La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pues sí, ya que lo centramos en lo personal puedo decir que durante años he votado a partidos que trabajaban por mejorar la integración con España, como muchos independentistas.
Luego no eran/erais independentistas, sino catalanistas. Un independentista nunca votaría a partidos pro integración.

Qué manía con etiquetar a la gente, coño. :mosqueo

Tan difícil es entender que muchos nos hemos hecho independentistas después de comprobar que el entendimiento con España es imposible?

Hace 10 años yo tampoco era independentista. Creía en una España plurinacional.
 
Pues sí, ya que lo centramos en lo personal puedo decir que durante años he votado a partidos que trabajaban por mejorar la integración con España, como muchos independentistas.
Luego no eran/erais independentistas, sino catalanistas. Un independentista nunca votaría a partidos pro integración.

Qué manía con etiquetar a la gente, coño. :mosqueo

Tan difícil es entender que muchos nos hemos hecho independentistas después de comprobar que el entendimiento con España es imposible?

Hace 10 años yo tampoco era independentista. Creía en una España plurinacional.
Es que falta ese matiz : os habéis hecho.
 
Yo sí lo era, si me hubieran dejado elegir independencia sí o no habría dicho lo mismo ahora o cuando Franco todavía vivia. Pero si ahora lo considero algo casi imposible de conseguir, pues imaginad entonces. Es que cada votación es para lo que es. En unas municipales, por ejemplo, se vota para el alcalde, y no se puede deducir de ahí la ideología de la gente. Además que es bien conocido que se vota distinto en municipales, autonómicas, europeas, etc.

Es lo mismo que decir que nadie en España nadie es republicano porque votan a partidos que optan por la monarquía. Si llegado el caso se hubiera planteado ahora esta opción, se habría visto que sí hay gente que prefiere la república a la monarquía (y quizás mayoritariamente).
 
Luego no eran/erais independentistas, sino catalanistas. Un independentista nunca votaría a partidos pro integración.


¿Partidos "pro integración"? Vaya, esto es nuevo. Los pàrrtidos "de toda la vida" nunca han sido partidos pro-integración ni nada parecido. Han sido partidos políticos dentro del Estado español y punto. Joder con el palabro, "pro-integración". Manda leches.
 
Pues me parece un independentismo, cuanto menos, "raro": ahora me interesa... soy nacionalista federalista, ahora no... soy independentista, ahora aquello...

Muy poco coherente, bajo mi punto de vista... y luego que si nos quejamos de Ciu y su "la puta y la ramoneta".
 
Pues me parece un independentismo, cuanto menos, "raro": ahora me interesa... soy nacionalista federalista, ahora no... soy independentista, ahora aquello...

Muy poco coherente, bajo mi punto de vista... y luego que si nos quejamos de Ciu y su "la puta y la ramoneta".

Te equivocas Krell. La gran mayoría de votantes no "son" lo que votan. Votan circunstancialmente. Yo he votado a CiU, a ERC, a IU e incluso al PP en unas municipales.

:pensativo aunque ahora que lo pienso yo soy un bicho rar e igual no cuento :roto2
 
Pues me parece un independentismo, cuanto menos, "raro": ahora me interesa... soy nacionalista federalista, ahora no... soy independentista, ahora aquello...

Muy poco coherente, bajo mi punto de vista... y luego que si nos quejamos de Ciu y su "la puta y la ramoneta".

Te equivocas Krell. La gran mayoría de votantes no "son" lo que votan. Votan circunstancialmente. Yo he votado a CiU, a ERC, a IU e incluso al PP en unas municipales.

:pensativo aunque ahora que lo pienso yo soy un bicho rar e igual no cuento :roto2

Entonces das la razón a los que pensamos que una tercera vía es posible... desde el momento que la gente no es lo que vota, todo puede cambiar.
 
Entonces das la razón a los que pensamos que una tercera vía es posible... desde el momento que la gente no es lo que vota, todo puede cambiar.

Por parte catalana la tercera vía sería sin duda posible, los catalanes (por desgracia en mi opinión) se conformarían con ello al pensar que es la única opción. Quien no la quiere es el Estado español (su guíón es otro, y concretamente el que diseño FAES hace años). Porque además es bien sabido que la élite empresarial lo está intentando, sin éxito, desde hace tiempo, y hablamos de gente con poder e influencia en el Estado.
 
Escrito por krell4u
Pues me parece un independentismo, cuanto menos, "raro": ahora me interesa... soy nacionalista federalista, ahora no... soy independentista, ahora aquello...

Muy poco coherente, bajo mi punto de vista... y luego que si nos quejamos de Ciu y su "la puta y la ramoneta".

Entonces das la razón a los que pensamos que una tercera vía es posible... desde el momento que la gente no es lo que vota, todo puede cambiar.

Qué rayos quiere decir "ser lo que se vota"? :inaudito

No sé el resto, pero yo voto de acuerdo a unas ideas y unas circunstancias, no "por lo que soy". Y si voto a un partido que me acaba defraudando, voto a otro.

En mi vida he votado a media docena de partidos distintos. Por ello soy incoherente? :pensativo

Me parece que esto no te lo miras bien.
Creo que pecas de etiquetar a la gente, y eso es un error. Las circunstancias cambian.
Incluso, las opiniones cambian. Lo que no cambian -o no deberían- son los principios.
 
krell es hijo de la transicion.

se es lo que se vota, se es el periodico que se lee, se es el coche que se tiene....
 
Lo único que digo, es que de la misma manera que decís que la gente cambia de opinión o de ideas para, ahora, volverse independentista...igualmente puede haber una marcha atrás en ese cambio ¿no?
 
Sabes tan bien como yo, que si llega una oferta "de verdad" de Madrid el apoyo a la tercera vía subiría. De manera que el si-no fuera mayoritario.

Hasta dentro de 10 años, en la que estaremos en las mismas.
 
Sabes tan bien como yo, que si llega una oferta "de verdad" de Madrid el apoyo a la tercera vía subiría. De manera que el si-no fuera mayoritario.

Hasta dentro de 10 años, en la que estaremos en las mismas.
Hombre, el apoyo a la tercera vía subiría...pero hay mucho enrocamiento en muchos independentistas.
 
Sabes tan bien como yo, que si llega una oferta "de verdad" de Madrid el apoyo a la tercera vía subiría. De manera que el si-no fuera mayoritario.

Hasta dentro de 10 años, en la que estaremos en las mismas.
Hombre, el apoyo a la tercera vía subiría...pero hay mucho enrocamiento en muchos independentistas.
Si. Pero de la manera que esta la consulta, mucha gente del no pasaría al si-no.
 
Sabes tan bien como yo, que si llega una oferta "de verdad" de Madrid el apoyo a la tercera vía subiría. De manera que el si-no fuera mayoritario.

Hasta dentro de 10 años, en la que estaremos en las mismas.
Hombre, el apoyo a la tercera vía subiría...pero hay mucho enrocamiento en muchos independentistas.
Si. Pero de la manera que esta la consulta, mucha gente del no pasaría al si-no.
Ya...pero está por ver que haya consulta, que no la habrá (en mi opinión).
 
Hoy por hoy... Ni idea. He ido clavando incluso la salida de Durán, pero tras lo de Pujol, no tengo claro como continuará Mas. Las inspecciones fiscales no sólo están afectando a la família Pujol. Y el bolsillo ya se sabe.
 
Hombre si eres independentista no creo que nunca hayas querido ningún encaje.


Error de base (y de bulto)

Pues es posible. Yo me baso en mi experiencia en Euskadi. A lo mejor en Cataluña es de otra manera. Aquí el PNV ha copado el gobierno durante 30 años. (Menos el interregno de Patxi López). Las reclamaciones de más y más competencias han sido continuas, y la resistencia del Estado central también esta ahí. Y es evidente ningún marco competencia les va a resultar satisfactorio hasta que se llegue al Estado propio. Y es que el fondo el encaje es ciertamente imposible cuando la meta última es la independencia.
 
Es que la independencia no es ninguna meta, geminis.
La meta es vivir en un estado que reconozca y defienda tu identidad y cultura.
En todo caso, la independdncia es un camino para llegar a un objetivo
 
Es que la independencia no es ninguna meta, geminis.
La meta es vivir en un estado que reconozca y defienda tu identidad y cultura.
En todo caso, la independdncia es un camino para llegar a un objetivo
No compro.

Esa es la parte bonita que se vende del independentismo. La otra, es la económica...
 
Francamente, me da igual lo que compres o vendas.

En cualquier caso, el asunto es que el independentismo no es ningún fin en sí mismo, sino un camino para llegar a un objetivo.
 
Qué bonito es todo. Snif Snif.

El objetivo de ser libres frente al Estado Opresor que ens roba. ¡Independencia y Guerra para vengar a los catalanes caídos!
 
Las últimas intervenciones de LoJaume son sublimes. Mucha cosa por contestar, ahora me lo miro todo.

Y sobre la reunión de hoy, pues nada que no se supiese de antemano, más de lo mismo, cada uno enrocado en su posición. Podrían haber pactado un cambio de cromos, amnistía para Pujol y familia por dejar de molestar con la consulta.
 
Y sobre la reunión de hoy, pues nada que no se supiese de antemano, más de lo mismo, cada uno enrocado en su posición. Podrían haber pactado un cambio de cromos, amnistía para Pujol y familia por dejar de molestar con la consulta.


En serio, yo no creo que sea un problema de comprensión lectora, es que no queréis entender nada.

Seguís pensando que esto es algo que les ha dado a 4 políticos y no hay nada más lejos de la realidad. Los políticos y en especial CIU se han puesto al frente del proceso oportunisticamente. Por qué si no lo hacen, saldrían del espectro político, como le está pasando al PSC.

Pensáis que a un independentista le moleste que enchironen a Pujol o a Mas o a quién sea. Lo que molesta es que se esta haciendo una campaña de difamación y desprestigio del movimiento soberanísta. Afortunadamente los políticos españoles tiene esta misma obcecación con que todo esto es un lío de 4 dirigentes y que quitando los de en medio todos los indepes se irán a casa a ver los toros por la fabulousa TVE...
 
Arriba Pie