cayendo, ni la Generalitat iba a renunciar a sus canales por mucho que se sienten a una mesa.

Manu1oo1
 
Cataluña está integrada en un sistema de convivencia, os guste o no. Y lo que no puede ser es que os creáis más que nadie y con más derechos. Si las autonomías en España tienen un múltiplex, ¿a santo de qué vosotros tenéis que tener dos? Y menos aún cuando se sentencia que deben reducirse las licencias.

En eso consiste la autonomía, en que se pueda gestionar lo propio. Que Cataluña gestione su presupuesto de la forma que considere conveniente, que pueda decidir sobre su TV, sobre sus hospitales, sobre sus escuelas y sobre su polícia. Si lo que tiene una comunidad lo han de tener todas, pues que nos den el concierto ya mismo.

Insisto otra vez que la sentencia es sobre adjudicaciones, los canales de TVC no entran aquí.

En algo si estoy de acuerdo: cuando seáis independientes, haced lo que os salga de la higa. Pero mientras tanto, dejad de mirar por encima del hombro a los demás y creeros especiales y con más derechos que los demás. Cansa.

No tiene nada que ver con ser especial o con tener derechos, tiene que ver con respetar que una comunidad autónoma pueda decidir como se gestiona y cómo destina sus recursos. Pero es evidente que, ya desde el "café para todos" ha funcionado el efecto envidia de que si los catalanes tienen algo, los demás también lo quieren tener, y si no se puede, entonces nadie. Pero eso sólo en una sola dirección.

Porque sino, ¿por qué en España tienen autovías y en Cataluña tenemos autopistas de peajes (simplificando)? ¿A santo de qué son especiales? Y en esto estamos de acuerdo: cuando España sea independiente de Cataluña, que haga las autovías, aeropuertos y vías del AVE que quiera, que siga con el PER y financiando sus bancos, pero mientras tanto que unos paguen y otros se aprovechen no es de recibo.
 
Estás confundiendo los derechos de una autonomía con los de un pais independiente. Podréis tener las competencias de educación (que jamás debieron daros, pero ese es otro tema), pero NO tenéis las de asignación del espacio radioeléctrico. ¿Jode? Pues supongo, pero es lo que hay. Y pese a lo que te pueda parecer, no es un derecho básico inalienable.

Manu1oo1
 
Si el problema es técnico, probablemente haya soluciones técnicas.

Crees de verdad la UNICA solución es cerrar la mitad de los canales de TV3, de forma unilateral? :inaudito

No es un problema técnico, todavía recuerdo cuando al principio de lo de TV3 en Valencia se dijo que el problema era que esos canales no eran legales y que se solucionaría con un mux legal para intercambio entre comunidades (que por cierto hizo Cataluña, en el mux de TV3 HD y para empezar dando ejemplo TV3 emitía IB3 y Canal 9).
 
Cataluña está integrada en un sistema de convivencia, os guste o no. Y lo que no puede ser es que os creáis más que nadie y con más derechos. Si las autonomías en España tienen un múltiplex, ¿a santo de qué vosotros tenéis que tener dos? Y menos aún cuando se sentencia que deben reducirse las licencias.

En algo si estoy de acuerdo: cuando seáis independientes, haced lo que os salga de la higa. Pero mientras tanto, dejad de mirar por encima del hombro a los demás y creeros especiales y con más derechos que los demás. Cansa.

Manu1oo1

Más que "los catalanes nos creernos más que los demás", lo que subyace ahí es un cierto complejo de inferioridad de los demás. Y cierta envidia también.
Porque, vamos a ver, PARA QUE COJONES QUEREIS DOS MULTIPLEX? :roto2 :roto2 :roto2 Acaso los habeis pedido? alguien os los ha negado?
"Ah, es que los catalanes también los tienen, y nosotros no queremos ser menos que nadie". :facepalm menudo hargumento. :facepalm

Es lo mismo que el café para todos: "no tengo ni idea de lo que es una autonomia, pero por si acaso, yo también quiero lo que quieren los catalanes"

Mira, si La Rioja -por poner un ejemplo- tuviera tres multiplex para la TDT porque quieren hacer una televisión en UltraHDdelareostia, a mi me parecería perfecto, y nunca pensaría que son unos privilegiados.
 
Última edición:
Estás confundiendo los derechos de una autonomía con los de un pais independiente. Podréis tener las competencias de educación (que jamás debieron daros, pero ese es otro tema), pero NO tenéis las de asignación del espacio radioeléctrico. ¿Jode? Pues supongo, pero es lo que hay. Y pese a lo que te pueda parecer, no es un derecho básico inalienable.

No confundo nada. No estoy diciendo que Cataluña pueda gestionar su espacio radioeléctrico (aunque podría hacerlo por delegación y en la práctica lo ha hecho en algunos casos), la gestión la puede hacer perfectamente Madrid, pero no le cuesta nada conceder "graciosamente" un mux a quien lo quiera, para su territorio (porque además un canal en Cataluña no "quita" nada a los de fuera de Cataluña). Y el espectro español ya es español, el Estado no tiene que comprarlo a nadie, no le cuesta un duro.
 
Pero ¿para qué cojones se quiere en el resto dos multiplex? En Cataluña, vale, que gasta la Generalitat en propaganda lo que no está escrito y tiene canales hasta en la taza del water, pero es que en el resto no debería ni existir la puta televisión autonómica de los taifas. Que las cierren y quemen los edificios.
 
Hombre, Manu, ya me dirás qué clase de argumento es decir que "Tú tienes dos multiplex, yo solo tengo uno y no necesito ninguno más. Por lo tanto te tienen que quitar uno".

No te parece un argumento bastante ruin y mezquino? :pensativo
 
Arriba Pie